Sandy Madera, el motor de los Olmecas
Sin categoría / mayo 13, 2017

  Jordany Valdespín fue la gasolina en el triunfo de los Olmecas de Tabasco, pero Sandy Madera fue el hombre clave. Y para él es la distinción de Pemol Sport. Madera disparó sencillo productor de dos carreras en la octava entrada, con la que los tabasqueños empataron la pizarra, en ruta a propinar a los Leones su quinta derrota en el Kukulcán Alamo esta temporada, 6-4. Fue el quinto revés de las fieras ante los equipos de la Zona Sur, dos de ellos ante los sotaneros Olmecas. Madera conoce bien el parque local, que fue su casa en 2010. Llegó a los melenudos ese año procedente de los Saraperos de Saltillo a cambio de Willie Romero, en un movimiento que para algunos fue traumático porque se fue un león campeón, pero con base en sus batazos atenuó un poco el malestar de los aficionados. Vea nada más: en 33 partidos, produjo 32 carreras, detonó 10 jonrones y le dio a la píldora para .367. Pero eso es historia. Hoy, el dominicano lucha todos los días por sacar a los Olmecas del frío sótano, del que saldrá si sus compañeros se esfuerzan como lo hace Sandy.

Los Olmecas propinan su 5o. revés a los Leones en Mérida
Sin categoría / mayo 13, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Olmecas dejaron de ser el equipo común y corriente en la octava entrada, aprovecharon un raro mal momento del antesalista Ricardo Serrano, quien cometió dos pifias en el episodio, timbraron tres carreras y se enfilaron a una victoria de 6-4 sobre los Leones, este sábado, en el Parque Kukulcán Alamo. La serie, que finaliza este domingo, está empatada a un triunfo. Fue apenas la quinta derrota de los Leones en Mérida y también la quinta ante equipos de la Zona Sur. Con las tres carreras de la octava, los tabasqueños tomaron ventaja de 5-4, que en la novena ampliaron a 6-4 por cuadrangular de Carlos Morales, un pelotero hecho en las filas de los Leones. Bien dicen que el camino al infierno está lleno de buenas intenciones. No se puede negar que los hermanos Dagdug Nazar han intentado armar un buen equipo, con el apoyo de los conocimientos de Félix Zulueta, pero las cosas no les han salido. Su bulpén está por la calle de la amargura (sus cifras en PCLA son estratosféricas) y hay peloteros que no se apegan a los fundamentos: no lanzan la pelota a los cortadores o tiran a…

Los Lobos se acercan a la Liga MX: 1-0
Sin categoría / mayo 13, 2017

  Los Lobos BUAP vencieron este sábado a los Dorados de Sinaloa por la mínima diferencia, en la cancha del Estadio Universitario BUAP, en el partido “de ida” de la gran final por el ascenso a la Liga MX, jugado ante 19,985 aficionados. Amaury Escoto anotó a los 23 minutos y consiguió ventaja para que su equipo viaje a Sinaloa el próximo sábado en busca del boleto al máximo circuito. Las acciones fueron emocionantes desde el comienzo. Los Lobos BUAP salieron con buen ritmo y generaron oportunidades de peligro, primero con un disparo que le sacó chispas al metal izquierdo y después con un testarazo cruzado de Diego Jiménez que salió apenas por el sector derecho. Luego de verse superado en los primeros instantes, el conjunto sinaloense se metió al partido. La primera fue de Gabriel Hachen, quien le pegó de aire tras un rebote dentro del área, y la pelota salió centímetros arriba de la horizontal. La siguiente fue del mismo delantero, que al 22´ recibió por la derecha, encaró al cancerbero y con ventaja mandó volar su disparo. Dorados perdonaba a su rival. En la siguiente cayó el festejo de los licántropos, cuando Orlando Rincón mandó un pase…

Homenaje al entrañable “Sargento Sarzo”
Sin categoría / mayo 13, 2017

  Mérida, Yucatán, 13 de mayo de 2017.- Mario Alberto Sarzo Denis quedó mudo por unos segundos. Balbuceaba. Estaba emocionado por las muestras de cariño de unos 50 ex atletas del Instituto Tecnológico de Mérida que la tarde de este sábado le tributaron un reconocimiento a su trayectoria como entrenador de atletismo. Campeones nacionales, poseedores de marcas estatales y yucatecas y muchos recuerdos y vivencias de los Juegos Intertecnológicos llenaron las instalaciones del salón de eventos “Pau Mau”, en un acto organizado por el LEF Armín Lizama Córdova, ex atleta de Sarzo Denis y hoy funcionario del IDEY. “Qué te puedo decir; es emocionante”, dijo Sarzo Denis, de 73 años de edad, poco después de recibir sendos reconocimientos de manos de sus ex atletas y del director del Instituto del Deporte, LEF Juan Manuel Sosa Puerto. “Me da gusto ver que hoy todos son prósperos, hombres de bien”, dijo Margarita Durán Yabur, ex corredora del Tec. Sarzo fue entrenador de atletismo del Tecnológico durante 27 años, aunque desde 1969 comenzó a trabajar en ese centro de estudios. En ese lapso, sus atletas acumularon decenas de medallas y reconocimientos… Ahí estaban las medallas de oro en lanzamientos de bala, disco y martillo…

Retiran mañana el “2” de Jeter
Sin categoría / mayo 13, 2017

  Todo listo para el domingo: retiro del No 2 de Derek Jeter Más respuestas puntuales y certeras sobre la falta de protección social del pelotero mexicano. Por Jesús Alberto Rubio Salazar Marco Estrada ganó su segundo juego en otra muy aceptable salida con sus Blue Jays, pero mejor rápido vámonos a Nueva York porque el domingo de enfrente la franquicia ganadora de 27 títulos otoñales habrá de retirar –en el Día de las Madres—el No. 2 de Derek Jeter, además de develar su placa en el Parque de los Monumentos, todo previo al partido por la noche contra los Astros. El No. 2 es el último uniforme de los NYY con número de un solo dígito y Jeter será el jugador 22 en la historia de la franquicia al cual se le retirará su número, y el primero desde que sucedió lo mismo en el 2015 con Bernie Williams, Jorge Posada y Andy Pettitte. Y vea el siguiente detalle: el por mucho tiempo capitán de los Yankees y cinco veces campeón de la Serie Mundial con dicha organización le dijo a la publicación Yankees Magazine que fue él específicamente quien eligió tener la ceremonia el domingo como tributo a su madre,…

Panabá debuta este domingo en la Motuleña
Sin categoría / mayo 13, 2017

  Los tricampeones de la Liga Mayor Zamná, los Toros de Panabá, debutarán mañana domingo en la Liga Motuleña de Béisbol de primera fuerza. Una semana después de coronarse al vencer en tres desafíos a Santa Clara de Cenotillo, novena que también estará en la Motuleña. Los Toros contarán con la participación del lanzador Omar Basulto Germon, el Más Valioso de la final de la Zamná, al apuntarse las dos victorias de los bureles. De acuerdo con información proporcionada por el profesor Cástulo Sandoval, encargado de estadísticas y difusión del equipo, el róster de los Toros será prácticamente el mismo que se coronó en la Zamná, dirigidos por Carlos Cordero, quien tendrá como coach a Irving Mena. En el róster se encuentran Hiram Martín, Rodolfo Aranda, Rodrigo Marfil, Luis Cordero, Francisco Caamal, Mario Aranda, Mario Mena, Martín López, Germán Pat, Alejandro Cordero, Raimundo Basto, Rodolfo Och, Eric Aranda, Daniel Batún y Omar Basulto. La participación del lanzador Mario Figueroa está en duda. Los panabeños están en un grupo integrado por los Tiburones de Progreso, Seyé, Yaxcabá, Bravos de Chicxulub Pueblo y Timucuy. Los Toros debutarán mañana domingo en Seyé jugando ante los Rojos de casa. En la foto de arriba, Basulto…