Dos héroes en el Kukulcán
Sin categoría / mayo 12, 2017

  Esta vez no será una estrella; serán dos. Sin duda, Diego Madero y Ronier Mustelier, autores de los toletazos estelares en la octava entrada, cuando los Leones anotaron tres carreras para darle la fuelta a la pizarra, son los héroes del Kukulcán. Con los Leones abajo 4-3 y dos outs, los Leones empataron con doblete de Madero y se llevaron el triunfo con sencillo del cubano Mustelier, productor de la carreras cinco y seis. Entre ambos se fueron de 8-5. Madero, tercero en el orden y torpedero, bateó de 5-3, con una anotada y una producida (ahora batea para .327); Mustelier se fue de 3-2, con dos producidas. Y qué clase de producciones.  

Colecta para apoyar a veterano beisbolista
Sin categoría / mayo 12, 2017

  Con apoyo de los Leones de Yucatán y promovido por un grupo de cronistas deportivos, encabezados por Russell Gutiérrez Canto, hoy sábado, durante el segundo choque de la serie entre los melenudos y los Olmecas de Tabasco en el Parque Kukulcán Alamo, se realizará una colecta para ayudar a un ex beisbolista que se encuentra en aprietos. Se trata de don Julio Sánchez, quien intervino con los Cerveceros de la Carta Blanca en aquel partido de 27 entradas que se jugó en el campo de la Dolores Otero el 16 de febrero de 1975. El partido se resolvió a favor de los Loncheros de Xcalachén, 6-5. En ese encuentro, como se ha pubicado recientemente, lanzaron las 27 entradas el ganador Víctor “Villano” Villanueva y Fausto “Sudzal” Maldonado. Don Julio (foto) jugó con los Cerveceros y con otros equipos hace poco más de 40 años y al retirarse se dedicó a umpirear. Recientemente requirió de una operación de la vista, para lo cual hipotecó su casa. La operación no fue del todo exitosa, ya que perdió la visión de un ojo. Don Julio necesita nuestro apoyo debido a que la persona que le dio el dinero amenaza con quedarse con…

Zarpazo en la octava acaba con Tabasco
Sin categoría / mayo 12, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Durante siete entradas, los Olmecas de Tabasco parecieron un equipo contendiente. Pero cuando los Leones atacaron, el dibujo de un aguerrido olmeca palideció. Se borró. Fue el del maltrecho sotanero de la Zona Sur. Doblete de Diego Madero, productor de una carrera, y sencillo de Ronier Mustelier, remolcador de dos, permitieron a los Leones darle la vuelta a la pizarra y vencer 6-4 a los tabasqueños, en el primero de la serie, este viernes en el Parque Kukulcán. El ataque permitió a los melenudos rescatar a su as Yoanner Negrín, quien parecía iba a sufrir su segunda derrota del año. En la octava, con Tabasco adelante 4-3 y dos outs, José Juan Aguilar pegó hit de fuerza por tercera, Iván Araujo recibió boleto y el primero anotó la del empate por doblete de Diego Madero, un batazo que “tapó” al jardinero central y, de un bote, se fue detrás de la barda. Y siguió el cubano Mustelir con sencillo al izquierdo, que remolcó a Araujo y a Madero con las carreras cinco y seis. Luego que los Olmecas tomaron ventaja de 2-0 con sendas anotaciones en la segunda y tercera entradas, los Leones le…

Revés de la UAC en el fútbol de la Universíada
Sin categoría / mayo 12, 2017

  Los Bacabs de la UAC pelearon hasta el último pero tras el silbatazo final sufrieron su segundo tropiezo que prácticamente los deja al margen de la siguiente ronda, al caer ante Instituto Superior Autónoma de Occidente (UNIVA Guadalajara) con marcador de 3 goles a 2, en acciones disputadas esta tarde en el campo 1 del Polideportivo Tigres de la anfitriona Universidad Autónoma de Nuevo León, en la recta final de la Universiada 2017. Un gol de Ricardo Ignacio al minuto 82, cuando los Bacabs estaban cerca de rescatar un punto, le dio a la UNIVA la victoria que los mantiene en la pelea. Ignacio se despachó con doblete y fue la figura de los tapatíos, que se encontraron a un cuadro campechano luchador que nunca bajó la guardia y vendió cara la derrota. El mismo Ricardo Ignacio puso adelante a la UNIVA apenas al minuto 5 de la contienda, en un descuido de la zaga que tardó en entrar en ritmo al partido y le costó el descuido el primer tanto. Los pupilos de Rubén Orozco, que están de vuelta en una Universiada Nacional desde su última participación en el 2012 en Xalapa, Veracruz, se soltaron poco a poco…

Reaccionan los Tomateros y ganan
Sin categoría / mayo 12, 2017

  Tras sufrir par de tropiezos, los bicampeones Tomateros de Dzidzantún saborearon el néctar de la victoria al superar a los Piratas de Baca, 4-2, en partido correspondiente a la 3ª jornada de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. Los agricultores, que recibieron su trofeo de campeones antes del duelo, hicieron par de registro en el acto inicial y una entrada después timbraron la que significó la victoria con jit impulsador de Elian Carrillo.   Ganó Christian García (foto de arriba) con relevo de Bryant Sabido y perdió Juan Amaro. El Ayuntamiento de Yaxkukul le ganó a Lucky Seven de Mérida, 6-5, siendo Juan Ceballos el ganador y Francisco Acosta el perdedor.   La carrera victoriosa entró en los botines de Herbé Cervantes en diligencia de pisa y corre con batazo de Eduardo Chan en el sexto acto.   El edil Ismael Aké y los capitalinos Gil Martínez y Jacinto García batearon jonrones. Con metralla de 12 jits y buen trabajo de Diego Navarro, Jonathan Berzunza y Roberto Sosa, los Toros de Conkal superaron a los Pericos de Xcuyun, 10-3.   El mejor artillero fue el burel Alejandro Pech (5-4). Con inesperado rally de cuatro carreras en su salida -que selló Julián…

Los Olmecas y la bruja Zulema
Sin categoría / mayo 12, 2017

  Por Erick Antonio Ruiz Novelo Muy triste es el actual paso de los Olmecas de Tabasco en el béisbol de la Liga Mexicana. Tan triste, que la bruja Zulema ya ofreció hacerles una “limpia” como lo hizo con el equipo de fútbol Cruz Azul. Tal como lo lee. La bruja Zulema, quien se encuentra de visita en tierras chocas, ya le ofreció sus servicios a la directiva de los Olmecas para hacer un ritual en el parque Centenario del 27 de Febrero y ayudar a que los Olmecas vuelvan a encontrarse con el triunfo. Hay algunos aficionados que parecen seguirle la corriente a esta broma. De acuerdo con una nota publicada por el Tabasco Hoy, estos viejos fanáticos cuentan que existe una “maldición” en el estadio y “que incluso, hay un objeto enterrado en el terreno de juego”. Sólo falta que, como en la película Ligas Mayores protagonizada por Charlie Sheen en 1989, un jugador haga un ritual vudú en los vestidores para acabar con la “maldición”. Lo que los Olmecas necesitan es que la directiva sea autocrítica y se haga a un lado, Desde el 2013, cuando los hermanos Juan Luis y Carlos Elías Dagdug Nazar tomaron las…

Vea los dos bambinazos de Quiroz
Sin categoría / mayo 12, 2017

  En su cuenta de Twitter, los Leones de Yucatán publicaron los dos palos de vuelta completa que Esteban Quiroz despachó anoche en Campeche, en el tercer choque de la serie, que los rugidores se acreditaron íntegra, para ligar seis triunfos ante los corsarios. SU PRIMER JONRÓN EN EL PARTIDO El sexto jonrón del año del “Pony” lo conectó en la cuarta entrada frente a Rolando Valdez:   Esteban “Pony” Quiroz: 4 juegos, 4 pa’ la calle 💥⚾️#ViveLaExperienciaLY pic.twitter.com/o9R4FIdsHL — Leones de Yucatán (@LeonesOficial) 12 de mayo de 2017 SU SEGUNDO BAMBINAZO DEL CHOQUE Quiroz atizó su cuádruple 7 del año en la octava entrada ante el relevista Derrick Loop.   2do bambinazo del juego para Esteban “Pony” Quiroz 💥⚾️#ViveLaExperienciaLY pic.twitter.com/jv4ZXQ3P9G — Leones de Yucatán (@LeonesOficial) 12 de mayo de 2017

¡Súper “Pony”!
Sin categoría / mayo 12, 2017

  No debe haber duda para seleccionar a Esteban Quiroz como el jugador del partido de anoche en Campeche, donde los Leones les completaron la “limpia” a los Piratas. Quiroz bateó par de cuadrangulares, con los que llegó a siete, y produjo cuatro carreras, con las que llegó a 23, encabezando ambos departamentos en el equipo yucateco. http://arrobadeportes.com/vea-los-dos-bambinazos-de-quiroz/ En los últimos cuatro encuentros ya bateó cinco bambinazos y produjo 12 carreras, en una actuación que el cronista viajero de las fieras, Russell Gutiérrez Canto, calificó como “la racha de bateo más impresionante para un melenudo en la temporada”. Cuando le preguntaron al “Pony” sobre su gran racha bateadora (cuatro cuádruples en la serie ante los bucaneros), el sonorense señaló que está concentrado en hacer buenos contactos y gracias a Dios los batazos han salido. “Esta buena serie se la debo a todos mis compañeros”. Acerca del club yucateco, en el que juega por primera vez en su carrera, señaló: “Me han brindado todo lo que está a su alcance; estoy contento y la gente me ha recibido con los brazos abiertos”. Vea la entrevista completa realizada por Gutiérrez Canto después del partido, al recipiendario del diploma de Pemol Sport: