El “Pony” comanda barrida de los Leones
Sin categoría / mayo 11, 2017

  Esteban Quiroz disparó dos cuadrangulares y remolcó cuatro carreras, José Juan Aguilar y Héctor Páez dieron a uno y los Leones de Yucatán les completaron la barrida a los Piratas, 11-3, en el tercer choque de la serie celebrado este jueves en el Parque “Nelson Barrera Romellón” de Campeche. La artillería de grueso calibre de las fieras apoyó una buena salida de José Humberto Samayoa (3-0), quien en seis entradas admitió cuatro incogibles (dos de ellos jonrones) y tres anotaciones, con dos transferencias y cuatro chocolates. Carlos Pech, Ronald Belisario y Jairo Asencio lanzaron a un rollo cada uno. Perdió Rolando Valdez (2-2) en seis episodios, de siete hits y siete timbrazos. Luego de Valdez lanzaron Isaac Jiménez, Derick Loop, José de la Torre y Ozzie Méndez. Quiroz la botó por cuarto partido consecutivo (inició su racha el pasado domingo ante el Águila de Veracruz) y en total ya dio cinco en cuatro desafíos. El sonorense llegó a siete bambinazos en la campaña. En la serie entre Leones y Piratas se conectaron 11 jonrones, ocho de ellos por los selváticos. El encuentro se inclinó para los melenudos cuando se pusieron adelante con jonrón de dos anotaciones de Quiroz en el…

Piratas y Leones cumplen con la regla
Sin categoría / mayo 11, 2017

  Con las actuaciones de ayer miércoles del yucateco Daniel Brito y del campechano Luis Castillo, el pitcheo de los novatos de los Piratas de Campeche cumplió con el mínimo de 50 innings lanzados en el calendario 2017. Lo lograron en el partido 35 de la campaña. Los lanzadores bucanero llegaron al encuentro de ayer con un total de 45 entradas y dos tercios y con la labor de ayer miércoles de siete entradas y un tercio, sumaron 53 episodios. Los equipos que han cumplido con el requisito hasta hoy son los Diablos Rojos del México, Rieleros de Aguascalientes, Tigres de Quintana Roo, Leones de Yucatán y ahora los Piratas. En la imagen de arriba, el ticuleño Daniel Brito, durante su trabajo de ayer, cuando realizó la primera apertura de su carrera en la Liga Mexicana, aunque no le fue nada bien: sólo sacó un out y recibió cinco carreras. Con información de Carlos M. Carvajal Medina

Cae la Uady en su debut en fútbol bardas
Sin categoría / mayo 11, 2017

  MONTERREY, Nuevo León, 11 de mayo de 2017. — Los Jaguares de la Uady de fútbol bardas iniciaron con derrota su paso en la Universíada, tras caer 3-10 ante las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en las canchas de la Dirección de Deportes de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Felinos y emplumados mantuvieron un duelo parejo, con empate por la mínima en el primer cuarto, pero luego los capitalinos finalizaron el segundo parcial 5-2. En los restantes capítulos, las Águilas Blancas apretaron el acelerador y propinaron goleada a la escuadra yucateca, que sólo pudo descontar con doblete del capitán Hary Basulto y uno más de David Ramírez. Mañana, los auriazules se medirán al Centro de Enseñanza Técnica Superior, a las 5:15 de la tarde, en busca de meterse a la pelea por la clasificación. Esgrimistas cerca de medalla El equipo de sable femenil de la Uady, integrado por Frida Chi, Jaqueline Che y Samantha Pérez, cayó 38-45 ante Pumas de la UNAM, en las semifinales de la especialidad y en la lucha por el bronce, la suerte no acompañó a las felinas, quienes volvieron a perder, 41-45, frente a las representantes de la UANL.

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / mayo 11, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo DIEGO LAINEZ, juvenil jugador del América, se perderá el encuentro de vuelta de los cuartos de final del equipo Sub 17 de las Águilas ante las Chivas, debido a una contractura. El tabasqueño de 16 años de edad fue titular y disputó 21 minutos del partido de ida, pero una molestia al nivel del glúteo y parte posterior del muslo le impidieron continuar el cotejo. Diego se mantuvo en actividad con los equipos inferiores después de que el equipo principal no calificara a la liguilla. Del mismo modo están otros jóvenes como Ricardo Marín, Luis Amador, Enrique Cedillo y Bryan Colula. Diego se presentó en las instalaciones de Coapa a rehabilitación y en caso de que el equipo Sub 17 avance a la siguiente fase vería minutos en una semana. SIGUEN LOS dolores de cabeza para Andy Murray (foto de arriba) en la actual temporada. Esta vez, el tenista escocés perdió sin atenuantes ante Borna Coric y quedó eliminado en los octavos de final del Abierto de Madrid. En contraste, el campeón defensor Novak Djokovic venció al veterano español Feliciano López y Rafael Nadal dominó al australiano Nick Kyrgios, y ambos avanzaron a…

Presentan el II Duatlón Mérida 2017
Sin categoría / mayo 11, 2017

  Mérida, Yucatán, 11 de mayo de 2017.- Buscando mejorar la cantidad de participantes de la edición anterior este próximo domingo 28 de mayo se realizará la II edición del Duatlón Mérida, evento presentado por Alejandro Maldonado Peniche, quien estuvo acompañado de la LEF Grisel Ordaz Tamayo, directora de alto rendimiento del Instituto del Deporte (IDEY), y del LAE Carlos Sáenz Castillo, subdirector de Juventud Deportes del Ayuntamiento de Mérida. De acuerdo con los organizadores, se espera a poco más de 300 competidores con lo que mejorará la asistencia que participó en la primera edición que fue de 277 competidores. Maldonado Peniche informó  que el año pasado este evento se realizó en el mes de febrero, pero ahora tuvo un atraso por la espera del aval de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI). La carrera saldrá a las 6:25 de la mañana de las canchas de Fut-7 en el fraccionamiento Las Américas  con una carrera de cinco kilómetros, posteriormente los competidores tomarán la bicicleta y saldrán pasando el puente a Temozón y Tamanché  regresan a las canchas de Fut-7 donde dejarán la bicicleta y correrán 2.5 kilómetros. Agradeció el apoyo del Instituto del Deporte y del Ayuntamiento para la realización de este evento,…

Progreso, 20 éxitos al hilo en la Motuleña
Sin categoría / mayo 11, 2017

  Con un sufrido triunfo de 9-8 carreras sobre los Huracanes de Yaxcabá, los campeones Tiburones de Progreso alargaron a 20 su cadena de éxitos en la Liga Motuleña de béisbol de Primera fuerza.   Para tal fin los escualos tuvieron que remar contra viento y marea, puesto que los tornados hicieron ramilletes de cuatro carreras cada uno en el primer y quinto actos. El primero de ellos con pasaporte a Noé Cisneros, sencillo de Juan Pablo Fraga y estacazo de cuatro esquinas de Carlos Alamilla.   La fiesta siguió con imparables de David Núñez, Luciano Cuxim e Israel Palma, ante la serpentina de Juan Carlos “Marimba” Uribe, quien salió sin secretos en sus envíos. Los porteños timbraron una vez en el primer acto, otra en el tercero y agregaron tres en el quinto para acercarse 5-8.   Una entrada después las fieras marinas se pegaron a una del empate cuando José Gómez se embasó con pecado del parador cortó y timbró con cuadrangular de Armando manzanilla.   Y en la entrada de las emociones los progreseños le dieron la vuelta a la tortilla y se agenciaron la victoria. Ganó Amir Ibarra y perdió Omar Huchim, quien relevó a Cleyver Alcocer. Los Langosteros de…

Baile zumba en la alberca
Sin categoría / mayo 11, 2017

  El Centro Acuático se pone a bailar con la clase de Aquazumba. Con la presencia del Director de Desarrollo Humano, Asís Cano Cetina, quien dirigió unas palabras a los asistentes en representación del alcalde Mauricio Vila Dosal, se llevó a cabo la clase de aquazumba en el Centro Acuático de Ciudad Caucel. En esta edición número 4 se incrementó el número de participantes del programa Mérida en Acción que ahora se ha expandido por toda la ciudad y sigue creciendo y llegando a cada rincón para activar a la ciudad. El sábado 13 de mayo se realizará otra clase de Aquazumba en el Centro Acuático de Ciudad Caucel a las 9:45 a.m. La clase está limitada a 100 personas por lo que se pide inscribirse con el instructor Roger Valencia al número 9991 17 32 37. Se informó que habrá eventos de activación física en el parque de la Alemán y en el parque de la Francisco I. Madero los días 11 y 12 de mayo, respectivamente, a partir de las 6 de la tarde. El Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y la Subdirección de Juventud y Deportes, buscan que con este tipo…

El “Lobito” y su cuarteta, en una clínica en Mérida
Sin categoría / mayo 11, 2017

  El destacado umpire mexicano Humberto “Lobito” Sáiz ofrecerá una clínica sobre el tema en el campo de Lucky Seven, el próximo día 27 a partir de las nueve de la mañana, organizada por la Liga Nuevos Valores, el Ayuntamiento de Mérida y la Asociación Yucateca de Béisbol. A la sesión podrán asistir umpires, entrenadores, jugadores, anotadores y público en general. Será un curso teórico-práctico. Según se informó en un comunicado, el curso será completamente gratuito. La clínica será impartida por el “Lobito” y por sus compañeros de cuarteta que trabajan en los partidos de la campaña 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol, Michael Salazar, Abraham López y Héctor García. El curso arrancará con 50 minutos de charla en la cual se abordarán las diferentes situaciones que se pueden dar dentro del campo, así como la aplicación de las reglas y cómo interpretar el mismo reglamento. Una vez concluidos esos 50 minutos, se pasará al terreno de juego para entrenar la marcación de jugadas. Es cupo limitado, por lo que se pide a los que deseen participar comunicarse al número 9992-38-50-68 y 9991-99-77-20 con Fernando Herrera o Jorge Acosta, respectivamente. El “Lobito”, además de buen umpire en el verano,…

10 notas que debes leer antes de ir a la oficina
Sin categoría / mayo 11, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo RAFAEL NADAL y Novak Djokovic se recuperaron tras perder el segundo set de sus respectivos partidos para avanzar a la tercera ronda del Abierto de Madrid. Djokovic, campeón defensor del torneo en canchas de arcilla, remontó una desventaja de 3-0 en el tercer set y superó a Nicolás Almagro, 6-1, 4-6 y 7-5. Nadal venció al italiano Fabio Fognini, 7-6 3-6 y 6-4, y en la siguiente etapa se medirá con el australiano Nick Kyrgios, quien despachó a Ryan Harrison, 6-3 y 6-3. LA RUSA Svetlana Kuznetsova aseguró, tras sellar su pase a los cuartos de final del torneo de tenis de Madrid, que se alegra de volver a ver a su compatriota Maria Sharapova en la cancha, y pidió a las demás tenistas que aparquen la polémica y se dediquen a jugar. Fue la canadiense Eugenie Bouchard, verdugo de la ex número uno del mundo en Madrid, la que reveló que “muchas jugadoras” comparten con ella la opinión de que Sharapova es una “tramposa” y que no debería de competir 15 meses después de su positivo en un control antidopaje. “No vi a Genie hablando con ninguna jugadora”, remarcó Kuznetsova en la…

Rara jugada sin guante del “Pony” Quiroz
Sin categoría / mayo 11, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Tres jugadas se llevaron la noche en el “Nelson Barrera Romellón” de Campeche, donde los Leones de Yucatán aseguraron su sexta serie consecutiva,  con un triunfo de 7-2 sobre los anfitriones. Una gran atrapada del segunda base pirata Yosmany Guerra a batazo de Jesús “Cacao” Valdez en el noveno rollo, otra sensacional de Leo Heras a cañonazo de Eliseo Aldazaba, también en la novena, y una gran acción del segunda base de los Leones, Esteban Quiroz, en la que el “Pony” perdió el guante pero sacó el out. El prime bateador de la séptima entrada, Engel Beltré, sacó un cañonazo a ras del suelo, cerca de la segunda almohadilla; Quiroz fue por ella, pero la pelota dio un inesperado bote, le pegó de lleno en la muñeca izquierda, el guante voló cuando el fildeador levantó la mano enguantada a causa del dolor por el golpe, pero eso no fue óbice para que el “Pony” fuera por la pelota y la enviara a la inicial, donde conectó con Yuniesky Betancourt y enfrió a Beltré, como se ve en la imagen de arriba proporcionada por los Leones de Yucatán. Tras consumar el out y al ver…