“Shito”, eficaz en cualquier puesto
Sin categoría / mayo 10, 2017

  Francisco Rodríguez volvió a abrir y volvió a hacerlo bien. “Shito” realizó un gran trabajo durante cinco actos, en los que sólo permitió tres imparables y una carrera, al conducir a los Leones de Yucatán a una victoria de 7-2 sobre los Piratas de Campeche, en el Parque “Nelson Barrera Romellón”. El mexicalense (3-1) ha intervenido en siete desafíos, seis de ellos como abridor sustituto por las lesiones de dos de los lanzadores de cabecera. De sus victorias, una fue ante los Olmecas de Tabasco en la segunda serie del año, cuando relevó al abridor Alejandro Soto. Las otras dos han sido en labores de abridor, ante los Guerreros de Oaxaca y anoche en Campeche. La derrota fue el 11 de abril en el “Fray Nano”, cuando hizo su primera apertura en la Liga Mexicana desde 2005. En aquella ocasión lanzó cuatro episodios con seis hits y siete carreras. Anoche completó su labor con una base y tres ponches y mejoró su porcentaje de carreras limpias a 4.65, luego de completar 31 entradas de trabajo en la temporada donde sólo permitió una carrera, tres hits y dio tres ponches, suficiente para agenciarse su tercera victoria del año. Del primero…

La UAC supera su marca histórica de medallas en la Universíada
Sin categoría / mayo 10, 2017

  La karateca María Andrea Segovia Cabañas le dio la octava medalla a los Bacabs y los luchadores Eva Suleyma Mayo Bautista en femenil y Eduardo Vidal Vera Damas en varonil, hicieron historia al aportar la novena y décima preseas, respectivamente, a la delegación de la Universidad Autónoma de Campeche, que implantó una nueva marca de metales cosechados en Universiada Nacional, en la justa que tiene como sede la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en la ciudad de Monterrey. En la novena jornada de la Universiada 2017, la karateca María Andrea Segovia Cabañas se quedó con la medalla de plata en la modalidad de Kumite en la disciplina de Karate y le dio a los Bacabs la octava medalla, igualando así la cifra histórica de ocho preseas en esta competición que reúne en Monterrey a lo mejor de las universidades e instituciones de educación superior del país. Y poco después, las luchas universitarias aportaron dos medallas más, primero fue Eva Suleyma Mayo Bautista quien escribió una nueva historia para la UAC al conquistar bronce en la categoría 58 kilos, para implantar una nueva marca de los Bacabs en esta justa, superando las 8 preseas del 2016 en Guadalajara. Y…

Serie para los Leones
Sin categoría / mayo 10, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Las estadísticas no mienten. El “Nelson Barrera Romellón” es el estadio de la Península en el que la pelota vuela más. El yucateco Daniel Brito, quien abrió por los Piratas, fue víctima de ello. Esteban “Pony” Quiroz disparó bambinazo de dos carreras con el que coronó un ataque de cinco anotaciones en el primer episodio ante el joven yucateco, con el que los Leones se enfilaron a una victoria de 7-2 sobre los corsarios, este miércoles en la Ciudad de las Murallas. Campeche, que rompió en la quinta entrada una cadena de 13 entradas sin anotar, llegó al plato mediante cuadrangular de Eliseo Aldazaba, que acercó a los Piratas a 5-1. Empero, inmediatamente después, por la vía del macanazo, los Leones hicieron dos carreras más. Isidro Márquez Jr. entró al relevo de Luis Castillo, quien paró a las fieras desde la primera entrada, al relevar a Brito, y admitió sencillo de Humberto Sosa y, poco después, cuadrangular (2) de Ricardo Serrano. Los Piratas anotaron su segundo registro en la séptima cuando, con uno fuera, Aldazaba conectó triple y, tras ponche a Fernando Flores, timbró con sencill de Paúl León. EL ATAQUE TEMPRANERO Los Leones…

Jonrón de Ray Torres deja tendidos a los Pericos
Sin categoría / mayo 10, 2017

  Oaxaca, Oax., 10 de mayo.- Con cuadrangular de Ray Torres Camargo, en la novena baja, los Guerreros de Oaxaca dejan en el terreno  a los Pericos de Puebla para ganar 3-2 y asegurar la serie en el “Eduardo Vasconcelos”. Puebla es el sexto equipo que los Guerreros dejan en el campo. Los emplumados se pusieron al frente en la pizarra con sencillo dentro del cuadro de Endy Chávez, anotando desde la antesala Alberto Carreón, frente a los lanzamientos del relevo Axel Ríos, en la alta de la quinta entrada. La tropa tomó ventaja en el juego con cuadrangulares, espalda con espalda, de Mario Valenzuela (4) y José Martínez (5), frente a los lanzamientos del abridor Josh Roenicke. Y el espectacular final: el joven Ray Torres Camargo se viste de héroe al conectar cuadrangular en la baja de la novena entrada frente al relevo Santos Saldívar, para dejar en el terreno de juego a los Pericos. El triunfo fue para Alejandro Barraza, quien lanzó una entrada completa sin permitir daño alguno; la derrota fue para Saldívar.  

Los 21 minutos que Daniel nunca olvidará
Sin categoría / mayo 10, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Durante 21 minutos, el ticuleño Daniel Brito, de los Piratas de Campeche, fue el centro de atención en el Parque “Nelson Barrera Romellón” de Campeche. Su primera asignación como abridor en la Liga Mexicana, ante el equipo de su tierra, los Leones de Yucatán, apenas duró 21 minutos. Y el ex lanzador de los Rockies de Caucel en la Liga Meridana recibió cinco carreras, todas limpias, con cinco imparables, uno de ellos jonrón de Esteban Quiroz. El joven lanzador yucateco sólo pudo sacar un out (dominó a Jesús “Cacao” Valdez en rolata al torpedero) y realizó 31 disparos al plato, que son muchos, 17 de ellos strikes. Luego del bambinazo de Quiroz, el ticuleño dominó a Humberto Sosa en rodado a la intermedia, pero Yosmany Guerra “escupió” la esférica, primero, la recuperó, pero luego tiró “picado” a la inicial. El abridor bucanero firmó luego pasaporte a Ricardo Serrrano y el timonel Lino Rivera le aplicó la grúa. Fue el minuto 21, veintiún minutos que Daniel nunca olvidará. Brito está ahora 1-1 en ganados y perdidos, con 5.91 de PCLA. Su primera victoria la logró el 4 de mayo pasado en León, cuando lanzó dos…

La “Ultra Slow Motion” vigila a los prospectos
Sin categoría / mayo 10, 2017

  El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 10 de mayo.- Con sofisticada tecnología que incluye cámaras de “Ultra Slow Motion”, fueron evaluados los jugadores de la Liga Doble A 2017 de la Academia LMB. Buscadores de talentos de Astros de Houston se hicieron acompañar del sofisticado equipo con el cual analizaron los movimientos de lanzadores y bateadores durante la jornada de ayer en la liga de desarrollo. La cámara captó el movimiento de brazos, piernas y cuerpo al momento de hacer un lanzamiento o dar un batazo, capturando cada detalle como lo es el movimiento de las costuras y la cantidad de revoluciones que da la pelota desde que sale de la mano hasta que es bateada. Además de los scouts de Houston, también estuvieron presentes buscadores de talentos de Kansas City, Piratas de Pittsburgh, Medias Rojas de Boston, Cardenales de San Luis, Rays de Tampa Bay, Yanquis de Nueva York, entre otros. Resultados del día Los equipos de Monclova-Puebla, Durango-Veracruz, Tigres-Campeche y Tijuana-León, sumaron victorias en la jornada de hoy en la Liga Doble A 2017 de la Academia LMB. MVA-PUE se impuso por marcador de 5-2 a SAL-TAB en el Campo 1 de la Academia. Maximiliano Campos,…

Empate en el clásico yucateco de 3a. División
Sin categoría / mayo 10, 2017

  Los Venados Fútbol Club Yucatán y Deportiva Venados igualaron a un tanto en el partido “de ida” de la semifinal del Grupo Uno en la Tercera División Profesional. En duelo disputado en el Estadio Carlos Iturralde Rivero, Azael Tapia y Marco Rossello, hicieron las anotaciones de Deportiva y de Venados FC, respectivamente. Los visitantes abrieron el marcador muy temprano, apenas al minuto cuatro, cuando Azael Tapia aprovechó un rebote dentro del área y adelantó a Deportiva Venados. Posterior a eso, Marco Rossello, delantero de los Venados FC, fue quien intentó con mayor fuerza encontrar el empate. Antes de que el tanto de la igualada llegara, Marco conectó en el área un centro raso que mandó por encima de la puerta, pero en la siguiente jugada no perdonó. Al minuto 30, Rossello dejó atrás a sus marcadores y definió ante la salida del cancerbero Jeús Andrade, para el 1-1. Antes de finalizar la primera parte, Deportiva tuvo la oportunidad de irse de nuevo arriba en el tanteador, pero Jorge Barrera, arquero de la cantera, desvió a saque de esquina. En los segundos 45 minutos, el partido se desarrolló en media cancha, nadie quería regalar ni un palmo de terreno. Todo…

Tres gambetas
Sin categoría / mayo 10, 2017

  Un ex venado, sustituto de Verón Justa corona a los Lobos BUAP Los Dorados, favoritos para ascender Los Xolos deben coronarse, pero… Por RODRIGO A. CORONA GASPAR PIKOLÍN: Oficialmente, luego de 14 años en los Pumas, Alejandro Palacios dejará al único equipo en su carrera, el Club Universidad. Junto con él, se va el mejor defensa extranjero en la historia del club, Darío Verón, quien tiene el récord de más finales disputadas con los Pumas y que consiguió cuatro campeonatos. Dos grandes nombres, dos grandes ídolos. El primero tiene 35 años y el segundo 37. Según parece, ambos seán sustituidos con jóvenes canteranos. Para sustituir a Pikolín es obvio que el elegido será Alfredo Saldívar, quien ha dejado más dudas que certezas en sus últimas oportunidades; para el segundo tendrán dos opciones: Pablo Jáquez, de tan sólo 21 años, y el mejor defensa de los Venados, Rodrigo González (foto), con más recorrido que el primero, mas no es canterano universitario. Los Pumas están imitando al América en su mala manera de despedir a figuras. Ahora ya no queda ningún jugador en CU que, como diría Palacios, “sienta los colores”. ASCENSO: Los Lobos BUAP hicieron lo que tuvieron que hacer,…

Adán Muñoz fue firmado por los Guerreros
Sin categoría / mayo 10, 2017

  OAXACA, Oax.- (www.guerreros.mx).- Con el afán de reforzar la ofensiva, la directiva del club de béisbol Guerreros de Oaxaca anuncia  la llegada del experimentado bateador Adán Muñoz. El zurdo de Empalme, Sonora, cuenta con 19 años de experiencia en la pelota mexicana. Muñoz, quien inició su carrera profesional en el año 1999 con los Acereros de Monclova, ha jugado en un total de 7 equipos que son:  Monclova, Tigres de la Angelópolis, Sultanes de Monterrey, Broncos de Reynosa, Olmecas de Tabasco, Toros de Tijuana y Bravos de León. En su trayectoria en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), el pelotero de 39 años de edad, ha conectado un total de 1,381 imparables, 139 cuadrangulares y ha producido 749 carreras. Este año lo inició con los Bravos de León, con los que participó en 21 partidos, en los que  conectó 12 hits, un doble, y dos cuadrangulares, y remolcó siete carreras, antes de ser dejado en libertad. En la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ha jugado con los Tomateros de Culiacán, Yaquis de Cd. Obregón, Mayos de Navojoa, Naranjeros de Hermosillo y Águilas de Mexicali. Se desempeña como receptor o como primera base. Se reportará con la tropa bélica a partir de hoy…

Los Venados cambian de marca deportiva
Sin categoría / mayo 10, 2017

  Aunque aún faltan algunos meses para el arranque de la temporada, los Venados del Fútbol Club Yucatán presentaron a la marca que será la encargada de confeccionar sus uniformes para el próximo campeonato Apertura 2017: Spalding, marca de larga trayectoria en el deporte, especialmente en el béisbol. Mario Rodríguez, director Comercial de Spalding, hizo una breve reseña de la historia de la marca y de la pasión que quieren transmitir a través del deporte y sobre lo emocionados que encuentran al incursionar en la Liga de Ascenso con los Venados. “La nueva piel tendrá la más alta calidad en cuanto a tela, diseño y comodidad. La idea es que el aficionado ya pueda adquirir su playera a mediados del mes de julio, antes del comienzo del torneo”, dijo Rodríguez. Sergio Pérez, director comercial del once yucateco, aseguro que la alianza comercial con Spalding será del agrado del aficionado, ya que los uniformes mantendrán la esencia de los colores tradicionales. “Queremos estar innovando y siempre buscamos las mejores opciones para jugadores, directiva y afición”, declaró. Pérez Perera destacó que el producto estará más cerca del aficionado, ya que se tiene planeado ponerlo a la venta en las tiendas deportivas y…