Willie Romero, 200 triunfos en el timón de los Leones
Sin categoría / mayo 9, 2017

  En una noche en la que Juan Salvador Delgadillo logró su quinto triunfo del año, en la que el pitcheo melenudo labró su tercera lechada y en la que hubo jonrones de Jesús “Cacao” Valdez (3) y Esteban Quiroz (4) y espléndido trabajo defensivo del “Pony”, con dos atrapadas de lujo, el diploma es para el capitán de la nave: Wilfredo Romero Variceli. La razón: el piloto venezolano obtuvo su victoria 200 en temporada regular con los Leones, con los que ha obtenidos en dos ocasiones consecutivas la distinción al Mánager del año en la Liga Mexicana. La oficina de prensa de los Leones distribuyó este martes las siguientes declaraciones de Romero acerca de su cifra de triunfos: “Gracias al señor Jesucristo por esta victoria, gracias a la organización y a los muchachos porque esto se logra en equipo. Me gusta hacer siempre un juego dinámico y afortunadamente hay un gran equipo para hacer eso y más. Muchas gracias a toda la afición por su apoyo porque son parte fundamental de cada triunfo”.

Triunfo de los Leones por lechada en Campeche
Sin categoría / mayo 9, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En el día de los reaparecidos, los Piratas de Campeche padecieron. Y como hace 37 años, en el primer choque de la historia entre los Leones y los Piratas en la Liga Mexicana, el triunfo fue para los yucatecos. Y como el 9 de mayo de 1980, también por blanqueada. Con Jesús “Cacao” Valdez y José Juan Aguilar desde el inicio y con un gran trabajo de Juan Salvador Delgadillo en cinco entradas, en las que toleró cuatro hits, los melenudos vencieron a los corsarios 6-0, en el primer partido de la serie, celebrado en el Parque “Nelson Barrera Romellón” de Campeche. El triunfo fue para el tabasqueño Juan Salvador Delgadillo, con relevos de Carlos Pech, Manuel Valdez e Isaac Rodríguez. El reaparecido Jesús “Cacao” Valdez dijo presente en el segundo rollo con sencillo, avanzó a segunda por transferencia a Esteban Quiroz y, luego de dos outs, timbró por oportuno de Ricardo Serrano. El “Cacao” trató de recuperar el tiempo perdido y en el tercero descargó su tercer cuadrangular del año, con Yuniesky Betancourt en la inicial, embasado con sencillo. Siguió el “Pony” Quiroz, quien bateó su cuarto cuádruple de la campaña, un cañonazo…

Oro para la Uady en luchas
Sin categoría / mayo 9, 2017

  MONTERREY, Nuevo León, 9 de mayo de 2017. — Laura Marrufo Mena logró la medalla de oro en luchas asociadas en la categoría de 55 kilogramos, en la segunda semana de actividades de la Universíada Nacional en Nuevo León. La estudiante de Biología derrotó a Selma Rojas Mondragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), a la que derribó en un enfrentamiento de 3 minutos, que le bastaron para ubicarse en lo más alto del podio. En su primer enfrentamiento, la tizimileña superó a Laura Irene Ponce Quesney, de la Universidad de Guadalajara, dominándola en tan solo 23 segundos. En su segundo compromiso, venció  a la difícil local Edith Jazmín Vega Gutiérrez, de la Autónoma de Nuevo León, para luego seguir y ganarle a María Fernanda Peñuñuri Castro,  de la Universidad de Sonora. En la imagen de arriba aparece Lura con el coordinador deportivo de la Uady, Normando Rivas Cantillo. Daniel Coral abandona tras caída en el triatlón El triatleta de la Facultad de Derecho, Daniel Coral Muñoz,  salió de la etapa de natación en la posición 15 y se incorporó en la etapa ciclista, en la cual sufrió una caída que lo dejó fuera de la competencia por…

Regresan los “hijos pródigos” del boxeo yucateco
Sin categoría / mayo 9, 2017

Pelearán en el Zamná el “Venado” Ceballos y Elías Espadas Mérida.- La empresa A&T tiene el gusto de informar de su regreso a la promoción boxística en esta ciudad, donde presentará un cartel de lujo el 27 de mayo próximo en el Polifórum Zamná, donde programó una cartelera con dos peleas de título internacional de la OMB, a cargo del colombiano Alexis Angulo y el yucateco Manuel “Venado” Ceballos, quienes enfrentarán a rivales argentinos. A&T, que ha realizado varias promociones en esta ciudad, donde dio la oportunidad a muchos jóvenes, que ahora son realidad como el caso de su promesa, el ya internacional Elías Espadas, presentará en una doble pelea estrella al peso súpermedio Angulo, invicto en 21 peleas, todas ganas, 18 de ellas por nócaut, triunfador siempre en su país, en Argentina, Estados Unidos, República Dominicana, Alemania y Turquía, de donde ha salido en todos los casos con el brazo en alto. El colombiano, dirigido por el experto estratega cubano Pedro Díaz, es la máxima promesa de su país en los pesos grandes, y es considerado como un futuro campeón mundial con aspiraciones de figura importante de la fistiana. El boxeador “cafetero” chocará con el argentino Rolando Wenceslao “Peligro” Mancilla,…

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / mayo 9, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo LA JUVENTUS de Turín volverá a disputar una final de la Liga de Campeones, la novena vez en su historia, tras derrotar en su estadio al Mónaco, 2-1, gracias a los goles de Mandzukic y Dani Alves. El conjunto italiano volvió a demostrar su fortaleza defensiva, especialmente en los primeros minutos de partido, en los que el Mónaco saltó con la intención de marcar pronto y minimizar el 2-0 del partido de ida. De esta forma, la Juventus buscará en Cardiff su tercer título europeo dos años después de alcanzar su última final, en la que perdió ante el Barcelona (3-1). Su rival saldrá del duelo entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid que se disputa este miércoles en el Vicente Calderón y en el que los blancos parten con un 3-0 de ventaja. ANDY MURRAY debutó en la segunda ronda del Abierto de Madrid con una cómoda victoria sobre Marius Copil, 6-4 y 6-3. El escocés ganó el título de este torneo en 2008 y 2015, y fue subcampeón el año pasado. Intenta recuperar su nivel después de unos primeros meses del año llenos de altibajos, que incluyeron una lesión…

Récord de medallas doradas de la Mayab
Sin categoría / mayo 9, 2017

  Dos oros, una plata y dos bronces en tenis de mesa varonil y femenil, aumentan la cosecha de la Anáhuac Mayab en la Universíada a 20 metales, nueve dorados Mérida, Yucatán, 9 de mayo de 2017.- Los Leones de la Universidad Anáhuac Mayab destacaron nuevamente en tenis de mesa, ya que lograron el 1-2-3 en la categoría individual varonil, impulso que elevó la cosecha de la universidad yucateca a un récord de nueve oros. Hace un momento, los Leones se enfrentaron en una reñida final, cuyos ganadores quedaron de la siguiente forma: el oro fue para Daniel Pérez mientras que Miguel Lara se quedó con la plata. Por su parte, Carlos Zamora obtuvo bronce, con lo que los Leones Anáhuac refrendaron su liderazgo en esta disciplina al ocupar los tres peldaños del podio. Simultáneamente, se realizó la final de tenis de mesa femenil, en la que Gladys Blanqueto obtuvo el oro mientras que Alejandrina Méndez logró medalla de bronce. Hasta ayer, el equipo de tenis de mesa contaba con 7 medallas (4 de oro, una de plata y dos de bronce) que aunado a las medallas de hace un momento, suman un total de 12 medallas tan sólo en esta…

Panabá, tricampeón de la Liga Mayor Zamná
Sin categoría / mayo 9, 2017

  Por CÁSTULO SANDOVAL Los Toros de Panabá reafirmaron su categoría de uno de los equipos más dominantes del Oriente del Estado, al conquistar el domingo el tricampeonato de la Liga Mayor Zamná de Béisbol, con un triunfo de 9-4 sobre el Santa Clara, en Cenotillo. Los Toros vinieron de atrás y con cuatro carreras en la quinta entrada se enfilaron a la victoria, que se acreditó el zurdo Omar Basulto Germon tras un largo relevo de siete entradas y dos tercios. Fue la segunda victoria de Basulto en la final, lo que le permitió ser designado el Jugador Más Valioso. Perdió el también relevista Cristopher Herrera, quien relevó a Manuel Medina. El fusil de Mario Aranda fue determinante en la victoria, ya que en la quinta entrada bateó doblete y ocasionó la voltereta en la pizarra, y en el noveno inning detonó jonrón de tres carreras para acabar con las esperanzas de los cenotillenses. Los feligreses hicieron daño a la serpentina del abridor Mario Figueroa, quien sólo estuvo en la loma una entrada y un tercio. En la primera entrada aceptó la primera carrera cuando Arturo Castro recibió boleto, se robó la segunda y timbró con sencillo de Willy…

Firman los Dodgers a tres leones
Sin categoría / mayo 9, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Tres lanzadores novatos de los Leones de Yucatán, entre ellos Eduardo Álvarez, quien ya debutó en la Liga Mexicana con los melenudos, fueron firmados por los Dodgers de Los Ángeles, informó el scout principal de la organización, ingeniero Raúl Ortega Rojas. Además de Álvarez, fueron firmados Carlos Rodríguez, quien es sobrino del ex pítcher melenudo Salvador Rodríguez, y el veracuzano Yamil Castillo. Yamil, su hermano Aldo y Jorge Almazán fueron firmados para los selváticos en julio de 2015 por el Ing. Ortega Rojas, luego de un “try out” realizado en Minatitlán, Veracruz. En 1979, luego de su campaña de novato con los Leones, Fernando Valenzuela se reportó al equipo de Lodi, de la Liga de California, filial de Clase A de los Dodgers, para continuar su proceso. En 1980 fue asignado al San Antonio de Doble A y en septiembre de ese año debutó en las Grandes Ligas. Y un año después, fue el gran fenómeno, nunca antes visto en la Gran Carpa. Álvarez ya apareció en cinco encuentros con los Leones esta campaña, con nueve episodios lanzados, con 0-1 en ganados y perdidos y 8.00 en porcentaje de carreras limpias permitidas. Los tres…

El béisbol y Héctor Páez, solidarios
Sin categoría / mayo 9, 2017

  El receptor de los Leones dona $5,000 pesos a la causa Unidos por Emmanuel, que es apoyada por gente de la pelota profesional Había muchas posibilidades que el premio de 10 mil pesos de la rifa realizada por el LCC Aurelio Canales González en apoyo a la causa Unidos por Emmanuel, sea para alguna persona vinculada con el béisbol. Y así fue. Había también muchas posibilidades que el premio sea para algún pelotero o persona vinculada a los clubes de la Liga Mexicana, luego que Said Gutiérrez vendió boletos entre los Sultanes, Luis Borges entre los Saraperos, Lino Rivera entre los Piratas, Néstor Alva Brito (director de operaciones de la LMB) a sus amigos en el “Fray Nano”, el gerente deportivo de los Leones, José Rivero Ancona, entre el personal administrativo del club, y Willie Romero y Santos Hernández entre los peloteros melenudos. Además, el presidente de la Liga, C.P. Plinio Escalante Bolio, adquirió un talonario completo, y periodistas deportivos yucatecos colaboraron en la venta de números: Russell Gutiérrez Canto, Alejando Torre Ramírez, Juan Pablo Capetillo, Gaspar Silveira Malaver, Andrés Novelo Mena, Eddie Baeza y Hérbert O. Martínez Fuente. Y así fue. El ganador del premio fue el receptor…