Rivera, ante los Leones en histórica fecha
Sin categoría / mayo 8, 2017

  Campeche, Camp. ( www.piratasdecampeche.mx ) 8 de mayo del 2017.- El primer enfrentamiento del año entre los Piratas de casa y los Leones de Yucatán en 2017 será justamente el día en que se cumplen 37 años de la primera ocasión que ambas franquicias chocaron en la Liga Mexicana. Los Leones se enfrentaron a los Piratas por primera vez en la LMB el 9 de mayo de 1980, en partido que tuvo como escenario el Parque “Venustiano Carranza”, hoy “Nelson Barrera Romellón”, que ganaron los melenudos por lechada de 2-0. Los líderes Leones de Yucatán, estarán del nueve al 11 de mayo en esta ciudad. De igual manera, los filibusteros solamente estarán en casa por tres dias y el fin de semana jugarán en Cancún, Quintana Roo, ante los Tigres. La rotación del pitcheo de los tendrá una variante: salió el quinto abridor, Juan Grijalva, quien fue sustituido en el “róster” por Héctor “Choco” Navarro. El lugar de Grijalva en el staff de inicialistas está por decidirse entre el oaxaqueño Isaac Jiménez y el yucateco Daniel Brito. Para iniciar la serie el martes, el zurdo Óscar Rivera buscará su primer triunfo del año (marcha con 0-4 y 5.33 de porcentaje de…

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / mayo 8, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo LA PRIMERA cabeza de serie Angelique Kerber derrotó a la checa Katerina Siniakova, 6-2, 1-6 y 7-5, para avanzar a la tercera ronda del Abierto de Madrid y recuperar la cima del ranking mundial. La alemana se recuperó de siete dobles faltas y ganó los últimos cuatro juegos del encuentro para vencer a Siniakova en poco menos de dos horas. Kerber se medirá con l la canadiense Eugenie Bouchard, quien venció, en el partido del morbo, a la rusa María Sharapova, por 7-5, 2-6 y 6-4. Días atrás, la canadiense arremetió contra la rusa y la consideró “una tramposa”. En la rama masculina, Tomas Berdych eliminó al uzbeco Denis Istomin 6-4 y 6-4, mientras que el búlgaro Grigor Dimitrov superó al alemán Philipp Kohlschreiber, 7-6 y 6-4. EL EX ASTRO argentino Diego Armando Maradona fue contratado para dirigir al equipo Al-Fujairah de la segunda división de los Emiratos Árabes Unidos. Maradona, de 56 años de edad, no ha sido timonel desde que fue cesado por el Al-Wasl de Dubai en 2012. Al respecto, Maradona escribió en su página oficial de Facebook: “Quiero contarles que soy el nuevo director técnico del Al-Fujairah SC, de…

Histórico juego de NYY-Cubs
Sin categoría / mayo 8, 2017

  Ver al cubano Aroldis Chapman perder una ventaja de tres carreras no es común. El hecho sucedió en histórico y maratónico partido del domingo cuando salió con ventaja de 4-1 en el cierre del noveno… ¡y a las regaderas con el empate encima! En la siguiente columna volveré a abordar el tema de la falta seguridad social del pelotero profesional mexicano. Incluso, de la falta de respuesta –unión/convicción– del propio protagonista que vive en su “zona de confort” sin pensar en el mañana.   Por Jesús Alberto Rubio Salazar Por algo o por mucho, el béisbol es ¡béisbol! Indudable: total disfrute ver un juego… ¡de 18 entradas que se extendió por más de 6:05 horas en el que se estableció un récord de ¡48 ponches! Sí, amigos/colegas; el partido de interligas más largo en innings de la historia de las Mayores… y de esta temporada, qué cosa. Un partidazo de principio a fin que terminó, aquí pasaditas las once de la noche, en Chicago, poquito más allá de la una de la madrugada. Aguantarlo… ¡qué amor al beisbol! Juegazo entre el campeón 2016 y los NYY, lo cual lo dice todo. A ver: Con empate a 4, Aaron Hicks,…

Siete medallas a la Mayab en tenis de mesa
Sin categoría / mayo 8, 2017

  Mérida, Yucatán, 8 de mayo de 2017.- Los Leones de la Universidad Anáhuac Mayab destacaron en la categoría de dobles de tenis de mesa y por equipos, con un total de cuatro medallas de oro, una de plata y dos bronces en la Universiada Nacional 2017. Hoy por la mañana, en la final de dobles mixtos se enfrentaron dos equipos de los Leones. Finalmente, el oro fue para el equipo conformado por Daniel Pérez y Gladys Blanqueto, mientras que el equipo de Alejandrina Méndez y Miguel Lara obtuvo la plata. Los resultados son: Cuatro oros: Equipo varonil (Miguel LaraEscalante, Daniel Pérez Avilés, Carlos Zamora Velasco), femenil (Gladys Blanqueto Cárdenas, Alejandrina Méndez Moguel, Changqing Lin Chen), dobles femenil (Alejandrina Méndez y Gladys Blanqueto) y doble mixto (Daniel Pérez y Gladys Blanqueto). Una plata: doble mixto (Alejandrina Méndez y Miguel Lara) Dos bronces: doble varonil (Miguel Lara y Daniel Pérez) y doble femenil (Changqin Lin y María de la Luz Silva Sosa. Hasta el momento, el medallero de la Anáhuac Mayab suma 15 medallas: 7 de oro, 2 de plata y 6 de bronce en las diversas disciplinas.

Oxkutzcab toma ventaja en el playoff de la Ticuleña
Sin categoría / mayo 8, 2017

  Los Citricultores de Oxkutzcab dieron un paso importante en su lucha por conquistar el título de la Liga Ticuleña de Béisbol, al derrotar 7-4 a los Tigres de Maxcanú, en partido celebrado ayer en el campo “Julio Matos Fuentes” de “La huerta del Estado”. Los visitantes se fueron adelante 1-0, pero de inmediato empató el equipo local mediante doble de Sergio “Yeyo” Pacheco. En la segunda entrada anotaron tres más, producidas por incogibles de Asís Briceño y Antonio “Tony” Pacho. Los oxkutzcabenses agregaron otro par en la tercera entrada, remolcadas por imparable del “Oso” Vela y elevado de sacrificio de “Yeyo” Pacheco. La última la anotaron en la octava. El triunfo fue para Ricardo Núñez, con relevo de Jovany Herrera. Por los Citricultores destacaron con el basto “Yeyo” Pacheco, con dos dobles y sencillo, “Tony” Pacho con dos hits y Asís Briceño con un triple.

Listos los horarios de la Liguilla
Sin categoría / mayo 8, 2017

  Con el clásico regio entre los campeones Tigres de la UANL y los Rayados de Monterrey arrancará el miércoles la liguilla del Torneo Clausura, de acuerdo con los horarios de los encuentros acordados hoy. Los horarios de los partidos de los cuartos de final son los siguientes: El partido “de ida” del clásico entre Tigres y Monterrey se jugará en el Estadio Universitario el próximo miércoles a las 19:30. El de vuelta será el sábado a las 19:00 en el Estadio Bancomer. Los Diablos Rojos del Toluca visitarán el TSM el próximo miércoles a las 21:30. El “de vuelta” será el sábado a las 21 horas en el Estadio Nemesio Díez. El líder general, Xolos de Tijuana, visitarán al Morelia el jueves a las 19:30 horas, con el choque “de vuelta” en el Estadio Caliente de la frontera el domingo a las 20 horas. El “derby de Guadalajara” tendrá su encuentro “de ida” el próximo jueves en el Estadio Jalisco a las 21:30, mientras que la vuelta se jugará el domingo en el Estadio Omnilife a las 18:06 horas.

El gatillero peruano que salvó al Morelia
Sin categoría / mayo 8, 2017

  El peruano Raúl Ruidíaz consiguió ante el Monterrey, el sábado, el gol que dio la victoria al Morelia, con la que el equipo se salvó del descenso, calificó a la liguilla, eliminó al América y obtuvo el campeonato del goleo individual del Clausura 2017. La estrella de La Monarquía anotó en nueve ocasiones y repitió el título que consiguió en el Apertura 2016. El peruano llegó para el Apertura 2016 al equipo purépechacon la intención de ayudarlo a mantener la categoría. Su contundencia y sacrificio fue parte fundamental para lograr la salvación del cuadro dirigido por Roberto Hernández. En este torneo, en los juegos donde anotó Ruidíaz, hubo suma de puntos a favor de los michoacanos. Jornada 1: El gol de Raúl Ruidíaz selló la victoria ante Xolos de Tijuana, uno de los rivales más fuertes en este certamen, con los que se enfrentarán en el arranque de la liguilla. Jornada 6: Partido clave. Jaguares y Morelia se midieron en La Selva; el peruano fue el que anotó el gol ganador que le daba esperanza a los purépechas de seguir en el Máximo Circuito. Jornada 8: Una visita difícil; Morelia se metió al Universitario para medirse ante Tigres. Ruidíaz, de…