Los Leones se quedan cortos: caen 10-9
Sin categoría / mayo 7, 2017

  Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 7 de mayo.- Los Leones intentaron armar épico regreso pero cayeron 10-9 ante los Rojos del Águila en un electrizante duelo de ofensivas este domingo en el Parque Kukulcán Alamo, en el tercero de la serie. Yucatán se quedó muy cerca de conseguir una semana perfecta en casa, sin embargo, Veracruz atacó desde temprano para terminar consiguiendo el triunfo por una carrera. Carlos López y Deibinson Romero se combinaron para producir cinco carreras y comandar la ofensiva jarocha, este último atizando además su tercer cuadrangular de la campaña. El Águila hizo dos carreras al inicio del juego y las fieras respondieron con cuatro en la parte baja gracias a espectacular Grand Slam de Esteban Quiroz y una más en el siguiente episodio con pasaporte al propio Quiroz con la casa llena. Los visitantes reaccionaron para hacer cinco carreras del cuarto al sexto capítulo y en las últimas dos entradas también se las ingeniaron para anotar otro par. Las fieras no bajaron los brazos y en la octava se acercaron con dos carreras, producidas por imparables de Diego Madero y Yuniesky Betancourt. Ya en la novena, la afición se apoyó con todo y los Leones lograron dar…

Seis oros para los Montes en halterofilia
Sin categoría / mayo 7, 2017

  Mérida, Yucatán, 7 de mayo de 2017.- El pesista José Lino Montes Gongora, ex olímpico yucateco buscó romper una marca nacional en el Torneo Miguel Medina Gutiérrez que se realizó este fin de semana en el Multigimnasio Socorro Cerón del Complejo Deportivo Kukulcán, sin embargo no consiguió su objetivo pero sí se agenció 3 medallas de oro en la prueba de 62 kilos categoría libre. José Lino levantó 116 kilos en arranque y 148 kilos en envión para un total de 264 kilos en total llevándose 3 medallas de oro. Intentó levantar 122 en arranque para romper el récord nacional pero no pudo. Superó a Alfredo Dzul Cuy de Tekax con 94 en arranque y 119 en envión para un total de 213 kilos, quedándose este con la plata y el bonce fue para Alejandro Mex Molina con 91 y 115 para 206 kilos. Jesús Montes, hermano de José Lino también ganó 3 medallas de oro en 69 kilos categoría libre al levantar 113 y 145 para 258 kilos dejando segundo al campechano Alberto López con 235 kilos en total y en tercero al tekaxeño Jesús Pat con 230 kilos. Josué Medina Andueza también ganó 3 oros con 156…

La Volpe renuncia al América
Sin categoría / mayo 7, 2017

  Tras el fracaso del América, que significó la eliminación de la liguilla del Torneo Clausura, el técnico Ricardo La Volpe anunció su separación del equipo. Tras la salida de Ricardo Peláez como presidente del club, ahora fue  La Volpe el que da un paso atrás. “Los ciclos se terminan. No haber llegado a un objetivo que es muy importante para una institución tan grande como el América, que es entrar a una Liguilla. Pero lo más importante es haber estado en el América, (me voy) agradecido de la contratación que me hizo para estar en los primeros planos”, dijo el argentino. La Volpe no dudó en agradecer la confianza que le demostró el plantel de Coapa y aseguró que hubo cosas positivas como la revelación de Diego Lainez o Edson Álvarez.

Cesan a “Paquín” pero se queda
Sin categoría / mayo 7, 2017

Además llegan el coach Ray Loya y los peloteros Leslie Anderson, Craig Stem y Robert Vásquez LEÓN, Guanajuato (Prensa Bravos de León) 6 de mayo de 2017.- El ex lanzador ligamayorista Luis Carlos Rivera es desde ayer sábado el nuevo manager de los Bravos de León, equipo que agradece el esfuerzo y dedicación que tuvo Francisco “Paquín” Estrada durante su estancia en la organización. De la misma forma le damos la bienvenida al coach de bullpen, Ray Loya, así como a los jugadores extranjeros Leslie Anderson y Craig Stem, además de la llegada del venezolano naturalizado mexicano Robert Vásquez. Rivera, quien lanzó en las Grandes Ligas en el 2000 con los Orioles de Baltimore y los Bravos de Atlanta, toma las riendas de los Bravos (10-20) en lo que será su debut como manager en el beisbol profesional. El año pasado fungió como coach de pitcheo de los Toros de Tijuana y en el invierno de los Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Leslie Anderson es un primera base y jardinero cubano que participó con la selección de su país en los Clásicos Mundiales de Beisbol de 2006 y 2009, para luego ser firmado por los…

Falta de reconocimiento a Jesse Castillo
Sin categoría / mayo 7, 2017

  Ryan Zimmerman, de los Nats, hasta antes de la jornada dominical, encabeza la Liga Nacional en bateo (.435), hits (47), cuadrangulares (13), carreras producidas (34) y varias otras categorías ofensivas.  Su bateo ayuda sobremanera a que  Washington sea el equipo más ganador de MLB: 21-9. Chris Roberson, de los Sultanes, sigue de líder bat en la Liga Mexicana: 424. Los equipos más ganadores del circuito veraniego: Toros de Tijuana (23-9), Monterrey (21-9), Yucatán (21-10, líder en el Sur), y Laguna (2012). Durango y Tabasco, los “más malitos”. Mejor ni le digo cómo van en ganados y perdidos. Ah, debe usted saber que en Navojoa hay un gran mes que lo celebran de principio a fin: en efecto: mayo. ¡Digo! Por Jesús Alberto Rubio Salazar Viendo/admirando junto a mis sobrinos Francisco y Cristal, Fans No. 1 de los  Dodgers: lo que hace en la loma Clayton Kershaw debe usted estar de acuerdo en que resulta algo por demás natural (consiguió su quinto triunfo). Más bien, lo que llama la atención es la presencia del novato Cody Bellinger, el actual sustituto de Adrián González en la primera base. Con un “Titán” González en la lista de lesionados por 10 días (molestias…

Las dos figuras de la natación yucateca
Sin categoría / mayo 7, 2017

  Mérida, Yucatán, 7 de mayo de 2017.- La selección yucateca de natación cerró su participación con una medalla de bronce en la alberca del Centro Acuático Olímpico Universitario de la UANL, cuyas actividades concluyeron ayer en el primer deporte que albergó la ciudad de Monterrey, Nuevo León, sede de la Olimpíada Nacional 2017. Yucatán terminó su participación en natación con un total de 7 medallas, que fueron una de oro,  4 de plata y 2 de bronce conseguidas por solamente 2 atletas qsue fueron Mario Vergara y Mariana Ortega. Vergara volvió a subirse al pódio para colgarse otra medalla, su cuarta del certamen nacional de las siete que finalmente ganó Yucatán en el inicio de la justa olímpica. En los 50 metros libres categoría 13-14 años,  Mario hizo un tiempo de 25.56 segundos para quedarse con la medalla de bronce, el segundo sitio fue para Víctor Manuel Salcedo, de Michoacán, quien realizó un tiempo de 25.09 segundos y el primer sitio se lo agenció Mario Jasso, de Michoacán, quien hizo 24.96 segundos. Luego de la entrega de su medalla, Mario se dijo satisfecho de las cuatro medallas que ganó en su primera Olimpíada en la que participa, dos de bronce y dos de plata,…

Un éxito el festival taurino en Los Laureles
Sin categoría / mayo 7, 2017

  “Tinto y oro”, Óscar Massa y David Cesa se lucen en el festival altruista El odontólogo Óscar Massa Loría y el rejoneador David Cesa fueron los triunfadores en el festival taurino celebrado ayer sábado, organizado por la peña “Tinto y oro” a beneficio de la causa “Unidos por Emmanuel”, en el lienzo “Los Laureles”. Ante un lleno, se lidiaron vacas de don Luis Medina Puerto, buenas en términos generales, con excepción de la corrida en quinto lugar, y espléndida la que cerró plaza, que correspondió a Massa Loría. El centauro David Cesa brilló en la monta de sus caballos y buscó por todos los medios agradar, aunque su astado no fue con fuerza al encuentro con el equino. Como el festejo fue a la usanza portuguesa, no se concedieron trofeos. FICHA DEL FESTIVAL Alberto Lizarraga, “El Charol”: Bien con el capote, mejor con la muleta. Fue ovacionado. Diego Suárez: Ovación. Siempre cerca de su enemigo, bien parado y en su sitio. Marco Cabañas: Palmas. Su vaca se quedaba corta en la embestida. David Cesa: Ovación y saludo en el tercio con petición de vuelta. Su monta, excelente. Alejandro Sosa: Silencio. Le tocó la peor vaca del lote. Óscar Massa Loría:…

“El Rosarito” sigue firme en la cima
Sin categoría / mayo 7, 2017

  MOCOCHÁ, Yucatán.– Los Charros de Rancho “El Rosarito” siguen liderando las acciones del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2017 que realiza el Rancho “La Mina” en el Lienzo “El Coraje” de Mocochá. En la segunda jornada, los equipos participaron no tuvieron suerte en sus actuaciones, consiguiendo pocos puntos, con excepción de uno que rebasó las 300 unidades, aunque muy lejos de los líderes. Cane recordar que, en la primera jornada realizada ayer, “El Rosarito” consiguió una sumatoria de 347 puntos, los que le han valido para estar ubicados en el primer sitio hasta el momento, y tienen un pie en el evento nacional. Aún falta por realizase la jornada de este domingo, en la que se presentarán los “Charros de El Roble”, los “Charros de Montecristo” y “Rancho 3 Marías” a las 11 de la mañana; y a las 3 de la tarde el “Retoño de Yalkón”, “Rancho 2 Gallos” y los “Charros de la Comarca”. Los mejores del sábado fueron los “Charros de San Martín”, quienes estuvieron por la mañana y concluyeron su actuación con 316 unidades; en la misma charreada se presentaron los “Conejos de Kancabchén”, quienes son los Campeones Estatales vigentes, pero no tuvieron una buena actuación al…

Marco Rosello sigue la huella de su padre
Sin categoría / mayo 7, 2017

  Anota dos goles y guía el avance de los Venados… como papá Daniel Por cualquier cosa, Marco Rosello debe comenzar a contabilizar los goles que lleva con los Venados. Su padre, el uruguayo-mexicano Daniel, dice que en su carrera anotó “unos 40 tantos” con los astados en su ccarrera profesional. No sabe la cifra exacta. Por eso, Marco, quien comienza en el fútbol rentado, debe comenzar a contarlos. Marco Rossello anotó un par y  Víctor Peniche un gol, y los Venados Fútbol Club derrotaron 3-0 a Inter Playa, y contra todo pronóstico avanzaron a las semifinales del grupo uno en la Tercera División Profesional. En la siguiente eliminatoria, los astados se enfrentarán a Deportiva Venados, en lo que será una nueva edición del Clásico Juvenil Yucateco. Los Venados tuvieron una oportunidad de oro que fue bien aprovechada por Marco Rossello, quien al minuto 29, prendió de volea una pelota que terminó descansando en las redes rivales para adelantar a los visitantes 0-1 (1-2 global). Inmediatamente después, Marco Rossello sirvió pase para Víctor Peniche, quien conectó de manera potente para ampliar la ventaja 0-2 (1-3 global). En el segundo tiempo, el arquero yucateco, Jorge Barrera, evitó en par de ocasiones…

Radiografía de una paliza
Sin categoría / mayo 7, 2017

El “Canelo” no tuvo rival en la esperada pelea Por MAURO A. CHALÉ PECH Y por fin llegó el día de la gran cita entre estos dos boxeadores mexicanos. Encuentro a que había despertado mucho interés y morbo ya sea por uno o por otro. Llegó el día en que se enfrente Saúl “El Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr. El primero superwélter (147 lb o 66.678 kg) y el segundo semicompleto (168 lb o 76.206 kg), para este encuentro la pelea se pactó en 164.5 libras o 74.7 kg. El Canelo llegó con un récord de 48G-1P-1E (34 KOs) y Chávez con 50G-3P-1E (32 KOs). Suben al cuadrilátero luciendo el Canelo un atuendo diseñado con motivos huicholes, con guantes azules y calzonera azul marino con vivos en blanco y oro;   Chávez luce una bata blanca con guantes verdes y calzón blanco con vivos rojos. Suena la campana y… Round 1. El Canelo ataca con rectos a la cara de Chávez que retrocede, sin embargo trata de conectar a las partes altas del Canelo. Se nota la superioridad en altura y alcance de Chávez. El Canelo va para adelante pero Chávez lo frena con retos a la cara. El…