Caen los Tigres en un juegazo: 1-0 en 13 rollos
Sin categoría / mayo 5, 2017

Cancún, Quintana Roo (www.tigresqr.mx / Francis Marín) 5 de mayo.- Con par de infield hits, Alejandro González anotó la única carrera del partido en la entrada 13, para que los Guerreros de Oaxaca vencieran 1-0 a los Tigres de Quintana Roo al iniciar serie en el estadio Beto Ávila. En la séptima entrada, Guerreros tuvo en tercera a Miguel Rodríguez con dos outs, cuando Brian Hernández lo sorprendió al tener la pelota escondida tocándolo cuando se despegó de la base para terminar la entrada. Los abridores se trenzaron en gran duelo, pero se fueron sin decisión, luego de que Kameron Loe por los Tigres lució con juego completo de nueve entradas, con cinco hits, 10 ponches y dos bases por bolas. Irwin Delgado, de los Guerreros, trabajó ocho innings dos tercios, con tres imparables, cuatro ponchados y cinco baes. La victoria fue para Hugo Gutiérrez, con derrota de Jesús Castillo Ripalda. Sábado de beis y box en el Beto Avila El segundo juego de la serie se llevará a cabo éste sábado a las 6 de la tarde, con el duelo probable entre Daniel Guerrero por los visitantes y Wílmer Ríos. Al término del juego los aficionados se podrán mantener en…

“El Rosarito” galopa al Nacional
Sin categoría / mayo 5, 2017

  Los mejores charros de Yucatán se dieron cita en el Lienzo Charro “El Coraje” de Mocochá para el inicio del Congreso y Campeonato Estatal Charro 2017. Don Jansel Méndez Pérez y el Rancho “La Mina” son anfitriones de este evento, que da un boleto directo al Congreso y Campeonato Nacional que se realizará en Hidalgo, cuna de la charrería, en el mes de noviembre. En la primera jornada, los charros de Rancho “El Rosarito” pusieron la medida muy alta al tener una estupenda charreada donde sumaron un total de 347 puntos. Los de “El Rosario” demostraron ser uno de los equipos que más ha crecido en el Estado, mostrándose fuerte en todas las suertes y prácticamente asegurando el estar en la lista nacional. Cabe recordar que el campeón Estatal califica en forma directo. Se proclamará Campeón Estatal el que después de los tres días de competencias tenga el puntaje más alto, pero los demás equipos aún tienen esperanza, ya que sus sumatorias entran a una lista nacional en espera de quedar entre los mejores del país y poder asistir. Los de “El Rosario” estuvieron en la primera charreada de ayer, junto con Hacienda “Paraíso” que concluyó con 270 unidades,…

Los Leones alargan su buena racha: 4-2
Sin categoría / mayo 5, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Doblete de Yuniesky Betancourt y elevado de sacrificio de Humberto Sosa dieron a los Leones dos carreras en la octava entrada, con las que vencieron al Águila de Veracruz, 4-2, en el primer choque de la serie, celebrado este viernes en el Parque Kukulcán Alamo. Fue la octava victoria de los yucatecos en los últimos diez partidos. Ronald Belisario lanzó la octava y, aunque tuvo corredor en la antesala, una gran jugada de Ricardo Serrano lo ayudó a colgar la argolla. Belisario se apuntó la victoria. Por los Leones abrió José Humberto Samayoa, quien trabajó en gran forma seis entradas y un tercio, con dos carreras, ocho incogibles, una base y cuatro ponches. Buen trabajo para un relevista habilitado como abridor. Luego lanzaron, a un tercio, Manuel Valdez y Jesús Barraza, a un tercio cada uno, Belisario y Jairo Asencio, quien se acreditó su salvamento once del año, con el que alcanzó en el liderato de la especialidad a Tiago Felipe da Silva, quien se ha estancado en once porque su equipo, Durango, simplemente no gana desde hace nueve encuentros. En la octava, ante el perdedor Jeff Ibarra, Ronier Mustelier disparó sencillo y anotó…

El león Julio Díaz se baña de oro
Sin categoría / mayo 5, 2017

  Monterrey, NL., 5 de mayo de 2017.- El juego ciencia dio a Yucatán dos medallas de oro, al conseguir Julio César Díaz Rojas, el jueves, el oro en la modalidad de ajedrez clásico y este viernes otro metal similar en el ajedrez rápido. Con estas dos preseas, la Anáhuac Mayab se sigue consolidando como la mejor escuela de la región, al conseguir hasta el momento seis medallas en la Universiada Nacional 2017. De esta cifra, dos preseas son de oro, una de bronce en halterofilia y tres bronces en tiro con arco. Este viernes la Unversidad Áutónoma de Yucatán (UADY) obtuvo su tercera presea en la justa nacional al obtener la plata en ajedrez rápido de la mano de Alejandra Berzunza Ojeda, quien terminó con 5 puntos. El primer lugar fue para Ameyalli Ávila Fraire con 5.5 puntos y el tercero para Teresa García Ortiz, quien  también terminó con 5 unidades, pero por desempate fue mejor la yucateca. Por su parte, las Jaguarcitas de la UADY de softbol y las féminas representantes de la Universidad Marista en básquetbol no pudieron seguir avanzando en su lucha por alcanzar la medalla y tienen ya el boleto de regreso a casa, tras perder. Las…

Un odontólogo con arte, este sábado en Los Laureles
Sin categoría / mayo 5, 2017

  Interesante festival taurino y kermés a beneficio Óscar Massa puede sacarle una muela. Y también un hondo olé. El doctor Massa Loría es uno de los seis alternante en el festival taurino “Unidos por Emmanuel”, que se realizará mañana a las 15 horas en el lienzo “Los Laureles”, en Temozón Norte. El odontólogo tizimileño destaca, según los entendidos en esto de los cuernos (dicho sea sin ningún otro afán) por la suavidad con la que mete la muleta, por sus pases lentos y muy cerca del toro. Su afición es grande. Nunca se ha vestido de luces, porque cuando comenzó a torear ya estaba casa y con hijos, además de que el trabajo (tiene un consultorio en la unidad habitacional del Fovissste, por Pensiones) le absorbía mucho tiempo. Massa Loría, uno de los pocos toreros de Tizimín, admira el arte de los españoles José Tomás, Paco Ureña y el del ya fallecido Curro Rivera, ha toreado en varios festivales en la Península, obteniendo triunfos en Bécal, Campeche, Muna y Hunucmá. El odontólogo-torero de 45 años (parece un novillero de 16) está contento con apoyar la causa del pequeño Franz Emmanuel, quien necesita un trasplante de hígado. “Yo toreo por…

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / mayo 5, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo ESTE SÁBADO en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada y en una pelea sin títulos en juego, Saúl “Canelo” Álvarez (48-1-1 con 34 KO) se enfrentará a Julio Cesar Chávez Jr. (50-2-1 con 32 KO) en una batalla a 12 asaltos. Será la primera vez que Álvarez llegue a la báscula por encima de las 155 libras (el límite ante Chávez es de 164.5), lo que supone un notorio cambio en su preparación y su dieta previo a un combate. A esos cambios, “El Canelo” enfrenta la incógnita de las consecuencias del aumento de peso luego de subir a la báscula (si gana o pierde poder o el exceso de tonelaje lo agota temprano), además de un plan de pelea donde deberá confrontar a un rival más grande y con mayor poder en la pegada. La principal clave en la ofensiva de Álvarez: el contragolpe. El Júnior tiene una sola marcha: hacia adelante, presión y golpeo. LOS BRAVOS de Juárez buscarán remontar ante los Lobos BUAP, en partido de vuelta de la gran final del torneo Clausura 2017 del Ascenso MX, programado este sábado en el Estadio Olímpico Benito Juárez. Los Bravos…

Hace historia un equipo de la Marista
Sin categoría / mayo 5, 2017

  Monterrey, Nuevo León, 5 de mayo de 2017.- La Universidad Marista se impuso 63 a 47 a la Universidad Panamericana de Guadalajara en basquetbol femenil y por primera vez un equipo de la región 8 consiguió su boleto a la siguiente ronda en la Universíada Nacional, que este año se realiza en Monterey, Nuevo León. El equipo dirigido por José Canto jugó a la perfección, bien en la delantera y excelente en la defensa, anulando al rival en todos los sectores de la cancha. El quinteto yucateco buscará su pase a semifinales cuando enfrente al campeón del año pasado, el Instituto Tecnológico Superior de Monterrey. Las mejores anotadoras del equipo yucateco fueron Lupita Uribia con 18 puntos, Carla Díaz con 16 puntos y Rosemy Martínez con 10 unidades. El equipo tiene un balance entre jugadoras  de experiencia como Lupita Uribia, Carla Díaz, Valeria González, Mariela Basulto, Sofía Mex y Andrea Navarrete, y novatas como Rosemy Martínez, Alejandra Rojas, Mónica Silva, Yahaira Martínez y Libia Chan. PALIZA EN SÓFTBOL Por su parte, el equipo de sóftbol de las Jaguarcitas de la UADY fue arrasado por las Águilas de Sinaloa (UAS) con marcador de 18-0, en partido que se suspendió en la tercera entrada por nócaut….