Primer éxito como abridor desde 2005
Sin categoría / mayo 4, 2017

  Con varios titulares de descanso, los Leones tuvieron los recursos para superar a los Guerreros de Oaxaca, 5-1, y apuntarse la serie por barrida. Fue la octava victoria de los melenudos en los últimos 10 encuentros. En el campo, sólo cuatro peloteros del equipo que jugó la noche inaugural y un lanzador con un futuro incierto al inicio de la campaña, toda vez que el club ya tenía su 1-2 de los finales de los partidos, con Ronald Belisario y Jairo Asencio. Ese lanzador, que no abría en la Liga Mexicana desde 2005, cuando estaba con los Pericos de Puebla, realizó anoche su quinta apertura del año cubriendo ausencias de lesionados y, en poco más de seis entradas, se apuntó su segunda victoria, la primera como abridor (su primer triunfo del año fue en Villahermosa como relevista). Y para ello lo acompañaron en el diamante del Kukulcán, Diego Madero, Ronier Mustelier, Yuniesky Betancourt, Robi Estrada y Francisco Hernández, quienes no jugaron en la jornada inaugural. Cierto, el bajacaliforniano tuvo momentos de apremio, pero de todos salió sin daño, a excepción de la séptima entrada cuando fue relevado. Sin duda, fue clave en la victoria. Y Pemol Sport se lo…

Los Leones sacan la escoba: 5-1
Sin categoría / mayo 4, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con un equipo sin cinco titulares habituales, los Leones sacaron la escoba y les completaron la barrida a los juveniles Guerreros de Oaxaca, al superarlos 5-1 en el tercer choque de la serie, afianzándose en la cúspide de la Zona Sur. Francisco Rodríguez (foto) lanzó seis entradas y un tercio con una carrera, ocho hits y siete ponches, para apuntarse la victoria. Lo relevaron Leo Rosales e Isaac Rodríguez. Para destacar el despertar de Alan Sánchez, cuyo bateo se desplomó en las últimas semanas. El timonel “Houston” Jiménez lo atribuyó a que lo envió al prado central. Hoy lo puso en su posición habitual, el derecho, y disparó cuatro hits, tres de ellos dobletes. Hmmm… huele a diablo rojo. Los del patio inauguraron la pizarra en el episodio inicial al timbrar dos veces ante el abridor Axel Ríos. Leo Heras (tenía que ser él) prendió la ofensiva con triplete; Diego Madero se embasó en bola ocupada y luego se hurtó el segundo cojín y, tras rola de Ronier Mustelier a la antesala, ambos anotaron con sencillo de Yuniesky Betancourt al bosque derecho. En la tercera Yucatán hizo otras dos. Heras recibió boleto, se estafó…

Los Leones, de rosa por las madres
Sin categoría / mayo 4, 2017

  Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 3 de mayo.- Los Leones de Yucatán festejarán a todas las mamás este fin de semana con grandes promociones y sorpresas en el Parque Kukulcán Alamo durante la serie contra los Rojos del Águila de Veracruz. En rueda de medios llevada a cabo este jueves en el nuevo restaurant Sport del Parque Kukulcán Alamo, los melenudos presentaron todos los detalles de la “Serie del Día de las Madres”, donde celebrarán a las reinas del hogar. Como homenaje a todas las mamás, la directiva melenuda junto con los patrocinadores FinBe, Tecate, Coca Cola y Mi Viejo Molino, realizarán un fin de semana especial donde habrá Mariachi, refrescos de cortesía, regalos y varias actividades familiares. El equipo vestirá durante los tres juegos con un uniforme edición especial que incluirá un jersey y una gorra en color rosa de las marcas oficiales del club, New Era y deportes El Siglo. La música en vivo de la Banda Canek le dará ritmo la fiesta, transformando la explanada central del estadio en una enorme pista de baile el sábado después del juego. El domingo, durante el tercero de la serie se subastarán todos los jerseys originales en color rosa que utilizarán…

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / mayo 4, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo A UNAS HORAS de una de las peleas más esperadas de los últimos tiempos entre dos mexicanos, Saúl “Canelo” Álvarez reconoció estar ansioso por subir al cuadrilátero. Aseguró que entiende la responsabilidad en todos aspectos, dentro y fuera del ring, que tienen ambos púgiles para tan importante pelea y, en su caso personal, la motivación que acarrea. “Sé que para todo hay que tener paciencia”, dijo Álvarez en entrevista con ESPN. “Pero son estos días los que pasan más lentos. Ya viernes hay que pasar el primer rival, que es la báscula, pero el trabajo ya está hecho”. Afirmó estar preparado, sin problemas de peso y con la motivación de demostrar que los mexicanos pueden brillar en cualquier escenario, a pesar de las vicisitudes en cualquier ámbito, incluido el político. JULIO CÉSAR Chávez Jr. aseguró que desde el primer raund tratará de que Saúl “Canelo” Álvarez sienta su poder de puños e incluso está listo para intercambiar golpes. “Quisiera meter golpes desde el primer asalto, pero estamos preparados para 12 raunds. Quisiera que él sintiera un golpe rápido para que la pelea tomara un curso diferente”, comentó el pugilista sinaloense. Y aunque trabajó…

Daños en el Kukulcán por la tromba
Sin categoría / mayo 4, 2017

  La tromba que esta tarde azotó Mérida y localidades aledañas ocasionó algunos daños en el Parque Kukulcán Alamo, aunque ninguno que pusiera en peligro a aficionados ni la celebración del tercero de la serie entre los Leones y los Guerreros de Oaxaca. Las lonas de nueve espectaculares que están detrás de las bardas quedaron hechas trizas, incluso, con algunas de las estructuras metálicas dobladas. En prevención de algún problema, la directiva de la escuadra local decidió no abrir la zona de general.    

Ganan Izamal y Progreso en la Motuleña
Sin categoría / mayo 4, 2017

  En el campo Victoriano Zaldívar Lópe de Tecoh los Tábanos locales perdieron emocionante duelo ante los Bombarderos de Izamal, con score de 13-11 carreras, al consumirse al tercera jornada del rol regular de la Liga Motuleña de béisbol de Primera fuerza.   Aunque cada escuadra bateó 21 jits a los izamaleños les fue mejor, ya que fueron más oportunos con el leño. El éxito izamaleño se definió en la octava entrada cuando hicieron su duodécima carrera con sencillo de Ildefonso Herrera, toque de sacrificio de Rígel Pantoja y oportuno de Julio Euán. Los insectos por poco se salen del huacal en su salida cuando hicieron su último registro y llenaron la casa con un out, pero Idelfonso Herrera se fajó los bombachos y acabó de un tajo la rebelión con hirvientes chocolates a Jonathan Tello y Ricardo Loeza padre.   El bélico Juan Euán atizó cuatro sencillos y los tábanos Ricardo Loeza Jr., Wálter Millán y Yamil Serrano dieron tres jits por piocha. En el campo Agustín Méndez de Mocochá las bardas del inmueble fueron hechas polvo con una decena de cañonazos de cuatro esquinas en explosivo duelo entre los Guerreros de casa y los subcampeones Gallitos de Hocabá, que concluyó…

Mucho “Flow”, Leo Heras
Sin categoría / mayo 4, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Leonardo Heras levantó el telón. Y Leonardo Heras lo bajó. En el primer episodio, Leo inauguró la ofensiva yucateca con sencillo y, tras un pisa y corre de segunda a tercera, anotó la carrera de la quiniela. Una situación similar se vivió en la tercera en la que abrió con hit y, tras una distracción de la defensiva, timbró en pisa y corre. El tijuanense, pues, fue importante en el triunfo de los Leones sobre los chavos (salvo Mario Valenzuela y Erick Rodríguez) de los Guerreros de Oaxaca, 5-3, en el segundo choque de la serie que ya es de los melenudos, anoche en el Kukulcán Alamo. Y para asegurar el diploma que señala al mejor jugador del partido (lo sentimos Juan Salvador Delgadillo, el ganador en seis entradas y un tercio, con cinco hits, una carrera, una base y cuatro ponches), con un gran tiro desde el bosque central fusiló en tercera a un atrevido Alan “Cadete” Sánchez para el out 27. Heras se fue de 3-2, con tres anotadas y ahora batea para .365, desbancando del liderato de bateo del club a Jesús “Cacao” Valdez, quien no ha jugado en la serie…