Primer éxito del ticuleño Brito en la LMB
Sin categoría / mayo 3, 2017

  LEÓN, Guanajuato (Prensa Bravos de León) 3 de mayo.- El novato ticuleño Daniel Brito conquistó esta noche aquí su primera victoria en la Liga Mexicana de Béisbol, en el triunfo de los Piratas de Campeche sobre los Bravos de León, 8-5. Campeche, que logró su quinta victoria seguida ante los Bravos, aseguró la sie que se juega en el “Domingo Santana”. (En menos de una semana dos yucatecos lograron su primer éxito en la LMB, luego que en la serie pasada, en Veracruz, el motuleño Carlos Pech, de los Leones, ganó por primera vez en su carrera, ante el Águila de Veracruz). Brito relevó en la tercera entrada al abridor Óscar Rivera y lanzó dos entradas y un tercio, con cuatro imparables, una carrera, que fue limpia, y un ponche. José de la Torre despachó la novena y se acreditó salvamento (5). Por la visita hubo jonrones de Fernando Flores, Engel Beltré y Maxwell León; por los leoneses la botaron Rico Noel y Sergio García. Los filibusteros atacaron en la apertura del turno de arranque. Ahí C.J. Retherford y Engel Beltré produjeron las dos primeras gracias a sencillos, mientras Fernando Flores puso otra en la goma mediante fly de sacrificio….

Visten al Águila de primera comunión en Cancún
Sin categoría / mayo 3, 2017

  Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.mx / Francis Marín) 3 de mayo.- Tyler Herron (2-2) lanzó ocho entradas de cuatro imparables, todos sencillos, Greg Golson remolcó tres carreras y los Tigres de Quintana Roo vencieron 4-0 al  Águila de Veracruz, asegurando la serie en el estadio Beto Ávila de Cancún. Los de Bengala sumaron su tercera victoria en fila, con Herron retirando a los últimos 12 bateadores que enfrentó, con seis ponches y una base por bolas. Perdió José Miguel Piña (2-4), en trabajo de seis innings, cinco indiscutibles, dos anotaciones limpias, siete abanicados, dos caminados, un golpeado y un balk. Fue en la cuarta entrada cuando los Tigres tomaron ventaja de 2-0, iniciando con pelotazo a Christian Marrero, quien avanzó a segunda con el primer hit de la noche para los felinos, y ambos llegaron a tierra prometida con sencillo de Greg Golson. La novena de casa amplió el score a 3-0, en la séptima vuelta con carrera sucia timbrada por Gilberto Galaviz.

Los Lobos BUAP sueñan con la corona
Sin categoría / mayo 3, 2017

  Los Lobos BUAP obtuvieron una microscópica victoria, pero victoria al fin, al arrancar este miércoles la final del Torneo Clausura de la Liga de Ascenso. Un gol del ex venado Diego Jiménez, campeón goleador de la fase regular, dio el tiunfo a los poblanos sobre los Bravos de Juárez, 2-1, ante 19,893 aficionados. Leandro Carrijo al minuto 15, dio ventaja a los juarenses. Omar Tejeda al 49 emparejó los cartones y Jiménez al 71 hizo el tanto del triunfo de los licántropos. De menos a más fue ganando en intensidad el partido de Ida de la Gran Final del Clausura 2017 del ASCENSO Bancomer MX. Lobos BUAP trató de hacer valer la condición de local ejerciendo la posesión del balón; mientras apostando al dinamismo de sus atacantes FC Juárez fue vertical. Tras los primeros minutos de estudio, ambos equipos mostraron su estilo y el futbol que los hizo llegar hasta la contienda por el trofeo del Circuito de Plata. Lobos con buen número de elementos en la media cancha fue trabajando espacios para con pases filtrados comenzar a tocar la puerta de Cirilo Saucedo; sin embargo, la eficiencia estuvo de lado de los visitantes, quienes sacaron ventaja del primer…

Heras comanda otro triunfo de los Leones
Sin categoría / mayo 3, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Una colección de artilugios y de las diferentes facetas del juego presentaron los Leones ante los jóvenes de los Guerreros de Oaxaca, que cayeron 5-3 en el segundo de la serie, este miércoles en el Parque Kukulcán Alamo. Las fieras ya se agenciaron la serie, que concluye este jueves. Juan Salvador Delgadillo se apuntó la victoria, la cuarta del año, con el décimo salvamento de Jairo Asencio. Perdió Ruddy Acosta. Pisa y corre, toques de sacrificio, doble robo, en el rubro de béisbol pequeño, y luego la explosión de poder, la exhibición de extrabases, matizaron la exhibición de los melenudos ante la juvenil pandilla de “Houston” Jiménez, que el próximo año debe ser serio contendiente, si es que no se llevan a los más adelantados a reforzar a los Diablos. Los Leones, con Leo Heras como comandante, tomaron ventaja de 2-0 al timbrar sendas carreras en la primera y tercera entradas ante la serpentina de Ruddy Acosta. Y en ambas, una “herramienta que no se ve” de Heras, la picardía, la viveza, fue determinante. En el inning de las buenas noches, Heras saludó al abridor zapoteca con sencillo al prado derecho; Diego Madero fue…

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / mayo 3, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo DANIELA ESPINOSA se convirtió en la primera anotadora de la Copa MX Femenil, tras marcar el 1-0 del América ante Rayados. La oriunda de Los Cabos inició el camino con el que las Águilas vencieron por 6-0; los demás tantos fueron obra de Lucero Cuevas, y dobletes tanto de Dayana Cázares y Betzy Cuevas. En otros encuentros, las Pumas vencieron por 4-1 a las Tigres, con triplete de Karime Abud y uno más de Patricia Jardón; el Toluca superó por 2-1 a Morelia, con tantos de Kenya Téllez y Karla López; Alejandra Calderón descontó. El Pachuca goleó a las Chivas, 6-1, con pepinos de Berenice Muñoz (3), Yamile Franco (2) y Mónica Ocampo. Tijuana derrotó por 2-0 al Cruz Azul, con goles de Claudia Ibarra y Carolina Jaramillo. Brenda García y Paulina Pérez hicieron los tantos con el que el Necaxa superó por 2-0 al Santos. Arriba, la celebración de uno de los goles del América. DOS GOLES de Gonzalo Higuaín dejaron al Mónaco tocado y puede que hundido, y a la Juventus a un paso de alcanzar la final de la Liga de Campeones. El argentino fue el protagonista del partido, ya…

Un bronce e histórico pase en sóftbol
Sin categoría / mayo 3, 2017

  Monterrey, Nuevo León, 3 de mayo de 2017. — La estudiante de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) Karla Peraza Mezeta, de halterofilia, obtuvo medalla de bronce en la categoría de 75 kilogramos, en el segundo día de competencias en la Universíada Nacional. La yucateca levantó en el arranque 77 kilogramos y 99 en envión, para un total de 176 kg, que le valieron ubicarse como la tercera mejor pesista nacional por segundo año consecutivo. “La Universíada de este año resultó más reñida que la pasada, por lo que me siento muy feliz por la medalla de bronce y hacerlo por segundo año que mejor”, expresó la estudiante de Comercio Internacional. La halterista cumplió su tercera participación en la justa estudiantil y fue coincidentemente hace dos años, en la Universíada de la Universidad Autónoma de Nuevo León (Uanl) 2015, cuando debutó como seleccionada jaguar, en la cual ocupó la séptima posición. Sin embargo, el año pasado sorprendió a la delegación de la Uady al otorgarle el cuarto metal, luego de levantar 80 kilogramos en arranque y 100 kilogramos en envión. El siguiente compromiso de la joven atleta será su participación en la Olímpiada Nacional, a finales de junio, también…

Magdaleno deja a los Sultanes
Sin categoría / mayo 3, 2017

  Monterrey, N.L. (sultanes.com.mx) 2 de mayo.- Por este medio, La Directiva del Club de Beisbol Sultanes de Monterrey agradece al Lic. Roberto Magdaleno Ramírez por su participación, disposición y dedicación que siempre tuvo para con esta organización desde 1985 hasta este 2 de mayo, en que estuvo al frente en diferentes áreas, desde la gerencia general, vicepresidencia, presidencia adjunta y en este año como director deportivo. Dejando una huella imborrable a lo largo de casi 32 años, siendo clave para que esta franquicia se consolidara como una de mucho respeto, siempre en primer plano en la Liga Mexicana de Beisbol, incluyendo el sistema de desarrollo, que también rindió interesantes frutos produciendo grandes jugadores que llegaron a Grandes Ligas y sus sistemas de sucursales, así como siempre contar con una gran base de peloteros surgidos de la organización para Liga Mexicana. Gracias por quedarse hasta tarde, su dedicación hizo que esta empresa creciera cada vez más, Ejecutivo del Año 2007 en la Liga Mexicana después del noveno campeonato de Sultanes, otros títulos más en los noventas, en 1991 y el bicampeonato de 1995 y 1996. Iniciando con el pie derecho con una Gran Final en 1986, otros campeonatos de la…

Fuerza Panabá un choque decisivo en la Zamná
Sin categoría / mayo 3, 2017

  Vence en Cenotillo a Santa Clara, 5-4, en dramático encuentro Por CAS SANDOVAL Gran relevo de Mario Figueroa, quien sustituyó a Omar Basulto en la novena entrada, ayudó a los Toros de Panabá a vencer 5-4 a Santa Clara, en Cenotillo, para empatar a un triunfo la serie final de la Liga Mayor Zamná de Béisbol. Ganó Omar Basulto en ocho entradas y dos tercios de labor (toleró cinco hits, otorgó siete bases por bolas, con nueve ponches y cuatro carreras, tres sucias) y cargó con el revés Irvin Herrera en tres entradas y dos tercios. Los Toros rompieron el celofán del plato desde el inning de las buenas tardes. Luis Cordero abrió con doblete al prado derecho, avanzó a tercera con elevado profundo de Rodolfo Aranda y anotó con sencillo del cumplañero Pancho Caamal. Hiram Martín y Mario Aranda recibieron pasaportes para llenar la casa, siguió Alejandro Cordero con rola fuerte a la antesala, pero Martín Albornoz pifió el batazo, lo que aprovecharon Caamal e Hiram para anotar las carreras dos y tres de los astados. Con dos outs, Martín López bateó sencillo al derecho y mandó a Mario Aranda al pentágono con el 4-0. Los feligreses respondieron en la…

Tres gambetas
Sin categoría / mayo 3, 2017

  Todos los males, al Cruz Azul Los Lobos, favoritos en el Ascenso Mal el TAS por el fallo Malestar de los nazarenos  Por RODRIGO CORONA GASPAR  CRUZ AZUL: “Si algo tiene que pasar, le tiene que pasar al Cruz Azul”, así fue como el entrenador celeste, Paco Jémez, se expresó de la cuarta “cruzazuleada” en este semestre de su equipo. Esta vez fue increíble: uno de los porteros más emblemáticos de los cementeros, el “Conejo” Pérez, les empató el partido al minuto 93′ y con eso se confirmó el sexto torneo de los azules sin clasificar a la Liguilla y 20 años sin ser campeones. Cada torneo que pasa, los de La Noria inventan una nueva forma de hacer el ridículo, peor que la pasada. Como dice Jémez: sólo a ellos les pasa eso. No hay manera de explicar este tipo de situaciones. Tan mala suerte han tenido que de los siete goles que se han marcado en los torneos cortos por los arqueros, en cuatro han estado involucrados los celestes y tres de ellos han caído en su puerta (de acuerdo con datos de Marca Claro). Ya no sé si me aventuraría a culpar de esto a la…

Gana la Uady en el sóftbol de la Universíada
Sin categoría / mayo 3, 2017

  Monterrey, Nuevo León, 2 de mayo de 2017. — Las Jaguarcitas de sóftbol debutaron con victoria, al derrotar 6-4 a la Universidad Autónoma de Nayarit, en la primera jornada de la Universíada Nacional 2017, realizada en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Con tres anotaciones en la tercera entrada y comandadas por Karina Pech y Edith Pool, las felinas se fueron adelante en la pizarra. Se lucieron con el bate Gabriela Uicab, Edith Pool y Karina Pech. Laura Alonzo se apuntó la victoria al lanzar toda la ruta. Perdió Stephania Sosa. “Encuentro un equipo motivado por el triunfo y más con la oportunidad de calificar, si mañana derrotamos a la Universidad Nacional Autónoma de México”, señaló el mánager, Antonio Aguilar Rovirosa. Las Jaguarcitas buscarán colarse a la siguiente ronda, al enfrentar a las Pumas de la Unam, a las 11 de la mañana en el campo de la Dirección Deportiva de la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Arranca el deporte ciencia En el primer día de acciones en el ajedrez, Marco Canché Cab y Samuel Muñoz Villorino, ambos de la Uady, se enfrentaron en la ronda inaugural de la modalidad Clásica, realizada en el Hotel…