Pareja binacional en apoyo de los Leones
Sin categoría / mayo 2, 2017

  Las banderas de Cuba y México ondean en la cueva en honor del relevista mazatleco Jesús Barraza y del primera base santaclareño Yuniesky Betancourt, ambos decisivos en el triunfo de los Leones sobre los Guerreros de Oaxaca, 6-3, anoche en el Kukulcán. Barraza entró a apagar una revuelta de la tribu zapoteca en la sexta entrada. Lanzó un episodio y un tercio con un hit y un ponche, para su primera victoria de la campaña y mejorar su efectividad a 1.35 de PCLA. Betancourt, quien poco a poco comienza a entrar en ritmo, remolcó con elevado de sacrificio en la sexta entrada la cuarta carrera de los Leones, que fue la de la diferencia. Menciones especiales para Humberto Sosa (de 4-2 con una producia) y el 1-2 letal de los finales, Ronald Belisario y Jairo Asencio.

El béisbol enamora a Durango
Sin categoría / mayo 2, 2017

  DURANGO, Durango (Generales | Gabriel Castañeda) 2 de mayo.- La noche fue mágica en el estadio Francisco Villa de esta ciudad, en el regreso del béisbol profesional de la Liga Mexicana a Durango. Con un lleno y con unos Generales entregándose hasta el último out, los aficionados salieron enamorados del rey de los deportes, en el triunfo cerrado de los Acereros de Monclova, 10-9, para adelantarse en la serie. Generales peleó y luchó hasta el último out, pues en el cierre de la novena le fabricaron un par de carreras a Chad Gaudin, quien bajó la cortina con las bases llenas y el empate en la antesala, pero la reacción de los Generales provocó un click mágico con sus aficionados, apenas en el primer día en el que su afición los ve jugar en vivo. Por los Generales de Durango, Daniel Mayora  bateó de 5-5 con dos dobletes y tres sencillos y dos carreas impulsadas; además de Jesús Manuel Rivera, quien conectó tres dobletes con cinco carreras empujadas y Yadir Drake, quien con dos hits llevó al plato un par de carreras. La ceremonia inaugural estuvo presidida por el Gobernador del Estado de Durango, Doctor José Rosas Auspurio Torres, así como autoridades…

Cuarto éxito al hilo de Campeche sobre León
Sin categoría / mayo 2, 2017

  LEÓN, Guanajuato (Prensa Bravos de León) 2 de mayo.- Un ataque de tres carreras en la octava entrada enfiló a la victoria a los Piratas de Campeche. 11-8. sobre los Bravos de León al comenzar la serie en el parque “Domingo Santana”. Los filibusteros lograron dar la vuelta al pizarrón, una producida por C.J. Retherford y las dos siguientes en pifia del patrullero izquierdo Alfredo Marte. Sentenciaron el compromiso en la novena con sencillo bueno para un nuevo registro de Paul León. Los de casa hicieron daño en su turno inicial, ahí Héctor Hernández recibió base por bolas y entonces apareció Leandro Castro con sonoro cuadrangular por toda la vereda izquierda. En la tercera el debutante Ryohei Shimabukuro pegó tubey con el sendero repleto que vació las colchonetas. Además consiguieron una más tras lanzamiento descontrolado. En el capítulo cuatro, Brandon Macías llevó dos a tierra prometida tras dar inatrapable. La novena visitante anotó en su primera oportunidad. Maxwell León quedó quieto por la inicial en error del torpedero Héctor Hernández y momentos después timbró en doblete de C.J. Retherford. Al acto siguiente Yosmany Guerra remolcó un par gracias a doblete mientras otra arribó al plato en wildpitch. En la cuarta…

Los Leones vienen de atrás y vencen a Oaxaca
Sin categoría / mayo 2, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con una explosión de cinco carreras en la sexta entrada, los Leones de Yucatán se apuntaron el primero de la serie ante los Guerreros de Oaxaca, 6-3, este martes en el Parque Kukulcán Alamo. Los Guerreros tuvieron un sexto rollo “a la mexicana” al atacar al abridor Jonhatan Castellanos y fabricarle tres anotaciones, que parecían suficientes para apoyar el trabajo del abridor sonorense Sergio Valenzuela, con robo de home de José Martínez y sencillos productores de Erick Rodríguez y Luis Medina. Sin embargo, en el cierre, los Leones, a ritmo de extrabases, cuajaron cinco carreras, le dieron la vuelta a la pizarra y se enfilaron a la victoria. En ese explosivo sexto rollo, Ricardo Serrano bateó sencillo y, luego de un out, anotó la primera de las fieras por doblete de Leo Heras, quien poco después timbró la segunda por batazo del mismo calibre de Diego Madero. Los cubanos siguieron a continuación. Ronier Mustelier atizó triplete productor de la del empate y luego Yuniesky Betancourt envió al plato a su compatriota con elevado de sacrificio. La fiesta del doble la continuó Esteban Quiroz, quien luego timbró la quinta con cañonazo de Humberto Sosa. En la…

Venados-Inter al arrancar la liguilla de 3a.
Sin categoría / mayo 2, 2017

Concluyó con éxito el torneo regular para los Venados que militan en la Tercera División Profesional. La cantera de los astados se colocó en la quinta posición del sector uno, consiguiendo así su pase a la siguiente ronda. Cabe mencionar que los dirigidos por Mario Peniche Zapata hicieron 45 puntos en las 26 jornadas que disputaron, de las cuales 10 fueron victorias, 10 empates y 6 derrotas. Saúl “El Grillo” Ramírez, destaca en los primeros cinco goleadores de la justa, con 14 goles en 1968 minutos que disputó. El formato de liguilla consta de una pequeña fase final entre cada grupo; luego de superarla, los mejores de cada sector disputarán un mini torneo a eliminación directa en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en Toluca. Inter Playa del Carmen, el rival en turno Por otro lado, Inter Playa del Carmen, el adversario en la liguilla de los ciervos, logró 55 puntos gracias a 16 victorias, 5 empates y 5 derrotas. Venados y playenses se vieron las caras en la jornada 11, cuando los de Quintara Roo recibieron a los yucatecos, quienes derrotaron a los locales con solitaria anotación de Gerardo Verde. La siguiente ocasión que ambos equipos se enfrentaron…

Lino Conell se une a los Piratas de Campeche
Sin categoría / mayo 2, 2017

  El coach venezolano Lino Connell se une a la tripulación filibustera desde éste martes 2 de mayo, cuando se inicie la serie en León, Guanajuato, ante los Bravos. El venezolano de 45 años de edad se desempeñará como coach de bateo. En estos momentos, los peninsulares marchan en el lugar 11 de bateo, entre los 16 equipos que conforman la Liga Mexicana de Béisbol. Tienen un porcentaje de .276 Linno Connel fue coach de los campeones Aguilas de Zulia, en la Liga Invernal Venezolana. En el 2015 entró como mánager de relevo con los Sultanes de Monterrey. Lo mismo fue en el 2016 con los Rojos del Aguila de Veracruz. En la LMB, fue jugador entre el año 2000 y 2005 con el Aguila de Veracruz, Guerreros de Oaxaca y Broncos de Reynosa.

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / mayo 2, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo EL EXPERIMENTADO réferi Kenny Bayless, así como los jueces Adalaide Byrd, Dave Moretti y Glenn Feldman, fueron designados como oficiales de ring para la pelea de este sábado entre los mexicanos Saúl ‘”Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr. (foto). Bayless trabajó en dos peleas de Álvarez, una de ellas la derrota contra Floyd Mayweather y la otra el nocáut sobre Amir Khan. Sólo ha estado en el ring con Chávez Jr. una sola ocasión y no fue en suelo estadounidense sino en Culiacán ante Billy Lyell. TRES GOLES de Cristiano Ronaldo al Atlético de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu han puesto las semifinales de la Liga de Campeones muy cerca para el Real Madrid. El portugués, que ya le hizo cinco al Bayern Munich en los cuartos de final, certificó la superioridad del cuadro de Zinedine Zidane durante todo el partido. El equipo rojiblanco está obligado a una gesta la próxima semana en el Vicente Calderón si quiere tener opciones de llegar a la final de Cardiff. Cristiano marcó a los 10, 73 y 86 minutos. Hizo el primero de cabeza, el segundo con una potente volea y en el tercero…

Cessa, de nuevo a AAA
Sin categoría / mayo 2, 2017

  Por Erick Antonio Ruiz Novelo Poco le duró el gusto a Luis Enrique Cessa. El lanzador mexicano se integró la mañana del lunes pasado de forma inmediata con los Yanquis de Nueva York, que cayeron por 7-1 ante los Azulejos de Toronto al comenzar la serie en la casa de los Bombarderos. Cessa de inmediato vio acción, al entrar de relevo por el abridor y derrotado Luis Severino (2-2). El criado en Cárdenas, Tabasco, lanzó tres entradas y un tercio, en las que le conectaron cuatro imparables, uno de ellos cuadrangular de José Bautista, que fue para dos carreras. El dominicano llegó a 34 jonrones ante los Yanquis, con lo que rebasó a Evan Longoria como el toletero en activo que más cuadrangulares cumula contra este equipo. Este martes, Cessa fue avisado que regresa a AAA con los Scranton/Wilkes-Barre Railriders, con los que comenzó la actual campaña y lleva récord de 1-2, con 1.54 de PCLA en cuatro apariciones. Al mexicano que sí le fue bien en este encuentro fue al azulejo Marco Estrada, quien lanzó siete sólidos episodios y se apuntó su primera victoria de la temporada. Estrada (1-1) mantuvo su dominio en el Yankee Stadium, pues en…

Manuel Flores, segundo yucateco con 600 ponches en la LMB
Sin categoría / mayo 2, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El pítcher estelar del Águila de Veracruz Manuel Flores llegó el domingo ante su ex equipo, los Leones de Yucatán, a la cifra de 600 ponchados en su carrera en la Liga Mexicana de Béisbol. Un día después de la publicación de este portal, en la que se dio cuenta de los lanzadores yucatecos y los ponches en sus carreras en la Liga Mexicana, que encabeza el tixkokobense Enrique Cohuo Hidalgo con 981 anestesias, seguido por chicxulubense Flores (594), éste subió a la loma. Flores abrió ante los Tigres de Quintana Roo y obtuvo su primera victoria de la campaña al lanzar cinco enradas y dos tercios, con cinco hits, una carrera que fue limpia, tres bases y cinco ponches, con los que llegó a 599. El domingo ante los Leones en el puerto jarocho, Manuel, quien inició su carrera con los melenudos en 2005 y estuvo siete campañas con el equipo de su tierra, sufrió el revés (1-3) en cinco entradas de trabajo, con ocho incogibles, cuatro carreras, todas limpias, con un pasaporte y un chocolate, el 600 en su trayectoria en la LMB. Manuel se lo sirvió en la tercera entrada, para…

VÍDEO: Vuelta a Michelito en Aguascalientes
Sin categoría / mayo 2, 2017

  El matador yucateco Michelito Lagravere Peniche y Fermín Espinosa “Armillita IV” dieron sendas vueltas al ruedo en la corrida de ayer lunes en la Feria de San Marcos, en Aguascalientes. El festejo, noveno de la feria, se celebró con un cuarto de entrada. El cronista de Televisa, Carlos Yarsa, escribió: En este inicio de mes de mayo se lidió un encierro de Xajay, que tuvo sus virtudes y sus complicaciones las cuales no fueron aprovechadas ni resueltas por la tercia compuesta por Michelito Lagravere, Fermín Espinosa y el español Ginés Marín. Fueron Fermín Espinosa y Michelito Lagravere, los que dieron la vuelta al ruedo, Michelito lo consiguió con un toro de regalo. Ficha de la corrida: Michelito Lagravere: Palmas, silencio y vuelta tras petición en el de regalo. Fermín Espinosa “Armillita IV”: Silencio y vuelta tras petición. Ginés Marín: Ovación con salida al tercio y silencio. VÍDEO DE LA FAENA DE MICHELITO AL TORO DE REGALO: