10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / mayo 1, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo RICARDO PELÁEZ atribuyó su intempestiva salida del América a la falta de comunicación que tuvo con el dueño del equipo, Emilio Azcárraga Jean, desde hace algunos meses, situación que pudo haber creado una confusión importante y por la cual se habría decidido que no participara más en las juntas del consejo de fútbol de Grupo Televisa. En entrevista con la cadena Imagen, el ex presidente deportivo de las Águilas aseguró que si hubiera tenido oportunidad de hablar directamente con el presidente de Grupo Televisa aún estaría como parte de la directiva. “Nunca le pude decir al señor Azcárraga de frente cómo estaba todo, siempre fue a través de alguien. Estoy seguro que si me tomo un café con Emilio, yo estaría aún ahí”, sentenció. DAVID ORTIZ recibió su primer doctorado “honoris causa” y pronunció un discurso ante graduados de una escuela de educación técnica en Rhode Island. “El Big Papi” fue presentado como “el doctor David Ortiz”, antes de hablar el domingo pasado en la 76a ceremonia de graduación del Instituto Tecnológico de Nueva Inglaterra, en Providence. La escuela confirió a Ortiz el doctorado en letras y humanidades, como reconocimiento a su liderazgo…

Alegrías y amarguras tras el primer mes
Sin categoría / mayo 1, 2017

    Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Luego de un mes exacto de competencia, los Leones de Yucatán (16-10 y .615) se mantienen en la cima de la Zona Sur de la Liga Mexicana, con lo Pericos de Puebla en la segunda posición a dos juegos y medio, los Guerreros de Oaxaca (que visitan hoy el Kukulcán) a tres; a cinco juegos y medio, Piratas de Campeche, Tigres de Quintana Roo y Águila de Veracruz; a seis y medio los Bravos de León y a ocho los pobres Olmecas de Tabasco. RECORD COMO LIDERES Quizá, los Leones estén imponiendo marca de más semanas consecutivas en la cima de la Zona Sur, al menos para la franquicia. Porque desde junio pasado y hasta el final de la campaña de 2016 y en todas las cuatro semanas que van de 2017, los melenudos no han soltado la cumbre. EL MEJOR MOMENTO Sin duda que se vivió luego de las tres primeras series, cuando los melenudos presumieron 7-1 en ganados y perdidos. LA CONTRATACIÓN DEL AÑO Hasta hoy, el tijuanense Leonardo Heras es la mejor adquisición de las fieras. Batea para .357 (tres milésimas menos que el mejor melenudo con el bate, Jesús…

Luis Cessa regresa a los Yanquis
Sin categoría / mayo 1, 2017

  Por Erick Antonio Ruiz Novelo Luego de que no fue requerido para el inicio de la actual temporada de las Grandes Ligas de béisbol, los Yanquis de Nueva York anunciaron que el lanzador mexicano Luis Enrique Cessa Gasperín, quien el 25 de abril cumplió 25 años de edad, se integra al equipo grande en forma inmediata. Cessa comenzó la temporada con los Scranton/Wilkes-Barre Railriders de AAA, con lo que lleva récord de 1-2 y efectividad de 1.54 en cuatro apariciones. El mexicano, quien comenzó su carrera en Cárdenas, Tabasco, debutó la campaña pasada en la Gran Carpa con los Bombarderos del Bronx, con quienes tuvo 17 apariciones (nueve aperturas) en el montículo y registro de 4-4, con porcentaje de 4.35. De acuerdo con la cadena ESPN, Cessa estaba programado para abrir el partido de este martes en las Menores ante LeHigh Valley, pero fue llamado por los Yanquis para ocupar la plaza que deja libre el relevista Bryan Mitchell.

Ajustes a los Leones para mejorar
Sin categoría / mayo 1, 2017

  Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 1 de mayo.– Con récord de 16-10 los Leones de Yucatán se mantienen firmes en la cima de la Zona Sur y esta semana buscarán sumar más triunfos cuando reciban en el Parque Kukulcán Alamo a los Guerreros de Oaxaca y al Águila de Veracruz. Luego de cumplir una semana de cuatro triunfos en gira ganando las dos series, las fieras regresan a la cueva para enfrentar de martes a jueves a Oaxaca, y el fin de semana a los jarochos. “Tuvimos una semana muy positiva y estamos tratando de hacer los ajustes para mejorar. En este primer mes de temporada ha salido todo bien y ahora viene una semana muy interesante”, comentó el manager, Willie Romero. Teniendo una motivación extra por el gran desempeño de sus extranjeros y nuevos elementos como Yoanner Negrin, Jesús Valdez y Leo Heras (foto), Yucatán intentará seguir con la misma tónica, ahora ante su gente que podrá disfrutar una promoción única, ya que en estos 6 juegos todas las mujeres y niños entrarán gratis a Butaca Alta y General, por ser la semana del Día de las Madres. Los Guerreros llegan al parque de la serpiente emplumada como el tercer…

Súper Anthony Rendón
Sin categoría / mayo 1, 2017

  El mexicano norteamericano bateó con los Nacionales de 6-6, con tres jonrones y 10 producidas Por JESÚS ALBERTO RUBIO SALAZAR Anthony Rendón bateó ¡de 6-6, incluido ¡3 jonrones! y produjo 10 para que los Nats apabullaran 23-5 a los Mets. El 6-6, récord para el mexicano norteamericano en su carrera, anotó cinco veces, al tiempo que estableció una marca del club en carreras impulsadas. Se convirtió en el 13er jugador en la historia de las Grandes Ligas que produce 10 o más en un juego, y en el primero desde que Garret Anderson lo hizo para los Angelinos en 2007. Washington terminó con 23 hits, su mayor cifra en la temporada, y anotó la mayor cantidad de carreras en la historia de la franquicia Expos-Nacionales. También, los siete cuadrangulares de los Nats fueron su mayor cifra desde que el equipo se mudó de Montreal a Washington en 2005. Los Bombarderos del Bronx Como en los buenos viejos tiempos, los NYY encabezan el Joven Circuito en jonrones (37) y carreras anotadas (128). Además, tienen el cuarto mejor bullpen de las Mayores (2.53) y una rotación que ha sido lo suficientemente sólida. Y lo mejor de todo es que tienen una…

Oro para una yucateca en el fitness juvenil
Sin categoría / mayo 1, 2017

  Mérida, Yucatán, 1 de mayo de 2017.- La selección Yucatán de fitness que viajó con 17 participantes al Campeonato Nacional en la Ciudad de México, regresó con varias medallas, siendo la más importante la que obtuvo Paulina Gómez Mukul, quien se llevó el primer lugar en fitness juvenil. La campeona Verónica Abreu López luchó con todo en el campeón de campeones (sólo intervienen jovencitas que hayan sido campeonas, como Verónica) de hasta 17 años y quedó en tercer lugar. El objetivo de la yucateca era obtener una plaza para el Mundial Fitness atlético infantil de Serbia, lo que ahora está en duda. En bikini juvenil, Alejandra Serrano dio a Yucatán una medalla de plata. Alejandra Romero Santana se llevó el tercer lugar en fitness juvenil. En hasta 13 años, Marisol Lugo Vado fue segundo, Giovanna May Basulto fue tercero y Sandra Martínez Tzec fue quinto sitio. Además participaron María Fernanda Zárate Cimé, Mariam Ku Delgado, Madison Molina Mengual, Michelle Hernández, Greysi Xiu Lugo, María Cortés Lara, Sofía García Sansores, Angelina Hernández de la Cruz, María Teresa Tobilla y América Rosado. El próximo evento de la Asociación de Fisicoconstructivismo de Yucatán es el Vigor y fuerza, que será en el Teatro Carlos Acereto este…