Willie Romero confía en su “conexión cubana”
Sin categoría / abril 30, 2017

  Luego de la gran actuación de Yoanner Negrín, quien ayer domingo lanzó su primera blanqueada del año y logró su primer partido completo, el timonel de los Leones de Yucatán, Willie Romero, habló de Yuniesky Betancourt y Ronier Mustelier,  cubanos como Negrín. Entrevistado por el cronista viajero de los Leones, Russell Gutiérrez Canto, después de agenciarse la serie ante el Águila de Veracruz y terminar la gira con dos series en la bolsa y en la cima de la Zona Sur, en la que han estado todo el primer mes de la campaña, Romero indicó que Betancourt y Mustelier “van a agarrar su ritmo; este (el de ayer domingo) fue apenas el cuarto partido para Betancourt, ha conectado sólido y esperamos que se mantenga haciendo contactos. Ellos va a mejorar con el paso de los días”, dijo el timonel venezolano. Betancourt brilló anoche con la macana al batear de 4-3 con su primer bambinazo. Ahora batea para .211, con dos producidas. Mustelier, por su lado, conecta para .295 con cinco compañeros remolcados al plato. De manera general, los Leones han tenido problemas para batear, en especial con corredores en posición anotadora, por lo que, dijo, ha tenido que poner…

Los Tigres rescatan uno de Oaxaca
Sin categoría / abril 30, 2017

  Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx) 30 de abril.- Los Tigres de Quintana Roo evitaron la limpia en el estadio “Eduardo Vasconcelos”, al ganar 6-1 a los Guerreros de Oaxaca. Wilmer Ríos logró su primer victoria del año. Los Tigres fabricaron rally de cuatro carreras en la parte alta de la cuarta entrada con cuadrangulares de Christian Marrero y Brian Hernández; Mario Vega mandó la cuarta carrera al plato con sencillo  al prado derecho, anotando Sergio Contreras frente al abridor y derrotado Daniel Guerrero. Dos carreras más fabricaron los visitantes en la alta de la séptima entrada con imparable productor de una de Carlos Gastélum y rola de Christian Marrero para que anotara la sexta carrera Freddy Guzmán. Con error en el tiro de Mario Vega, los Guerreros anotaron su primera carrera en los spikes de Miguel Rodríguez. Ganó Wilmer Ríos (foto), trabajando por espacio de 7 entradas completas, permitiendo sólo 2 hits y pasó por los strikes a cuatro. Los Guerreros viajarán a la península para enfrentar a los Leones de Yucatán en el Parque Kukulkán el próximo martes, miércoles y jueves.

Le sentó la edad de Cristo
Sin categoría / abril 30, 2017

  Un día después de cumplir 33 años, el cubano Yoanner Negrín hizo lo que no había podido concretar en el primer mes de la campaña: lanzar una blanqueada y recorrer las nueve entradas. Negrín, quien abrió el choque inaugural en Mérida el 31 de marzo pasado, lanzó serpentina de cinco imparables, con seis ponches y una base. El ilusionista de Mayabeque llegó a retirar a once en fila. ¿Quiere sabe qué dijo? Les compartimos la entrevista que le hizo Russell Gutiérrez Canto después del partido.

Un gigantesco Negrín da la serie a Yucatán
Sin categoría / abril 30, 2017

  Veracruz, Ver. (www.leones.mx) 30 de abril.- Yoanner Negrin lanzó toda la ruta de manera espectacular y contó con el apoyo ofensivo del Jesús Valdez y Yuniesky Betancourt en la blanqueada de los Leones, 4-0, sobre Rojos del Águila de casa, este domingo en el Deportivo Universitario Beto Ávila. Las fieras se agenciaron la serie en 2:26 hrs gracias a la brillante actuación del astro cubano quien en nueve entradas dominó completamente a sus rivales para obtener su cuarto triunfo de la campaña. Negrin realizó 111 envíos al pentágono de los cuales 77 fueron strikes, permitiendo sólo cinco imparables, con un pasaporte y seis ponches. Ahora, su porcentaje de carreras limpias permitidas es de 2.88. “Estoy muy contento de esta victoria, el equipo hizo lo necesario para ganar. Fue muy difícil porque ellos tienen muy buenos jugadores pero traté de lanzar los pitcheos rompientes y gracias a Dios se logró”, comentó Negrin. El cubano fue respaldado por una ofensiva comandada por cuadrangulares de Jesús “Cacao” Valdez y Yuniesky Betancourt, quien tuvo una gran noche al irse de 4-3. Las primeras cuatro entradas habían sido un duelo muy parejo entre Negrin y el yucateco Manuel Flores, hasta que las fieras se fueron con…

Gana la Selección Intermedia el choque estelar
Sin categoría / abril 30, 2017

  El partido se realiza por primera vez en Mérida, en la cancha de Cefemex Mérida, Yucatán, 30 de abril de 20117.- La Selección Intermedia se impuso 3-2 al combinado Ascenso en el Juego de Estrellas de la Liga de Primera Fuerza “A” del fútbol realizado en el campo Cefemex de la comisaría de San Pedro Chimay. Los goles del equipo de Intermedia fueron de Lirry Colli al minuto 12, Aladair de Jesus Pech al 30 y de Luis Angel Pech al 55, mientras que por el equipo de Ascenso anotaron José Isaias Hau al 60 y Luis Fernando Medina al 65. Juan Sosa Puerto realizó el saque inicial del encuentro y entregó reconocimientos a los jugadores de ambos equipos acompañado por Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación de futbol; Fernando Tun Dzul, presidente de la Primera A y Andrés Ojeda Espinosa, presidente de la Primera Fuerza del balompié estatal. Ademas asistieron, Carlos Sáenz Castillo, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento; Rafael Ramos Delgado, director general de Financiera Cefemex, y José Antonio Puerto Magaña, vicepresidente de la Liga Estatal de Veteranos. Durante el evento se realizó la entrega de reconocimientos a los jugadores convocados al Juego de Estrellas y a los promotores…

Un éxito la función de lucha de la Comuna
Sin categoría / abril 30, 2017

  Las parejas Tarántula y Andros, Cobraman y Enemigo Público y Rey Persa y Águila Azteca no fueron las únicas que salieron con el brazo en alto de la función de lucha libre que el Ayuntamiento de Mérida realizó esta sábado en el gimnasio de San José Tecoh. También ganaron los aficionados. Y no sólo por el espectáculo que la Dirección de Desarrollo Humano les llevó, sino porque les ofrecieron que habrá otros eventos como el de este sábado. Por el éxito obtenido y por la respuesta de la gente (asistió más de un millar de personas), el Director de Desarrollo Humano, Asís Cano Cetina, en nombre del alcalde Mauricio Vila Dosal, informó que el Ayuntamiento seguirá impulsando este tipo de eventos para que el público pueda ver un espectáculo de primera en su colonia. RESULTADOS DE LAS LUCHAS Los rudos Cobraman y Enemigo Público vencieron en tres caída a Suicida Jr. y Estrella de Fuego, luego que Suicida recibió un faul que no vio (o no quiso ver) el réferi en la tercera ronda. El mal siguió reinando, pues en la segunda lucha, los malosos se llevaron la victoria en tres caídas: Rey Persa y Águila Azteca se impusieron…

Un rey de Tizimín y un diablo de la Bojórquez
Sin categoría / abril 30, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Dos peloteros queridos en Yucatán fueron anoche verdugos de los Leones, el equipo más querido del Estado: Alejandro Rivero Torres y Gerson Manzanillo. Ambos jugaron roles estelares en la victoria su equipo, el Águila de Veracruz, sobre los melenudos, 5-1, en el segundo choque de la serie, que ahora está empatada. En la octava, ya con los jarochos en ventaja de 2-1, el temaxeño Rivero Torres, torpedero de los Reyes de Tizimín en la Liga “Naxón Zapata”, siguió con sencillo, productor de la tercera anotación en los spikes de Deibinson Romero. Y luego apareció el jardinero estelar de los Diablos de la Bojórquez en la Liga Meridana, Gerson Manzanillo, quien con un biangular, su batazo favorito, envió las dos remache a la registradora, para el 5-1 definitivo. Gerson, titular con los Diablos, fue segundo en dobletes el Invierno pasado en la Meridana al batear siete, sólo superado por el cubano Rubén Paz, quien disparó ocho. Gerson bateó para .325, con 17 carreras producidas y 26 anotadas. Rivero se fue de 4-2 con una carrera producida; Manzanillo bateó de 3-1 con dos remolcadas. El torpedero temaxeño, quien integra con Luis Borges la mejor llave de…