Rivero y Gerson ejecutan a los Leones
Sin categoría / abril 29, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con apoyo de dos peloteros que juegan en el Invierno en ligas yucatecas, el Águila de Veracruz empató la serie con los Leones de Yucatán, al vencerlos 5-1, con cuatro anotaciones en la octava entrada, este sábado en el Deportivo Veracruzano “Beto Ávila”. Tomás Solís, quien busca retomar el ritmo, volvió a relevar en esta gira, pero no le fue bien. Subió a lanzar en la octava y dio boletos a Luis Mauricio Suárez y Balbino Fuenmayor; Carlos López rolateó al torpedero, con el que Fuenmayor fue forzado, dejando corredores en los extremos. Solís fue relevado por Ronald Belisario, quien obligó a Deibinson Romero a rolatear a tercera; Ricardo Serrano tomó la canica y al ver que Suárez se iba al plato, lo enfrió. Siguió Enrique Osorio, quien pegó hit al cuadro por segunda, para congestionar los senderos. La entrada pudo finalizar ahí, pues Diego Madero atrapó sobre la segunda colchoneta el batazo y lanzó la pelota al plato, pues López se iba a la goma con la carrera del desempate; empero, López aplicó los frenos e intentó regresar a la antesala, pero ya lo esperaba Serrano con la canica; sin embargo, López eludió…

Problemas políticos en Venezuela afectan a atletas yucatecos
Sin categoría / abril 29, 2017

  Tres karatecas de la Universidad del Mayab de esta ciudad están en riesgo de no participar en la fase nacional de la Universíada Nacional que comienza el lunes en Monterrey, debido a que no intervinieron en la etapa regional (en la que deben obtener su calificación) porque no pudieron viajar al país procedentes de Venezuela. La campeona centroamericana Lupita Quintal (foto), Andrés Quintal y Laura Charruf asistieron al Campeonato Centroamericano de  Karate celebrado en Caracas, Venezuela, en representación de México, pero por los problemas políticos que se viven en esa nación no pudieron viajar a México para participar en el regional. “Ellos no  pueden quedar fuera de la Universiada; por ello, la comisión de honor y justicia se reunirán el lunes 1 de mayo con las autoridades del Condde para darle solución a este problema, apegándose al reglamento”, señaló Rodrigo Cueva G. Cantón, delegado estatal del Consejo Nacional del Deporte de  la Educación (Condde). Insistió en que, si la Universidad Anáhuac Mayab no compite en karate se atentaría contra los intereses de Yucatán, ya que éste es uno de los deportes más fuertes del Estado. El año pasado, Yucatán acaparó las medallas de oro y la Mayab fe campeones…

Triunfador de la Plaza México en el festival Unidos por Emmanuel
Sin categoría / abril 29, 2017

Se trata de Marco Cabañas, con 40 años en la tauromaquia Tiene gran afición, talento y orígenes taurinos. Con su padre como ejemplo, Marco Antonio Cabañas se inició a los once años en la fiesta brava y aunque nunca fue torero profesional, sí sigue en los toros como un profesional. Cabañas será uno de los seis alternantes en el festival taurino “Unidos por Emmanuel” que se realizará el próximo sábado 6 de mayo en el Lienzo “Los Laureles”, en Temozón Norte, a las 15 horas, organizado por la peña taurina “Tinto y oro”. Junto con Cabañas torearán los ex novilleros Alberto Lizarraga “El Charol” y Diego Suárez, Óscar Massa, Alejandro Sosa y el rejoneador David Cesa, quien cerrará la tarde. Se lidiarán, a la usanza portuguesa (no se matan los toros) seis vaquillas de la dehesa de don Luis Medina. Antes de ellos, desde las 12 del día, habrá una kermés, con venta de comida y refrescos y las actuaciones del Tío Salim, el Mago Rígel y la mejor mascota deportiva del Sureste, “Leoncio”. Cabañas, quien desde la cuna vio y vivió la fiesta (“Mi padre fue aficionado práctico”, dice el torero), tuvo buenas bases en su preparación taurina. “Mis…

Abandera el Gobernador a la delegación que irá a la Universíada
Sin categoría / abril 29, 2017

Ustedes no solo representan a la juventud del estado, sino lo mejor de nuestros jóvenes, al combinar su formación profesional con la práctica de deporte de alto rendimiento, afirmó el Gobernador Rolando Zapata Bello al abanderar a la delegación de Yucatán que competirá en la Universidad Nacional 2017. Acompañado del titular del Instituto del Deporte local (IDEY), Juan Sosa Puerto, el mandatario encabezó la ceremonia, previo a la partida de los 292 estudiantes y atletas provenientes de ocho instituciones de educación superior públicas y privadas hacia la justa anual, programada del 1 al 17 de mayo en Monterrey, Nuevo León. Cada triunfo que traigan es un mensaje positivo para todo Yucatán, porque soy un convencido de que la juventud siempre debe ser la vanguardia del esfuerzo de un pueblo, echándoles muchas ganas y marcándole ritmo a toda la sociedad, enfatizó Zapata Bello, ante funcionarios, legisladores, autoridades académicas y deportistas. Asimismo, reconoció que los alumnos de cada plantel que representarán a la entidad en dicha contienda, reflejan sus esfuerzos en el plano atlético como parte de una formación integral y fomento de una disciplina, que los ayudará a desarrollarse y cumplir sus metas en la vida. En el acto celebrado en…