Béisbol pequeño y pitcheo de calidad
Sin categoría / abril 28, 2017

  En un partido en el que los Leones se estafaron cuatro colchonetas, ejecutaron jugadas de “hit and run”, anotaron una carrera en un “squeezeplay” y Leo Heras conectó tres incogibles (con los que ahora batea para .356 y ya es el mejor del club), la distinción al mejor jugador del partido es compartida por dos elementos del cuerpo de pitcheo. Ellos son el motuleño Carlos Pech, quien conquistó su primera victoria en la Liga Mexicana en el triunfo de los Leones sobre el Águila de Veracruz 9-6, y el relevista dominicano Jairo Asencio, quien se agenció su octavo salvamento en nueve oportunidades. Pech aceptó un hit, dio un pasaporte y ponchó a dos para obtener la victoria en dos entradas y dos tercios, en relevo al abridor Francisco Rodríguez. Asencio, pese a admitir un hit, retiró en tres bateadores la novena. Y lo hizo con cinco lanzamientos, cuatro de ellos strikes.  

Primer triunfo de Pech en la Liga Mexicana
Sin categoría / abril 28, 2017

  El motuleño Carlos Pech lanzó dos entradas y dos tercios a partir de la tercera entrada y conquistó su primera victoria en la Liga Mexicana, en un triunfo de los Leones de Yucatán ante el Águila, 9-6, en partido celebrado este viernes en el Deportivo Universitario Veracruzano “Beto Ávila”. Pech aceptó un hit, dio un pasaporte y ponchó a dos para obtener la victoria. Luego aparecieron cinco lanzadores más, con Jairo Asencio trabajando la novena para su octavo salvamento de la campaña. El dominicano Rubén Vicente (0-1) fue el derrotado. Leo Heras fue el mejor melenudo con el bate al ise de 5-3. Diego Madero y Ronier Mustelier produjeron sendos pares de carreras. Clave en el éxito yucateco fue un racimo de cuatro carreras en la sexta entrada, cuando los Leones tomaron ventaja de 7-5. Pech entró a relevar a Francisco Rodriguez en la tercera entrada para frenar en seco la ofensiva jarocha durante dos episodios y dos tercios. Al motuleño lo apoyaron Manuel Valdez, Leo Rosales, Isaac Rodríguez, Ronald Belisario y Jairo Asencio, quien se apuntó su octavo salvamento. Las fieras vinieron de atrás con una desventaja de 5-0, haciendo poderosos rallies que sumaron siete carreras en la…

Ray Torres deja en el terreno a los Tigres
Sin categoría / abril 28, 2017

  OAXACA, Oax. (www.guerreros.mx).- En un gran regreso, los Guerreros de Oaxaca ganaron el primer juego de la serie al dejar en el terreno de juego a los Tigres de Quintana, 6-5, con rola productora de Ray Torres Camrgo. Los visitantes se pusieron al frente en la pizarra en la primera entrada con rally de cuatro carreras. Christian Marrero, Brian Hernández y Sergio Contreras produjeron carreras frente a los disparos de Salvador Robles, quien fue expulsado de la loma. Oaxaca se metió en el partido con triple productor de tres carreras de Ismael Martínez en la cuarta entrada frente a los pitcheos de Pablo Ortega. La tribu empató el juego en la séptima con imparable de dos carreras de Mario Valenzuela al prado central, anotando Víctor Santos y Alan Sánchez frente a los disparos del relevista Jesús Castillo. Los Guerreros de Oaxaca dejaron en el terreno a los Tigres de Quintana Roo con rola de Ray Torres, anotando Mario Valenzuela, quien se embasó con imparable al derecho. El triunfo fue para Alejandro Barraza, quien lanzó una entrada sin permitir daño alguno; la derrota fue para Francisco Cambuston, quien aceptó tres hits, 1 carrera en una entrada con 1/3 de trabajo. Para el segundo…

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / abril 28, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo NO EXISTE UN mejor regreso para María Sharapova que el de volver a meterse en unas semifinales. Pero la rusa quiere más y siempre aspira a lo máximo, en este caso en el WTA de Stutgart, en canchas de arcilla. Ante la estonia Anett Kontaveit se aseguró un lugar, al vencerla por 6-3 y 6-4 en una hora y 23 minutos de partido. Dominó en algunos pasajes con su potente derecha y con autoridad en los momentos importantes. La próxima rival de la rusa será la francesa Kristina Mladenovic, quien se impuso a la española Carla Suárez Navarro, 6-3 y 6-2. DESPUÉS DE un primer set que se le complicó más de la cuenta, Rafael Nadal despachó al surcoreano Hyeon Chung, 7-6 y 6-2, y avanzó a las semifinales del Abierto de Barcelona, el torneo que ha ganado en nueve ocasiones y donde busca su segundo título consecutivo en la temporada de arcilla. Su oponente en semifinales será el argentino Horacio Zeballos, quien venció a Karen Khachanov, 6-4 y 6-1. Por su lado, Andy Murray remontó tras perder el primer set y derrotó al español Albert Ramos Viñolas, 2-6, -6-4 y 7-6. El…

Vólibol “de altura” en Mérida
Sin categoría / abril 28, 2017

Mérida, Yucatán a 28 de abril de 2014.- Con el objetivo de fungir como semillero de nuevos talentos e impulsar este deporte, este fin de semana se realizará el 6º Festival Leglise de Vólibol Infantil 2017, que tendrá lugar del 29 de abril al 1 de mayo en el Complejo Olímpico Deportivo Inalámbrica y el Gimnasio Polifuncional. En el evento, se espera la asistencia de alrededor de 500 participantes distribuidos en 48 equipos, provenientes de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Belice, este último acudirá con dos equipos, uno en cada rama de la categoría infantil. Julio Mijangos Noh, presidente del Club Leglise, presentó este festival deportivo en rueda de prensa acompañado de Juan Sosa Puerto, director general del Instituto del Deporte del Estado, y Genny Chi Solís, representante de Pedro Ontiveros Manzanilla, presidente de la Asociación estatal de este deporte. Mijangos Noh, afirmó que este torneo sirve de fogueo para los equipos locales ya que al contar con la asistencia de los jugadores de la zona, les permite definir fortalezas y debilidades con miras a la Olimpiada Nacional 2017. Dijo que en este campeonato se contará con tres categorías, la micro, mini e infantil, para lo cual se realizarán adaptaciones a…

Que los Leones buscan al “Pepón” Juárez
Sin categoría / abril 28, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA ¿Qué se traen los Leones entre manos? ¿Cuál es el enroque que buscan hacer? Las preguntas vienen a cuento porque, desde hace un par de días, el periodista Fernando Ballesteros, habitualmente con las primicias de los melenudos, insiste en la posible llegada a las fieras del “Pepón” Luis Juárez, quien juega con los Sultanes de Monterrey. Ciertamente, Juárez no tiene una posición fija con los regios. Habitualmente trabaja en la receptoría, aunque en los dos partidos en los que jugó en Mérida la semana pasada, en uno apareció como bateador designado y en otro como jardinero izquierdo. Aquí se fue de 8-2. Al momento, el “Pepón”, quien fue campeón de bateo en la Liga Mexicana del Pacífico la campaña pasada, batea para .24, con tres jonrones y 12 producidas, con dos bases robadas. Juárez intervino en el Clásico Mundial pasado; incluso, fue llamado de última hora en lugar de José Juan Aguilar.  

A propósito… Ty Cobb y la Coca Cola
Sin categoría / abril 28, 2017

Julio Urías, muy bien: en 5 2/3, no ganó ni perdió en su retorno a los Dodgers que ganaron 5-1 en 10 a San Francisco con 4 en la décima. Esperemos no lo devuelvan a Oklahoma, en Triple A. Los Mochis, será la sede del siguiente Juego de Estrellas de la LMP y el cual se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre.  Le robaron otro bat a la estatua de Héctor Espino. ¡Qué chulada! ¿Y las autoridades?: Muy bien, gracias, que para nada les importa que la escultura siga ahí, abandonada en paraje solitario. Un día, verá, desaparecerá “como por arte de magia”. Por Jesús Alberto Rubio Salazar Sesionó la LMP en Mazatlán donde se definió el calendario de juegos y la jornada inaugural se programó para el 10 de octubre, con los Cañeros de Los Mochis de visita a campeón Águilas de Mexicali. El miércoles 11 habrá tres partidos: Obregón en Hermosillo, Navojoa en Culiacán y Guadalajara en Mazatlán, y para el jueves se pagarán las visitas. Para el lunes 20 de noviembre se realizará el Juego de Estrellas en el Estadio Emilio Ibarra Almada, de Los Mochis. ¿No llevará nombre la siguiente edición…? “El Toro” con…

Debuta con éxito Izamal en la Motuleña… y vienen los Reyes de Tizimín
Sin categoría / abril 28, 2017

  Los subcampeones Gallitos de Hocabá hicieron decisivo par de carreras en la parte baja del octavo acto, que puso la pizarra 6-3, y terminaron derrotando a los Guerreros de Mocochá con marcador final de 6-4, en el juego inaugural de la Liga Motuleña de béisbol de Primera fuerza. El par de carreras entró cuando el pítcher quiso sorprender al corredor de segunda y en su revirada metió el tiro al jardín central y se colaron al plato Luis Fraga y Damián Catzin, quienes estaban en segunda y tercera bases.   El éxito fue a la contabilidad de Jaime Palma, quien relevó a Ernesto Moar.   Perdió Aarón Dzib, quien relevó a Víctor Moguel.   El bélico Alonzo López bateó cuatro estériles jits. Buen retorno tuvieron al circuito motuleño los Bombarderos de Izamal ganándoles a los Tábanos de Tecoh con pizarra de 16-4. Para tal fin los de la Ciudad de los cerros desataron furiosa ofensiva de 19 incogibles para hacer añicos el pitcheo de Julio Pinelo, Lizando Tolosa, Ricardo Loeza y Érick Soberanis.   El respaldo antes mencionado hizo descansada la labor del ganador Christian Contreras, Raúl Uc e Ildefonso Herrera, quienes aceptaron once inatrapables.   En la artillería izamaleña izamaleña destacaron Ildefonso Herrera…

Pierde Villalobos; Luis Borges, líder de bateo
Sin categoría / abril 28, 2017

  CAMPECHE, Camp. ( piratasdecampeche.mx ) 27 de abril.- El novato Jorge Luis Sesma se puso la camisa de héroe al conectar hit al prado izquierdo para mandar a la goma al dominicano Engel Beltre en el doudécimo capítulo, para dejar en el campo a los Bravos de León, al vencerlos en el último de la serie 4-3. Los filibusteros barrieron a los del Bajío en tres cotejos y además suman cuatro victorias seguidas. Fue una serie reñida. Al iniciarse el compromiso el martes se fueron a 12 innings tal como sucedió al finalizar la serie la noche del jueves y donde ambos encuentros finalizaron con pizarra a favor de los Piratas de Campeche, 4-3. Ante la serpentina del yucateco Fernando Villalobos, Frank Díaz y Beltré dieron hits, Eliseo Aldazaba intentó avanzarlos sin embargo pusieron fuera en la antesala al venezolano Díaz, quedando corredores en segunda y primera. Jorge Luis Sesma, producto de la Liga Peninsular en el invierno, dio hit y el dominicano Beltré nunca dejó de correr llegando barrido a jom, para la carrera del triunfo. La victoria fue para el oaxaqueño Isaac Jiménez(2-0) y el revés para Fernando Villalobos (0-1). BORGES SIGUE INTRATABLE El segunda base yucateco de los Saraperos de Saltillo, Luis Borges…