La campaña jonronera del “J.J.”
Sin categoría / abril 27, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En una noche en la que las carreras cuatro y cinco se anotaron gracias a un rodado y a un elevado de sacrificio, en una noche en la que todo el equipo melenudo bateó seis hits, la distinción al mejor jugador debe ser para alguien que brilló con la macana. Y ese es José Juan Aguilar. Aguilar produjo dos carreras, una con su cuarto jonrón del año y la otra con sencillo, actuando por primera vez como noveno en el orden, en un nuevo diseño ofensivo de Willie Romero, y ayudó a los Leones a vencer a Oaxaca, 5-2, en el choque decisivo de la serie que terminó anoche en Oaxaca. Por eso, en una noche en la que los Leones estuvieron en los senderos más por el descontrol del pitcheo oaxaqueño (recibieron 12 transferencias) que por su bateo, en una noche en la que batearon de 13-2 con corredores en posición de anotar, y en un encuentro en el que dejaron a 13 corredores en circulación, no hay duda que el diploma debe ser para el mejor bateador del partido. Con su cuadrangular de anoche, el cuarto del año, Aguilar ya superó los…

Los Tigres rescatan el del honor en el puerto
Sin categoría / abril 27, 2017

  Veracruz, Ver. (www.aguiladeveracruz.com).- 27 de abril.- Ataque de 16 imparables, llevó a los Tigres de Quintan Roo a una victoria sobre los Rojos del Águila por 11-2, en lo que fue el último juego de la serie que quedó a favor del equipo de casa, dos juegos a uno. Un juego que hasta la séptima entrada fue cerrado, sin embargo en la octava los Tigres anotaron cinco carreras y tres más en la novena, para amarrar la victoria. De hecho, el Águila se fue arriba en la misma primera entrada, cuando  Gerson Manzanillo conectó sencillo y enseguida Juan Martínez descargó su cuarto cuadrangular de la campaña; sin embargo, Tigres respondió de la misma manera en la segunda para empatar el juego. Aquí hubo sencillo de Cañizares y ya con dos outs, jonrón de Sergio Contreras conectó cuadrangular. La carrera de la diferencia caería en la tercera entrada, cuando con uno fuera Carlos Gastélum y Christian Marrero dieron de hit, avanzaron en passed ball y Gastélum anotó con rola de Cañizares a segunda. Ya en la octava, el rally de cinco donde Brian Hernández, Sergio Contreras y Gilberto Galaviz produjeron una y Jesús Valenzuela dos más bateando de emergente. En la novena, doble de Grego…

Serie para los Leones: vencen 5-2 a Oaxaca
Sin categoría / abril 27, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Leones se agenciaron su segunda serie en la carretera al superar este jueves a los Guerreros, 5-2, en el choque decisivo de la serie celebrado en el Parque “Eduardo Vasconcelos” de Oaxaca. El ganador Juan Salvador Delgadillo lanzó seis episodios completos, con una carrera, ocho indiscutibles (dos dobles), cuatro ponches, un pasaporte y un wildpitch. Tras Delgadillo aparecieron en la loma, Leo Rosales, Manuel Valdez, Isaac Rodríguez, Tomás Solís, Jesús Barraza y Jairo Asencio, quien se apuntó salvamento. El abridor Erick Casillas, quien sólo lanzó una entrada y un tercio, fue el derrotado. Toleró apenas dos hits, pero en su breve trabajo firmó cinco boletos. Uno de esos dos incogibles fue cuadrangular solitario de José Juan Aguilar, su cuarto de la temporada. En lo que va de la campaña, Aguilar ya superó el número de palos de cuatro esquinas que bateó toda la campaña pasada: tres. Yucatán tomó ventaja en el primer acto cuando el abridor Erick Casillas dio boleto a Leo Heras, quien llegó a la antesala cuando Diego Madero rolateó a la tercera base, pero el antesalista tiró mal a la inicial; en la jugada, Madero quiso irse a segunda, pero…

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / abril 27, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo RAFAEL NADAL se instaló en los cuartos de final del Abierto de Barcelona con un triunfo sobre Kevin Anderson, 6-3 y 6-4. El campeón defensor logró un quiebre en cada set para sumar su séptima victoria al hilo en canchas de arcilla. Andy Murray, cabeza de serie del torneo, tuvo más dificultades para derrotar al español Feliciano López, 6-4 y 6-4. El británico necesitó casi dos horas para vencer a su oponente, ubicado en el puesto 40 del ranking. En otros partidos de la tercera ronda, el austríaco Dominic Thiem venció al británico Daniel Evans, 7-6 y 6-2, y el japonés Yuichi Sugita doblegó al español Pablo Carreño Busta, 6-3 y 6-3. Nadal aparece en la imagen de arriba. MARÍA SHARAPOVA ganó su segundo partido tras regresar a las canchas y avanzó a los cuartos de final del torneo de Stuttgart. En su primer torneo luego de cumplir con una suspensión de 15 meses por dopaje, la rusa superó a Ekaterina Makarova, 7-5 y 6-1. Sharapova logró nueve servicios as y no perdió su servicio una sola vez, mientras que quebró en tres ocasiones el de su oponente. La ex número, que entró…

Viajan las niñas fitness a la CDMX
Sin categoría / abril 27, 2017

  Asís Cano Cetina las despide y desea éxito en el Nacional Gran confianza destila la selección yucateca de fisicoconstructivismo y fitness que participará este fin de semana en el teatro Ferrocarrilero en la ciudad de México en el “Campeonato Nacional de Fitness Atlético Infantil”. El equipo partió ayer rumbo a la ciudad de México con un total de 17 atletas que buscarán su boleto al Mundial de la especialidad. De acuerdo con Clara Paola Cimé Mézquita, asesora jurídica de la AFFEY, a este evento asisten  atletas de Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guadalajara, Chihuahua, Coahuila y de otras entidades del norte del país. Según dijo, Yucatán tiene material para pensar en obtener muy buenos lugares y hacer un buen papel en esta justa. “Estamos llevando a una campeona nacional que es Verónica Abreu y creemos que ya es tiempo de que el estado tenga presencia mundialista”. Destacó que las niñas han trabajado duro durante varios meses para llegar lo mejor preparadas a esta justa, por lo que  no se descarta alguna sorpresa y alguna sea integrada a la Selección Nacional. Antes del viaje que hicieron vía terrestre, las niñas recibieron camisas de parte del Ayuntamiento de Mérida y…

Ray Torres se siente yucateco
Sin categoría / abril 27, 2017

  El jardinero sonorense de los Guerreros de Oaxaca, Ray Torres Camargo, dijo esta tarde que, aunque nació en Hermosillo, “me siento yucateco y así lo digo en todos lados”. El hijo del máximo ídolo de los Leones de Yucatán en la historia vive desde hace más de 12 años en Kanasín, Yucatán, junto con su madre Ana Luisa Camargo y su hermana Nuria. En entrevista con Russell Gutiérrez, Torres habló de su llegada a los Guerreros, tras un gran invierno con la sucursal de los Diablos en la Liga Invernal Mexicana, del proyecto de la novena oaxaqueña de jugar con puros peloteros mexicanos e invitó a la afición yucateca a asistir la próxima semana a la serie que el equipo oaxaqueño jugará contra los melenudos en el Parque Kukulcán Alamo. Vea la entrevista que concedió a Russell Gutiérrez en el Parque “Eduardo Vasconcelos” antes del tercer choque de la serie entre los Guerreros y los Leones.

Beca en EE.UU. a una bolichista yucateca
Sin categoría / abril 27, 2017

  La bolichista Dea Ruiz Sánchez, ubicada entre las ocho mejores del país en la categoría de segunda fuerza, será la primera bolichista local en conseguir una beca extranjera y con esta oportunidad abrirá nuevas perspectivas para este deporte. Ruiz Sánchez lleva un par de años como seleccionada nacional, tiene 20 años y desde el año pasado recibió una invitación para ingresar a la Hudson University en Elgin. Illinois, pero por problemas familiares la rechazó; sin embargo, nuevamente el colegio la invitó y aceptó sin pretexto alguno. La seleccionada y además entrenadora estatal se encuentra recopilando toda la documentación para poder integrarse a su nueva universidad en el mes de agosto. Dea estudia actualmente el tercer grado de preparatoria en el Instituto Cervantino de esta ciudad y en el Hudson University optará por la Psicología. La bolichista viajará mañana para intervenir en el Curso de Técnicas Innovadores del Boliche en  Monterrey, Nuevo León, del 28 al 30 de abril. En este evento participará en un torneo de fogueo. Del 29 de julio al 5 de agosto formará parte de Torneo de Federación en Puebla y donde las seis mejores de su categoría asistirán al Campeonato de Arlington, Texas, a principios de…

Festejan los Leones a los niños del CRIT
Sin categoría / abril 27, 2017

  Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 26 de abril.– Leonel “El Coronel” convivió con cientos de niños yucatecos este jueves en el CRIT Yucatán y el Colegio Jardines. Desde las 8 de la mañana, la mascota oficial y parte del staff de entretenimiento de los Leones de Yucatán visitaron a los pequeños con cáncer en el Colegio Jardines; fueron más de dos horas donde los niños disfrutaron de animación, concursos y regalos. Posteriormente, la comitiva melenuda se trasladó al CRIT Yucatán para ser recibidos con una enorme sonrisa por parte de los niños y jóvenes que acudieron a rehabilitarse, aprovechando el momento para tomarse fotografías y saludar a Leonel, al mismo tiempo que recibían souvenirs del equipo y varias sorpresas por parte del patrocinador oficial, Financiera Bepensa. Estos eventos forman parte del programa de responsabilidad social “Corazón de León”, donde las fieras buscan tener un acercamiento directo con su afición, sobretodo la más pequeña.

Lechan a Izamal en la Liga Nuevos Valores
Sin categoría / abril 27, 2017

  Con el brazo y con el bate, Ángel Luna fue artífice de una victoria de los Leopardos sobre los Bombarderos de Izamal Jr., 11-0, al reanudarse las acciones de la Liga Nuevos Valores de Béisbol tras la pausa por la Semana Santa. Además de abonarse la victoria desde la loma de los disparos, Luna se lució con el madero al remolcar cuatro carreras. Los Leopardos hicieron la de la quiniela en el episodio de las buenas tardes con doblete de Tobías Sosa, que envió a Mitchel Nic a la registradora. Fue hasta la cuarta cuando volvieron a anotar, ahora para el 2-0, gracias a una base por bolas con la casa llena a Emmanuel Bermejo. Sin embargo, el pitcheo del equipo de la Ciudad de las Tres Culturas se desmoronó al aceptar siete carreras en la fatídica séptima entrada con lo que el marcador se colocó 9-0. El rally fue comandado por doblete productor de par de carreras de Ángel Luna, quien impulsó dos carreras más en la octava para dejar el marcador de 11-0. Luna, además, se abonó la victoria. El revés fue para Daniel Canul. En otros resultados, los Tábanos de Tecoh le ganaron 10-4 a Lucky…

Debuta un africano en las Mayores
Sin categoría / abril 27, 2017

  Gift Ngoepe hace historia al jugar con los Piratas Gift Ngoepe, quien nació hace 27 años en Randburg, Sudáfrica, se convirtió ayer en el primer africado en jugar en las Grandes Ligas al entrar de cambio por los Piratas de Pittsburgh, en el encuentro que éstos se agenciaron ante los Cachorros de Chicago, 6-5. Ngoepe, llamado horas antes del Indianapolis, principal sucursal de los Piratas, tuvo un buen debut: en su primer turno en las Mayores conectó imparable. Ngoepe, quien es jugador de cuadro, finalmente bateó de 2-1, con una base. Los Piratas firmaron a Ngoepe en 2008 y hasta ahora se pudo concretar su debut en la Gran Carpa. El primer hit de Ngoepe, en la parte baja de la cuarta entrada, fue ante el derrotado Jon Lester,