La gran noche de Mario Valenzuela
Sin categoría / abril 26, 2017

  Luego de lo que hizo el año pasado, el batear dos cuadrangulares en un partido no es emocionante para Mario Valenzuela. El bateador designado de los Guerreros de Oaxaca fue clave en el triunfo de anoche de la tribu zapoteca ante los Leones de Yucatán, 4-3, al producir tres anotaciones con sus bambinazos dos y tres del año. Primero, pegó uno de dos carreras que parecía iba a darles el triunfo a los Guerreros. Luego, en la novena, pegó uno solitario evitando lo que parecía una victoria yucateca. Pero atizar dos jonrones en un partido no parece ser tan exitante para un hombre que ha bateado tres en un desafío. En julio del año pasado, Valenzuela se convirtió en el primer jugador de los Guerreros en la historia en batear tres bambinazos en un encuentro, cuando bateó de 5-4 con tres cuadrangulares y cuatro carreras producidas en la victoria zapoteca por paliza de 17-4 sobre los Delfines de Ciudad Carmen. Anoche se fue de 4-2, con dos jonrones y tres producidas, y mejoró su porcentaje de bateo a .253. “Sólo” por eso fue designado el mejor jugador del partido.

Primer triunfo de un italiano, ante los Tigres
Sin categoría / abril 26, 2017

  Veracruz, Ver. (www.aguiladeveracruz.com) 26 de abril.- Balbino Fuenmayor conectó sencillo productor de dos carreras en la sexta entrada para culminar un rally de tres y de esta manera guiar a los Rojos del Águila a una victoria sobre los Tigres de Quintana Roo por 3-2 para asegurar la serie en el Beto Ávila de esta ciudad. Además, los locales contaron con buen pitcheo del italiano Alex Maestri, quien consiguió su primera victoria en la Liga Mexicana. En el sexto episodio con el juego empatado a cero, Alejandro Rivero conectó doble por el jardín izquierdo. Enseguida Enrique Osorio con sencillo por el derecho produjo la de la quiniela, Juan Martínez conectó su tercer hit de la noche marcando la salida del abridor Jesse Estrada. Luis Mauricio Suárez recibió pasaporte de José Meraz para llenar las bases y ya ante el relevo deAlberto Leyva, el “Bambino” Fuenmayor conectó sencillo al derecho productor de las carreras que marcarían la diferencia. Tigres hizo una en la séptima cuando Maestri regaló dos bases, Rubén Vicente una más. Bárbaro Cañizares bateó para doble play e hizo que anotara Freddy Guzmán la primera de los felinos y la segunda carrera en la novena cuando Cañizares encontró por…

Betancourt se reporta ilusionado
Sin categoría / abril 26, 2017

  Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 26 de abril.– El estelar cubano Yuniesky Betancourt se unió a los Leones de Yucatán este miércoles, antes del segundo juego de la serie ante los Guerreros de Oaxaca. Luego recibir un permiso especial para atender un problema familiar, el cubano se reportó al club con una enorme actitud, poniéndose de inmediato a disposición del mánager Willie Romero. “Estoy bien gracias a Dios, los problemas familiares han sido resueltos y con la mejor ilusión de ayudar al equipo”, comentó. Betancourt llegó a la capital oaxaqueña poco después del medio día y de inmediato se trasladó al estadio para entrenar; debutando en el lineup melenudo como primera base y sexto en el orden. “Le doy las gracias a todos por el apoyo, y estoy más comprometido con la organización de hacer las cosas lo mejor posible. Físicamente me siento muy bien, esperen de mi el cien por ciento en el terreno”, dijo. (Betancourt defendió la primera colchoneta y, bateando como sexto en el orden, se fue de 4-0).

Oaxaca nivela la serie en dramático choque
Sin categoría / abril 26, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En el peor momento, Ronald Belisario admitió su primera carrera en la Liga Mexicana. Ante Belisario (0-1), los Guerreros de Oaxaca anotaron en la décima entrada la carrera con la que vencieron 4-3 a los Leones de Yucatán, en el segundo, electrizante choque de la serie, celebrado en el Parque Eduardo Vasconcelos de la Verde Antequera. Luego de una parte alta complicada para la central de análisis de jugadas por televisión (hubo dos retos), en la que los melenudos se fueron en blanco, los Guerreros dejaron en el campo a los líderes sureños. Con uno fuera, Carlos Eduardo López disparó doblete entre los bosques central y derecho; Alan Sánchez recibió base intencional y Miguel Rodríguez siguió con sencillo al derecho, que envió a López a la registradora con la carrera de la victoria. Alejandro Barraza, quien permitió la reacción de los Leones en la novena entrada, se apuntó la victoria. Belisario fue el derrotado. La novena bélica se adelantó en la cuarta entrada por el primer bambinazo de Mario Valenzuela en el partido, con José Martínez en circulación, pero los melenudos se acercaron en la séptima mediante cuadrangular de Leo Heras (2) con dos outs…

La Uady va con todo a la Universíada
Sin categoría / abril 26, 2017

  MÉRIDA, Yucatán, 25 de abril de 2017.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) participará en la Universíada  Nacional a realizarse en Monterrey, Nuevo León, del 1 al 15 de mayo con una delegación de 111 personas entre personal administrativo, deportistas y entrenadores. La Universidad enviará la delegación más grande de la entidad en la que intervendrán en 14 disciplinas siendo éstas,  ajedrez, atletismo, triatlón,tenis de campo, pesas, balonmano, softbol, volibol de playa, luchas asociadas, karate, esgrima, futbol rápido, TKD y gimnasia aeróbica. El evento es organizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Los deportistas a seguir de la Universidad y de quienes se espera mucho en esta fase nacional de Universiada son: Daniel Coral (triatlón), Laura Marrufo (luchas asociadas), Jorge Fuentes Escobedo (jabalina) y Alan León Medina (pesas). Los Jaguares por cierto llevarán un equipo de pesas compuesto, además de Alan, por Eduardo Quintal Montero, Carlos Quintal Góngora, Isis Pinzón Bojórquez, Javsy López Cámara, Casandra Duarte Pillgram y Carla Peraza Mezeta. Luego de una década de ausencia, esgrima regresa a la Universíada y los Jaguares asistirán con un total de cinco deportistas, dos varones y tres mujeres. Los Jaguares de la UADY buscan este año mejorar la actuación de…

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / abril 26, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo QUINCE MESES después, Maria Sharapova regresó a una cancha de tenis. Y la vuelta fue completa para la rusa, que venció a Roberta Vinci, 7-5 y 6-3, en la primera ronda del torneo de Stuttgart. Sharapova había sido suspendida de la competencia por dopaje registrado en el Abierto de Austraila de 2016. La jugadora apeló y la sanción (que originalmente la marginaba hasta 2018) se redujo hasta el presente abril.   This feeling is everything!! Thank you!!❤️ pic.twitter.com/J7UNBs4Jqi — Maria Sharapova (@MariaSharapova) 26 de abril de 2017 Sharapova retornó al circuito WTA gracias a un wild card de la organización de Stuttgart, lo que despertó numerosas reacciones críticas de sus compañeras. Polémicas al margen, Sharapova está de vuelta y con camino por recorrer en el torneo alemán, que ya la vio consagrarse en 2012, 2013 y 2014. Su próxima rival será su compatriota Ekaterina Makarova, ya con Garbiñe Muguruza como posible prueba de fuego en cuartos de final. RAFAEL NADAL arrolló a Rogerio Dutra Silva, 6-1 y 6-2. y avanzó a la tercera ronda del Abierto de tenis de Barcelona. El británico Andy Murray, cabeza de serie del torneo, también se clasificó a…

Congreso del Juego de pelota maya
Sin categoría / abril 26, 2017

  MÉRIDA, Yucatán, 26 de abril de 2017.-  Con el objetivo de conservar, recuperar e impulsar la práctica del legendario juego de pelota maya, pasado mañana viernes será inaugurado el Primer Congreso Internacional del Juego de Pelota Maya con la participación de expertos en la materia de Belice, Guatemala, Honduras y México. El congreso fue presentado en la Escuela Normal Superior de Yucatán (ENSY), sede del congreso, en el que participarán destacados ponentes, que ofrecerán conferencias magisteriales sobre la materia. El Juego de Pelota, estaba relacionada con los dioses mayas a través de las ofrendas y sacrificios en honor a ellos, en los que los sacerdotes pedían por el bienestar de la población y abundancia en las cosechas. El Profr. José Manrique Esquivel, presidente de la Asociación Yucateca de juegos autóctonos, destacó que el juego de pelota maya se juega de manera organizada desde hace 12 años en Guatemala y que en Yucatán se practica desde hace once años en las poblaciones de Chapab y Opichén. Mencionó igualmente que ante los trabajos de recuperación de esta práctica ancestral en el estado, Guatemala y Belice, se formó la Asociación Centroamericana del Poktapok, teniendo como propósito fundamental el difundir la práctica de este…

Los Toros, en problemas: caen 7-3
Sin categoría / abril 26, 2017

  Por CÁSTULO SANDOVAL Cristopher Herrera subió al relevo desde el quinto inning, colgó cuatro argollas y Santa Clara de Cenotillo derrotó a los campeones Toros, 7-3, en el primer choque de la serie final por el banderín de la Liga Mayor Zamná celebrado en Panabá. Herrera (foto) se adjudicó la victoria. El infortunio de la derrota fue para Omar Basulto Germon en siete entradas y un tercio de labor. Rígel Briceño clavó el rejón de castigo en la octava entrada al detonar cuadrangular de dos carreras ante Basulto, cuando el juego estaba en el alambre 4-3 a favor de los santistas, obús que hizo enmudecer el corral más grande de Yucatán, pues puso la pizarra 6-3. Es la primera vez en muchos años que los Toros de Panabá inician una serie final perdiendo el primer encuentro y esta vez tendrán que demostrar su bravura si es que quieren lograr el tricampeonato. A continuación los detalles. La pizarra comenzó a funcionar hasta la cuarta entrada, cuando los visitantes fabricaron en rally de tres carreras ante Basulto. Con un out José Xool bateó imparable al central, Willy Castro recibió base por bolas, con pásbol ambos corredores avanzaron una almohadilla, Lorenzo Dzib…

10 notas que debes leer antes de ir a trabajar
Sin categoría / abril 26, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo EL ITALIANO Fabio Felline ganó el prólogo del Tour de Romandía y dedicó la victoria a su compatriota Michele Scarponi, el campeón del Giro de Italia de 2011 que falleció el sábado pasado al chocar con una camioneta cuando entrenaba cerca de su casa en Italia. Su funeral se realizó este martes. Felline cronometró cinco minutos y 57 segundos en la ruta de 4.8 kilómetros alrededor de Aigle, Suiza. El ciclista del equipo Trek-Segafredo superó por dos segundos al británico Alex Dowsett y por siete al australiano Alex Edmondson. EN LA VÍSPERA del primer partido de Maria Sharapova desde que fue suspendida por dopaje, el debate continuó este martes sobre la invitación a la tenista rusa para disputar el torneo de Stuttgart. Simona Halep y Alize Cornet se sumaron a Roberta Vinci, Caroline Wozniacki, Dominika Cibulkova, Agnieszka Radwanska y Angelique Kerber, quienes criticaron a los organizadores de la justa por ofrecer a Sharapova un puesto en el cuadro principal. “Para los niños, para los tenistas jóvenes, no está bien beneficiar con un wild card a una jugadora que fue sancionada por dopaje”, dijo Halep. “No se trata de Maria Sharapova, se trata de…