Primer éxito de Manuel Flores, ante los Tigres
Sin categoría / abril 25, 2017

  Tres jonrones en una entrada apoyan la labor del pítcher yucateco VERACRUZ, Ver. (www.aguiladeveracruz.com).- 25 de abrill.- Apoyados en cuatro bambinazos y en una salida de calidad del yucateco Manuel Flores, los Rojos del Águila se apuntaron el primer juego de la serie ante los Tigres de Quintana Roo, 10-6,  al ponerse en marcha la serie en el Beto Ávila de esta ciudad. Y es que aunque los Tigres iniciaron ganando cuando en la segunda entrada Iker Franco con sencillo produjo la de la quiniela, la escuadra del Puerto anotó dos carreras en el cierre de ese mismo segundo episodio, cuando Carlos López se embasó por error del primera base y enseguida el dominicano Deibinson Romero conectó cuadrangular para poner la pizarra 2-1. Luego en la quinta entrada el Águila anotó cuatro carreras. El episodio lo inició Jesús Espinoza con cuadrangular y luego, ya con dos fuera, Juan Martínez también sacó la pelota del parque. Luego vino sencillo de Luis Mauricio Suárez que marcó la salida del abridor Wilmer Ríos y a continuación Balbino Fuenmayor, quien hizo su presentación en casa, conectó el tercer cuadrangular del episodio para poner la pizarra 6-1. En la séptima Tigres hizo su segunda carrera con base por bolas…

Sosa, héroe en Antequera
Sin categoría / abril 25, 2017

  Con un “swimg”, Humberto Sosa comenzó a enderezar el rumbo. Y estropeó la fiesta por el 485 aniversario de Oaxaca. Luego de un tibio arranque de campaña (llegó al partido con siete producidas y porcentaje de .212), el receptor veracruzano disparó en la octava entrada su primer cuadrangular de la campaña, encontrando los senderos congestionados, cuando la pizarra estaba empatada a cuatro anotaciones, para jefaturar la victoria de los Leones de Yucatán sobre los Guerreros de Oaxaca, 11-5, en el Parque “Eduardo Vasconcelos”. Sosa se fue de 4-2 y ahora batea para .232, con once remolcadas. Los melenudos tuvieron una buena noche bateadora, al disparar 16 incogibles ante seis lanzadores, 10 de ellos ante el abridor Daniel Guerrero. Los mejores fueron Esteban Quiroz, de 3-3 (sencillo, doble y jonrón), con dos producidas (ahora batea para .324), Leo Heras, de 5-3 (mejoró a .346), Ronier Mustelier, de 5-3 con una producida (batea ahora para .296) y Jesús Valdez, de 5-2 (.354). El anotador castigó a Mustelier al marcar como error un batazo que debió ser considerado como hit. Todos ellos brillaron con el bate. Pero ninguno con la importancia de Sosa, para quien es la distinción al mejor jugador del partido….

Los Leones llegan a Oaxaca echando cañonazos
Sin categoría / abril 25, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Un”grand slam” de Humberto Sosa y un “gran jonrón” de Esteban “Pony” Quiroz produjeron cinco de las once carreras con las que los Leones de Yucatán (13-8) vencieron a los Guerreros de Oaxaca, 11-5, en el primer partido de la serie celebrado la noche de este martes en el Parque “Eduardo Vasconcelos” de Oaxaca, lleno hasta la bandera. La victoria permite al equipo yucateco, que disparó 16 imparables, aumentar a tres juegos su ventaja en el liderato de la Zona Sur y dejó a la división con sólo un equipo jugando porcentaje ganador (.500 o más), que son los propios Leones. Los Guerreros, que regalaron todos los boletos de su estadio, anotaron tres carreras en la cuarta entrada para darle la vuelta a la pizarra, 4-3, y propiciar una fiesta en el inmueble. Empero, en la sexta, Quiroz enganchó un envío del abridor Daniel Guerrero y mandó la pelota a estrellarse en uno de los espectaculares del tercer nivel del lado derecho, un palo de más de 400 pies, con el que se empató el tablero. La victoria fue para José Samayoa, quien relevó en la séptima a Yoanner Negrín. Samayoa sólo sacó un…

Tres gambetas
Sin categoría / abril 25, 2017

¿Y la magia Pep? El City no ganaría nada Con Benítez, Newcastle lo hizo  Rumores de Joserra Por RODRIGO CORONA GASPAR  GUARDIOLA: El domingo el Manchester City comandado, por Pep Guardiola, quedó eliminado de la FA Cup al perder en tiempo extra ante el Arsenal, 2-1, con un gran gol de Alexis Sánchez, hoy por hoy el mejor jugador en Inglaterra. Con este resultado, se confirma la primera temporada dirigiendo (tiene ocho) de Guardiola sin títulos. En todas las anteriores había ganado al menos un campeonato. Antes que ésta, su segunda peor campaña fue con el Bayern Múnich en la 2014-2015. En aquella ocasión sólo pudo levanta la Liga, la cual ganó en sus tres temporadas con los alemanes. Aún tiene una ligera posibilidad de ganar la Premier, ya que está a 11 puntos del Chelsea (primer lugar), a falta de disputarse 18, algo que se ve imposible. A este fracaso se le unen otros: por primera vez no avanzó a las semifinales en la Champions; está en su temporada más perdedora al sumar 10 derrotas (hasta el momento). A pesar de todo esto, el catalán no ha renunciado a su estilo de juego siempre priorizando ser los dueños de…

Suben los Dodgers a su joyita
Sin categoría / abril 25, 2017

  Miguel “El mariachi” González sigue OK: tercera victoria y mejoró su ERA a 2.00 en victoria de 12-1 de Chicago sobre KC. Tiene ya (3-0) y durante su partido recibió una carrera sucia y dos hits en una labor de ocho episodios. Reitero: mi columna Al Bat nada tiene que ver con un sitio del mismo nombre al que si se ingresa, automáticamente se le genera una ganancia económica. Esa fue “la jugada”, seguramente. Por Jesús Alberto Rubio Salazar Dodgers subió, antes de lo previsto, a Cody Bellinger, quien ha sobresalido en Oklahoma City-Triple A, donde lleva promedio de .343 con cinco jonrones, 15 remolcadas y 1.055 de OPS en 67 turnos. Bellinger (21) es el prospecto número 10 en todo el béisbol del Big Show; juega primera base, pero esta vez va a uno de los jardines. ¿Razón?: las lesiones de Andre Ethier (disco herniado), Joc Pederson (tirón en la ingle) y el venezolano Franklin Gutiérrez (tirón en la corva), además un lento comienzo de Trayce Thompson, quien lleva promedio de .028, también en  Oklahoma City. Ya veremos con este Cody (foto de arriba). Thames de nuevo Definitivo: Eric Thames, el líder de jonrones de las Mayores, de…

Tixkokob le pega a Teya y se corona
Sin categoría / abril 25, 2017

  En emocionante juego decisivo de la Gran final, que prácticamente se definió al final, los Hamaqueros de Tixkokob le ganaron al Ayuntamiento de Teya con pizarra apretada de 14-12 carreras, y se ciñeron la corona del Torneo Rápido de la Liga Motuleña de béisbol. Los ediles que la semana pasada eliminaron a los Ángeles de Dzoncauich a punta de leñazos, hoy sorbieron sopa de su mismo chocolate ante la escuadra tixkokobense que desplegó ofensiva de una docena de jits, entre ellos media docena de bambinazos. Esta vez los ahijados del munícipe Porfirio Arceo tampoco estuvieron mancos, pues batearon 16 inatrapables, pero no fueron oportunos. La carrera que les dio el cetro a los hurdidores cayó en el octavo inning con tablazo de cuatro esquinas de Aarón Chuc, que puso el pizarrón 13-8. Pero ésta ventaja casi se esfumó en el cierre del mismo cuando los concejales hicieron ramillete de tres carreras con base por bolas a Willy Bastarrachea, doblete de Xavier Buenfil y jonrón de Carlos Andrade. Tixkokob agregó su última carrera en la parte alta del noveno rollo con jit impulsador de Jehová May, pero en el cierre del mismo Teya amenazó con emparejar los cartones cuando Hugo…

Hermanas de oro
Sin categoría / abril 25, 2017

  Yucatán cosechó oho medallas, cinco de oro y el resto de bronce, en el “XI Festival de Lanzamientos” que este fin de semana se realizó en Tepic, Nayarit. Las preseas áureas fueron de Jairo Espinosa en lanzamiento de bala Sub-16 con 17.17 metros y lanzamiento de disco con 55.45 metros. Jairo es una de las cartas fuertes de Yucatán en la Olimpíada Nacional. Alexandra Flores y su hermana Arleth Flores, también se subieron a los más alto del podio, la primera en lanzamiento de martillo al lanzar el artefacto 67.25 metros en la categoría Sub-16 (foto de arriba) y la segunda envió la bala 15.37 metros en la categoría Sub-18. La delegación, que estuvo encabezada por el entrenador Narciso Boué, se  adjudicó la última presea dorada con Luis Ortega en lanzamiento de jabalina Sub-16, con una distancia de 54.74 metros. Los bronces fueron de Oliverio Contreras en lanzamiento de martillo Sub-18 con 55.52 metros, Roselly Xix, también  en lanzamiento de martillo en la categoría Sub-16, con 56.78 metros. Finalmente Gilberto Torres de la categoría Sub-20 se quedó con el otro bronce, al marca 56.18 metros en lanzamiento de martillo.