Joya de Loe da la serie a los Tigres
Sin categoría / abril 23, 2017

  Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.mx / Francis Marín) 23 de abril.- Kameron Loe lució como su estatura, enorme, en la loma para lograr su primer éxito en la Liga Mexicana de Béisbol y los Tigres de Quintana Roo se quedaron con la serie de fin de semana en el estadio Beto Ávila de Cancún al imponerse por blanqueada de 3-0 a los Acereros de Monclova en la jornada dominical. El “Cactus” Loe (1-3) lanzó siete entradas de sólo un hit que llegó del bat de Willy Taveras después de retirar a 19 bateadores, con siete ponches, una base por bolas y un golpe. El de Phoenix retiró a once bateadores en fila, del primero al quinto rollo. Raúl Barrón (1) se apuntó salvamento. Los Tigres ya no cuentan con el cerrador Craig Stem, quien fue dado de baja para incluir en el róster al cubano Bárbaro Canizaes El descalabro fue para Josh Lowey, con trabajo se cinco episodios, nueve imparables, tres carreras que fueron limpias, cinco abanicados, dos caminados y un wildpitch. Por primera vez en la serie fueron los Tigres quienes tomaron la ventaja al anotar una carrera en la tercera entrada, con sencillos consecutivos de Freddy Guzmán, Carlos Alberto…

Exhibición de control en el Kukulcán
Sin categoría / abril 23, 2017

  Alejandro Soto escogió el mejor momento para explotar. El zurdo de Huatabampo, Sonora, en su mejor actuación desde que llegó a los Leones el año pasado a cambio de Manuel Cruz, colgó seis argollas con pelota de tres incogibles ante una de las artillerías más poderosas del circuito y fue clave en la victoria de los Leones sobre los Sultanes de Monterrey, 3-2, en el choque decisivo de la serie celebrado en el Parque Kukulcán Alamo. El control de Soto fue de lo mejor. No dio base por bolas, estuvo siempre arriba de los conteos y sacó los 18 outs de las seis entradas en 21 bateadores. Los únicos que se le embasaron fueron los que le conectaron de hit: Chris Roberson, Zoilo Almonte y Luis Juárez. En l sexta entrada, el sonorense sintió molestias en el codo, que ameritó el ingreso de las asistencias y del mánager Willie Romero. “Sentí como un líquido”, dijo Soto entrevistado para la radio después del partido. El lanzador de 31 años de edad estaba contento por su primera victoria del año y más por su actuación. “Ya se la debía a la afición”, dijo el que fue seleccionado como mejor jugador del…

Mauricio Ávila y Servín lanzan sin hit ni carrera
Sin categoría / abril 23, 2017

  Por HIDALGO LÓPEZ AGUILAR COZUMEL, Quintana Roo.- Mauricio Ávila y Rafael Servín se combinaron para labrar gema sin hoy ni carrera para conducir a los Marlins de Cozumel a derrotar a la novena de SNTIA Cancún al son de 2-0 y meterse de nueva cuenta a la pelea por el pase a los play offs, en duelo de la jornada 11 de la Liga Estatal de Béisbol Carlos Joaquín alegrado por la presencia del Tigre Chacho para celebrar el Día del Niño y el cumpleaños del Presidente del Club de casa, en el estadio Froylán López. El yucateco Mauricio Ávila realizó labor perfecta durante los seis primeros episodios, en los que retiró en fila india a sus primeros 18 oponentes. Sin embargo, al abrirse la séptima entrada, Geovany Flores conectó rolatazo a las paradas cortas que atrapó Jonathan Quiñónez, pero tiró mal a la inicial. Luego, dominó a sus dos siguientes enemigos, mientras Flores se estafaba la intermedia, pero al enfrentarse a Jimy Vázquez realizó un lanzamiento descontrolado que permitió al corredor anclar en la antesala, por lo que el timonel Renán “Chocho” Lizama llamó del bulpén a Rafael Servín para hacerse cargo de la situación. Pero el veracruzano…

Brilla Soto y Yucatán se queda con la serie
Sin categoría / abril 23, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Alejandro Soto lanzó este domingo como cuando estaba con el uniforme de los Guerreros de Oaxaca. El barbón de brazo equivocado y estatura de basquetbolista lanzó pelota de tres hits en seis entradas y guió a los Leones a una victoria de 3-2 sobre los Sultanes de Monterrey, en el choque decisivo de la serie, celebrado en el Parque Kukulcán. Sí, damas y caballeros, ante los Sultanes. Soto (1-2) mantuvo siempre un dominio casi total sobre la artillería regia, que sólo se soltó en la novena ante el as del bulpén Jairo Asencio, quien toleró dos carreras pero se apuntó salvamento. Tras seis rollos de Soto, Jesús Barraza lanzó dos entradas perfectas y Jairo Asencio se apuntó un sufrido salvamento, luego de admitir las dos carreras de los fantasmas grises en la novena entrada. Los Leones tomaron ventaja de 1-0 en el cuarto episodio, gracias a la velocidad de Jesús Valdez. El “Cacao” disparó doblete entre los prados central y derecho y llegó al plato con dos “pisa y corre”: de segunda a tercera con elevado de Héctor Páez al derecho y de tercera a la goma con globo de Iván Araujo al central….

El ex león Núñez hace ganar a León
Sin categoría / abril 23, 2017

  Abre por los Bravos el yucateco Fernando Villalobos: se va sin decisión LEÓN, Guanajuato (Prensa Bravos de León) 23 de abril.- Israel Nuñez pegó hit productor de dos carreras en el fondo de la séptima para quebrar el empate y enfilar así al triunfo a Bravos de León 7-4 sobre Toros de Tijuana, en la finalización de la serie en La Fortaleza “Domingo Santana”. El yucateco Fernando Villalobos abrió por la novena guanajuatense. Fue su primera apertura desde 2015, cuando inició tres partidos por los Toros de Tijuana. Villalobos lanzó de manera espléndida las tres primeras entradas ante su ex equipo, al aceptar apenas un hit. Empero, en la cuarta explotó cuando no pudo sacar ningún out y recibió cuatro carreras, una remolcada por doblete de Alex Liddi y las otras tres por cuadrangular de Corey Brown. En el cierre de la séptima, luego de dos outs, Alfredo Marte negoció boleto, Miguel Torrero atizó sencillo, Adán Muñoz obtuvo pasaporte. Siguió Núñez, quien con sencillo remolcó dos carreras al plato. La otra la produjo Héctor Hernández  con doblete. Tras la ventaja de los Toros ante Villalobos en la apertura de la cuarta, la escuadra de casa respondió en el cierre…

“El Elegante” “walk off” de Iván Araujo
Sin categoría / abril 23, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Iván Araujo nunca se da por vencido. Pese a haber fallado en cuatro oportunidades previas, en todas con compañeros en posición de anotar, empuñó su macana en la décima entrada y, al primer envío del relevista dominicano Winfrin Obispo, conectó el imparable que remolcó la carrera que dejó tendidos a los Sultanes de Monterrey, anoche en el Kukulcán. Primero fue un baño de talco en pleno diamante (como se ve en la imagen), luego un baño de Powerade junto a la caseta mientras lo entrevistaba la bella Lari Chacón y, finalmente, el diploma de Pemol Sport al mejor jugador del partido. Un premio a la perseverancia, a nunca darse por vencido. Aplauda también a un intrépido Dieguito Madero, quien convirtió un bombeadito detrás de primera base en un tubey; aplauda al jovencito Francisco Hernández por su toque perfecto por tercera, con tres bolas y dos strikes, que hizo fácil el arribo de Madera a la antesala; aplauda al mánager Willie Romero, primero, por retar la jugada de Madero en segunda, que inicialmente fue marcada como out y luego cambiada a safe gracias a la petición del timonel melenudo; luego, por mantener con el “Rayito”…