Primer revés del tigre Pablo Ortega
Sin categoría / abril 22, 2017

CANCÚN, Quintana Roo (www.tigresqr.mx/ Francis Marín) 22 de abril.- Como se esperaba, los abridores Pablo Ortega y José Pablo Oyervidez se trenzaron gran duelo de serpentinas, pero una pifia en la quinta entrada inclinó la balanza a favor de los Acereros de Monclova, que se impusieron 7-2 a los Tigres de Quintana Roo en el estadio Beto Ávila de Cancún. Luego de tres entradas dos tercios de doble cero, Pablo Ortega fue castigado con cuadrangular solitario de Matt Clark (6) al jardín derecho, poniendo al frente a los Acereros. Los Tigres empataron de inmediato por la misma vía en la cuarta entrada cuando Christian Marrero (2) depositó la pelota del otro lado de la barda ante los envíos de José Oyervídez. Monclova recuperó la delantera en el quinto acto con par de carreras sucias. Brian Hernández no pudo finiquitar la entrada al dejar caer un foul fly, situación que le dio vida a Francisco Córdoba quien con sencillo remolcó a Antonio Lamas, y luego timbró con imparable de Willy Taveras. El partido se apretó 2-3 con un zarpazo felino al cierre de la quinta entrada. Doble de Freddy Guzmán mando de primera a tierra prometida a Mario Vega que se había embasado…

Campeche sigue dando tumbos
Sin categoría / abril 22, 2017

El yucateco Julián Castro, de 3-2 en éxito rielero Aguascalientes, Ags. (www.rielerosags.com / Oscar Arredondo Macías) 22 de abril.- Cristhian Presichi bateó de 5-4, con cinco producidas y Demetrio Gutiérrez con salida de calidad en cinco episodios se combinaron para encabezar a los Rieleros de Aguascalientes al triunfo 11-6 sobre los Piratas de Campeche para asegurar la serie. El marcador se abrió en el tercer episodio, cuando los Piratas atacaron al abridor Demetrio Gutiérrez con una carrera. Maxwell León con imparable remolcó a Yosmany Guerra. En la conclusión el expreso empató en los spikes de Richy Pedroza, que anotó con sencillo de Cristhian Presichi. Los filibusteros se fueron adelante en la cuarta tanda, Eliseo Aldazaba timbró con indiscutible de Oscar Williams. Para el quinto episodio los de casa le dieron la vuelta al pizarrón, Cristhian Presichi con doblete mandó a la registradora a Carlos Rodríguez y Edson García para el 3-2. La máquina rubricó el triunfo con racimo de cinco carreras en la sexta tanda, empezó la fiesta con cuadrangulares espalda con espalda de Juan Carlos Linares y Carlos Rodríguez; más adelante Cristhian Ptresichi con sencillo envió al plato a Julián Castro y Richy Pedroza y Jesse Castillo con indiscutible remolco…

Hit de oro del león Araujo vence a los Sultanes
Sin categoría / abril 22, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Iván Araujo, quien había dejado en base a seis compañeros en las primeras nueve entradas, disparó sencillo en la décima entrada con la que remolcó a Diego Madero con la carrera que dejó en el campo a los Sultanes de Monterrey y dio a los Leones una victoria de 3-2, en el primer choque de entradas extras este año en el Parque Kukulcán Alamo. La serie está empatada a un triunfo. Ante el dominicano Winfrin Obispo, Madero abrió la décima entrada con un batacito apenas detrás de la primera colchoneta, que el joven torpedero, con base en riñones y piernas, convirtió en doble. Inicialmente el umpire marcó out, pero Willie Romero retó la jugada. Las repeticiones en el monitor de la caseta de prensa mostraron que Dieguito metió la mano izquierda en la colchoneta antes que el torpedero Wálter Ibarra lo tocara. Esa percepción fue la misma en la central en la capital y Diego se estacionó en el segundo cojín. Félix Fermín ordenó base intencional a Ronier Mustelier. El recluta Franciso Hernández, quien en la octava entró a correr de emergente por Jesús Valdez, se sacrificó con un perfecto toque por la antesala,…

Rommel y Jahir vencen a los chinos
Sin categoría / abril 22, 2017

  La dupla mexicana integrada por Rommel Pacheco Marrufo y Jahir Ocampo Marroquín doblegaron a la pareja china integrada por Siyi Xie y Cao Yuan, en la final del trampolín sincronizado de tres metros, en la última parada de la Serie Mundial de Clavados que se celebra en Windsor, Canadá. Empero, eso no les bastó para el oro. Rommel y Jahir se conformaron con la plata, luego que el oro se lo agenciaron los rusos Evgenni Kuznetsov y Ilia Zakharov, con 422.28 unidades. Los mexicanos acumularon 411.51 puntos, por 400.50 de los asiáticos. Mañana domingo Rommel competirá en sincronizados mixtos con Dolores Hernández.

Valdez, un ex olmeca de Grandes Ligas
Sin categoría / abril 22, 2017

  Un ex lanzador de los Olmecas de Tabasco se acaba de beber una tacita de café en las Grandes Ligas. El dominicano César Valdez, quien en 2015 fue la estrella del pitcheo de los tabaqueños en la Liga Mexicana, fue llamado el día 20 pasado para abrir ante los Marineros de Seattle y al día siguiente fue enviado de nuevo al Nashville Sounds, sucursal del equipo californiano en AAA, luego de cumplir esa asignación de emergencia. En su aparición contra los Marineros, Valdez trabajó cuatro entradas, en las que admitió cinco hits y tres carreras, con dos transferencias y cuatro ponches. El triunfo fue para Oakland 9-6. Cuando el dominicano dejó el montículo, la pizarra estaba 3-3. El lanzador de 32 años regresó a las Grandes Ligas por primera vez después de siete temporadas. El derecho no se subía a un montículo en un estadio de las Mayores desde el 10 de junio del 2010 con los D’backs de Arizona. Luego, Valdez pasó por los sistemas de sucursales de cinco organizaciones distintas y por la Liga Mexicana de Béisbol hasta que los Atléticos le dieron un contrato de Ligas Menores, luego de su gran trabajo con Tabasco en la…

Castro la pasó mal, pero salió adelante
Sin categoría / abril 22, 2017

  Aunque el jardinero sonorense Víctor Hugo Mendoza remolcó tres carreras que fueron claves, la distinción al mejor jugador del partido de anoche en el Kukulcán Alamo, que se agenciaron los Sultanes de Monterrey 7-6 ante los Leones, es para el lanzador dominicano Ángel Castro. Castro lanzó las primeras cinco entradas con pelota de tres imparables. Escapó ileso de una emboscada en la primera entrada, cuando las fieras le dieron dos de los tres hits que admitió en ese tramo. Castro eliminó a Iván Araujo en rolata al torpedero para colgar la argolla. Tras su joya en cinco rollos, el dominicano toleró cuatro hits y tres carreras en la sexta. Lo malo para él fue que esas tres anotaciones fueron limpias, lo que desmejoró su PCLA a 1.40, luego de llegar a Mérida con un extraordinario 0.46, pues sólo había tolerado una carrera limpia en 19 entradas y dos tercios de trabajo en tres partidos previos. Con la aparición de Castro, la afición yucateca ha visto esta semana a la crema y nata del pitcheo de la Liga Mexicana: Josh Lowey, Yoanner Negrín, Jonhatan Castellanos, Héctor Galván y Ángel Castro. De los cinco, cuatro han sido premiados con este diploma….

Valdespín, de 5-3 en su debut con Tabasco
Sin categoría / abril 22, 2017

  SALTILLO, Coah.- (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés) 21 de abril.- Rainel Rosario conecta el batazo del triunfo en la baja de la novena ante su paisano Tony Peña Jr, y los Saraperos derrotaron 5 a 4 a los Olmecas de Tabasco, en el arranque de esta serie interzonas que resultó un partido de alarido. Justin Greene y Héber Gómez permitieron la voltereta final con hits en la novena ante Heriberto Ruelas, el derrotado, para dejar el escenario listo al “Prototipo” Rainel Rosario que dio la línea de hit del gane a primer pitcheo ante su ex compañero Tony Peña Jr. El zurdo Héctor Daniel Rodríguez se fue sin decisión a pesar de lanzar un buen partido: siete entradas, dos carreras y tres ponches. Lo evitaron los aguerridos Olmecas, que empataron el partido en la octava con par de carreras. Con los Olmecas debutó este viernes el dominicano Jordany Valdespín, dado de baja el lunes por los Leones de Yucatán a causa de una indisciplina. Valdespín, quien con los melenudos siempre actuó como bateador designado a causa de una lesión en el hombro, defendió la intermedia. Con el bate se fue de 5-3, con un triple y dos anotadas. Valdespín es líder…