Golson guía un éxito bengalí ante Monclova
Sin categoría / abril 21, 2017

  Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.mx / Francis Marín) 21 de abril.- Con el juego empatado a una carrera, Freddy Guzmán dio doble al central en el octavo acto y anotó la del triunfo con sencillo de Greg Golson para que los Tigres de Quintana Roo inicien serie ganando 2-1 a los Acereros de Monclova en el estadio Beto Ávila. Fue un buen debut del dominicano Guzmán, dado de alta hoy viernes en lugar de su compatriota Eugenio Vélez. Bateó de 3-1. En el amanecer del juego el líder productor de carreras en lo que va de la temporada, Matt Clark, sumó su número 26 de la temporada, al dar sencillo al jardín derecho que mandó a la registradora a Julio Borbón dándole a los visitantes la delantera. El empate a uno se dio en la parte baja de la cuarta entrada, y tras once bateadores en fila Mauricio Lara permitió el primer hit del madero de Greg Golson. Al intentar robar la intermedia avanzó hasta la antesala por error del inicialista Darrick Barton y timbró la igualada por wildpitch. Tyler Herron tuvo su mejor apertura con los de bengala, pero se fue sin decisión tras cinco entradas de tres hits,…

Aparecen fantasmas en el Kukulcán: 7-6
Sin categoría / abril 21, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA   La garra de los Leones, que nunca dejaron de pelear y que hicieron seis carreras, tras estar abajo 7-0, no les alcanzó para evitar la derrota. Se les aparecieron los fantasmas. Monterrey atacó con cinco carreras en la cuarta entrada el pitcheo de Juan Delgadillo y se encaminó a una victoria de 7-6 sobre los melenudos, en la presentación de los Sultanes ante la afición yucateca. Pese a la derrota, los Leones seguirán en la primera posición, pues los Guerreros de Oaxaca no jugaron. Las fieras tienen medio juego de ventaja, pese a que ya perdieron siete de los últimos 10 partidos. Fue el octavo triunfo consecutivo de los Fantasmas grises, que se afianzaron en la cima de la Zona Norte. Delgadillo, quien perdió, navegó por aguas tranquilas durante las tres primeras entradas, pero en la cuarta los regios timbraron cinco veces. Wálter Ibarra pegó doblete. Delgadillo eliminó a Zoilo Almonte y Luis Juárez en sendos rodados al cuadro, pero Félix Pérez atizó sencillo remolcador de la carrera de la quiniela. Los Sultanes llenaron por sencillo de Héctor Ríos y transferencia a Alex Valdez y Víctor Mendoza se encargó de enviar a los…

Benjamín Gil retorna a los Tomateros
Sin categoría / abril 21, 2017

  Por JESÚS ALBERTO RUBIO SALAZAR Como en la mayoría de los noticieros televisivos de la capital del país, en el del INP (canal 11 en Cable), para conductor del espacio de deportes sólo existe el futbol, basquetbol, futbol americano, tenis y otros. ¿Y el beisbol?: bien, gracias. Por favor. Benjamín Gil retorna al timón de los Tomateros de Culiacán a quienes condujo a la obtención del título en la temporada 2014-2015. Madison Bumgarner sigue de malas (0-3): se va al hule por 10 días a causa de un accidente que sufrió montando bicicleta en Colorado donde salió con moretones en las costillas y un esquince en el hombro de lanzar. Es la primera vez en su carrera de nueve años que es colocado en la lista de incapacitados. Eric Thames le sigue dando con rencor a blanquita: tras sus cinco juegos pegando jonrón (empató maraca del Club), al siguiente partido dio dos dobles y, luego continuó con su octavo vuelacerca del año –estadística en la que encabeza la Liga Nacional–, además de que fue su séptimo en los últimos ocho encuentros. Con él a la cabeza en esa especialidad, los Cerveceros trascienden en la Gran Carpa como el equipo…

La historia de los Piratas de Campeche en un libro
Sin categoría / abril 21, 2017

  Mérida, Yucatán, 21 de abril de 2017.- Este viernes, el licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación, José Gabriel López Martínez presentó su libro “Contra Viento y Marea” en la que plasma la historia del equipo “Piratas de Campeche” en la Liga Mexicana de Béisbol, de 1980 a la actualidad. En la obra también se señala la efeméride del estreno del nombre de Piratas para los equipos emblemáticos del vecino Estado, lo que aconteció en 1947 cuando dejaron atrás los motes de Terraceros o de Aviación de Campeche. En la obra se habla también de los récords, datos, situaciones, estadísticas, anécdotas y la biografía de los mejores tripulantes del galeón. La presentación del libro se realizó en la sala de juntas del Instituto del Deporte donde además del autor, también estuvo presente el titular del IDEY, Juan Sosa Puerto y el presidente del Salón de la Fama del Deporte Yucateco, Gaspar López Poveda. López Poveda fue el primero en tomar la palabra y presentar a la mesa del presídium para luego dar detalles del libro, no sin antes anticipar que este ejemplar contiene información útil para cualquier aficionado al “Rey de los Deportes” y para los periodistas especializados en…

Valdespín ya es olmeca
Sin categoría / abril 21, 2017

  El guardabosque dominicano Jordany Valdespín, dado de baja de los Leones de Yucatán por indisciplina, fue activado hoy por los Olmecas de Tabasco y de inmediato debutó con el equipo choco en el arranque de la serie ante los Saraperos, en Saltillo. Oficialmente, Valdespín toma el lugar de Dave Sappelt. Inicialmente Ronny Cedeño iba a ocupar el sitio de Sappelt con los Olmecas, pero por problemas con la visa, Cedeño no se pudo reportar. Valdespín aparece como tercero en el orden y segunda base. En su primer turno rolateó a manos del lanzador. VIDEO DE SU PRIMER TURNO   Primer turno de VALDESPIN ya con @OlmecasTabasco @MDeporTVT pic.twitter.com/5FXA6R3oUS — HIRAM BERMAN CALLES (@hiramberman) 22 de abril de 2017

Dan de baja los Tigres a Eugenio Vélez
Sin categoría / abril 21, 2017

  Los Tigres de Quintana Roo dejaron libre al jardinero izquierdo dominicano Eugenio Vélez, de acuerdo con la lista de operaciones realizadas por los equipos de la Liga Mexicana de Béisbol, dada a conocer en el sitio web del circuito. Vélez (foto) fue clave en la conquista del título de los de Bengala en 2015, pero esta cmpaña bateaba para un pobre .177 con once producidas. En otro movimiento, Jonathan del Campo fue enviado por los Saraperos de Saltillo a los Pericos de Puebla. El Águila de Veracruz firmó como agente libre al primera base venezolano Balbino Fuenmayor, quien la campaña pasada jugó con el Omaha de AAA, con el que bateó seis jonrones y produjo 42 carreras. Fuenmayor ocupará el sitio en la nómina de extranjeros que dejó el inicialista cubano Bárbaro Canizares. En otros movimientos, el segunda base Sergio Gastélum regresó a los Diablos Rojos del México proveniente de los Guerreros de Oaxaca; los Acereros de Monclova firmaron y dieron de alta al lanzador derecho de doble nacionalidad Santos Saldívar; los Saraperos de Saltillo dejaron en libertad al lanzador Carlos Pimentel, y fueron activados los serpentineros Luis de Luna (Saraperos), Daniel Díaz y Francisco Moreno (Rieleros de Aguascalientes…