Galván, en plan de domador
Sin categoría / abril 20, 2017

  Hay varias razones para premiar la actuación de anoche de Héctor Galván. Propinó a los Leones la derrota con la que perdieron su primera serie en el Kukulcán Alamo. Lanzó la primera lechada contra la novena local ante su público. Con sus siete argollas, mejoró su porcentaje de carreras limpias a 1.52, uno de los mejores cinco de la campaña y el mejor del pitcheo de los Acereros, incluso arriba de Josh Lowey (3.00 PCLA). Con el juego completo, es uno de los tres lanzadores que han recorrido la ruta en la temporada (los otros son el pingo David Reyes y el sultán Javier Solano). Galván lanzó serpentina de dos hits, dos transferencias y seis ponches para su tercera victoria de la campaña. Fue hasta la quinta entrada cuando Galván toleró el primer hit de su trabajo, un sencillo de Jesús “Cacao” Valdez. Sólo un corredor (Robi Estrada) le llegó a la antesala. Y fue en la séptima. Sin duda, el jugador del partido. ¿Hay alguna duda?  

Línder Castro llega a 400 ponches en la LMB
Sin categoría / abril 20, 2017

  Lo celebra Luis Borges con su primer bambinazo, ante Campeche Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El lanzador yucateco Línder Castro Arjona llegó anoche a 400 ponches en la Liga Mexicana, al anestesias a seis en el partido que su equipo, los Saraperos, se agenció 7-2 sobre los Piratas de Campeche, en el Parque “Francisco I. Madero” de Saltillo. En su primera apertura de la campaña, que llegó porque el anunciado para abrir, Santiago Gutiérrez, se lesionó un pie, Línder trabajó cinco entradas en gran forma, con dos incogibles, dos carreras que fueron limpias, tres pasaportes y seis ponches, con los que llegó a 12 en el año y completó la cifra justa de 400. El chocolate 400 se lo sirvió con dos outs en la quinta entrada a Maxwell León, quien abanicó la brisa. Fue la quinta aparición del meridano en la campaña. Sus primeras cuatro actuaciones fueron como relevista ante los Sultanes de Monterrey (3K), Diablos Rojos (2K), Toros de Tijuana (1K) y Guerreros de Oaxaca (ninguno). A Línder, quien se apuntó la victoria, lo apoyó la macana del encendido Luis Borges, quien bateó de 4-2 incluyendo su primer jonrón de la campaña. Borges mejoró su porcentaje a…

Joya de Galván da la serie a Monclova: 7-0
Sin categoría / abril 20, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Acereros de Monclova, que el martes les quitaron lo invicto a los Leones de Yucatán en el Parque Kukulcán, vencieron a los melenudos 7-0 en el segundo choque de una doble cartelera, derrota con la que los locales perdieron su primera serie en casa, 2-1. En el primero de la doble cartelera, los Leones vencieron 6-4 con serpentina combinada de Yoanner Negrín (3-1) y Jairo Asencio (quinto salvamento) y cuadrangular de tres carreras de Leo Heras. http://arrobadeportes.com/negrin-y-los-leones-se-llevan-el-primero-6-4/ En el choque decisivo de la serie, Héctor Galván (arriba) lanzó serpentina de dos hits, dos transferencias y seis ponches en toda la ruta, para su tercera victoria de la campaña. En las 13 entradas de la doble cartelera (no batearon en el cierre de la séptima del primero) los Leones sólo pegaron siete imparables y anotaron en un episodio, en el cuarto del primer choque, cuando hicieron sus seis timbrazos. Galván estuvo formidable. Labró una auténtica joya de pitcheo durante seis entradas. Trajo aturdidos a los cañoneros de las fieras con su cambio de velocidad, que les lanzaba tras sus rectas humeantes. Fue hasta la quinta entrada cuando Galván toleró el primer hit de su…

Leo Heras supera a su papá
Sin categoría / abril 20, 2017

  Redacción arrobadeportes.com Leo Heras superó hoy jueves a su papá Roberto con los Leones de Yucatán. Leonardo disparó jonrón de tres carreras en la cuarta entrada, con el que coronó un ataque de seis, con el que los Leones vencieron 6-4 a los Acereros de Monclova, en el primer choque de una doble cartelera. Fue el primer jonrón de Heras con el uniforme de los Leones. Su padre, Roberto, jugó con Yucatán en 1979, y nunca la botó. Papá Heras, quien era receptor, cumplía apenas su segunda campaña en la Liga Mexicana. Fue enviado a las fieras a préstamo por los Tigres de México. Tras la campaña regresó a los Tigres, quienes lo asignaron a las Truchas de Toluca, con las que pegó el primero de los 33 palos de vuelta entera que dio en su carrera en la Liga Mexicana. Fueron pocos, pero hubo dos que don Roberto nunca olvidará: los que les dio a los Marineros de Seattle en el Parque del Seguro Social, en la gira del equipo de las Grandes Ligas por México. Seattle perdió un partido en la gira por México (ganó un par de Mérida) gracias a un hombre: Heras. Julio Cruz lo…

Alistan la celebración del evento “Vigor y Fuerza”
Sin categoría / abril 20, 2017

  Con la presencia de la tabasqueña radicada en Yucatán Ingrid Esparza Morales (Ingrid Rooos), el domingo 14 de mayo se realizará la XXXII edición del “Mr. Vigor y Fuerza” que tendrá como sede el teatro “Carlos Acereto” por el rumbo del Chembech a partir de las 12 del día. Ingrid Esparza volverá a la actividad luego de su participación en diciembre pasado en el campeonato mundial júnior y master en República Dominicana. Raúl Cimé Espadas, titular de la asociación de fisicoconstructivimso y fitness, dijo que este es uno de los eventos más esperados del año y más antiguo y en el que se esperan a los mejores atletas del músculo de Yucatán y otros puntos del país. Señaló que hasta ahora  son alrededor de 10 los atletas inscritos, pero siempre los deportistas lo hacen una semana antes del evento o el mismo día, aunque se esperan para esta edición poco más de 80 competidores. De acuerdo con el entrevistado las categorías que participarán en el torneo serán: infantil (hasta 17 años), principiantes, novatos, bikini welness, figura, mens physique,  físico varonil juvenil,  bikini juvenil, mens physique juvenil, veteranos (40 a 49 años) hasta 75 kilos y más de 75 kilos,…

Negrín y los Leones se llevan el primero: 6-4
Sin categoría / abril 20, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Un cuadrangular de Leo Heras coronó una cuarta entrada de seis carreras, con las que los Leones vencieron a los Acereros de Monclova, 6-4, en el primer choque de la doble cartelera que se celebra este jueves en el Parque Kukulcán Alamo de Mérida. Heras recibió con un bombazo a las gradas del lado derecho al relevista Benny Suárez, con dos compañeros en los senderos, en un episodio en el que se soltaron el pelo, tras ser maniatados por la serpentina del abridor Henry García. El cubano Yoanner Negrín, con un trabajo discreto, con algunos problemas con su control, regresó a la senda de la victoria, luego de sufrir la semana pasada su primer fracaso, ante los Diablos Rojos. Fue el tercer éxito del cubano, a cambio de un revés. Luego que los Acereros se adelantaron 2-0 en el primer episodio, mediante cuadrangular de Manny Rodríguez (5) con uno en base, los Leones, que sólo habían pegado un hit, aprovecharon las facilidades que les dieron en el arranque de su cuarto turno al bate para estructurar un ataque que les redituó la victoria. El segunda base Manny Rodríguez pifió una rola de Esteban Quiroz,…

Brilla Velázquez con el Pawtucket de AAA
Sin categoría / abril 20, 2017

  Héctor Velázquez conquistó ayer su primer triunfo de la campaña al colgar cinco argollas, en el triunfo de Pawtucket, filial de Triple A de los Medias Rojas, 4-0, sobre los Caballeros de Charlotte, en la Liga Internacional. Velázquez (1-0) trabajó cinco entradas en blanco, con serpentina de cuatro hits. Ponchó a tres y dio un boleto. La derrota fue para el gran prospecto Lucas Giolito (0-2), quien en 5 y 2/3 toleró tres carreras y cuatro hits, con ocho ponches y tres pasaportes. El mexicano mejoró su porcentaje de carreras limpias permitidas a 2.79. En la parte alta de la quinta, Pawtucket inauguró la pizarra por cuadrangular solitario de Jackie Bradley. Luego, en el sexto, Matt Domínguez conectó un cuadrangular de dos carreras. Los Caballeros fueron blanqueados por tercera vez en la temporada. Para el pitcheo de Boston fue su segunda lechada del año.

Cenotillo, a la final de la Liga Zamná
Sin categoría / abril 20, 2017

  Un mal tiro del lanzador permitió a Alejandro Novelo anotar en la novena entrada la carrera con la que el Club Santa Clara venció a los Ángeles de Temozón, 12-11, en el tercer choque de su serie semifinal de la Liga Mayor Zamná de Béisbol jugado en Cenotillo. Santa Clara (foto de arriba) chocará a partir del próximo domingo con los bicampeones Toros de Panaba por el título del circuito, en una serie a ganar dos de tres desafíos. Racimo de siete carreras en la cuarta entrada dio a los Ángeles ventaja de 10-4, pero Cenotillo empató 10-10 con dos registros en la quinta, uno en la séptima y tres en la octava. En la apertura de la novena, los Ángeles tomaron ventaja de 11-10 al anotar una vez, remolcada por tribey de Alejandro Cabrera. Empero, del plato a la boca… En la salida de los de casa, Luis Quintal y Alex Novelo recibieron sendos pelotazos y, a fin de cuentas, ambos se convirtieron en la carrera del empate 11-11 y en la de la diferencia 12-11. Incluso, la carrera que dejó tendidos a los Ángeles se registró por un mal tiro del lanzador. El triunfo fue para el…

Tres gambetas
Sin categoría / abril 20, 2017

   El desastre armado por el “Chelís” Marioni compuso la maquinaria Habrá “limpia” en los Venados Por RODRIGO A. CORONA GASPAR CHELÍS: Por cuarto torneo consecutivo (tanto en la Copa como en la Liga), los Venados no clasificaron a la postemporada y uno de los culpables de esto fue José Luis Sánchez Solá, técnico de los ciervos en el inicio del Clausura 2017. Sus números en el primer semestre del 2017 fueron, en seis partidos, una sola victoria y cinco derrotas, todo esto a pesar de que el poblando trajo a los jugadores que quiso. Después de que en el Apertura 2016 ligara cinco partidos sin perder en casa (sólo un empate) y se quedara a puntos de clasificar a la fiesta grande, la directiva decidió (de forma acertada), renovarlo por seis meses más. A pesar de que el “Chelís” no era el gran técnico, sacar al equipo del último lugar y con nulas esperanzas de postemporada, eran méritos suficientes y obligatorios para renovarle el contrato, pero nadie esperaba que de forma cobarde abandonara al equipo. REFUERZOS: Debido al alto sueldo de Sánchez Solá (alrededor de 700 mil pesos mensuales) y al bajo presupuesto con el que se contaba, la…