Las Chivas Rayadas se beben la Copa
Sin categoría / abril 19, 2017

  Por segunda ocasión consecutiva y séptima en la historia de la COPA MX, el campeón se definió en la tanda de penales. Y Miguel Jiménez, el arquero suplente de las Chivas Rayadas, se erigió como el héroe al atajar tres tiros desde los 11 pasos para darle a Chivas su segunda COPA Corona MX, cuarto en la historia del certamen más longevo del fútbol mexicano. (Abajo, entrevista con el inesperado héroe del Rebaño) Los 90 minutos reglamentarios terminaron 0-0 y los penales 3-1. La asistencia fue de las mejores en el feudo tapatío: 42,329 personas. Con la ilusión de regalarle a su gente su primer título en casa, desde su mudanza al Estadio Chivas, el Rebaño salió en busca del esférico. Con su ya tradicional dinámica, presionaron en su propio terreno a la Monaquía, que con trazos largos y despejes trataba de dejar en mano a mano a sus atacantes ante los zagueros Rojiblancos. El primer aviso corrió a cargo de los visitantes. Gabriel Lezcano probó de fuera del área mandando su disparo apenas encima del travesaño de la puerta de Miguel Jiménez. A partir de ese momento las Chivas adelantaron a sus laterales y complicaron más la búsqueda…

Sin jugar, los Leones se quedan solos en la cima
Sin categoría / abril 19, 2017

  El yucateco Manuel Flores pierde un duelo de 1-0 ante Sintes Redacción arrobadeportes.com Sin jugar a causa de la lluvia el segundo de la serie ante los Acereros de Monclova, los Leones de Yucatán, que ayer fueron alcanzados en el liderato de la Zona Sur, se quedaron solos de nuevo en la posición de honor, al perder este miércoles los Guerreros de Oaxaca por paliza de 21-5, en el Parque de la Revolución de Torreón, Coahuila. Los melenudos están solos en la cima con 9-6, a medio juego de distancia de Oaxaca (9-7). Los Bravos de León, que dividieron honores ante los Diablos Rojos, y los Pericos de Puebla, que fueron masacrados 15-0 por los Toros de Tijuana, están a dos juegos de los Leones. En el triunfo de los laguneros, Ricky Alvarez y Jerome Peña conectaron sendos pares de cuadrangulares. Cada uno remolcó seis anotaciones. Álvarez aparece a la derecha en la foto de arriba. Enrique Lechuga (2-0) fue el ganador y Daniel Guerrero (1-2) el derrotado. Alvarez conectó cuadrangular de dos carreras en la quinta entrada ante Guerrero y luego bateó otro, de tres carreras, en la sexta entrada ante el relevista Luis Payán. PIERDE EL YUCATECO…

Fueron dos los pingos lesionados en León
Sin categoría / abril 19, 2017

  Redacción arrobadeportes.com Aunque fueron lesiones leves, el balance final arroja que dos integrantes de los Diablos Rojos de México resultaron con lesiones por el derrumbe de una estructura en el jardín central, junto al bulpén de los visitantes, en el Parque “Domingo Santana” de la ciudad de León, Guanajuato, la tarde de este miércoles, durante el primer partido de la Liga Mexicana en esa ciudad en 25 años. En su página de Facebook, el club guanajuatense publicó: Los Bravos de León lamentamos el incidente acontecido este miércoles en el estadio Domingo Santana de León, Guanajuato, donde debido a un fuerte viento la estructura del ojo del bateador se venció y cayó sobre el jardín central, durante el desarrollo del primer juego entre Diablos Rojos y Bravos de León, provocando lesiones no graves a tres personas. Los lesionados son los camarógrafos de la Unidad de Televisión de Guanajuato (TV4), Víctor Hugo Sánchez y Rodrigo Ángel Rocha, el primero con contusiones en hombro y mano y el segundo con una lesión en el tobillo, así como el coach de pitcheo de los Diablos Rojos, Braulio Neri, quien presentó una lesión en una rodilla. Afortunadamente los tres se encuentran estables y han…

Fernando Villalobos colabora en histórico éxito de León
Sin categoría / abril 19, 2017

  Mitch Lively (4-0), el dominicano Ricardo Gómez y el yucateco Fernando Villalobos labraron histórica lechada de cinco hits a los Diablos Rojos de México, que cayeron 8-0 ante los Bravos de León, en el primer partido de la Liga Mexicana de Béisbol en 25 años en el “Domingo Santana” de León. El partido, primero de una doble cartelera, fue interrumpido en el cierre de la quinta entrada cuando, a causa del viento, una estructura tubular que estaba por el jardín central, junto al bulpén de los Diablos Rojos, se desplomó. Oficialmente  hubo tres lesionados, dos camarógrafos y el coach de bulpén de los Diablos, Braulio Neri, quien resultó con golpes a causa del accidente. La doble cartelera se saldó con división de honores, tras el triunfo de los Pingos en el segundo, 4-1. Lively lanzó cinco entradas con cuatro hits, una base y par de ponches. Villalobos lanzó la séptima y la despachó en cuatro bateadores (golpeó a uno). En la sexta entrada, luego de abanicar la brisa, el pingo Jorge “Chato” Vázquez discutió con el umpire Pedro Tun Lezama y fue expulsado. Su timonel, Miguel Ojeda, también fue expulsado por reclamar airadamente la expulsión de su jugador. Imparable de…

Aplazan la apertura del cuartel de los Generales
Sin categoría / abril 19, 2017

  Ciudad de México (lmb.com.mx) 19 de abril.- La Liga Mexicana de Beisbol informa que la serie entre Guerreros de Oaxaca y Generales de Durango, programada para iniciar este viernes 21 de abril, en el parque Francisco Villa, de Durango, Durango, se llevará a cabo en la ciudad de Oaxaca, debido a que las obras de adecuación del inmueble duranguense aún no se han concluido. La decisión obedece al interés de la LMB de velar por la seguridad de jugadores y aficionados. Así, los tres encuentros se llevarán a cabo en el parque Lic. Eduardo Vasconcelos (foto) de Oaxaca, con el equipo Generales como club visitante.

Lamenta la LMB el accidente en León
Sin categoría / abril 19, 2017

  Ciudad de México (lmb.com.mx) 19 de abril.- La Liga Mexicana de Beisbol lamenta el incidente acontecido este miércoles en el estadio Domingo Santana, de León, Guanajuato, donde debido a un fuerte viento la estructura del ojo del bateador se venció y cayó sobre el jardín central, durante el desarrollo del primer juego entre Diablos Rojos y Bravos de León, provocando lesiones no graves a tres personas. Los lesionados son los camarógrafos de la Unidad de Televisión de Guanajuato (TV 4), Víctor Hugo Sánchez y Rodrigo Ángel Rocha, el primero con contusiones en hombro y mano; y el segundo con una lesión en el tobillo. Así como el coach de pitcheo de los Diablos Rojos, Braulio Neri, quien presentó una lesión en una rodilla. Afortunadamente los tres se encuentran estables y han recibido atención médica. La LMB analizará la situación y aplicará las sanciones correspondientes. El primer juego de la serie, que fue pospuesto la noche del martes, debido a la deficiente iluminación, fue programado, dentro de una jornada de doble juego, a las 15:00 horas de este miércoles. Al momento del incidente el juego se encontraba en la parte baja de la quinta entrada, con score de 1-0, a…

Nombres y apellidos “raros”
Sin categoría / abril 19, 2017

  Detroit extendió el récord de franquicia con un jonrón en cada uno de sus primeros 13 juegos esta campaña; es la racha más larga en las mayores desde que Cleveland sumó cuadrangulares en 14 juegos en fila al abrir la campaña de 2002. Esa es la racha más prolongada en los últimos 100 años.  Por Jesús Alberto Rubio Salazar De nuevo, hablemos sobre los nombres y apellidos raros en el beisbol de Ligas Mayores, con algunos de ellos difíciles de escribir y pronunciar. ¿Le parece? Tenemos a Joey Gallo, tercera base de Texas; J.T. Realmuto, cátcher de los Marlins; Andrew Benintendi, jardinero izquierdo de los Red Sox; A.J. Pollock y  Manuel Margot (jardineros centrales de  Arizona y Milwaukee); Miguel Sanó, tercera base de los Twins; Lucas Duda, primera de los Mets; Tyler Saladino, Antonio Senzatela, segunda y pitcher de los Rockies; Randal Grichuk, centro fielder de Cardenales;  Orlando Arcia, short de Cerveceros; Ryan Schimpf, segunda de Padres; Kyle Barraclough, pitcher de Miami y Mike Foltynewicz, lanzador de Atlanta o y Jarrod Scott Saltalamacchia, de los Azulejos de Toronto. Hubo otro del mismo calibre: Bronson Kiheimahanaomauiakeo Sardinha, nativo de Honolulú, quien jugó en el 2007 con los NYY como tercera…

Mañana, doble cartelera en el Kukulcán
Sin categoría / abril 19, 2017

  Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 19 de abril.- Los Debido a la fuerte lluvia que cayó sobre la Ciudad de Mérida, el segundo de la serie entre Acereros de Monclova y Leones de Yucatán fue pospuesto para un doble juego este jueves a partir de las 6:05 pm en el Parque Kukulcán Alamo. Para todos los aficionados que adquirieron sus tickets en Butaca Central, Butaca Lateral y Zona VIP, podrán ingresar con el mismo boleto al primer juego de la doble cartelera, y para el segundo choque deberán cederle el lugar a las personas que adquirieron sus boletos para el tercero de la serie, aunque podrán disfrutar el siguiente juego desde Butaca Alta si lo desean. Cabe mencionar que las promociones se mantendrán este jueves para ser testigos del desenlace de esta trepidante serie con 2×1 en adultos y niños gratis en Butaca Alta, además de damas y niños gratis en la zona General. Los dos juegos por el mismo precio de $20 en General, $50 en Butaca Alta, $80 en Butaca Lateral, $125 en Butaca Alta y 400 en VIP. Por los Acereros de Monclova están anunciados para lanzar Henry García y Mauricio Lara. Por las fieras, subirán al montículo…

VÍDEOS: Derrumbe en el estadio de los Bravos
Sin categoría / abril 19, 2017

  Redacción arrobadeportes.com A causa del fuerte viento, una estructura tubular que estaba detrás de la barda del jardín central del Parque “Domingo Santana” de León, se desplomó al campo y ocasionó la suspensión del partido que los Bravos de casa iban ganando a los Diablos Rojos de México 1-0, un día después que las autoridades del circuito cancelaron el primer choque por deficiencias en el alumbrado. Es la presentación de los Bravos ante su público, luego de iniciar la campaña jugando todos sus encuentros como visitantes. Los jugadores de los Diablos Rojos que se encontraban calentando antes de empezar la parte baja de la quinta entrada alcanzaron a retirarse de la zona del incidente, sin embargo, la organización de los Bravos reporta que un camarógrafo resultó lesionado de un tobillo.   Justo en la parte posterior de la sección que se desplomó está el bulpén del equipo visitante. Según se averiguó, ningún pelotero de los Diablos resultó lesionado, aunque el lanzador de los Pingos, Arturo López, en una publicación en su cuenta de Twitter dijo que algunos lanzadores fueron golpeados al caer la estructura.   Primero los jugadores, después los intereses económicos. (Mejor dicho imposible), es una PENA lo…

Paralímpicos yucatecos, con mucha actividad internacional
Sin categoría / abril 19, 2017

José Cruz López y Daniel Manrique Durán, deportistas paralímpicos de la especialidad ciegos y débiles visuales, participarán en el Desert Challengue Games a realizarse en Arizona, Estados Unidos, del 10 al 14 de mayo.  En la categoría T-11, José Cruz López participará en impulso de bala, y en lanzamientos de disco y jabalina; Manrique Durán, de la categoría T-13, intervendrá en 100 y 200 metros.  Después de los Juegos de Arizona,  los yucatecos  se presentarán en el Abierto Mexicano de Paratletas a efectuarse en San Luis Potosí del 22 al 26 de mayo.  En el abierto, los atletas buscarán marcas para distintos compromisos, José Cruz para el Mundial del Paratletismo Juvenil de Tokio y Daniel Manrique y Rodrigo Águila Lara,  en 100 y 200 metros y salto de longitud, en busca de sus pases para el Campeonato Mundial Paralímpico libre con sede en Londres. Miguel Aguilar Cárdenas, presidente de la asociación de Ciegos y Débiles Visuales, indicó que la asociación se siente favorecida por los diversos compromisos que sostendrán sus deportistas.  Hoy en día los paratletas están sobresaliendo al mismo nivel de los representantes convencionales  gracias a la ayuda de los entrenadores Russel Tuz Xool, Fernando Juárez Landeros y Miguel Aguilar….