Solano domestica a los Tigres: 5-0
Sin categoría / abril 18, 2017

  Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.mx / Francis Marín) 18 de abril.- Pitcheo de dos hits de Javier Solano en siete entradas, y rally de tres carreras en la cuarta tanda, llevaron a los Sultanes de Monterrey a vencer por blanqueada de 5-0 a los Tigres de Quintana Roo, al abrir serie en el estadio Beto Ávila. Después de tres ceros, la pizarra se abrió en la cuarta tanda a favor de los Sultanes que llenaron la casa sin outs, anotando las dos primeras Wálter Ibarra y Zoilo Almonte con infield hit de Félix Pérez. Luis Juárez cerró la cuenta. Los regios hicieron otra en la quinta entrada. Luis Flores inició con doble y anotó con hit de Zoilo Almonte al prado central. Javier Solano (1-2) fue el ganador con siete capitulos de solo dos hits, ocho ponches y un pasaporte. Kameron Loe (0-3) cargó con la derrota con seis innings de siete imparables, cuatro carreras que fueron limpias, seis abanicados y dos caminados. Este miércoles será el segundo de la serie en Cancún, a partir de las 8 de la noche, con la promoción de 2 x 1 en butaca preferente y tribuna general; siendo el duelo probable entre Ángel…

La LMB suspende el primer duelo en León
Sin categoría / abril 18, 2017

  Ciudad de México (lmb.com.mx) 18 de abril.- La Liga Mexicana de Beisbol informa que el juego entre Diablos Rojos del México y Bravos de León, programado para celebrarse la noche de este martes en el parque Domingo Santana en León, Guanajuato, fue pospuesto, debido a que el alumbrado no cumplía con los requerimientos solicitados por la LMB. Una falla en el sistema de alumbrado en el estadio guanajuatense derivó en una iluminación deficiente. Los estándares de la LMB fijan un mínimo de 1,000 lúmenes en el área del home plate y, al realizar la medición por parte de los oficiales de la liga, la luminosidad era de 400 lúmenes, por lo que se determinó no iniciar el juego. La decisión de no llevar a cabo el encuentro obedece al interés de la Liga por cuidar la integridad física de los peloteros, así como a garantizarle a la afición un espectáculo con los estándares mínimos requeridos. Por lo anterior, se programa doble juego para este miércoles, a partir de las 15:00 horas.

Pierden lo invicto los Leones en casa
Sin categoría / abril 18, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Un gran trabajo de Josh Lowey fue determinante para que los Acereros de Monclova, construidos para ser campeones con la base de los Pericos de Puebla de 2016, vencieran 4-2 a los Leones de Yucatán, en el primer choque de la serie celebrado este martes en el Parque Kukulcán Alamo. Fue la primera derrota de los Leones en casa esta campaña, revés que, combinado con el triunfo de los Guerreros de Oaxaca, permitió al equipo zapoteco alcanzar a los melenudos en la cima de la Zona Sur. Con los Leones debutó Ronier Mustelier en lugar del indisciplinado Jordany Valdespín; defendió el jardín izquierdo y se fue en blanco en cuatro visitas oficiales al plato. No erramos si llamamos a los Acereros como “La selección Benavides Pape”. Daric Barton, Manny Rodríguez, Willy Taveras y Óscar Sanay, los tres primeros, claves en la coronación de los Pericos de Puebla (también propiedad del empresario Gerardo Bnavides Pape) vieron acción con la llamada “Furia azul”. Más tarde ingresaron otros dos ex pericos: Rubén Rivera y Rodolfo Amador, también ex pericos. Y para cerrar el encuentro, Chad Gaudin, estrella del bulpén de los verdes el año pasado, subió a…

Willie Romero: La salida de Valdespín fue por indisciplina
Sin categoría / abril 18, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con José Amador en la intermedia en la segunda entrada, Wally Backman ordenó el toque a su quinto bate, Daric Barton. Lo hizo, Amador avanzó a la antesala y luego timbró la primera de las dos carreras que hicieron los Acereros de Monclova en ese rollo. El domingo en Tijuana, con dos corredores en circulación, sin out y los Leones abajo 4-2, Willie Romero ordenó el toque de bola a Jordany Valdespín. No lo hizo, los corredores se quedaron en las almohadilla  y los Leones perdieron. Esa fue la razón por la que fue dado de baja, de acuerdo con las declaraciones del timonel yucateco, entrevistado por Russell Gutiérrez Canto en el programa deportivo Sipse Deportes, ayer por la tarde. Poco después que, oficialmente, el club informó que Valdespín fue dado de baja porque seguía con el hombro lesionado, Romero dijo en la entrevista que el dominicano fue separado del equipo por sus reiteradas indisciplinas. Insurgencias, les llamó. “En ciertas oportunidades estaba un poco fuera del rango que hemos pedido. Platicamos con él y nunca hubo deseos de cambiar; el domingo en una situación de tocar la bola, no toca la bola, no quiso…

Bajan los Olmecas al yucateco Nicoli
Sin categoría / abril 18, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA La baja de Jordany Valdespín y la activación de Ronier Mustelier en su lugar en el róster de activos de los Leones, fueron dos de los varios movimientos realizados entre ayer y hoy en la Liga Mexicana, en la que destaca la desactivación del torpedero progreseño Adrián Nicoli Collí. La llegada de Marco Antonio Guzmán al timón de los Olmecas ocasionó la baja de Dave Sappelt ye Isaías Aencio y la firma de Ronny Cedeño y Carlos Triunfel y el envío del yucateco Nicoli a la lista de reservas, mismo estado en el que los Generales de Durango colocaron hoy al lanzador Juan Jesús Martínez y los Rieleros de Aguascalientes al también serpentinero Francisco Moreno. Los tres podrían ser activados en cualquier momento, pero por lo pronto, Nicoli, quien esta campaña debutó en la Liga Mexicana, no tendrá opción de jugar. Nicoli, como ya informamos, ya pegó su primer hit en la LMB. La LMB informó que los Guerreros de Oaxaca activaron a Ray Torres Camargo (ayer informamos que fue cedido a Oaxaca por los Diablos Rojos) y que el equipo pingo dejó en libertad al veterano relevista Luis Ignacio Ayala. Fotos de Olmecas…

Se despide Valdespín de Yucatán en Twitter
Sin categoría / abril 18, 2017

  Con un mensaje en su cuenta de Twitter, el jardinero dominicano Jordany Valdespín se despidió hoy de la afición yucateca, luego de que anoche fue dado de baja del equipo yucateco.   Have a nice off day to all the fans to the nice city Yucatán thanks for the love and pasión for this game 🙏 #papivaldy #teamJV1 pic.twitter.com/otNT5gLXzf — Jordany Valdespin (@jordany023) 17 de abril de 2017 La traducción, más o menos sería la siguiente: “Tengan un hermoso día todos los aficionados de esta hermosa ciudad Yucatán, gracias por el amor y pasión por este juego”. Por cierto, en la foto de su perfil en esa red social, el quisqueyano aparece hasta esta noche con el uniforme de los Leones. Valdespín, como se informó anoche, fue dado de baja y sustituido por el cubano Ronier Mustelier, quien en estos momentos juega su primer partido con los Leones, bateando quinto y defendiendo la pradera izquierda.    

Festejo taurino a beneficio de “Unidos por Emmanuel”
Sin categoría / abril 18, 2017

  El rejoneador David Cesa, entre los alternantes La peña taurina “Tinto y oro”, en apoyo a la causa “Unidos por Emmanuel”, realizará el sábado 6 de mayo próximo a las 15:30 horas un festival taurino en el lienzo “Los Laureles”, en la colonia Temozón Norte de esta ciudad, en el que todo lo recaudado en las entradas y venta de comida será entregado a los padres del niño Franz Emmanuel López Baeza. “Unidos por Emmanuel” realiza desde hace casi dos meses diversas actividades para reunir los fondos necesarios para que el niño Franz Emmanuel reciba un trasplante de hígado, luego de que nació con atresia de vías biliares. “Todo va a salir bien, vamos a reunir los recursos necesarios para la operación”, dijo el ganadero Miguel Ángel Rodríguez Paredes, principal promotor del festejo, junto con el presidente de “Tinto y oro”, Wílliam Gamboa Pool. El cartel es atractivo, con cinco toreros de a pie y un rejoneador, quienes lidiarán a la usanza portuguesa, seis ejemplares de la ganadería del señor Luis Medina. “Es un festival taurino de aficionados prácticos; la gente que asista se va a divertir”, apuntó Wílliam Gamboa Pool. El cartel lo integran el rejoneador David Cesa,…

Tres jonrones de Willy Contreras en éxito de Teya
Sin categoría / abril 18, 2017

  El Ayuntamiento de Teya, que concluyó invicto el rol, se apuntó valioso triunfo sobre los Ángeles de Dzoncauich, con score de 16-2 carreras, al arrancar los pléiofs a “muerte súbita” del Torneo Rápido de la Liga Motuleña de béisbol. Para tal fin, los teyanos que ganaron su boleto a la gran final, pegaron andanada de 22 jits para apuntalar el pitcheo del ganador Enrique Gala y David Poot, quienes aceptaron cinco incogibles. Los ediles prácticamente les cortaron las alas a los celestiales desde el tercer episodio cuando hicieron alud de seis carreras, que les dio gran ventaja de 7-0. En ese ataque pegaron de jit Josué López, Noé Cisneros, Williy Contreras, Carlos Andrade y Hugo Quiñones. Los querubines salvaron la honra en el octavo rollo cuando hicieron su carreraje en los botines de Gustavo Berdejo y Raúl Herrera. El regidor Willy Contreras (foto de arriba) dio muestra de su poderío al descargar sencillo y tres trancazos de cuatro esquinas para producir ocho carreras. Por los Ángeles desfilaron en el cerrito: el derrotado Ulises May, Argénis Argáez, Jairo Argáez y Emmanuel Cordero. Llos Hamaqueros de Tixkokob superaron a los Rangers de Tunkás por espesa lechada de 10-0 y obtuvieron su…

Su lesión, razón de la baja de Valdespín
Sin categoría / abril 18, 2017

  Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 18 de abril.– Los Leones de Yucatán anuncian la llega del espectacular cubano Ronnier Mustelier como nuevo refuerzo para la temporada 2017. El estelar bateador de 32 años que se desempeña como jardinero, se une a la manada de fieras a partir de esta semana tomando el lugar de Jordany Valdespín, quien aún no se recupera de una lesión en el hombro derecho. (Versiones de prensa señalaron anoche que la baja de Valdespín se debía a un asunto de indisciplina). Mustelier está contemplado para darle profundidad a la ya fuerte ofensiva, y una mayor versatilidad en los jardines a los Leones que no escatiman en realizar los ajustes necesarios para conseguir todos los triunfos posibles y mantenerse en lo más alto del standing. El año anterior con Gwinnett, sucursal AAA de los Bravos de Atlanta, Mustelier jugó 117 juegos donde bateó 124 imparables, 21 dobles, 4 triples, 5 cuadrangulares y produjo 50 carreras, figurando la mayoría de las veces como tercero, cuarto y quinto en el orden. Su exitosa carrera incluye haber jugado en las filas de los Yankees durante 5 años, y en la LMB con Tigres y Vaqueros en 2014; también se ha convertido en…

Ray Torres pasa a los Guerreros de Oaxaca
Sin categoría / abril 18, 2017

  OAXACA, Oax.- (www.guerreros.mx).- La directiva de los Guerreros de Oaxaca anuncia la llegada de su primer refuerzo una vez comenzada la campaña 2017, se trata del outfielder Ray Torres Camargo, quien en el invierno, compartió el “MVP” con José Martínez, como los peloteros más destacados en la serie final frente a los Pericos de Puebla. Torres, de 23 años de edad, debutó en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en el año 2016 con los Broncos de Reynosa, militando en un total de 62 encuentros, donde conectó 20 imparables, dos dobles, un triple, un cuadrangular y produjo tres carreras. En la Liga Invernal Mexicana (LIM), el nacido en Hermosillo, Sonora, tuvo su mejor año en el invierno siendo el segundo mejor en cuadrangulares (14), campeón en carreras producidas (69) y campeón de porcentaje de bateo (.418), todo estos números son generales en la campaña. Vale la pena mencionar que en el selectivo MEX-OAX, fue líder en todos los rubros, que son hits sencillos, hits dobles, hits triples, cuadrangulares, carreras anotadas, carreras producidas y porcentaje de bateo. El outfielder inició la campaña 2017 con los Diablos Rojos del México disputando en 7 juegos donde conectó un cuadrangular y produjo una…