Valdespín se enteró de su baja en Instagram
Sin categoría / abril 17, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En un chat con un aficionado en la red social Instagram, el jardinero Jordany Valdespín se enteró de su baja de los Leones de Yucatán. De acuerdo con detalles publicados por el periodista Fernando Ballesteros, Valdespín será sustituido este martes en la nómina de extranjeros de la escuadra yucateca por el jardinero cubano Ronier Mustelier, cuyos derechos de retorno pertenecen a los melenudos desde finales de 2016. El aficionado compartió con papivaldy, como aparece Jordany en su cuenta de Instagram, el post de Ballestros en Twitter, a lo que el beisbolista señaló que no creía que fuera verdad porque no le habían dicho nada. Más tarde, el propio pelotero confirmó al aficionado que ya le habían informado sobre su salida de los Leones. “Sí es cierto, ya me lo confirmaron, no sabía nada”, escribió el guardabosque dominicano en el chat al que tuvo acceso arrobadeportes.com. En la imagen de arriba aparece Mustelier cuando jugó con los Tigres de Quintana Roo en 2014.  

Cae la primera cabeza: la del “Che” Reyes
Sin categoría / abril 17, 2017

  Luego de una reunión con Carlos y Juan Luis Dagdug, principales directivos de los Olmecas, el timonel veracruzano Enrique “Che” Reyes dejó al equipo tabasqueño, que marcha en el último sitio de la clasificación general de la Liga Mexicana de Béisbol, con apenas tres victorias en 14 desafíos. Los Olmecas, que han perdido nueve de los últimos diez partidos que han disputado, anunciaron que en lugar de Reyes tomará el mando de manera interina Marco Antonio Guzmán. En el diario “El Presente”, el periodista Otto López escribió que Reyes puso fin a su tercera etapa con los Olmecas, horas después de perder en 10 entradas ante los Generales de Durango. También recordó que Guzmán estuvo como interino el año pasado cuando le dieron las gracias a Francisco “Paquín” Estrada. Los Olmecas salen de gira y visitarán a los Rieleros de Aguascalientes y a los Saraperos de Saltillo. La novena del Edén también anunció las bajas de los importados Isaías Asencio y Dave Sappelt, quienes serán sustituidos por Ronny Cedeño y Carlos Triunfel.

Valdespín se va; llega Mustelier
Sin categoría / abril 17, 2017

  Los Leones de Yucatán acaban de confirmar la baja del jardinero dominicano Jordany Valdespín, quien será sustituido en la nómina de importados por el cubano Ronnier Mustelier a partir de este martes, cuando los melenudos inicien serie ante los Acereros de Monclova, en el Parque Kukulcán Alamo de Mérida. La versión fue difundida inicialmente vía Twitter por el periodista Fernando Ballesteros en la cuenta de Puro Béisbol. De acuerdo con Ballesteros, generalmente bien informado, especialmente de los asuntos relacionados con los Leones, la baja de Valdespín se debe a una indisciplina. El jefe de prensa de los Leones no ha respondido a los mensajes que le enviamos para confirmar la versión, pero un dirigente dijo que era real el movimiento. La Liga Mexicana de Béisbol, en los movimientos del día que publica en su sitio web, no ha informado de la transacción. Mustelier, como se recordará, fue firmado en el invierno por Juan Carlos Canizales. En aquel entonces se dijo que, si no se quedaba con el equipo grande de los Bravos de Atlanta, vendría a los melenudos. Mustelier, de 32 años, se desempeña como jardinero izquierdo. Según las estadísticas de Ligas Menores, el jugador oriundo de Santiago, Cuba, no…

Soto Vs. Lowey, en el primero de la serie
Sin categoría / abril 17, 2017

  MÉRIDA, Yucatán (www.leones.mx) 17 de abril.- Los Leones de Yucatán son el mejor equipo de la zona sur y esta semana recibirán en el Parque Kukulcán Alamo a los Acereros y Sultanes, novenas estelares del norte. Alejandro Soto fue anunciado para abrir por los melenudos, ante el astro de la máquina azul Josh Lowey (foto). Los melenudos llegan a Mérida con las garras afiladas y la motivación al máximo luego de agenciarse la serie ante los Toros en Tijuana para acumular 9-5 en ganados y perdidos, manteniéndose en los más alto del sector sur. El Jugador Más Valioso de la semana sin duda es el infielder Diego Madero quien además de brillar a la defensiva en el campo corto en lugar de Kevin Flores, bateó .500 AVG con dos dobles, un cuadrangular y par de producciones. Mención honorífica para Jesús “Cacao” Valdez quien sumó ocho juegos al hilo dando imparable y en estas dos series bateó para .400 con cuatro dobles y dos carreras producidas. Leo Heras consiguió .370 con dos triples, un doble y tres carreras producidas; mientras Jordany Valdespin produjo cuatro carreras, recibió seis pasaportes y se estafó dos colchonetas. En cuanto al pitcheo, Juan Salvador Delgadillo se…

BALANCE: Los Leones de BC y el “joven García”
Sin categoría / abril 17, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Aunque los Leones tuvieron una gira apenas regular (2-4 en ganados y perdidos), los hermanos Arellano Hernández presumen a sus dos equipos en el liderato de las dos zonas de la Liga Mexicana. Los melenudos se mantienen en la cima de la Sur con 9-5, en tanto que los Vaqueros de Unión Laguna están desde anoche (algunos dirán que amanecieron) en la cumbre norteña, con 10-5, empatados con los Sultanes de Monterrey. Los Vaqueros son los más calientes de la campaña al ligar siete victorias. El reverso de la moneda son los Piratas de Campeche, que han perdido cuatro de manera consecutiva, y los Olmecas de Tabasco, que sólo han ganado uno de los últimos diez choques que han sostenido. Anoche en Tijuana los Toros rompieron una racha de 10 derrotas ante los Leones, que han ganado 16 de los 21 partidos que han sostenido con los bureles. Los mexicanísimos, bien Cuando todo hacía pensar en que los Diablos Rojos de México serían presa fácil de los Leones, convenientemente reforzados (aunque sin Yuniesky Betancourt), que salta la liebre. Los Pingos, con peloteros mexicanos exclusivamente, barrieron a las fieras en los tres choques realizados en…