El pitcheo resucita a los Toros
Sin categoría / abril 16, 2017

  Los melenudos Diego Madero y Humberto Sosa (ambos de 4-2) fueron los únicos con dos hits en un partido en el que el pitcheo marcó la pauta. Por eso, el jugador más destacado del encuentro, con el que los Toros de Tijuana rompieron una racha de diez derrotas ante los Leones de Yucatán, es un lanzador: el cerrador Jason Urquídez, representante del cuerpo de pitcheo de Pedro Meré, que amarró en siete incogibles a la artillería de los Leones, que por primera vez en la gira bateó menos de 10 hits en un encuentro. El abridor Rafael Díaz, de 46 años de edad, lanzó cinco entradas de calidad al tolerar cinco imparables y dos carreras (una limpia), con dos bases y seis ponches y fue importante para la victoria, junto con Derrick Miramontes, el ganador Jesús García (1-1), Juan Sandoval y Urquídez, quien despachó el noveno en tres bateadores, ante los que hizo12 lanzamientos (ocho strikes). El derecho de Tarzana, California, logró su cuarto salvamento de la campaña en cuatro oportunidades, que sumados a los 26 del año pasado (en 27 oportunidades) arrojan un gran total de 30 rescates. Urquídez llegó a los Toros en 2015, pero lo hizo…

Los Toros se quitan el embrujo de la selva
Sin categoría / abril 16, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Toros de Tijuana rompieron una racha de diez derrotas ante los Leones de Yucatán, a los que vencieron 4-2, en el tercero de la serie celebrada en el Estadio Gasmart de Tijuana, ante 8,398 aficionados. El partido fue un homenaje a las fuerzas armadas. Los Toros vistieron camisolas como camuflaje militar y durante casi todo el partido fueron animados por tambores y cornetas del Ejército Mexicano. Rafael Díaz lanzó cinco entradas con dos carreras, cinco incogibles y seis ponches. Le siguieron Derrick Miramontes, el ganador Jesús García (1-1), Juan Sandoval y Jason Urquídez, quienes blanquearon a los Leones, que hoy domingo sólo anotaron en una entrada, la primera. Jason Urquídez (foto de arriba) se apuntó el salvamento número 30 con el uniforme de los Toros. Los Leones, con más bajacalifornianos en el terreno que yucatecos (el único estaba en el bulpén), se adelantaron 2-0 en el episodio inicial. El tijuanense Leonardo Heras recibió boleto y llegó a la antesala con sencillo de Diego Madero al central. El tiro del jardinero Corey Brown a la antesala fue malo, lo que aprovechó Dieguito para anclar en la intermedia. Y a la primera pitcheada que hizo…

Tigres de Dzilam González, campeones
Sin categoría / abril 16, 2017

  Por SAÚL ARANDA OJEDA Con buena ofensiva y efectiva serpentina de tres imparables de Edmundo Centeno, los Tigres Júniors de Dzilam Gonzalez vencieron 19-3 a los Delfines de Campeche y conquistaron la corona del torneo “Pequeño Napoleón”, que hoy domingo finalizó en la casa de los pequeños campeones. Decenas de aficionados abarrotaron las gradas, vivieron una fiesta beisbolera y fueron testigos de la coronación de su equipo. Los cañones felinos hicieron trizas el pitcheo contrario al regar 17 hits ante las serpentinas de Kevin Gomez( derrotado), Gregorio Brito, Alvaro Gomez y David Chi. La ofensiva de la tropa felina fue comandada por Nicolás Castillo, quien conecto de 4-3, Jafet Castillo de 3-3, Cristopher Sabido de 3-2 y Yahir Pat con tablazo de cuatro estaciones. Al término del encuentro se llevó a cabo la premiacion, entregándose sendos trofeos y medallas para los campeones Tigres, los subcampeones Delfines de Campeche y para el tercer lugar, la selección de la Liga Meridana. El cuarto lugar, los Frailes de Izamal, también se hicieron acreedores de un trofeo. Los premios fueron entregados por el alcalde José Martín Heredia, el coordinador del torneo, Luis Xool, y los invitados especiales, Profr. José Rudy Amaro Benítez, presidente…

Luis Alfonso García también mata a los Tigres
Sin categoría / abril 16, 2017

  Ciudad de México, 16 de abril (diablos.com.mx).- ¡A la diabla! Los Diablos Rojos del México (8-7) dejaron tendidos en el terreno a los Tigres de Quintana Roo (6-9), para acreditarse la victoria con pizarra de 5 carreras a 4 y ganar la Guerra Civil. Nathanael Santiago (1-2 1.13) fue el ganador en labor de relevo con un trabajo de dos tercios, un ponche y cero en los demás departamentos. El estadounidense Craig Stem (0-2 10.29) cargó con la derrota, se mantuvo en la loma dos tercios, le dieron un imparable, regaló una base y admitió una carrera. Los Tigres se adelantaron timbrando par de carreras en el segundo episodio, pero en la conclusión de la segunda entrada el México respondió con rally de cuatro carreras con producciones de Emmanuel Ávila, José Carlos Ureña y Ricardo Valenzuela para poner la pizarra 4-2. En la sexta Quintana Roo igualó el score a cuatro con sencillo productor de dos carreras que salió del bate de Brian Hernández. En la novena ya con uno fuera Jesús Fabela conectó imparable, Iván Terrazas también se embasó con sencillo, Jorge Vázquez congestionó las almohadillas al recibir base intencional y finalmente Luis Alfonso García conectó elevado de…

Mala pata: incendio en el cuartel de los Generales
Sin categoría / abril 16, 2017

  Lo que les faltaban a los Generales. Un día después de que oficialmente se aplazó su debut como locales porque su estadio, el Francisco Villa, no cumplía las condiciones mínimas para se sede de un equipo de la Liga Mexicana de Béisbol, un incendio agravó ayer su situación. La zona de vestidores y baños resultó con paredes ahumadas y cristales rotos por la acción del fuego, que se avivó por el fuerte viento. Reportes señalan que el fuego alcanzó prácticamente toda la estructura interna del inmueble, aunque al parecer no la debilitó ni le generó algún daño que pudieran afectar la seguridad de los aficionados, según informó el director de Protección Civil de Durango, Carlos México Gamero. http://arrobadeportes.com/aplazan-la-apertura-de-la-casa-de-los-generales/ De acuerdo con el diario “El Siglo de Torreón”, el incendio comenzó aproximadamente a las tres de la tarde en el interior del estadio (al parecer fue ocasionado por una chispa de soldadura), que acabó con toda la cubierta de poliuretano que forraba la parte inferior de las gradas, que están construidas con cemento. El aire avivó las llamas y recorrió toda la construcción interna del inmueble, que generó que el fuego saliera por los accesos y los dejara ahumados. La…