Heras, profeta en su tierra
Sin categoría / abril 15, 2017

  Con su familia entre los más de 14,000 aficionados, Leonardo Heras se esmeró.Y para él es el diploma que otorga Pemol Sport al mejor jugador del partido. Heras anotó dos veces, una de ellas en una inteligente jugada, llena de picardía y de mucho conocimiento del juego, con ayuda de un señuelo llamado Jordany Valdespín, en el triunfo de los Leones sobre los Toros de Tijuana, 4-2, con el que los melenudos aseguraron la serie y la cima de la Zona Sur. Heras, quien nació en Tijuana hace 26 años, bateó de 5-2. Su porcentaje mejoró a .346. Mención especial para Juan Salvador Delgadillo, quien en cinco entradas y un tercio admitió cinco incogibles y las dos carreras de los bureles, con una base y tres ponches. Su porcentaje de carreras limpias es de 2.35. El tabasqueño va 2-0.

Los Leones, “papás” de los Toros: 4-2
Sin categoría / abril 15, 2017

  Redacción arrobadeportes.com El tabasqueño Juan Salvador Delgadillo dio poco más de cinco entradas de calidad, Jairo Asencio obtuvo su cuarto salvamento del año y los Leones de Yucatán aseguraron la serie ante los Toros de Tijuana, al vencerlos este sábado de Gloria, 4-2, para asegurar la serie. Fue el décimo éxito al hilo de los Leones sobre los bureles, que han perdido 16 de los 20 encuentros que han sostenido contra los Leones desde su retorno a la Liga Mexicana. Paternidad pura. Ganó Delgadillo (2-0) en cinco entradas y dos tercios, con dos carreras y cinco hits, uno de ellos jonrón de Dustin Martin. Perdió el abridor Manny Barreda (0-3). LOS TOROS, AL SEGUNDO LUGAR Con el descalabro los dirigidos por Pedro Meré cayeron a la segunda posición de la Zona Norte, al poner sus números en 8-6, mientras que la tropa de Willie Romero se afianzó en la cima del Sur con 9-4. Al igual que el viernes, cuando se jugó el primero de la serie, hoy Diego Madero abrió con sencillo la parte alta de la tercera entrada, sin embargo en esta ocasión no pudo anotar, ya que fue entregado en bola ocupada por José Juan Aguilar,…

Pablo Ortega dicta cátedra ante los Diablos: 9-0
Sin categoría / abril 15, 2017

  CIUDAD DE MÉXCO, 15 de abril (diablos.com.mx).- Los Tigres de Quintana Roo (6-8) ganaron el segundo juego de la serie ante los Diablos Rojos del México (7-7) por pizarra final de 9 carreras a 0, para igualar la serie a una victoria, este sábado en el Parque “Fray Nano”. Pablo Ortega (3-0 y 1.31) se llevó la victoria con un trabajo de siete entradas un tercio, con siete imparables y cuatro ponches. Juan Pablo Oramas (0-1 y 10.32) cargó con la derrota, con un trabajo de dos entradas en las que admitió ocho imparables, le anotaron seis carreras, regaló dos bases ponchó a un par de hombres. Quintana Roo armó rally de cuatro carreras en la primera entrada y agregó dos mas en el tercer rollo para poner el score a su favor 6-0. En la cuarta Eugenio Vélez cruzó el plato con la séptima carrera visitante, en el octavo episodio Mario Vega fue impulsado al plato con sencillo de Eugenio Vélez y finalmente en la novena elevado de sacrificio de Brandon Villareal  le dio en los spikes de Brian Hernández números finales a la pizarra. Este domingo se jugara el tercero y decisivo juego de esta serie,  en punto…

ESPECIAL: Jackie Robinson, a 70 años de su debut
Sin categoría / abril 15, 2017

  Por JESÚS ALBERTO RUBIO SALAZAR En su debut se fue 3-0 pero anotó la carrera decisiva en la victoria de los Dodgers de Brooklyn (5-3) sobre los Bravos de Boston. Al terminar la temporada acumuló promedio de .297, produjo 48 y dio 12 doce jonrones; fue líder en bases robadas (29) e incluso recibió el trofeo como Novato del Año. Además, ayudó a su equipo a ganar el banderín de la Liga Nacional.  En 1949 fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Nacional (bateó .342/primer negro en lograrlo); en 1962, también el pionero de su color en ser exaltado al Salón de la Fama de MLB en Cooperstown.   En su tercera campaña fue el líder de bateo de la Liga Nacional: .342.  Además de su destacada carrera como jugador, realizó una firme actividad política y comunitaria por la igualdad de derechos y la lucha contra la discriminación.  En 1986 fue laureado con el más alto honor civil de la nación: la Medalla de la Libertad. De nuevo, los Dodgers de Los Ángeles rinden honores a Jackie Robinson con la develación de su placa en el Dodgers Stadium, la primera escultura del gran pelotero en ese formidable escenario de…

Mueren dos figuras del básquet yucateco
Sin categoría / abril 15, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El básquetbol mexicano y en especial el yucateco, llora hoy el deceso de dos de sus pilares: Norberto “Lou” Mena, el mejor repartidor que ha vestido la camiseta de la Uady, y el profesor Armando López Rodríguez, gran promotor del deporte ráfaga. “Mandy” fue el primer administrador del gimnasio Polifuncional, donde promovió el deporte de sus amores. Incluso, fue el creador de una liga de veteranos que desde hace algunos años se juega sobre la duela de esa instalación. Recientemente, el circuito, que preside Leonel Cetina Laucirica, fue bautizado con el nombre del profesor López Rodríguez, como un homenaje a su máximo impulsor. A “Mandy” lo recuerdo con cariño. Fue, en su juventud, mi vecino ahí por el rumbo de “El Violín” (calle 68×67 en el Centro). El tendejón de la esquina era propiedad de su padre. Armando y su hermano menor, Dafne, ayudaban a su papá en la atención del negocio. Hace unas semanas lo saludé y nos fundimos en un abrazo en un evento en el Gimnasio de la Uady, organizado por el abogado Enrique Irabién Arcovedo, en el que recibió un reconocimiento junto a otras glorias del baloncesto del patio, como…

Gutiérrez gana la carrera Pedro Infante
Sin categoría / abril 15, 2017

  Azael Gutiérrez, en varones, y Abigail Barrera, en damas, fueron los ganadores de las categorías principales de la ya tradicional Carrera Atlética por el Aniversario Luctuoso de Pedro Infante, que este 2017 cumplió 60 años. Como cada 15 de abril la esquina de la Socorrito (54×87) del centro fue el punto de salida y llegada de la carrera, que tuvo una distancia de 5 kilómetros . Los ganadores quienes recibieron un trofeo representativo en las siguientes categorías fueron: Libre varonil, con 16’29”, Azael Gutiérrez; libre femenil, Abigail Barrera con crono de 19’34”; juvenil varonil José Koh; juvenil femenil, Jade Baas; veteranos plus, Artemio Navarro; veteranas plus, Luciana Chan; veteranos, Rafael Ocampo; veteranas, Leonor Gómez; submaster varonil, Gustavo Gómez; submaster femenil Alejandra Romero; master varonil Gerardo González y master femenil Herminia López. En punto de las 7:15 de la mañana el Lic. Asís Cano Cetina, Director de Desarrollo Humano en representación del Alcalde Mauricio Vila Dosal, dio el disparo de salida a los 330 atletas que desde temprana hora calentaban para participar en este evento que forma parte de las actividades por el Día de Pedro Infante, que fue instituido hace un año por el Cabildo Meridano

Se sueltan la melena en la frontera
Sin categoría / abril 15, 2017

  Por primera ocasión desde que Pemol Sport entrega esta distinción al mejor jugador del partido, se otorga a tres peloteros, que brillaron de manera especial en la victoria de los Leones de Yucatán sobre los Toros de Tijuana, 13-8. Se trata de Jordany Valdespín, Ricardo Serrano y Esteban Quiroz, quienes tuvieron roles destacados en la explosión ofensiva de los melenudos, que por primera vez en la campaña batean 20 imparables en un partido. Valdespín se fue de 5-3, con dos carreras anotadas, dos producidas y par de bases robadas; Serrano, de 6-2, con tres producidas y una anotada y Quiroz de 6-3, con tres remolcadas y dos anotadas. El “Topo” y el “Pony” dieron sendos jonrones, sus primeros del año. Empero, no se deben dejar de mencionar a otros hombres que contribuyeron a la victoria: Jesús Valdez, de 6-2; Humberto Sosa de 5-2, con dos anotadas; Héctor Páez, de 5-3 con una remolcada y Diego Madero, de 4-3 con una producida y dos anotadas. En el pitcheo, Jonhatan Castellanos (3-0) ganó con labor de cinco entradas, con siete incogibles y seis carreras; Ronald Belisario, con un relevo de cuatro outs (sigue sin admitir carrera en la temporada) y Jairo…