Los Leones llegan a Tijuana tumbando caña
Sin categoría / abril 14, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En un partido que fue un toma y daca constante, con constantes cambios en la pizarra, los Leones se llevaron el choque de líderes ante los Toros, 13-8, triunfo que permitió a los melenudos romper una rachita de tres derrotas, ante una audiencia de 15,583 aficionados en el Estadio Gasmart de Tijuana. El resultado permite a los melenudos afianzarse en el primer lugar sureño y retomar la cima general de la Liga Mexicana, al llegar a 8-4 en ganados y perdidos, por 8-5 de los tijuanenses, que se vieron alcanzados este viernes por los Sultanes de Monterrey y los Vaqueros de Unión Laguna en la cumbre norteña. Los Leones se soltaron el pelo y batearon 20 imparables, la mayor cantidad del año en un encuentro. Jonhatan Castellanos lanzó cinco entradas y se acreditó su tercera victoria. Jesús García fue el derrotado. Los Toros se adelantaron 1-0 en el primer rollo cuando José Guadalupe Chávez anotó desde segunda con sencillo de Dustin Martin, ventaja que incrementaron a 2-0 en el segundo con sencillo de Corey Brown, robo de la intermedia, error del cátcher Héctor Páez al intentar atraparlo y lenta rolata de Jorge Cantú a…

Sonora califica al empatar con los Venados
Sin categoría / abril 14, 2017

  Los Cimarrones de Sonora y los Venados de Yucatán empataron sin goles en su compromiso de la jornada 17 de la Liga de Ascenso, resultado que dio a los sonorenses su pase a la siguiente etapa. Los de Mérida están descalificados. Con el empate, los Cimarrones llegaron a 27 unidades y tomaron la sexta posición. Tienen el boleto asegurado para los Cuartos de Final. Los Venados llegaron a 15 puntos. En el partido de esta noche, dos jugadores resultaron expulsados: Leandro Navarro, de los visitantes, y Jesús Silva de los locales. Fue un juego sin muchas llegadas de peligro. En la parte final del encuentro, los Cimarrones generaron la más clara, cuando Jesús Vallejo se puso frente a Odín Patiño, pero el portero ganó el duelo con un achique.

El yucateco con más jonrones en el béisbol
Sin categoría / abril 14, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA No es Juan José Pacho. Tampoco Wílliam Berzunza, ni Fermín “Burbuja” Vázquez, los tres con nichos en el Salón de la Fama del béisbol mexicano y en el del Deporte Yucateco. Tampoco es Oswaldo Morejón, ni Géner Rivero, ni Ramiro Rubio ni Luis Borges. El yucateco con más jonrones en el béisbol es Liberato Balam Martín. El maxcanuense ha disparado, según estadísticas disponibles y sus cálculos, 476 cuadrangulares en las diferentes ligas en las que ha intervenido. “Hace 13 años, según las estadísticas de don Emmanuel Azcorra, tenía 201 jonrones con el equipo del Volante; desde entonces, he bateado unos 150 más con el FUTV. A ellos hay que agregar 55 que bateé en la Liga Superior y 70 en la Liga de Veteranos (mayores de 50, en la que juega como refuerzo pues tiene 49 años)”, dijo Liberato, durante muchos años tercera base titular de la novena del Volante y hoy mánager del equipo del sindicato de taxistas. Cuando lo presentaron en la rueda de prensa en la que se dio a conocer la creación de la Liga Intermunicipal del Béisbol Yucateco (LIBY), se habló de su poder con la macana. “Liberato Balam…

Ganan los Diablos la primera batalla de la “Guerra civil”
Sin categoría / abril 14, 2017

Se apoyan en cinco jonrones para superar a los Tigres de Quintana Roo, 10-4 CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril (diablos.com.mx).- ¡Explotó la ofensiva escarlata! Con gran noche de Ramón Urías (foto de arriba), los Diablos Rojos del México (7-6) derrotaron a los Tigres de Quintana Roo (5-8) por pizarra final de 10 carreras a 4 en el primer juego del Clásico de la Liga Mexicana de Béisbol. Gran salida de Daniel Flores (1-1, 4.85) que consiguió su primera victoria de la temporada con un trabajo de seis entradas, admitió cinco hits, cuatro carreras, cinco bases y ponchó a dos; el derrotado fue el también abridor Claudio Márquez (0-1), se mantuvo en la loma tres entradas un tercio, admitió cinco carreras –cuatro limpias- producto de seis imparables. Los visitantes anotaron la de la quiniela en la primera entrada, pero jonrón de Ramón Urías (4) empato el score a una carrera en la conclusión del mismo episodio. En el segundo rollo los Tigres armó rally de tres carreras, pero el México nunca bajó los brazos y anotó una carrera en el segundo y tercer inning para acercarse 4-3 aún con ventaja bengalí. En el cuarto episodio jonrones espalda con espalda de…

Verónica Abreu, por el boleto al Mundial de Serbia
Sin categoría / abril 14, 2017

  MÉRIDA, Yucatán, 14 de abril de 2017.- La atleta yucateca Verónica Abreu López, campeona nacional fitness infantil el año pasado, espera obtener el boleto para representar a México en el Mundial de fitness atlético infantil que se realizará en Serbia. Vero sabe que no será fácil, pero tendrá la posibilidad de alcanzarlo el próximo día 30 en el campeonato nacional de esta modalidad, que será en el teatro Ferrocarrilero de la ciudad de México. Verónica competirá en la categoría “campeona de campeonas”, en la que se enfrentará a las mejores del país, ya que sólo una tendrá derecho de representar a México en el certamen mundialista. Ella sabe que sólo tendrá esa oportunidad y no quiere desaprovecharla y para ello se está preparando a conciencia y con mucho esfuerzo, por todo lo que se le viene encima. Ella cuenta. “Este año egreso de la secundaria y me estoy preparando para ingresar a la Preparatoria número 1, tengo que estar lista para el examen, pero también para la competencia”, dijo. Verónica señaló, entrevistada por el equipo de prensa del IDEY, que no busca ser famosa, sino que sólo hace lo que le gusta. Verónica forma parte del equipo de 17 jovencitas que representarán…

Arranca el torneo “Pequeño Napoleón”
Sin categoría / abril 14, 2017

  DZILAM GONZÁLEZ, Yucatán, 14 de abril de 2017.- El Torneo de Béisbol Interligas “Pequeño Napoleón” fue inaugurado hoy sábado por la mañana en el campo municipal de Dzilam González, con la presencia de ocho equipos de la categoría 11 a 13 años, mismo que durará tres días. En el torneo participan los equipos Academia “Santiago Huchim”, los Lobos de la Liga Yucatán, Frailes de Izamal, Liga Meridana de Béisbol, Piratas de Villahermosa, Astros de Cancún, Delfines de Campeche y Tigres de Dzilam González. El alcalde José Concepción Martín Heredia fue el encargado de dar la bienvenida a los equipos participantes, a los padres de familia que les acompañan y a los invitados especiales, agradeciendo el apoyo de todos para organizar este evento, en especial de la Asociación de Beisbol de Yucatán a cargo de Rudy Amaro Benítez, quien estuvo presente junto con Armando Lara Canto, presidente de la Liga Motuleña de Béisbol. El objetivo del torneo es acercar eventos de este tipo a niñas y niños que no tienen la oportunidad de estar en Mérida para competir en alguna liga. Armín Lizama Córdoba, jefe de Deporte Popular, en representación de Juan Sosa Puerto, titular del IDEY, inauguró el torneo. El alcalde José Martín lanzó…

Aplazan la apertura de la casa de los Generales
Sin categoría / abril 14, 2017

  Ciudad de México (lmb.com.mx) 14 de abril.- La Liga Mexicana de Béisbol informa que el Club Generales de Durango celebrará su primer juego de local en el estadio Francisco Villa hasta el viernes 21 de abril, cuando reciba a los Guerreros de Oaxaca. En un principio, el primer partido como local de dicho club sería el martes 18 de abril, ante los Rojos del Águila de Veracruz, pero debido a que las obras de adecuación del parque aún no están concluidas y como una medida para velar por el espectáculo y la integridad de los jugadores, se decidió aplazar el encuentro inaugural en la ciudad duranguense. Por lo anterior, los Generales de Durango jugarán como visitantes ante los Rojos del Águila en el estadio Deportivo Universitario Beto Ávila, del puerto de Veracruz, los días lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de abril. De igual manera, la LMB mantiene una supervisión constante al parque Domingo Santana, casa de los Bravos de León, el cual tiene programado abrir sus puertas el próximo 18 de abril, con la visita de los Diablos Rojos del México. La oficina del circuito prestará particular atención en la instalación y funcionamiento óptimo del alumbrado, de…