Tijuana desbanca a los Leones de la cima general
Sin categoría / abril 13, 2017

  TIJUANA, Baja California (Armando Esquivel – TorosDeTijuana.com) 13 de abril de 2017 – Miguel Peña lanzó cinco entradas en blanco y José Guadalupe Chávez disparó su segundo cuadrangular de la temporada, para que los Toros completaran la limpia a Tigres de Quintana Roo, al vencerlos 3-0, ante más de 16 mil personas reunidas en el estadio Gasmart. La segunda blanqueada de la campaña dejó a los fronterizos como líderes solitarios de la Zona Norte y con el mejor récord de toda la Liga Mexicana de Beisbol, al acumular marca de 8-4, tras consumar el tercer triunfo en forma consecutiva en la parte inicial de la temporada 2017. Desbancaron a los Leones (7.4) Los Toros de Tijuana “rasgaron el celofán” en el fondo del tercer capítulo, cuando, con un out, el torpedero José Guadalupe Chávez le prendió una recta a Tyler Herron para mandar la pelota por encima de la cerca del jardín izquierdo. La ventaja creció en el quinto tramo en los pies de Óscar Robles y José Guadalupe Chávez, quienes anotaron en un descuido defensivo de Tigres, ya que en una rola dura a la inicial sólo pudieron retirar al bateador Dustin Martin y se metieron en un…

Michelito, el domingo en Chiapas
Sin categoría / abril 13, 2017

  Luego de un tiempo en España, el matador yucateco Michelito Lagravere Peniche regresará al país para cumplir un serie de compromisos antes de regresar al Viejo Continente, según informó su padre, el matador en retiro Michel Lagravere. Michelito toreará el próximo domingo en San Cristóbal de las Casas, Chiapas; el domingo 30 de abril en Cozumel, Quintana Roo, en la tradicional Feria de El Cedral (alternará con Fabián Barba y Tomás Cerqueira); el 1 de mayo debutará en la importante Feria de San Marcos de Aguascalientes y los días 6 y 7 de mayo toreará en Pich, Campeche. Tras descansar unos días en Mérida, Michelito volará a Francia donde actuará en Arles, el 27 de mayo, y en Vic Fezensac, el 4 de junio.

Los Toros, a la final de la Mayor Zamná
Sin categoría / abril 13, 2017

  Por CÁSTULO SANDOVAL Los Toros de Panabá avanzaron a la final de la Liga Mayor Zamná de Béisbol, al derrotar a los Gallos 13-6, en el “gallinero más grande” de Yucatán, Bokobá. Con esta victoria, los Toros siguen invictos en playoff con siete triunfos y un empate desde 2016. Esperan al ganador de la otra semifinal, que está empatada, para buscar el tricampeonato del circuito. Ganó Omar Basulto con labor de ocho entradas con relevo de Mario Figueroa. El revés fue para Luis Fernando Morales. Los bureles pusieron a funcionar el pizarrón en el mismo primer inning ante los envíos del experimentado zurdo Luis Fernando Morales. Con dos fuera, Francisco Caamal bateó doblete y enseguida vino Hiram Martín con indiscutible que mando a Caamal a la registradora para el 1-0. Los emplumados empataron el juego en la baja de la primera entrada ante el abridor Basulto. Eric Ciau atizó sencillo al derecho, en bola ocupada llegó a la antesala y con sencillo de Joel Robles timbró la carrera de la igualada 1-1. En la tercera entrada Luis Cordero sorprendió con toque de bola a la esquina caliente que convirtió en hit de riñones, Rodolfo Aranda se sacrificó y puso a…

Diploma a “joven jonronero de los Diablos”
Sin categoría / abril 13, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA A los 38 años y 159 días, Luis Alfonso García bateó como cuando tenía 30 abriles. El tapatío conectó este Jueves Santo de 4-3, con una producida y su tercer jonrón de la campaña, tercero en tres partidos consecutivos, en el triunfo de los Diablos Rojos de México sobre los Leones de Yucatán, 5-3, en el último de la serie, que se agenciaron íntegra los reyes del averno. Luego de sendos jonrones en los dos primeros partidos, con los que alcanzó en la lista de mejores jonroneros a los dos timoneles en el diamante del “Fray Nano” (Willie Romero con 147 y Miguel Ojeda con 148), el timonel de los Pingos colocó a García como cuarto en el orden y bateador designado. Y García, un experto en aviones, disparó proyectiles por el espacio del pequeño estadio. García disparó sencillo, doble y el jonrón 149 de su carrera, con el que alcanzó en la lista a Leobardo Arauz. El siguiente objetivo de García es una dupla de cañoneros extranjeros, el estadounidense Rommel Canada y el venezolano ex león de Caracas y de Yucatán, Leo Hernández, con 151. García rejuveneció con el cambio de equipo. Quizá…

Barren a Yucatán con todo y Negrín: 5-3
Sin categoría / abril 13, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Y los sotaneros norteños les completaron la barrida a los líderes sureños… Los Diablos Rojos de México, con dos carreras “de caballito” en la sexta entrada, vencieron esta tarde a los Leones de Yucatán, 5-3, para apuntarse la serie completa que se jugó en el Parque “Fray Nano” de la Ciudad de México. El cubano Yoanner Negrín sufrió su primera derrota de la campaña al admitir cuatro carreras y ocho imparables en cinco entradas y dos tercios. Negrín (2-1) llegó con un PCLA de 0.69 y se va con 2.41. Arturo López obtuvo su primera victoria de la campaña, en el que fue último partido de los Leones en la historia en el estadio capitalino, a no ser que se vuelvan a ver las caras en la postemporada. El tapatío Luis Alfonso García atizó jonrón por tercer choque seguido ante su ex equipo, en la sexta entrada, cuando los Diablos hicieron tres carreras, que fueron las de la diferencia. Con uno fuera y los Pingos abajo en la pizarra 1-3, García atizó bombazo que superó la cerca izquierda para la segunda carrera de los infernales. Siguió Emmanuel Ávila con doble al derecho y, tras…

No habrá “Naxón Zapata” en verano
Sin categoría / abril 13, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En las próximas horas, la directiva de la liga de béisbol “Naxón Zapata” hará oficial la cancelación de su temporada de verano, que debía arrancar este mes. En fuentes cercanas al Instituto del Deporte del Estado se informó que la decisión fue tomada con base en el respeto que se busca para todas las demás ligas que se juegan en el Estado en estas épocas, especialmente después de que el circuito, que lleva el nombre del promotor beisbolero Profr. Gabriel Encarnación Zapata Cabañas, se afilió a la Asociación Yucateca de Béisbol. El titular del circuito es el LEF Sergio Rubio Ortiz (foto). La “Naxón”, dijeron, no es una liga que pretenda quitar equipos a otros circuitos, como la Liga Motuleña y la Mayor Zamná, que ya se afiliaron a la Asociación. Se dijo que se busca que haya una buena programación entre las ligas para evitar que se hagan competencia. La “Naxón Zapata” reanudará actividades en invierno y, según se supo, con más equipos, entre ellos los retornos de Ticul, Valladolid y Progreso. Hace unas semanas, la final de la campaña invernal del circuito, que ganaron los Castores de Mérida, reunió a más de 6,000…

Paliza a los Toros de Conkal
Sin categoría / abril 13, 2017

  El Ayuntamiento de Teya vapuleó a los Toros de Conkal, con humillante pizarra de 19-2, y terminó imbatible el rol regular del Torneo Rápido de la Liga Motuleña de béisbol.   Los ediles -ahijados de Porfirio Arceo- desplegaron recia artillería de par de decenas de jits contra los envíos del perdedor Arturo Quijano, Enrique Aguilar y Jonathan Berzunza y Manuel Jiménez para apuntar el trabajo del ganador Franco Castro, Bryant Contreras y David Poot, quienes aceptaron seis jits. Los teyanos dejaron listos a para el chocolomo a los bureles desde el acto de las Buenas tardes cuando hicieron devastador racimo de nueve carreras.   Ataque donde tronaron los rifles de Josué López, Gerardo Marrufo, Willy Bastarrachea (2), Xavier Buenfil y Hugo Quiñones. Otro momento grande de los concejales fue en el cuarto rollo cuando hicieron ramillete de seis anotaciones.   Los conkaleños solo dieron señales de vida en el tercer episodio cuando hicieron su carreraje con triple de Manuel Jiménez y biangulares de Rafael Canché y César Morales. Otro equipo que arrasó a su rival fue Hamaqueros de Tixkokob que le ganó a sus coterráneos Diablos con tarja abrumadora de 21-8 y ganó su boleto a la postemporada.   Los hurdidores desplegaron ofensiva…