Robles comanda reacción de los Toros ante los Tigres
Sin categoría / abril 12, 2017

  Tijuana, B.C. (Armando Esquivel – TorosDeTijuana.com) 12 de abril.- Óscar Robles bateó tres imparables y empujó tres rayitas para encabezar la remontada con la que Toros de Tijuana vencieron 6-5 a Tigres de Quintana Roo y volvieron al primer lugar de la Zona Norte, al asegurar la serie ante más de 9 mil personas. En su campaña de retiro, el tercera base tijuanense (arriba) lució como en sus mejores años, al responder a la hora importante y dar la voz de ataque para que por primera ocasión en cuatro intentos, los fronterizos le ganaran una serie a los “felinos” en el estadio Gasmart. Los Tigres se adelantaron en el pizarrón en el segundo acto, cuando Christian Marrero le prendió una recta a Horacio Ramírez y se la depositó detrás de la barda del jardín izquierdo. Fue el primer cuadrangular del zurdo estadounidense y también el primero que concede Ramírez. La visita agregó dos más en el tercer tramo, al anotar Mario Vega con error de Alfredo Amézaga a batazo de Eugenio Vélez, quien también le dio la vuelta al cuadro con doblete de Greg Golson para el 3-0 parcial. Una carrera más para los sureños en el cuarto rollo, con…

El progreseño Nicoli batea su primer hit en la LMB
Sin categoría / abril 12, 2017

  El torpedero progreseño Adrián Nicoli Collí conectó este jueves el primer hit de su carrera en la Liga Mexicana, en la octava entrada del partido que su equipo, los Olmecas de Tabasco, perdió 7-0 ante los Vaqueros de Unión Laguna, en el Parque “Centenario 27 de febrero” de Villahermosa, en la que fue la sexta derrota en fila de los tabasqueños. Ante el relevista Rafael Córdova, Adrián Gutiérrez elevó al central para el primer out. Siguió el torpedero yucateco Nicoli, quien bateó un rodado que se iba de hit al central, pero el guante de Kristian “Pollo” Delgado se lo impidió, aunque no evitó que el veloz progreseño llegue a salvo a la inicial con un hit al cuadro, el primero de su carrera en la LMB. El incogible de Nicoli llegó en su sexta vez oficial al bate, en el que fue su segundo partido como torpedero titular de los Olmecas. Adrián batea ahora de 6-1 (.167). Nicoli no pasó de la inicial, pues César Rodríguez cedió el segundo out al elevar de foul a la inicial y Rogelio Noris rolateó al “Pollo” Delgado, quien cedió la pelota al segunda base Jerome Peña para forzar al yucatco en…

Debut soñado del pingo Ureña
Sin categoría / abril 12, 2017

  José Carlos Ureña tuvo un debut de ensueño en la Liga Mexicana: el sonorense bateó de 4-3 (pegó sencillo en su primera aparición en el circuito), uno de ellos cuadrangular de dos carreras, para obtener la distinción al mejor jugador del partido, que los Diablos Rojos se agenciaron 7-4 ante los Leones de Yucatán, este miércoles en el “Fray Nano” de la capital, donde los melenudos nunca pudieron ganar una serie. Los Diablos, que el próximo año estrenarán estadio, atacaron con cinco carreras en el primer rollo, en el que hubo par de jonrones (de Jorge Vázquez y Luis Alfonso García) y el primer hit de Ureña en la noche. Las dos restantes se registraron en el quinto, cuando el prospecto de 22 años disparó su primer jonrón en la LMB, ante el zurdo Alejandro Soto. Ureña, empero, no es un novatito como pudiera pensarse. Pese a su corta edad, desde hace cinco años pertenece a los Padres de San Diego. De 2012 a 2016 ha estado en la Liga de Desarrollo de Dominicana, Liga de Arizona y Clase A baja y alta. En esos cinco años disparó 32 jonrones y produjo 150 carreras, 45 de ellas en 2015…

Tres jonrones acallan el rugido en el infierno
Sin categoría / abril 12, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El averno no huele a azufre; huele a dinamita. De nuevo, los Diablos Rojos pusieron en acción su artillería de grueso calibre y vencieron 7-4 a los Leones de Yucatán, en el segundo choque de la serie que ya es de los colorados, este miércoles en el “Fray Nano” de la capital del país. Es la primera serie que pierden los melenudos, que llevaron a la CDMX con una racha de cuatro triunfo y ya les endilgaron dos derrotas, en encuentros en los que el pitcheo yucateco se ha mostrado endeble. Esta vez, la clave fue un ataque tempranero en el primer episodio, cuando los Diablos timbraron cinco carreras. El abridor Alejandro Soto (arriba) tuvo un primer episodio de espantos, al admitir cinco carreras, pero luego enderezó su trabajo y colgó tres argollas en gran forma, hasta que un joven pingo lo sacudió en la quinta, cuando los del patio hicieron sus carreras seis y siete. Como en la víspera, los Diablos atacaron tempranito al pitcheo melenudo con sus cinco carreras en el primer rollo, en el que, para no variar, Luis Alfonso García siguió cincelando su “status” de “Mata leones”, al disparar su…

Robo al “Canelo” yucateco en Veracruz
Sin categoría / abril 12, 2017

  El púgil yucateco Miguel “Canelito” Escalante fue despojado del triunfo en la pelea del sábado 8 pasado en el gimnasio Bicentenario de Coatzacoalcos, Veracruz ante el púgil carmelita Ricardo Soto Alpuche, donde ambos buscaban el boleto a la Olimpíada Nacional 2017. “El Canelo” fue superior al rival, principalmente en el tercer rollo en el que puso al carmelita borde del nocaut en dos ocasiones, ya que recibió, en igual número de veces, la cuenta protectora del tercero sobre la superficie. Nadie sabe que pelea vieron los jueces en este duelo considerado la final del regional de box  de la zona VIII y el cual se debió de haber realizado en el regional de Villahermosa, Tabasco, pero al no programarse la pelea en esta fase se debió buscar un lugar neutral para el combate. El primer asalto fue parejo al igual que el segundo, aunque el yucateco siempre metió con facilidad la mano derecha y golpes duros a la zona hepática que entraron en la nula defensa del isleño. La tercera fue la mejor para el “Canelo”, pegó los mejores golpes y puso en dos ocasiones en aprietos al rival. El réferi intervino en dos ocasiones para desgranarle la cuenta…

Reportan desaparecido al ex luchador Rayo Celeste
Sin categoría / abril 12, 2017

El destacado ex luchador José Francisco Osorio Suaste, conocido en el mundo del Pancracio peninsular como “Rayo Celeste”, se encuentra desaparecido desde hace once días, de acuerdo con una denuncia interpuesta por sus hijos, Gabriela y Javier Osorio. Según consta en el acta C.I.V.E. 125/2017, Osorio Suaste desapareció el 1 de abril en horas de la madrugada, en calles aledañas al Periférico y el entronque a Tixcacal Opichén. Osorio Suaste, de 60 años de edad, vestía al momento de su desaparición una Bermuda color vino, una playera negra y portaba tenis y una gorra roja. Sus hijos solicitan a la gente que, si saben del paradero de su padre, se comuniquen al teléfono 9991-49-96-59. Con información y foto del diario “De Peso” y el promotor José Martín Pasos Palma

El sábado, la carrera Pedro Infante
Sin categoría / abril 12, 2017

  El Ayuntamiento de Mérida presentó este miércoles la carrera de 5K que se realizará con motivo del LX aniversario luctuoso de Pedro Infante. Como es tradicional, la prueba partirá de la tienda “La Socorrito”, ubicada justamente donde se desplomó el avión en el que falleció el actor y cantante. Se efectuará el próximo sábado y el disparo de salida se dará a las 7:15 de la mañana. La carrera saldrá del cruce de las calles 54 y 87, donde también estará la meta. Las inscripciones serán completamente gratuitas una hora antes del inicio de la prueba. Se entregarán trofeos a los tres primeros lugares de cada categoría y rama. Las categorías son: Juvenil, Libre, Master, Submaster, Veteranos y Veteranos Plus. Asistieron a la presentación de la carrera el coordinador de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano Poveda, el director de Desarrollo Humano, Asís Cano Cetina, el director de Cultura, Felipe Ahumada Vasconcelos, y Luis Canto García, organizador, desde hace varios años, de la competencia.

Héctor Velázquez, sin decisión en AAA
Sin categoría / abril 12, 2017

  El sonorense Héctor Velázquez debutó ayer con el Pawtucket Red Sox, principal sucursal de los Medias Rojas de Boston, y salió sin decisión en el triunfo de su equipo sobre los Jefes de Syracuse, filial de los Nacionales de Washington, 5-4. Las cuatro carreras de los Jefes fueron ante los disparos del ex pirata de Campeche, una de ellas sucia. Velázquez trabajó cuatro entradas y dos tercios, con par de transferencias y seis chocolates. Su PCLA es de 5.79. Durante su labor, Velázquez hizo 79 pitcheos, 52 de ellos strikes. Lo relevó Edgar Olmos, quien fue el ganador en unaentrada y un tercio. Perdió Dustin Antolin. Por la sucursal patirroja destacaron con el madero Rusney Castillo y Blake Swihart, ambos de 4-2. Swihart remolcó tres anotaciones. El mexicano-estadounidense Noé Ramírez despachó la novena en tres bateadores (dos por la vía del ponche) y se acreditó su primer salvamento de la campaña. En Mérida, durante la visita de los Piratas a los Leones, se habló de un eventual retorno de Velázquez a la Liga Mexicana con el equipo bucanero, si es que Boston no lo asciende pronto al equipo grande.

Una entrada basta a Tijuana para vencer a los Tigres
Sin categoría / abril 12, 2017

Seis triunfos de la Zona Norte y sólo dos de la Sur al comenzar los partidos Interzonas TIJUANA, Baja California (Armando Esquivel – TorosDeTijuana.com) 11 de abril de 2017 – Corey Brown (foto) bateó cuadrangular con bases llenas y los Toros de Tijuana hicieron sus ocho carreras en la tercera entrada, para vencer a los Tigres de Quintana Roo, 8-2, al abrir la serie ante más de siete mil personas. (Tres ex destacados jugadores de los Tigres vieron acción ante su ex equipo: Alex Liddi, Jorge Cantú y Alfredo Amézaga). Los tijuanenses fueron retirados en estricto orden en los primeros dos capítulos, pero despertaron con furia en la tercera entrada para armar el lapidario ataque de ocho anotaciones, en lo que fue el capítulo más prolífico de los fronterizos en lo que va de la temporada. Jorge Cantú dio la voz de ataque con doblete y se fue adelante con el segundo cuadrangular del año de Juan Apodaca y enseguida vinieron imparables ligados de Chris Valencia y José Chávez, además de pasaporte a Alfredo Amézaga para que se llenaran las bases sin outs. Dustin Martin siguió con sencillo para remolcar un par más y luego de un out y pelotazo a…