Luis Alfonso García alcanza a Willie Romero
Sin categoría / abril 11, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA ¿Coincidencia? Con el mismo número en lo dorsales (18) con el que Ray Torres se convirtió en “mata diablos” en 1984, a poco de pasar a los melenudos procedente de los escarlatas, así Luis Alfonso García comienza a escribir su historia como “mata leones”, en su primer encuentro ante sus ex compañeros con el uniforme de los infernales. García disparó anoche el jonrón 147 de su carrera en la Liga Mexicana, con el que rompió el empate que tenía con David Stockstill (146 jonrones) y alcanzó a Willie Romero, su antiguo piloto con los melenudos, y a Rolando Camarero en la lista de mejores jonroneros de todos los tiempos en el circuito de verano, que encabeza Nelson Barrera con 455. Con su próximo palo de vuelta completa, el tapatío alcanzará a su actual mánager, Miguel Ojeda, y a Rudy Hernández, aquel bateador designado de los Leones campeones de 1984. Fue apenas la segunda aparición de García con los Pingos. En la gira por Monclova y Saltillo defendió la inicial en un choque ante los Acereros pero no tuvo turno oficial. Su jonrón de anoche fue en su primer turno oficial con los Diablos. RESPETO…

García, de león a “mata leones”
Sin categoría / abril 11, 2017

  Redacción arrobadeportes.com Luis Alfonso García esperó el momento oportuno para pegar su primer jonrón como diablo y producir sus primeras carreras con el equipo escarlata: ante los Leones. En su segundo partido de la campaña (el primero fue en Monclova pero no tuvo turno oficial), el cañonero tapatío disparó jonrón con las bases llenas en el primer episodio y más tarde, con elevado de sacrificio, remolcó una más, para jefaturar el triunfo de los Diablos Rojos sobre los Leones de Yucatán, en el primer choque de la serie, este martes en el Parque Fray Nano de la Ciudad de México. Luis Alfonso, quien llegó a los infernales procedente de los melenudos, tuvo un aliado, el joven segunda base sonorense Ramón Urías, quien bateó dos jonrones (uno con las bases llenas) En el primer episodio, con Carlos Figueroa, Iván Terrazas y Jorge “Chato” Vázquez en los senderos, García enganchó un envío del abridor Francisco Rodríguez y depositó la canica detrás de la barda del izquierdo, para su primer jonrón del año y sus primeras carreras producidas. Luego, en la tercera, con Terrazas en la esquina caliente, Luis Alfonso elevó al central para remolcar en diligencia de pisa y corre su…

Típica paliza a los Leones en el averno: 13-2
Sin categoría / abril 11, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Fue el típico bautizo de los Diablos Rojos de México a los Leones de Yucatán. La única diferencia fue que no se lo dieron en el Foro Sol. Como casi siempre que debutan en el averno, los anfitriones los reciben con fuegos artificiales. Este martes en el “Fray Nano”, los Pingos vencieron a los melenudos 13-2, al arrancar las series interzonas de la Liga Mexicana, triunfo que les permitió romper una rachita de cuatro derrotas. Un ex león, Luis Alfonso García, y un joven pingo, Ramón Urías, se encargaron de cazar a los Leones. El tapatío remolcó cinco carreras y el sonorense Urías produjo seis. Ambos dispararon sendos cuadrangulares con las bases llenas, Urías con uno más de dos carreras. El mánager melenudo Willie Romero envió a abrir a Francisco Rodríguez, luego que el zurdo Tomás Solís perdió su asignación a causa de un problema en un pie. Y no le fue bien al buen “Shito”, menos ante su ex compañero. En el primer rollo, los Diablos llenaron los senderos con tubey de Carlos Figueroa y pasaportes a Iván Terrazas y al “Chato” Vázquez, antes de la aparición de Luis Alfonso García, negociado poco…

Tres gambetas
Sin categoría / abril 11, 2017

Los Venados, adiós a la Copa El último fraude de las Chivas Migajas a México en el Mundial 2026 Brindis por el Rebaño en la final copera Por RODRIGO CORONA GASPAR LA COPA: Por primera vez desde que se reinstauró la Copa MX en el Apertura 2012, los Venados de Yucatán no intervendrán en el certamen, luego de perder 2-0 ante FC Juárez en la Jornada 16 del Clausura 2017. Los astados tenían que sumar sus últimos seis puntos para acceder al torneo. Ante los fronterizos mostraron dos diferentes caras. En el primer tiempo tuvieron hasta tres oportunidades claras de gol, pero la falta de contundencia, el poste y Cirilo Saucedo evitaron que los yucatecos anotaran su apenas gol 18. En la segunda mitad, y luego del gol visitante al minuto 2, los locales se convirtieron en los Venados del “Chelís” y jugaron sin orden en la defensa ni idea ofensiva. La actuación que se tuvo preocupa, ya que pensaba que Bruno Marioni había encontrado la fórmula para que los astados volvieran a recuperar la confianza. CHIVAS TV: Cuando se anunció que el Rebaño Sagrado abandonaría a Televisa para fundar su propia televisora vía internet, en la que al estilo…

Fuerte rumor: el “Piojo” regresa al América
Sin categoría / abril 11, 2017

  Redacción arrobadeportes.com Los comentaristas de televisión Raúl Orvañanos y André Marín anticiparon que Miguel “Piojo” Herrera regresará al timón del América (del que salió para tomar el mando de la selección mexicana) para el próximo Torneo Apertura. Ni Herrera, actual técnico de los Xolos de Tijuana, ha dicho que renovará con el equipo fronterizo ni Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas, ha señalado que le renovarán el contrato a Ricardo La Volpe, actual timonel americanista, dijo Orvañanos en un espacio de vídeo, difundido en Marca TV. Herrera dejó al América antes del Mundial de Brasil 2014. El ex comentarista de Televisa indicó que todo parece indicar que ya hubo pláticas entre Herrera y la directiva del América. Marín señaló por su lado que Herrera aterrizará en Coapa y que con él se llevará de los Xolos a Guido Rodríguez y al goleador Avilés Hurtado, quien se complementa bien con Silvio Romero.

El béisbol, de fiesta en Dzilam González
Sin categoría / abril 11, 2017

  MÉRIDA, Yucatán, 11 de abril de 2017.- Con la presencia de ocho equipos, del 14 al 16 de abril se realizará la II edición del Torneo Interligas “Pequeño Napoleón” que tendrá como sede el municipio de Dzilam González , según se anunció en una rueda de medias realizada en la sala de juntas del estadio “Salvador Alvarado”. A la presentación asistieron Juan Sosa Puerto, director general del IDEY; José Martín Heredia, presidente municipal de Dzilam González; César Xool Canul, coordinador del torneo, y Rudy Amaro Benítez, presidente de la Asociación de Béisbol en el estado. A diferencia de la primera edición, en la que sólo participaron cinco escuadras en esta ocasión serán ocho equipos y los participantes serán de 11 a 13 años. Xool Canul informó que han confirmado su asistencia, los equipos de Lobos de la Liga Yucatán, Academia Santiago Huchim, Frailes de Izamal, Liga Meridana, Piratas de Villahermosa, Astros de Cancún, Delfines de Campeche y Tigres de Dzilam González. “Este evento se realiza gracias al apoyo del IDEY y del actual presidente municipal, quien se ha preocupado por promover el deporte”, señaló. El munícipe  agradeció a Sosa Puerto su apoyo para la realización de este evento y exhortó a las…

Igualada la final de la Liga Estatal de Básquet
Sin categoría / abril 11, 2017

  Los Gavilanes de Valladolid empataron la serie final a un triunfo al vencer a Todos Temax (foto) en la serie final de la Liga Estatal de Basquetbol de Yucatán, forzando un tercer y decisivo encuentro que se realizará en Temax. La cancha techada de la Unidad Deportiva Claudio Alcocer de Valladolid fue escenario del encuentro, en el que los Gavilanes triunfaron 76-56 para empatar la batalla final,  ante unos 250 aficionados. El primer periodo terminó a favor de los visitantes 15-9, pero los Gavilanes no cesaron en su empeño por ganar el juego y apretaron en los 3 siguientes cuartos al conseguir 24 puntos en el segundo dándole vuelta al marcador y agregaron 23 en el tercero y 20 en el cuarto para darle la vuelta al marcador y terminar con el triunfo. Los mejores anotadores fueron los gavilanes Edgar “Lomos” Aguilar con 22 puntos, Narcés Mendoza con 18  y Richard González con 13 puntos. Por Todos Temax destacaron Humberto Velázquez con 17, y Raziel Ku y Gerardo Cimé con 11 por piocha. Por acuerdo de los equipos, el sábado 22 de abril se jugará el encuentro decisivo en Temax.  

Mi persona favorita de los Tigres de Q. Roo
Sin categoría / abril 11, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Luego de la segunda derrota de los Tigres de Quintana Roo en el Parque Kukulcán el sábado 1 de abril pasado, la señora Linda Margarita Burgos Metri de Valenzuela estaba tranquila. No parecía preocupada. Tampoco estaba triste ni nada que le parezca. El equipo, cuyo principal accionista es su esposo, Fernando Valenzuela Anguamea, y el gerente general es su hijo Fernando Valenzuela Burgos, acababa de sufrir su segundo revés en los dos primeros choques de la campaña, pero ella, con la experiencia de ser la compañera del más grande beisbolista mexicano de la historia, sabía que las cosas iban a cambiar. “Debe Fernando papá hablar con el timonel”, le sugirió alguien. Linda dijo que no, que eso no se usa en Grandes Ligas. Que hay que respetar al piloto. Cuando hablé delante de ella con su hermano político, ingeniero Pedro Vázquez, de algunos movimientos que el mánager Roberto “Chapo” Vizcarra hizo a su orden al bate en relación con el que presentó en el primer choque, Linda Margarita sólo nos escuchó. ¿Por qué no puso a Mario Vega en el campo corto luego de su gran trabajo en el partido inaugural? ¿Por qué no…