Elogios a Michelito por sus faenas en Durango
Sin categoría / abril 10, 2017

  En su columna “En los medios”, publicada en el diario “El Siglo de Torreón”, el periodista Jorge Galván Zermeño destacó la faena realizada por el matador yucateco Michelito Lagravere, en el mano a mano que sostuvo con Pablo Hermoso de Mendoza en la plaza Alberto Balderas de Ciudad Lerdo, de la que ambos alternantes salieron a hombros. El fragmento de la columna que habla de esa corrida lo reproducimos a continuación: A la memoria de Juan Belmonte en el aniversario de su muerte, dueño de una vida apasionante y de una muerte elegida, protagonista de una vida de lucha y entrega, revolucionario heterodoxo del toreo y prócer del toreo moderno. Se cumple el aniversario 55 años de la muerte de Juan Belmonte García, base una estirpe taurina continuada en resonancia y atrevimiento por toreros como Manolete y José Tomás, he visto videos de sus andanzas taurinas y leído sobre su vida, ganando con sus actos mi admiración y respeto, tal vez la mejor biografía de un torero es la escrita por Chávez Nogales, libro que apreció doblemente, tanto por su contenido como por ser un regalo de mi querido maestro Dr. Enrique Olloqui Chávez. El pasado sábado se vivió…

Detienen por narcotráfico a jugador de los Xolos
Sin categoría / abril 10, 2017

  Redacción arrobadeportes.com El jugador Daniel Gómez Flores, del equipo de la Segunda División Premier de los Xolos de Tijuana, fue detenido por intentar cruzar la frontera entre México y Estados Unidos con un cargamento de metanfetaminas en el interior de un vehículo, informaron medios de prensa. Hace tres días, el reportero Said Rodríguez había anticipado el hecho.   Mucha tristeza de saber que Daniel Gómez quien estaba en inferiores de Xolos y reportado como desaparecido fue detenido cruzando droga en SY pic.twitter.com/a23vPhuOdN — Said Rodríguez (@Saidgol) 6 de abril de 2017 Gómez, de 21 años, jugaba en la Segunda División Premier y estudiaba en la Universidad Autónoma de Baja California. Daniel no se había presentado a ningún entrenamiento desde el 5 de abril. Según medios de Tijuana, sus familiares lo buscaban desde el miércoles pasado, cuando abordó un vehículo de Uber. De acuerdo con informaciones de La Jornada, la detención del joven futbolista se realizó el domingo, cuando la Procuraduría y la policía locales ubicaron su automóvil en uno de los cruces más importantes en la frontera que separa Tijuana de San Ysidro, California, Estados Unidos. Los primeros reportes indican que en una llanta del carro que conducía tenía varios paquetes de…

Ajuste en la rotación de los Leones
Sin categoría / abril 10, 2017

  Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 10 de abril.– La capital del país será escenario  de una aguerrida batalla entre Leones de Yucatán y Diablos Rojos del México. Melenudos y escarlatas se verán las caras este martes, miércoles y jueves en el Estadio Fray Nano. Los Leones hicieron ajustes en su rotación, pues Francisco Rodríguez, habitual relevista, entrará en lugar del zurdo Tomás Solís. Los Leones tienen el mejor récord de la LMB con 7-1 en ganados y perdidos, y ahora buscarán alargar su racha de 4 triunfos al hilo en esta semana donde visitarán a equipos de la Zona Norte. Tras su estancia en la ciudad de México, los melenudos viajarán a Tijun. Todo le ha salido a la perfección al manager Willie Romero, que ha movido las piezas necesarias y hecho jugadas oportunas para buscar cada triunfo en casa y gira en estas tres primeras series. Hasta el momento, las fieras ha fabricado 41 carreras, gracias a sus 72 hits y .278 de bateo colectivo, siendo su figuras ofensivas de los últimos juegos: José Juan Aguilar, Jesús “Cacao” Valdez y Jordany Valdespin. Por si fuera poco, Yucatán es por mucho la escuadra con el mejor pitcheo de la LMB, registrando…

RESUMEN: Primer jonrón de Ray Torres como diablo
Sin categoría / abril 10, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Ray Torres Camargo, Yoanner Negrín, Luis Borges, Francisco Campos, Alan Sánchez, Pablo Ortega, los Leones, los Generales de Durango, los Tigres de Quintana Roo y los Bravos de León fueron noticia la semana que pasó en la Liga Mexicana de Béisbol. PRIMERO COMO DIABLO: Aunque la campaña pasada atizó su primer jonrón en la LMB, con los Broncos de Reynosa, el viernes pasado, Ray Torres Camargo emuló a su padre, el inolvidable Ray Torres Ruiz, al conectar jonrón con la franela de los Diablos Rojos de México. Torres, quien luce en la espalda el número 81 (su padre era el 18), debutó en la campaña el día 4 pasado, cuando corrió en Saltillo de emergente por Jorge “Chato” Vázquez y anotó. Al día siguiente bateó de emergente por Carlos Figueroa y pegó su primer hit como pingo (se fue de 2-1). El jueves también entró a correr por Vázquez. El viernes inició el partido como patrullero derecho ante los Rieleros y se fue de 4-2, con sencillo y jonrón. Luego, de emergente en ambas ocasiones por Juan Carlos “Haper” Gamboa en los dos encuentros siguientes, Ray bateó de 1-0 el sábado y de 2-0…

Yucatán, con 34 plazas en el TKD
Sin categoría / abril 10, 2017

  MÉRIDA, Yucatán, 10 de abril de 2017.- Con una excelente participación culminó Yucatán su actividad en la fase regional de tae kwon do celebrado este fin de semana en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, sumando un total de 34 boletos para acudir a la etapa nacional a realizarse en Monterrey, Nuevo León en el mes de junio. En el ultimo día de competencias, los yucatecos sumaron 13 lugares más a la Olimpiada Nacional en la modalidad de combates, destacando en la categoría infantil, Daniela Calcáneo en la división menos 47 kilos y Ángel Villalobos en menos 61 kilos. La categoría cadetes estará representada por Fabiola Meza de la división menos 39 kilos, Andrea Martínez en menos 47 kilos, Rossana Galera en mas 65 kilos, así como por Eduardo García en menos 41 kilos y Luis González en menos 55 kilos. De la categoría juvenil avanzaron Joselyn Ochoa de la división menos 55 kilos y Diana Medina de más 68 kilos. La lista la cierra la categoría mayor, que está compuesta por Regyna Hardy de la división menos 49 kilos, Liliana Guillermo de menos 57 kilos, Yazmin Ramos en menos 67 kilos y Emilio Vallado en menos 80 kilos. En total durante los dos días de…

Yucatán, con dos equipos de sóftbol a la Olimpíada
Sin categoría / abril 10, 2017

  OAXACA, Oaxaca, 10 de abril de 2017.- Las selecciones de Yucatán de sóftbol, categorías juvenil menor femenil y juvenil mayor varonil consiguieron su boleto para la Olimpiada Nacional 2017, luego de terminar su participación en la etapa Regional que se realizó este fin de semana, en Oaxaca. Yucatán, de categoría juvenil menor femenil, terminó de manera invicta el regional, llevándose la medalla de oro, tras vencer a Oaxaca y Chiapas. La selección Yucatán de juvenil menor varonil derrotó a los representativos de Chiapas y Tabasco, pero en el último juego del selectivo, los yucatecos perdieron 11-4 con Oaxaca, pero por dominio, tras ganarle a Chiapas y Tabasco, fueron los que consiguieron el boleto a la etapa nacional. El equipo yucateco femenil de juvenil mayor no corrió con la misma suerte y quedó en la segunda posición, con medalla de plata, por lo que no alcanzaron el boleto a la etapa nacional. En su primer duelo contra Chiapas perdió por nócaut, sin embargo para la segunda jornada le ganaron a Oaxaca y a Tabasco. Contra este último, las yucatecas salieron con la victoria de 14-0, pero no les alcanzo para avanzar al Nacional. El sóftbol de la Olimpíada Nacional se jugará en Guadalajara, Jalisco, en el…

Negrín, líder de PCLA de la Mexicana
Sin categoría / abril 10, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Dos aperturas, dos victorias, 13 entradas lanzadas, una carrera limpia admitida. La consecuencia: Yoanner Negrín es el líder de porcentaje de carreras limpias permitidas de la Liga Mexicana de Béisbol con 0.69. El nativo del municipio de Mayabeque, Cuba, sigue rompiendo marcas con los Leones. Combinando la campaña pasada y la actual, ya está 20-1 en ganados y perdidos en temporada regular y si agregamos el 3-1 que compiló en la postemporada pasada, el cubano acumula un fabuloso 23-2, a la altura de los grandes lanzadores de la pelota mexicana y de los históricos melenudos, como Alfredo Mariscal, Leonardo Martínez Feguson, Gilberto Rondón o Mecedes Esquer. Además, con su victoria del viernes ante los Piratas, Negrín llegó a 17 victorias en fila en temporada regular, superando las cadena de 16 que hilvanó Ken Angulo en 1984, aunque el zurdo de West Covina lo hizo en temporada regular y los play offs. En la campaña pasada y en apenas los dos primeros choques de la actual, Negrín ya tienen mejores estadísticas que las que cosechó en cuatro Series Nacionales cubanas con el equipo de Matanzas: 22 victorias, 24 descalabros, 12 salvamentos y 99 partidos, 32…

Los Tomateros izan el banderín
Sin categoría / abril 10, 2017

  Los Tomateros de Dzidzantún derrotaron de nueva cuenta a su anfitrión Lucky Seven de Mérida, ahora con pizarra de 7-3, y conquistaron la corona de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. Para lograr el bicampeonato los dzidzantunenses contaron con tres factores a favor: una salvadora triple matanza, el buen taponeo del veterano Sóstenes “Tucha” Várguez y sendos bambinazos de Jesús Campos y Nomar Estrada.   Los agricultores, que llegaron acompañados de cientos de aficionados que hicieron viaje en dos autobuses, taxis y vehículos propios, le pusieron una carrera al pizarrón en el acto de las buenas tardes con sonoro jonrón de Jesús Campos. Los pupilos de Armando Caballero Delgado nivelaron la balanza en el cierre del mismo cuando Luis García vio pasar cuatro bolas malas, se hurtó el segundo saco y timbró con oportuno de Miguel Cabrera. Lucky seven rompió el empate en el segundo inning cuando el abridor y ganador Rodrigo Ku perdió la brújula y con un sencillo y tres pasaportes, permitió que Ricardo Frías anote carrera “de caballito”. Sin embargo los labradores de la tierra volvieron a la carga en el cuarto episodio y con rally de tres carreras le dieron la vuelta a…

Luis Borges, líder de bateo de la LMB
Sin categoría / abril 10, 2017

  El segunda base de los Saraperos de Saltillo, Luis Borges Burgos, finalizó las tres primeras series de la campaña regular 2017 de la Liga Mexicana como líder de bateo con .500. El yucateco Borges, quien fue campeón en hits conectados en la campaña de 2014 con 173, ha disparado 13 incogibles en 26 visitas oficiales al plato, con cinco carreras producidas y tres anotadas. El segundo sitio es para Alan Sánchez, de los Guerreros de Oaxaca, con .487. El “Cadete” Sánchez, de Guasave, Sinaloa, bateó hace un par de días de 6-6 en un choque ante los Pericos de Puebla. Luego siguen J.P. Ramírez (Pericos) con .469, su compañero Endy Chávez con .447, y el sarapero José Ruiz con .444. El mejor león en porcentaje es Jesús “Cacao” Valdez, en el sitio 16 con .379. Un peldaño antes que Valdez aparece el mexicalense ex león, ahora con los Vaqueros de Unión Laguna, Kristian “Pollo” Delgado, con .385. Borges desbancó el año pasado a Wílliam Berzunza León (1,566) del tercer lugar de la lista de todos los tiempos de más imparables bateados por un yucateco en la LMB.