Nuevo récord yucateco en el regional de atletismo
Sin categoría / abril 8, 2017

  El saltador tekaxeño Rafael Uscanga Romero consiguió el boleto al Campeonato Nacional Juvenil en salto triple al brincar 15.50 metros y romper el récord yucateco de Misael Toral impuesto en 2011 en la Olimpíada Nacional que fue de 14.48 metros. De esta manera el yucateco se colgó su primera medalla de oro, de las dos que ganó en el campeonato regional de atletismo que ayer realizó su segundo día de actividades en la pista y campo del Estadio Salvador Alvarado. Rafael también ocupó la primera posición en salto de longitud con 6.64 metros, una marca que no le alcanzará para representar a Yucatán en el Nacional Juvenil, en esta misma prueba otro yucateco, Sergio Hernández se quedó con la segunda posición con 6.04 metros. Dirigido por Marisela Aguilar, Uscanga dijo que no se esperaba romper el récord, pero salió a competir con la seguridad de buscar el primer sitio que le dé el boleto a la fase nacional. Aunque señaló que desconoce si tiene algún evento internacional,  agregó que espera colgarse alguna de las medallas nacionales para soñar con ser convocado al combinado nacional. Estudiante de derecho en la UNID, Raúl comentó que por ahora está enfocado a su…

Segunda serie para los Tigres: 1-0 a Tabasco
Sin categoría / abril 8, 2017

Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.mx / Francis Marín) 8 de abril.- Julián Arballo ganó duelo de pitcheo y consiguió su primera victoria del año, en triunfo por blanqueada 1-0 de los Tigres de Quintana Roo sobre Olmecas de Tabasco, con lo cual los felinos aseguran su segunda serie consecutiva en casa. Christian Marrero, quien bateó de 3-2, produjo la única anotación del partido. Julian Arballo (1-1) fue el ganador en este gran duelo, con seis innings un tercio de cuatro hits, tres ponches, dos bases por bolas; con salvamento para Craig Stem. La derrota fue de Salvador Valdez (0-1) con trabajo de seis episodios de cinco hits, una carrera que fue limpia, dos abanicados y cuatro caminados. Fue hasta la sexta entrada cuando se inauguró la pizarra. Con dos outs, Eugenio Vélez llegó a primera con infield hit, para anotar de inmediato con doble de Christian Marrero al jardín izquierdo. El compromiso entre Tigres y Olmecas culmina este domingo a partir de las seis de la tarde con niños gratis en todas las localidades. Los lanzadores probables son Pablo Ortega por los anfitriones y Ángel Araiza por los chocos.

Primera distinción del año para el “Cacao”
Sin categoría / abril 8, 2017

  Jesús “Cacao” Valdez, un dominicano que defiende la bandera de Colombia en los torneos internacionales y la de los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana, volvió a manifestarse como el gran bateador que fue de las fieras en 2015. Valdez bateó de 4-2 con cuatro carreras producidas y ahora le pega a la píldora para .370, con cinco producidas. De hecho, el partido de esta tarde-noche, en el que los Leones vencieron 5-0 a los Piratas de Campeche fue un viaje a 2015: Valdez bien con el bate; Valdez, el mejor productor de los Leones. Por esa gran actuación, el “Cacao” fue designado el mejor jugador del partido, en el que los melenudos lograron su sexta victoria del año a cambio de un revés.  

Los Leones siguen invictos en casa
Sin categoría / abril 8, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Jesús “Cacao” Valdez produjo cuatro carreras, el pitcheo yucateco limitó a los Piratas de Campeche a dieta de siete hits y los Leones de Yucatán se mantuvieron invictos en el Parque Kukulcán Alamo de Mérida con una victoria de 5-0 sobre los bucaneros, en el segundo de la serie, que ya aseguraron los del patio. Jonhatan Castellanos lanzó cinco entradas y se apuntó su segunda victoria de la campaña. La derrota fue para Francisco Campos Machado, quien aún no gana, luego de dos aperturas. Campos va de 0-1. Las fieras agarraron frío a Campos, a quien hicieron dos anotaciones en el episodio inicial, en ofensiva en la que tuvo mucho qué ver el juego agresivo del timonel Willie Romero y el talento de los peloteros para ejecutar lo que se les pide. Tras eliminar a Leo Heras para el prime out, José Juan Aguilar disparo doblete al bosque izquierdo y Esteban Quiroz recibió boleto. Por segunda vez en la joven campaña en la misma situación del juego, el timonel Romero ordenó el doble robo. Y cuajó. “J.J.” aterrizó a salvo en la antesala y el “Pony” llegó quieto a la intermedia. Y con ese…

Pirata yucateco admirador de Borgetti, el “Pony” y Ludueña
Sin categoría / abril 8, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Daniel Brito ya está donde alguna vez soñó: en la Liga Mexicana de Béisbol. El derecho ticuleño de 25 años debutó apenas el sábado pasado con los Piratas de Campeche al lanzar una entrada ante los Olmecas de Tabasco. Brito la despachó en tres bateadores. “No estaba nervioso; estaba ansioso y afortunadamente las cosas se dieron”, dijo Brito anoche, poco antes del arranque de la serie que sostienen los Piratas con los Leones de Yucatán en el Parque Kukulcán Alamo de Mérida. Quizá el momento más emocionante en la noche de su debut fue cuando se paró a calentar y más cuando el coach de bulpén, Mario Sulú Palafox, le indicó: “Ponte listo. Si hacemos una carrera más, vas a la loma”. Los Piratas la hicieron y el ticuleño, primer nativo de la Perla del Sur en jugar en la Liga Mexicana, escaló el montículo. Tras sacar el primer out, respiró aliviado. Dice. “Luego, cuando levanté la vista vi a (Adrián) Nicoli que iba a batear y dije: Este no me puede dar hit”, manifestó  sonriendo el ex lanzador de los Rockies de Caucel en la Liga Meridana. Y no le dio hit. Nicoli…

Ex diablo de la Bojórquez ejecuta a los Sultanes
Sin categoría / abril 8, 2017

  Monterrey, N.L. (www.sultanes.com.mx / Homar Rojas Cavazos) 7 abril.- El cubano Yadir Drake pegó su segundo cuadrangular del año con dos outs en la apertura de la décimo primera entrada y con ello quebró el empate a dos carreras para que los Generales de Durango vinieran de atrás y se impusieran 3-2 a Sultanes de Monterrey. (Drake, quien produjo dos carreras y tuvo qué ver en la otra, jugó en la Liga Meridana con los Diablos de la Bojórquez en 2014-2015. De este circuito saltó a la organización de los Dodgers de Los Ángeles). Durango (4-3) está a un juego de los líderes norteños, los Acereros de Monclova. Los duranguenses anotaron en la misma primera entrada tras sencillo y golpe de Javier Salazar y Henry Rodríguez, respectivamente, apareció el cubano Yadir Drake con imparable productor al central, 1-0. Sultanes respondió rápido con base por bolas a Chris Roberson, sencillo de Ramón Ríos, doblete productor de Zoilo Almonte y rola al short stop productora de Luis Juárez, dándole la vuelta al encuentro 2-1. El duelazo de abridores se mantuvo a lo largo del encuentro. Ángel Castro dejó el juego ganado con 7.0 entradas, 6 hits, 1 limpia, 1 base y 5…