Premio al pitcheo de filigrana
Sin categoría / abril 7, 2017

  No hubo discusión. De manera unánime, la distinción al mejor jugador del partido que los Leones se agenciaron anoche ante los Piratas de Campeche en el Kukulcán Alamo, 3-2, es para Yoanner Negrín. El cubano dictó un espectacular recital durante seis entradas y un tercio, lapso en el que fue la perfección personificada, hasta que uno de sus compatriotas, Yosmany Guerra, la acabó con un triplete. Fue la entrada en la que se le fue a Negrín el juego perfecto, el sin hit y la blanqueada, pero no le impidió bordar otra filigrana de pitcheo. Empero, eso no le impidió conseguir su segunda victoria del año y el diploma de Pemol Sport por su gran trabajo, de dos incogibles, una carrera y siete ponches en siete episodios. De la misma manera, opinaron que también merece un reconocimiento la jugada de “hit and run” que mandó el timonel Willie Romero en la octava entrada que dio a los melenudos su tercera carrera, que, a fin de cuentas, fue la decisiva.

Mauricio Ávila deja a los Generales de Durango
Sin categoría / abril 7, 2017

  Reforzará, junto con Armando Manzanilla, a los Marlins de Cozumel Por HIDALGO LÓPEZ AGUILAR Los Marlins de Cozumel buscan cerrar fuerte la temporada regular de la Liga Estatal de Béisbol Carlos Joaquín González y de cara al duelo de la novena jornada del próximo domingo, cuando serán anfitriones de los enrachados líderes Bravos de Chemax, apuntalaron su ofensiva y defensiva con la incorporación del experimentado Armando Manzanilla Bonilla y el utility Alexander Sevilla, así como su staf de pitcheo con la contratación del tizimileño Mauricio Ávila, dejado libre por los Generales de Durango de la Liga Mexicana. Los peces picudos ratificaron su objetivo de conseguir un boleto para los playofs con estas altas en su róster en la junta de este viernes, con lo que buscan apuntalar tanto los aspectos ofensivo como defensivo y su cuerpo de serpentinas. Armando Manzanilla ha tenido grandes temporadas a la ofensiva en los mejores circuitos de la región e inclusive “barrió con la quinta y los mangos” en la segunda temporada de la Meridana al conquistar la triple corona (homeruns, producidas y porcentaje), además de que ha sido pieza clave en las buenas temporadas de los Tiburones de Progreso en la Naxón Zapata….

Termina la racha sin derrota de los Venados
Sin categoría / abril 7, 2017

  El telón del Torneo Clausura 2017 del Ascenso Bancomer MX cayó en el Estadio Carlos Iturralde Rivero, con un resultado favorable para los visitantes que derrotaron 0-2 a los Venados Fútbol Club Yucatán, que vieron ota una racha de seis encuentros sin derrota. Las anotaciones del encuentro cayeron en la segunda mitad por obra de Mario Ortíz y Leandro Carrijo. Un tiempo fue para cada equipo, la diferencia fue que los de la frontera norte concretaron las opciones que se les presentaron. En la primera mitad, los Venados tuvieron la oportunidad de irse arriba en el electrónico, pero dos disparos de Eduardo Fernández se estrellaron en el poste de la meta defendida por Cirilo Saucedo. Una escapada por el costado derecho, terminó con un centro de Luis Sánchez que Sebastián Ribas no alcanzó a conectar con la testa. Alejandro Vela metió zurdazo que con la pierna sacó de la línea el cancerbero visitante. El gol de los Venados no llegaba. Para la segunda mitad, las cosas cambiaron. Juárez encontró en Mario Ortíz al hombre que movió el marcador tras conectar un centro raso y poner la esférica lejos del alcance de Odín Patiño. 1-0 ganaba la visita al minuto…

Cátedra de Negrín
Sin categoría / abril 7, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Yoanner Negrín lanzó este viernes como un auténtico “Cy Young” de la Liga Mexicana. El cubano lanzó seis entradas y un tercio de manera perfecta, trabajó finalmente siete entradas con dos hits y siete ponches y llevó a los Leones de Yucatán a vencer a los Piratas de Campeche 3-2, en el primer choque de la serie, en el Parque Kukulcán. La derrota fue para el abridor Jorge Luis Castillo. Los Leones tomaron ventaja de 1-0 en el primer episodio en una jugada de desafío, la tercera del año en partidos de los melenudos, la tercera a favor del equipo de casa. Leo Heras inició el partido con doblete y, luego de que el zurdo Jorge Luis Castillo ponchó a José Juan Aguilar y Esteban Quiroz, Jesús Valdez levantó globo a la pradera izquierda, donde Frank Díaz pareció quedarse con el elevado, pero en realidad no ue así. En primera instancia, el umpire marcó out, pero Willie Romero desafió la jugada y, tras varios minutos, en la central determinaron que la canica se le escurrió del guante a Díaz. Las repeticiones en el monitor de la caseta de prensa mostraron que la canica se…

Dos bronces a Yucatán en el nacional´
Sin categoría / abril 7, 2017

  Mérida, Yucatán, 7 de abril de 2017.- El club Sincro Yucatán de nado sincronizado con Karen Sansores Conde en juvenil mayor y  su equipo de juvenil menor ganó dos medallas de bronce en la penúltima jornada del Campeonato Nacional de Nado Sincronizado clase A que se realiza en la alberca “Augusto Salias Ahuja” del estadio General Salvador Alvarado. María Acevedo Amozurrutia del club Cuicacalli con 125.48 puntos fue la ganadora de medalla de oro en solo juvenil mayor 16-18 años dejando la segunda posición a Carla Sánchez Pavón del Sincro TDB con 124.922 puntos y en tercer lugar quedó la yucateca Karen Sansores Conde del club Sincro con 124.644. En cuarta posición quedó Jennifer Contreras Santoyo de club CODE Jalisco con 124.57 y en quinto, Trinidad Meza Rodríguez del Atlas Chapalita con 124.0031 puntos. El combo de juvenil menor, Sincro Yucatán se agenció la medalla de bronce cuando sumaron 121.7824 puntos con equipo conformado por Diana Rodríguez Alva, Mariana Alvarez Sánchez, Emily Llanes Martínez, Adriana Rodríguez Aguirre, Ana Canul Andrade, Ivanna Cetina Ventura, Valenteina Franco Mëndez, Ashley Cocom Medina. La medalla de oro fue para el Atlas Chapalita con 122.80 puntos con un equipo formado por Geraldine Vázquez Pérez, Verónica Aranda Espinoza,…

Reaparecerán los Ases del Volante en la LIBY
Sin categoría / abril 7, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Ases del Volante, ausentes desde hace varios meses de los torneos importantes de béisbol en Yucatán, regresan a la actividad en la primera edición de la Liga Intermunicipal del Béisbol Yucateco (LIBY), se anunció anoche en el Casino Life, durante la presentación del nuevo circuito. El arranque está previsto para el próximo día 16. Además del Volante, ya están inscritos equipos de importancia en el béisbol yucateco, como los Bombarderos de Izamal, Granjas Kaki y los Huracanes de Yaxcabá. “Siempre nos hemos caracterizado por ser un equipo ganador y esta vez no será la excepción”, dijo Liberato Balam, timonel de los Ases del Volante. La LIBY fue presentada por su creador y presidente, el periodista Diego Díaz. Dijo que nace con el propósito de ser una nueva opción para la práctica del béisbol y enfatizó que “es ajena a cualquier organización gubernamental”. El torneo será del nivel de “primera fuerza local”, lo que quiere decir, dijo, que no está prevista la intervención de extranjeros ni de jugadores profesionales, para que los clubes se integren de la manera más económica posible”. Diego Díaz, cronista radiofónico de los encuentros de los Leones de Yucatán, indicó…