Segundo triunfo de los Tigres, ante Campeche
Sin categoría / abril 5, 2017

  Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.mx / Pepe Marín) 5 de abril.- Ofensiva de 14 imparables, destacando Ramón Ramírez y Brian Hernández con seis hits y siete producidas entre ambos, encaminaron a los Tigres de Quintana Roo a vencer 10-4 a los Piratas de Campeche, para asegurar la serie en el Beto Ávila de Cancún. Los Tigres atacaron y explotaron en la misma primera entrada a Juan Grijalva con cinco carreras, timbrando la quiniela Greg Gilson con imparable remolcador de Eugenio Vélez. La novena felina llenó la casa anotando la segunda de caballito con pelotazo a Brian Hernández, antes de sellar el rally con doble de Ramón Ramírez que limpió las almohadillas. Piratas empezó a recortar distancias con cuadrangulares, primero solitario de Maxwell León en la tercera tanda, y luego con tres anotaciones en el quinto acto donde destacó el bombazo de par de carreras por parte de C.J. Retherford. Fue en la sexta entrada cuando los felinos se volvieron a despegar en la pizarra ahora 7-4, con timbrazos de Fernando Alejos y José Félix, siendo producidos por sencillos de Carlos Gastélum y Eugenio Vélez. Al cerrar la séptima entrada Ramón Ramírez dio su segundo doble de la velada y tercer hit…

Heras, en buen momento con la estaca
Sin categoría / abril 5, 2017

  Luego de que en el choque inaugural en Mérida se fue en blanco, Leo Heras hilvanó anoche en Villahermosa su cuarto partido con al menos un hit. Y qué hit. En la séptima entrada, luego de un atinado cambio de corredor en la intermedia (Diego Madero relevó en ese cojín a Kevin Flores), Heras atizó sencillo a la pradera derecha con el que remolcó a Iván Araujo y a Madero con las carreras que le dieron la vuelta a la pizarra, 2-1, y se quitaron los Leones una cadena de 15 argollas que les había recetado hasta ese momento el pitcheo de la escuadra tabasqueña. Heras bateó de 3-1, con dos carrers producidas, una base por bolas y una estafa. Batea ahora de 18-7, para .389. Por esa actuación, Pemol Sport le otorga su ya esperado diploma al mejor jugador del partido, que los Leones se agenciaron 2-1, con el que emparejaron la serie.

Las Chivas, a la final de la Copa MX
Sin categoría / abril 5, 2017

  Las Chivas Rayadas del Guadalajara están en la gran final de la COPA Corona MX. Vencieron 2-1 a los Rayados del Monterrey en el Estadio Bancomer, este miércoles, ante 50,736 aficionados, que salieron decepcionados. El Guadalajara jugará ante Monarcas Morelia en el Estadio Chivas, la gran final de la edición Clausura 2017 del evento copero. El Partido Monterrey se puso a punto del gol en la primera jugada del partido, error de la zaga y el portero del Guadalajara que dio el balón a Dorlan Pabón, quiencon el marco abierto mandó por encima del marco del visitante. Primer aviso de los Rayados. Cuando corría el minuto 21, los norteños convirtieron el primero. Contragolpe, otra vez las Chivas perdieron la pelota en  la salida. Pabón encabezó el ataque a velocidad, deshizo a algunos defensores y sirvió para Funes Mori, quien sólo empujó ante la salida de Miguel Jiménez. Ganaba el equipo de Antonio Mohamed, 1-0. Chivas tocó fuerte a la puerta hasta el minuto 27 cuando Néstor Calderón se animó a tirar desde fuera del área, el impacto obligó el vuelo de Alexander Domínguez, que atajó a una sola mano. Guadalajara tuvo el balón rumbo al final del primer tiempo pero poca…

Heras guía un triunfo de los Leones en Tabasco
Sin categoría / abril 5, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Inofensivos ante el zurdo Carlos Téller, los Leones se soltaron la melena cuando el nicaragüense-mexicano, que los sujetó en un hit en seis entradas, salió del partido. Y con oportuno de Leo Heras, los melenudos rompieron una racha de 15 entradas sin anotar en Villahermosa, anotaron dos carreras y vencieron 2-1 a los Olmecas de Tabasco, en el segundo choque de la serie que se juega en el Parque Centenario 27 de Febrero de la capital tabasqueña. Fue otro partido de intenso aroma a pitcheo, de esos que paladean los puristas y los que desagradan a los fanáticos que gustan de los trancazos. Y en ese sentido brilló de manera especial Téller (foto) y el bulpén de los Leones, que sólo toleró dos hits en cinco capítulos, cuando entró en lugar del abridor Alejandro Soto. Téller mantuvo casi siempre a los Leones bajo control, salvo en el amanecer del partido. Sin dar de hit, aprovechando el descontrol del nicaragüense-mexicano Carlos Téller, Yucatán tuvo una buena oportunidad en el primer rollo cuando, con uno fuera, José Juan Aguilar recibió pelotazo y se estafó la intermedia; Esteban Quiroz gorreó la inicial y, en jugada de doble robo,…

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / abril 5, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo EL REAL MADRID derrotó al Leganés en Butarque, 4-2, en un partido que parecía que los blancos tenían encarrilado tras lograr un 3-0 de diferencia en los primeros 20 minutos del encuentro. Sin embargo, el cuadro pepinero reaccionó y marcó dos tantos casi consecutivamente que le colocaron al borde del empate. Pero la fortuna sonrió entonces al conjunto de Zidenin Zidane, ya que en una falta lanzada por James Rodríguez -que firmó el primer tanto del partido tras una magnífica jugada de Asensio – Mantovani introdujo el balón en su portería al intentar despejar la pelota. Morata, autor de los otros dos tantos blancos, comprometió al defensa del Leganés que no pudo evitar el gol en propia puerta. El Madrid, que prescindió de salida de seis futbolistas titulares –Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Toni Kroos ni siquiera entraron en la convocatoria-, mantiene el liderato en un mes en el que tendrá que enfrentarse próximamente al Atlético, Bayern de Múnich y Barcelona. LIONEL MESSI regresó de una inactividad de casi dos semanas por suspensiones con un doblete y una asistencia, Luis Suárez agregó un tanto de chilena y el Barcelona venció por 3-0 al…

Yucatán manda en la alberca de sincro
Sin categoría / abril 5, 2017

  Mérida, Yucatán, 5 de abril de 2017.- El Club Sincro de Yucatán se llevó el primer lugar por equipos en la categoría infantil en el Campeonato Nacional de Nado Sincronizado de clase A al sumar 1,108 puntos y superar al CODE Jalisco, que sumó 601, y al club Cuicacalli, que se agenció 452, en premiación efectuada durante la ceremonia de inauguración del evento en el gimnasio Polifuncional de Mérida, Yucatán, ante más de mil personas. El club Sincro de Yucatán se llevó 5 medallas de oro, 4 de plata y 2 de bronce para agenciarse la primera posición, siendo la mejor competidora Miriam Sansores Conde que estuvo presente en las pruebas de solo (figuras y pruebas), dueto, por equipos y combo, con el equipo compuesto por Valentina Urriola, Natalia Sansores, Aleid Gurubel, Kenya Pérez, Emma Ventura, Naima Evangelista, Rosaura Díaz y Lucía González. CODE Jalisco tuvo una de oro, 3 de plata y 2 de bronce para quedarse en la segunda posición general. Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (IDEY) fue el encargado de inaugurar el certamen acompañado por Verónica Pavón Gonzaga, directora técnica de nado sincronizado de la Federación Mexicana de Natación; Luis Urioste Dennis, presidente de la Asociación…

Travis Blackey regresa a los Pericos
Sin categoría / abril 5, 2017

  Puebla, Pue. (pericosdepuebla.com.mx) 5 de abril.- Travis Blackley, ganador del juego número seis de la Serie del Rey del año anterior, está de regreso con los Pericos de Puebla. Blackley, la campaña pasada tuvo record de 8-8 con efectividad de 3.92, en postemporada su marca fue de 3-0 con 1.74, mientras que en la Serie del Rey, ganó los juegos 2 y 6, este ultimo significó el juego que le dio el campeonato a los Pericos la campaña pasada. Su foja en la Serie del Rey fue de 2-0 con 1.98, estos números le valieron para ser considerado el Jugador Más Valioso. Los Pericos de Puebla son la segunda franela que viste en la Liga Mexicana de Beisbol, la primera fue la de los Dorados de Chihuahua en el 2010. Al inicio de su carrera fue firmado por los Marineros de Seattle, novena con la que alcanzó a debutar en la Gran Carpa en el 2004. También tuvo experiencia ligamayorista con las novenas de San Francisco, Oakland, Houston y Texas. En 82 partidos en Grandes Ligas tuvo marca de 9-9 con 5.23 de efectividad de carreras limpias. En este 2017, Blackley participó en el Clásico Mundial de Beisbol, tuvo…

Diego Lainez será titular por tercer partido al hilo
Sin categoría / abril 5, 2017

  Por Erick Antonio Ruiz Novelo Dos noticias agradables recibió esta semana el juvenil futbolista Diego Lainez Leyva, quien a sus 16 años de edad brilla con las Águilas del América. El originario de Villahermosa será titular por tercer partido consecutivo, pues el colombiano Darwin Quintero no se ha recuperado del desgarre en la pierna derecha que sufrió hace dos fechas. Darwin entrenó este miércoles por separado, pues su lesión no ha cicatrizado al cien por ciento y no estará listo para el cotejo del próximo viernes ante Tijuana. Además, Lainez fue convocado para ser parte de la foto oficial que el club azulcrema se tomó para el Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, en la cual también estuvo presente el paraguayo Pablo Aguilar, quien fue suspendido un año por agredir al árbitro Fernando Hernández. Otro jugador que no estará disponible para el próximo fin de semana es Paul Aguilar, pues el cuerpo técnico quiere usarlo para el cotejo de la próxima semana ante Necaxa. El lateral derecho recibió el alta médica desde hace dos semanas, pero no desean apresurar su regreso.

Explosivo triunfo de Todos Temax en básquet
Sin categoría / abril 5, 2017

  MÉRIDA, Yucatán, 4 de abril de 2017.- El equipo Todos Temax comenzó con un triunfo 63 a 46 sobre los Gavilanes de Valladolid la gran final de la IX Edición de la Liga Estatal de Básquetbol de Yucatán, en encuentro realizado en el Domo Municipal de Temax, ante unas 350 personas. En el primer periodo ambos equipos terminaron empatados a 20 puntos, pero en el segundo, los vallisoletanos se fueron al frente 36 a 28, lo que parecía una clara ventaja, pero conforme fueron avanzando los minutos, Temax comenzó a anotar y con 16 unidades en el tercer periodo se adelantaron 44-41 y remataron en los últimos minutos para terminar con el triunfo. Russel Martin con 19 puntos, Raziel Ku con 14 y Humberto Velazquez con 12, fueron los mejores anotadores por Temax, mientras que por Gavilanes, Edgar “Lomos” Aguilar coló 15 y Narcés Mendoza 13. Roque Ku Ku, presidente del circuito, anunció que este sábado la serie final de la Liga Estatal de Primera Fuerza se jugará en Valladolid, a las 20 horas

Wílliam Paredes, fuera de los Jaguares
Sin categoría / abril 5, 2017

  Por Erick Antonio Ruiz Novelo El yucateco Wílliam Paredes Barbudo y otros cuatro jugadores más quedaron fuera de los Jaguares de Chiapas, informó la directiva felina. Además de Paredes, otro experimentado jugador mexicano que fue dado de baja por el club chiapaneco es Enrique Esqueda, ex goleador del América. De acuerdo con la cadena ESPN, los motivos para cada separación fueron variados, pero la mayor coincidencia se dio a causa del bajo nivel futbolístico y la escasa actividad que algunos elementos llegaron a experimentar. Cabe recordar que el yucateco Paredes Barbudo fue uno de los jugadores que presentaron en noviembre pasado una queja formal ante la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) en demanda del pago de sueldos que los Jaguares les adeudaban por los tres últimos meses. Junto con Paredes y Esqueda fueron separados del equipo Diego Ferreira, quien solicitó su salida ante las pocas posibilidades que tenía de ser titular; Edwin Sandez, quien no rindió lo que se esperaba y regresó a la Segunda Premier; y Wilder Guisao, quien tuvo pocos minutos.