Sigue la malaria de Cruz Azul: cae en la Copa
Sin categoría / abril 4, 2017

  Monarcas venció por la mínima diferencia a Cruz Azul en las semifinales de la COPA Corona MX, el cual se realizó en el Estadio Morelos de Morelia, ante 25, 892 aficionados. Con este resultado, Morelia es el primer finalista del certamen. El encuentro fue transmitido prácticamente por todas las cadenas de televisión: Televisa, TV Azteca, ESPN, Fox Sports, TVC, Excélsior TV, etc. Algo que favorece a los aficionados, ya que tienen diferentes opciones para ver su deporte favorito. Los michoacanos esperan rival, el cual saldrá entre Monterrey y Chivas, que juegan este miércoles. El yucateco Miguel Sansores inició el partido en el ataque del Morelia y jugó 85 minutos. Fue sustituido por Luis Gabriel Rey. EL PARTIDO Desde los primeros instantes fueron los capitalinos quienes se vieron mejor en el terreno de juego. Joao Rojas y Jorge Benítez buscaban hacer daño mediante jugadas individuales, pero la zaga michoacana lograba detener en el último momento. La más clara del partido llegó al minuto 34. Ángel Mena puso un gran servicio al área desde la banda izquierda, apareció Martín Rodríguez con un cabezazo; sin embargo, Sebastián Sosa se lució con una atajada mandando a tiro de esquina. Después el guardameta purépecha…

Abel, la figura de los Olmecas
Sin categoría / abril 4, 2017

  Abel Martínez, quien el próximo día 15 cumple 40 años, fue anoche la figura ofensiva de los Olmecas de Tabasco, que vencieron a los Leones de Yucatán, 3-0, en el choque inaugural de la campaña en Villahermosa. Abel bateó de 3-2, con dos carreras producidas y un pasaporte. Fue el único jugador del encuentro con dos imparables. Mención merece el trabajo de los lanzadores olmecas: el abridor y ganador Jorge Martínez, quien lanzó cinco entradas y un tercio, con tres hits y cuatro cuatro ponches, y los relevistas Antonio Bauza, Rodolfo Aguirre, Heriberto Ruelas, Antonio Guzmán, Ramón Troncoso (apenas hizo dos lanzamientos y salió lesionado) y Yosshel Hurtado quien se apuntó salvamento. Los únicos hits de Yucatán fueron de Leo Heras, Jesús Valdez y Jordany Valdespín, todos sencillos. La foto es de columnastabasco.blogspot.mx/

Primer triunfo de los Tigres: vencen a Campeche
Sin categoría / abril 4, 2017

  CANCUN.- Pablo Ortega estuvo en plan de catedrático. El llamado “Maestro” diseminó siete hits en seis entradas y dos tercios (con dos carreras y cinco ponches) y Brian Hernández lo apoyó con cuadrangular de tres carreras, para dar a los Tigres de Quintana Roo su primera victoria de la campaña y la primera de la nueva administración que encabeza Fernando Valenzuela, la noche de este martes en el Parque “Beto Ávila”, ante 7,989 aficionados. La derrota fue para el abridor Óscar Rivera, quien aceptó las cuatro carreras en las cinco entradas que trabajó, con cuatro hits y cinco anestesias. Los Tigres anotaron sus cuatro carreras en la cuarta entrada, la primera remolcada por elevado de sacrificio de Eugenio Vélez y las otras tres por el bambinazo de Hernández. Aunque pasó apuros, incluso admitió la tercera carrera de los Piratas y dos hits (también ponchó a dos), Craig Stem se apuntó salvamento (1). Con los Tigres debutó Fernando Alejos, luego de un año de inactividad. El capitalino, quien defendió la intermedia, se fue de 3-1 (doble).

Termina en Tabasco el invicto de los Leones
Sin categoría / abril 4, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Leones de Yucatán, que dispararon 45 imparables en los tres primeros encuentros de la campaña, fueron sujetados en apenas tres incogibles por el pitcheo de los Olmecas, que tuvieron un triunfal estreno ante su público al superar 3-0 a los melenudos, en la noche inaugural en el Parque “Centenario 27 de febrero” de Villahermosa. El timonel olmeca, Enrique “Che” Reyes utilizó a ocho lanzadores para obtener la segunda victoria del equipo choco. El triunfo fue para el abridor cubano Jorge Martínez, quien lanzó cinco entradas y un tercio con tres imparables y cuatro ponchetes. Perdió el abridor Tomás Solís en cuatro rollos, con dos anotaciones y tres de los seis hits que atizaron los Olmecas. Tabasco tomó ventaja de 2-0 en la tercera entrada ante el zurdo Tomás Solís cuando, con uno fuera, Jonathan Herrera pegó sencillo, Alex Romero se embasó por pecado del camarero Esteban Quiroz y luego que Sandy Madera cedió el segundo out en línea al antesalista Ricado Serrano, Abel Martínez atizó rodado de hit al central, productor de ambas anotaciones. En el sexto, los Olmecas aumentaron a 3-0 ante el relevista José Samayoa. Con uno fuera, Abel Martínez encendió…

Tres gambetas
Sin categoría / abril 4, 2017

  Los Venados, a salvo del descenso Paco Jémez se tiene que ir Un equipo de niñas hace historia Los Jaguares cobran a tiempo Por RODRIGO A. CORONA GASPAR  VENADOS: Al empatar de visita ante los Coras de Marcelo Michel Leaño, los Venados oficialmente terminaron con sus lejanas posibilidades de entrar a la Liguilla, por cuarto semestre consecutivo. Están a 10 puntos del octavo lugar, a falta de disputarse seis. Sin embargo, el objeto primordial se obtuvo: salvarse del descenso. Hasta el momento, al estar en el décimo quinto lugar se encuentran eliminados de la Copa. Para estar en la justa la siguiente campaña, deben de ganar los siguientes dos partidos y esperar la combinación de otros resultados. Recordemos que sólo los 11 mejores equipos, más el recién descendido, podrán jugar el certamen copero. CRUZ AZUL: Paco Jémez sigue sin convencer en México. Ahora, perdió contra el último lugar de la porcentual, equipo que llevaba cinco derrotas en fila y el mismo número de goles, antes del partido del viernes cuando golearon 3-1 a los Cementeros. Con este resultado los del puerto los rebasaron en la tabla de posiciones y ahora son décimo cuartos con dos puntos más que los…

Pedro Guerrero sufre un derrame cerebral
Sin categoría / abril 4, 2017

  El ex astro de los Dodgers de Los Ángeles, Pedro Guerrero, se encuentra internado en un hospital de Nueva York, luego de que ayer sufrió un derrame cerebral, del que, según su esposa, ya se recupera. Rosanna de Guerrero, la esposa de “La Negra Pola” como se le conoce en Dominicana, se sintió mal ayer lunes cuando se dirigía al gimnasio, regresó a su casa y fue llevado a un hospital donde le diagnosticaron “muerte cerebral”, lo que no ocurrió, según se comprobó en otro centro hospitalario. La señora de Guerrero dijo que su cónyuge sufrió una hemorragia cerebral y que se encuentra grave, pero que hoy tiene un 60% de probabilidad de recuperación, contrario a su condición el día de ayer. La esposa del ex pelotero explicó al programa la Z Deportes, que Guerrero se encontraba conduciendo camino al gimnasio cuando empezó a sentirse mal. Dijo que primero sufrió un calambre, luego se quejó de que sentía el cerebro crecido, y después, ya en su casa, empezó a vomitar, perdió la consciencia y su presión arterial se disparó. Afirmó que hasta ese momento él había tenido un día totalmente normal.  Y que la gravedad le sobrevino en cuestión…

Dos castores de Mérida en el Beto Ávila
Sin categoría / abril 4, 2017

  Dos jugadores de los Castores de Mérida, campeones de la Liga “Naxón Zapata” de béisbol, estarán hoy en el Parque “Beto Ávila” de Cancún, pero en equipos rivales. Óscar Rivera abrirá por los Piratas de Campeche el primer choque de la serie ante los Tigres de Quintana Roo, por los que aparecerá defendiendo la intermedia el valioso utility capitalino Fernando Alejos. El timonel de los Tigres, Roberto “Chapo” Vizcarra, movió al eterno camarero Carlos Alberto “Chispa” Gastélum al campo corto y abrió la posibilidad de que Alejos apareciera como segunda base. Alejos bateará como noveno en el orden, como se ve en la ilustración de arriba.    

Pasado y futuro del béisbol yucateco
Sin categoría / abril 4, 2017

  Un jugador de cuadro que debe retirarse este año (le falta aún el partido de despedida), Oswaldo Morejón, y uno que apena debutó el sábado pasado en la Liga Mexicana, Adrián Nicoli Collí, posaron para Russell Gutiérrez Canto esta tarde en Villahermosa, antes del primer choque de la serie entre los locales Olmecas y los Leones de Yucatán. Morejón ya anunció su retiro, pero los Leones le deben un partido de homenaje-despedida. Nicoli apareció el sábado ante otro debutante yucateco, Daniel Brito (Piratas de Campeche), en el Parque Nelson Barrera Romellón. Adrián, de emergente por Sergio Burruel, rolateó a la intermedia para el segundo out de la novena entrada.   La foto fue tomada de la cuenta de Facebook de Russell Gutiérrez Canto  

Los Venados, a mantener el paso
Sin categoría / abril 4, 2017

  En los Venados del Fútbol Club Yucatán se trabaja a tope desde el inicio de semana, preparando el compromiso del viernes por la noche, en casa, frente a los Bravos de Ciudad Juárez, equipo que se encuentra luchando por puestos de liguilla y que no llegará a territorio yucateco con otra cosa en mente que la victoria. Los Venados llevan casi mes y medio sin conocer la derrota, lo que  para el defensa ciervo Pedro Terán (foto) ha sido resultado del compromiso del plantel, ya que no era fácil salir de un inicio de temporada tan complicado. “Esta racha de partidos sin perder llenan de confianza al equipo y eso nos permite preparar a conciencia estos dos juegos que hacen falta, sabiendo que tenemos que sacar los seis puntos restantes”, dijo Terán. Para enfrentar a Juárez, la confianza será un factor más que importante para despedir la campaña en casa con un triunfo. Una prueba de la mejoría de la zaga astada, es que en los últimos cuatro partidos en el estadio Carlos Iturralde Rivero, han mantenido su puerta sin daño en tres de ellos. “Hemos ido mejorando y sacando puntos, lo que nos ha ayudado en la confianza,…

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / abril 4, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo DEBIDO A un nuevo propietario que adquirió el 50 por ciento de las acciones del equipo, la franquicia de los Sultanes de Monterrey experimenta cambios significativos que le podrían llegar a costar dejar su casa. Para la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol, el Estadio de Monterrey cambió de nombre para llevar el de la marca Súper Mobil, lo cual molestó al gobierno de Nuevo León, ya que el inmueble está en comodato y no se puede lucrar con la imagen y nombre. “Se llama Estadio Monterrey. El estadio se hizo para jugar béisbol, no para darle dinero a nadie. No pueden lucrar con el nombre del estadio y aunque no esté (en las cláusulas del convenio), no tienen por qué cambiarle el nombre”, dijo el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez. Raúl González, actual director del Instituto de Cultura Física y Deporte en Nuevo León, ya busca a José Maíz, presidente de los Sultanes, para hacerle ver la molestia del gobierno. LA POSIBLE venta de Hirving Lozano al fútbol europeo no ha tomado por sorpresa al Pachuca, pues el club ya tiene entre sus filas al jugador que ocupará su…