Gallardo hace historia en triunfo del Tri
Sin categoría / marzo 28, 2017

  Por Erick Antonio Ruiz Novelo Corría el minuto 68 en Puerto España, cuando se produjo algo histórico para el fútbol de Tabasco: el cardenense Jesús Daniel Gallardo Vasconcelos se convirtió en el primer jugador tabasqueño en jugar en un partido oficial de la Selección de México, en el triunfo mexicano, 1-0, sobre Trinidad y Tobago, esta noche. Diego Reyes hizo en el segundo tiempo el único gol del encuentro. México se afianzó en el liderao del hexagonal de la Concacaf al llegar a 10 puntos, con siete de esas 10 unidades (dos triunfos y un empate) jugando como visitante. Las acciones del encuentro ante Trinidad y Tobago eran muy cerradas. A pesar de ir arriba en el marcador, México no encontraba la fórmula para aumentar su ventaja. El técnico colombiano Juan Carlos Osorio decidió darle entonces la oportunidad a uno de los jugadores que más ha seguido en el balompié nacional. Carlos Salcedo ya estaba tocado tras recibir una fuerte entrada que incluso provocó un conato de bronca entre ambas selecciones. Osorio no lo pensó más y al minuto 68 decidió sacar al defensa de la Fiorentina de Italia para darle descanso y envió al juvenil jugador de los…

Negrín, un “pítcher Cy Young”
Sin categoría / marzo 28, 2017

  Miren lo que me encontré navegando por la red: una súper nota dedicada a Yoanner Negrín, astro de la rotación de los Leones de Yucatán de la Liga Mexicana de Béisbol. La nota fue publicada el mes pasado por el portal cronodeportesonline.com y en ella se destaca la gran actuación que tuvo Negrín en 2016, tan buena, que el autor de la nota no dudó en adjudicarle el premio más importante que otorga el béisbol de las Mayores al mejor lanzador de la campaña. El autor escribió: Si existiera en la Liga Mexicana la tan prestigiosa premiación de las Mayores al mejor lanzador de cada liga, sin dudarlo Yoanner estuviera en primera fila para hacerse del Cy Young. No soy chovinista al hablar de un paisano, pero lo de este hombre, esta temporada con el equipo de Yucatán, frisa la hazaña hecha por Neil Armstrong al pisar la luna. Como antesala les ofrezco este primer flashback, consistente en la cadena de 38 entradas y un tercio sin tolerar anotaciones y así desplazar el anterior reinado del dominicano Ravelo Manzanillo de 38 episodios. El autor señala que los Cachorros de Chicago, que firmaron originalmente a Negrín y luego lo dejaron fuera de…

Sólo para conocedores… del béisbol
Sin categoría / marzo 28, 2017

  TRIVIA: Sólo para los buenos aficionados de los Leones de Yucatán. Hacía tiempo que los melenudos no tenían cubanos en su plantel. ¿Cuántos tienen este año? ¿Quiénes son? La respuesta abajo. El caso es que, para ilustrar esta trivia, utilizamos la imagen de una actriz, cantante y modelo cubana que incendia Instagram. Nos referimos a Dayamí Padrón. Además de deleitarle la pupila a nuestros ciberlectores, la intención era ilustrar la pregunta. Si poníamos una foto de uno de los cubanos con las fieras, íbamos a dar la respuesta. Mejor Dayamí, quien tiene miles de seguidores en ese red social, en la que acumula, además de suspiros, cientos de comentario. La foto de arriba corresponde a una fiesta a la que asistió la cubana el fin de semana pasado, en la que vistió un entallado vestido blanco que dejaba poco a la imaginación. LA RESPUESTA ¿Ya la pensó? Va: ¿Cuántos son?: tres. Si usted respondió correctamente, tiene derecho a observar las imágenes siguientes. Si no, favor de cerrar esta nota:   #lastnight outfit by @style_trends_boutique Una publicación compartida de dayamipadron (@dayamipadron) el 26 de Mar de 2017 a la(s) 10:09 PDT Si dijo que se trata del astro de la loma,…

Los Piratas los prefieren lanzadores
Sin categoría / marzo 28, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Son varios los peloteros yucatecos que han defendido la franela de los Piratas de Campeche en la Liga Mexicana de Béisbol, el acérrimo enemigo de la franquicia de su Estado natal, los Leones. La eventual aparición este año del lanzador ticuleño Daniel Brito con los Piratas, mantiene la tendencia de los campechanos de preferir a los serpentineros sobre los jugadores de posición. De acuerdo con información recabada en Campeche, con los Piratas han lanzado los zurdos Pedro Cámara Salazar, Fernando Manzano Torres y Wílbert Ortega Gutiérrez y los derechos Gary Espadas Cabrera (foto de arriba) y Hárvey Ortega Quijano. Tres de ellos debutaron en la LMB con los Piratas: Pedro Cámara en 2000 (1-0), Hárvey Ortega en 1993 (0.0 en sólo un partido) y el progreseño Fernando Manzano (0-0 en 15 apariciones en cuatro campañas, de 1991 a 1994, con 2.08 de PCLA). En el caso de Espadas y Wílbert Ortega, ambos debutaron con los Leones y se retiraron con los Piratas. Espadas en 2008, cuando intervino en 25 partidos como relevista, con 0-2 y 5.22 de PCLA; Wílbert en 2010, cuando trabajó en seis encuentros, con 0-0 y 5.06. El ticuleño Brito, quien…

“Chacho” seguirá como mascota de los Tigres
Sin categoría / marzo 28, 2017

  Cancún, Q. Roo (tigresqr.mx), 26 de marzo.- El juvenil, inquieto, irreverente y travieso tigre Chacho se encuentra animado, con mayor madurez, experiencia y nuevas rutinas. Asegura que ya está listo para pisar el campo de beisbol Beto Ávila en lo que será su temporada número 20 con la organización felina. La mascota oficial de los Tigres de Quintana Roo reveló que cuando está entre el aficionado le gusta bailar, convivir, animar, alentar a la gente con porras y aplausos, hacer rutinas para que se diviertan. Ayudar al equipo para que desde las tribunas se deje escuchar el rugido de apoyo. Chacho, quien desde hace varios días recorre con frecuencia el diamante del equipo de casa, es un tigre juvenil, travieso, irreverente, inquieto, y le gusta entregarse al cien por ciento y más, logrando una comunión muy especial entre la afición y jugadores. La mascota ya se encuentra en Cancún y durante esta entrevista tuvo que ser tranquilizado por Gabriel Jiménez Rivas, quien durante los últimos 22 años da vida a este personaje, para hablar de la parte seria. Mientras acariciaba la piel de la mascota, manteniendo relajado a Chacho, Gabriel Jiménez recordó que permanecen juntos desde hace 20 años….

Brito debutaría este año con los Piratas
Sin categoría / marzo 28, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Everth Dzib Rodríguez pudo pero no quiso. Daniel Brito puede y quiere, Con cuatro buenas salidas en la pretemporada con los Piratas de Campeche, la última el domingo en Hopelchén ante los Tigres de Quintana Roo, Brito podría poner este año a Ticul en el mapa de la Liga Mexicana de Béisbol. En cuatro salidas como relevista, lanzó cinco entradas sin admitir carrera en los partidos de pretemporada y estaría cerca de lograr un puesto en el róster que presentará la novena bucanera el día inaugural. Brito tiene 24 años y desde que tenía 18 está en la órbita de la Liga Mexicana. En 2011, tras prepararse con el ex lanzador cubano Andrés Ayón, Daniel fue firmado por los Broncos de Reynosa, con los que realizó el entrenamiento y lanzó sólo en partidos interescuadras. Fue enviado a la academia y luego los Broncos lo dejaron libre. Brito, según informó el vocero de los Piratas, Carlos M. Carvajal Medina, lanzó luego en el verano con Ciudad Delicias y con Ciudad Cuauhtémoc en la fuerte Liga Estatal de Chihuahua En los dos últimos inviernos, el ticuleño lanzó en la Liga Meridana con los Rockies de Caucel….