Muere piloto de Cancún en una competencia en Yucatán
Sin categoría / marzo 27, 2017

  Redacción arrobadeportes.com El segundo día de competencias de arrancones “Cuarto de Milla” de la Copa Tixkokob 2017 finalizó abruptamente y de manera trágica, cuando uno de los participantes perdió el control de su bólido, salió de la vía y murió, al parecer de manera instantánea. El percance, según reportó hoy el Diario de Yucatán, ocurrió ayer domingo a las 5:55 de la tarde. De acuerdo con información del periodista Alejandro Moreno Peña, Raziel Arias Silva, originario de Cancún y de 30 años de edad, competía en su vehículo Camaro con una camioneta tipo Jeep en la pista improvisada, en un tramo del libramiento de la carretera Tixkokob-Nolo. A poco del banderazo de salida, Arias perdió el control por la velocidad y volanteó hacia la izquierda, al tratar de corregir la dirección se salió de la carretera y su auto diovarias volteretas, de acuerdo con la nota del Diario de Yucatán. El Chevrolet Camaro color negro con placas de circulación UUK-16-23 de Quintana Roo (que aparece en la foto de arriba), quedó dentro de la maleza, mientras que el cuerpo del conductor, que salió proyectado del auto, quedó a 20 metros de su vehículo.

Mayor exposición de la LMB en la tele
Sin categoría / marzo 27, 2017

  Renueva convenios con Televisa Deportes Network y Megacable.- Los Generales jugarán en Durango a patir del 18 de abril.- Nuevo presidente adjunto de los Tigres de Quintana Roo.-  Gerardo Benavides Pape, nuevo presidente del Consejo directivo CIUDAD DE MÉXICO (lmb.com.mx) 27 de marzo.- La Liga Mexicana de Béisbol celebró este lunes su Asamblea de Presidentes, previo al inicio de la temporada 2017, en la cual se ratificó por unanimidad que el club Generales de Durango tome parte del próximo calendario, luego de garantizar la remodelación del parque Francisco Villa en tiempo y forma, a satisfacción de los requerimientos del circuito. De esta manera, la campaña 2017 de la LMB se llevará a cabo con 16 clubes, cada uno de los cuales sostendrá 111 encuentros de temporada regular. El primer juego en casa de los Generales de Durango, presididos por el Ing. Virgilio Ruiz Isassi, será el próximo 18 de abril, cuando reciban a los Rojos del Águila de Veracruz. En la junta se aprobó el ingreso de dos nuevos directivos: el Lic. Guillermo González Elizondo, como Presidente Ejecutivo de los Sultanes de Monterrey; y el Lic. Julián Domínguez Arroyo, como Presidente Adjunto de los Tigres de Quintana Roo. Ante la…

Negrín, el abridor león en la inauguración
Sin categoría / marzo 27, 2017

  Por si alguien tenía duda, los Leones de Yucatán anunciaron esta noche a Yoanner Negrin, Pitcher del Año 2016, como abridor del choque inaugural de la campaña 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol, este viernes en el Parque Kukulcán Alamo. Tal y como se esperaba, luego de su espectacular campaña anterior en la LMB y su gran ritmo en esta pretemporada, el piloto melenudo Willie Romero confirmó que Negrin subirá al montículo para el choque de apertura ante los Tigres de Quintana Roo, quienes enviarán al centro del diamante al estadounidense Kameron Loe. “Tenemos confianza en que hará un excelente trabajo, ya está más que listo al igual que todo el equipo”, comentó Romero. Negrin tuvo un día muy movido en el campamento melenudo al enfrentar a varios bateadores simulado un juego, en un ejercicio con el que afinó los últimos detalles antes de salir a escena este viernes. “Estoy preparado y ansioso por iniciar la temporada y dar un buen espectáculo. Voy a tratar de hacer lo que sé y espero que tengamos el apoyo de los fans porque todos queremos lo mismo, ganar”, dijo el cubano. ASENCIO YA ESTÁ EN LA CUEVA El equipo melenudo entrenó…

Saúl Macías corona a Lucky Seven
Sin categoría / marzo 27, 2017

  Dispara tres bambinazos ante los Bravos de Chicxulub Pueblo En emocionante juego de principio a fin, de constantes empates y volteretas que tuvo como escenario el repleto campo Limones de Chicxulub Pueblo, Lucky Seven de Mérida superó a los Bravos de casa, 10-9, y se ciñó la corona de la división Rutilio Estrella Ruiz de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. La batalla, digna de un tercer desafío de pléiof, se definió en la parte alta del noveno rollo cuando Díder Pérez, propinó hirviente chocolate a Ricardo Frías para ponerse a dos outs del triunfo, pero enseguida el veterano de mil batallas Jesús “Toro” Rojas se embasó con pecado del parador corto y Miguel Cabrera vio pasar cuatro bolas malas. El plato quedó servido para que Sául Macías, quien había disparado par de bambinazos, se vista de héroe cuando al segundo envió prendió a doña Blanca y la depositó atrás de la valla izquierda para darle la voltereta a la torta y el valioso éxito a los ahijados de José Caballero. El primer macanazo de Macías fue en segundo episodio puso la pizarra 1-0 y los chicxulubenses nivelaron la balanza en el tercero cuando Cristopher Argueta cometió…

Da la LMB luz verde a los Generales de Durango
Sin categoría / marzo 27, 2017

  Redacción arrobadeportes.com El Instituto Estatal del Deporte de Durango informó, en su cuenta de Twitter, que los presidentes de clubes de la Liga Mexicana de Béisbol aprobaron por unanimidad que Durango sí participe en la próxima campaña de la Liga Mexicana.   #Confirmado Por unanimidad la @LigaMexBeis aprueba al estado de Durango la plaza para @GeneralesdDgo pic.twitter.com/N5kzPc2BZ7 — IED Oficial (@IEDOficial) 27 de marzo de 2017 También el equipo lo publicó en su página de Facebook: La demora en el remozamiento de su estadio hizo que surgieran informaciones de altos directivos de equipos en el sentido de que los Generales no jugarían este año, aunque oficialmente la LMB no informó nada al respecto, pese a que hace unos días, personal del circuito supervisó los avances y se determinó que las obras demorarían 80 días para dejar el estadio en perfectas condiciones. Por su lado, el periodista Fernando Ballesteros informó, también en Twitter, que los Generales jugarán desde el viernes y todo el mes de abril en calidad de visitantes, mientras se terminan las obras de remozamiento del Parque “Francisco Villa” de Durango. Al parecer, el Gobernador de Durango se comprometió con los presidentes de los otros 15 equipos a…

Remozan la alberca del Salvador Alvarado
Sin categoría / marzo 27, 2017

  La dejan a tono para ser sede de un evento nacional MÉRIDA, Yucatán, 27 de marzo de 2017.- Mérida será sede del Campeonato Nacional Clase A Juvenil de Nado Sincronizado en el que se espera la participación de 386 competidores de 27 clubes del país, que se realizará del 31 de marzo al 8 de abril en el Estadio General Salvador Alvarado. En este evento se confirmó la asistencia de 14 estados del país cuyas ondinas lucharán para clasificar a la Olimpíada Nacional 2017 en las categorías Infantil, Juvenil y Primera Fuerza. Ivette Bacallao Llanio, Directora Técnica de Nado Sincronizado y organizadora del evento, dijo que la prioridad de las yucatecas es retener el título de Campeones Nacionales Infantiles que obtuvieron el año pasado y mejorar los resultados de la división juvenil. La competencia será en la recién remodelada alberca “Augusto Salias Ahuja”, que cuenta con las condiciones requeridas por la Federación Internacional de Natación. Esas instalaciones fue modernizadas por el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte. Esa modernización incluyó la instalación de bocinas subacuáticas que fueron importadas desde Estados Unidos, se resanó la piscina y renovó la pintura. Juan Sosa Puerto, director general del IDEY, agradeció…