Cara a cara dos yucatecos en California
Sin categoría / marzo 26, 2017

  Carlos Rosel y Miguel Sansores juegan en un triunfo del América sobre el Morelia Con un equipo integrado en su mayoría por jugadores de la filial Sub 20, el América derrotó este domingo al Morelia, 2-0, en un encuentro amistoso jugado en San José, California. Entre suspendidos, lesionados y jugadores con sus selecciones nacionales, el América no pudo contar con nueve titulares, lo que dio pie a la participación de varios prospectos. Los goles fueron anotados por Silvio Romero en el lapso inicial, en una buena jugada que culminó, tras un recorte, con un disparo cruzado, y en el segundo tiempo cuando, tras un tiro indirecto, Ricardo Marín remató con la cabeza para el 2-0. AQUÍ VÍDEOS DE LOS DOS GOLES   Recorte, disparo y a festejar @ChinoRomeroOk #VamosAmérica pic.twitter.com/wAqIL3I3Uc — Club América (@ClubAmerica) 27 de marzo de 2017 ¡¡@Richymarin19 se hace presente en el marcador!! G⚽⚽⚽⚽⚽⚽L#ÁguilaDesdeLaCuna pic.twitter.com/PZMxnF1Cpi — F. Básicas América (@America_FB) 27 de marzo de 2017 El partido permitió ver frente a frente en la segunda mitad a dos yucatecos: Miguel Sansores por el Morelia, y Carlos Rosel Bermont por el once americanista. También el público vio en acción a la joyita americanista, el tabasqueño Diego Laynez…

Los Generales ganan el “Sister City Baseball Classic”
Sin categoría / marzo 26, 2017

Superan a Vaqueros de Unión Laguna 3-2.- Mendívil y el “Pollo” Delgado producen las carreras de los laguneros LAREDO, Texas, 26 de marzo.- Los Generales de Durango lograron el Título del “Sister City Baseball Classic” esta noche en Lardo, Texas, al derrotar 3-2 a los Vaqueros de Unión Laguna, comenzando a escribir con letras de oro su llegad a la Liga Mexicana de Béisbol. Los Generales, que llegaron al torneo con menos de una semana de entrenamiento, avanzaron a la final al derrotar el sábado a los Saraperos de Saltillo y los Vaqueros al superar a los Tecolotes de Laredo. Daniel Núñez conectó un batazo de hit al jardín izquierdo y quebró un empate a dos carreras para guiar a los Generales a un triunfo sobre los Vaqueros y quedarse con el primer título de su nueva historia en la Liga Mexicana. Los Vaqueros tomaron ventaja en la parte alta de la segunda entrada cuando ya con un par de outs, Jaime Pedroza recibió una base por bolas y en gran carrera desde la inicial anotó con un doblete al jardín central de Carlos Mendívil. La segunda carrera del juego para los Vaqueros cayó en la sexta entrada, Carlos Medivil atizó…

El tigre Loe abrirá el viernes en el Kukulcán
Sin categoría / marzo 26, 2017

  Por CARLOS MARTIN CARVAJAL MEDINA HOPELCHÉN, Campeche, 26 de marzo de 2017.- Con una buena actuación ante los Piratas de Campeche, el estadounidense Kameron Loe ratificó su asignación como abridor número uno de los Tigres de Quintana Roo y el que estará en la loma del equipo de Bengala el próximo viernes en Mérida, en la inauguración de la campaña 2017 de la Liga Mexicana. Loe, de gran trabajo en la Liga Mexicana del Pacífico (2-2 y 2.11 de PCL con las Águilas de Mexicali), lanzó cuatro episodios con una carrera, seis hits, seis ponches y no dio base, en el triunfo de los Tigres sobre los Piratas, 6-3. Loe fue el ganador. Fue relevado por Tyler Herron, quien lanzó tres capítulos (dos carreras, cinco ponches, no dio base y golpeó a uno). Las dos últimas entradas las retiró Pablo Ortega en seis bateadores. La derrota para Rolando Valdez, en cuatro entradas, con tres registros, cuatro hits, dos ponches y no dio base. Le siguieron Alexis Portillo, una entrada sin permitir anotación, Jasiel Acosta una entrada con una carrera, el campechano César Yah, en un capítulo dos carreras, con tres hits y dos ponches, Daniel Brito un acto sin…

Califica Yucatán a 10 boxeadores
Sin categoría / marzo 26, 2017

  Mérida, Yucatán, 26 de marzo de 2017.- Yucatan logró clasificar al boxeo de la Olimpíada Nacional a un total de 10 púgiles, nueve hombres y una mujer, al caer el telón del evento Regional celebrado en Villahermosa, Tabasco. Ocho combates se ganaron hoy domingo y dos pasaron “bye” como fueron Miguel “Canelito” Escalante y Sandra Cáceres, quien sólo fue a Villahermosa a pesarse y a firmar su calificación por falta de rivales. A cambio se registraron nueve descalabros. El yucateco Axel Talavera metió  los mejores golpes y superó 5-0 al quintanarroense José  Chávez en la primera final. Axel, en la categoría de los 46 kilos y púgil del Complejo Deportivo “La Inalámbrica”, fue el mejor durante los tres asaltos. En 48 kilos, Sergio  Chan de la Cruz dio cuenta de Nicolás May de Quintana Roo, 4-1. En una dura batalla en la que ambos pugilistas salieron a darlo todo, el yucateco Jair Aguilar se impuso 3-2 a Antonio Domínguez de Chiapas. Néstor “Chinito” López, en los 52 kilos, se impuso 5-0 al campechano Víctor Martínez con un buen manejo de rectos y combinaciones con la mano izquierda. Diego Chávez (Yucatán) dio cuenta de Jorge  Hiramoto, de Quintana Roo. Pablo…

Todos pueden ir a la presentación de los Leones
Sin categoría / marzo 26, 2017

Pierre David y el grupo Mega Boom amenizarán el evento El club de béisbol Leones de Yucatán te invita a la presentación del roster y uniformes para la Temporada 2017 de la Liga Mexicana, que será el próximo  jueves  a las 7:00 de la noche en el estacionamiento del Parque Kukulcán Alamo. En el evento intervendrá el grupo musical Mega Boom y el comediante e imitador Pierre David. El acceso será libre para todos los fanáticos que deseen ser parte de esta presentación. En la imagen de arriba aparece el “otro equipo” de los Leones, el operativo, que acaba de recibir capacitación de Protección Civil de Yucatán para conducirse en caso  de alguna emergencia.    

Con un revés bajan el telón los Leones
Sin categoría / marzo 26, 2017

  Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 26 de marzo.- Castellanos, Samayoa y Pech lucieron dominantes en el montículo en el revés de las fieras 4-2 ante los Olmecas de Tabasco este domingo ante un lleno espectacular en Motul. Fue el último partido de pretemporada del equipo melenudo. Para Tabasco fue su novena victoria. Jonhatan Castellanos y José Samayoa brillaron en serio durante los primeros seis episodios al combinarse para no permitir carreras y recetar cuatro ponches. También actuaron en la loma Francisco Rodriguez, Alejandro Martínez, Isaac Rodriguez y el motuleño Carlos Pech quien fue el más ovacionado por los fans motuleños al entrar para apagar los cañones tabasqueños en un relevo de 2.2 innings. La pizarra se abrió desde el tercer capítulo cuando los melenudos engranaron su bateo para irse arriba 1-0. La carrera de la quiniela la anotó Ricardo Serrano quien abrió con hit, llegó a la antesala con doblete de Diego Madero y de inmediato se fue a la goma aprovechando rola de Ciro Norzagaray. En la cuarta tanda, Jesús “Cacao” Valdez se fue a la conquista del plato en pisa y corre tras batazo de Ricardo Serrano para colocar a las fieras 2-0. La rebelión olmeca comenzó desde la…

Llega a Mérida Leo Heras
Sin categoría / marzo 26, 2017

  Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 26 de marzo.- Leo Heras ya luce el uniforme de los Leones de Yucatán. El nuevo refuerzo melenudo quien retrasó su arribo a Mérida para atenderse un problema de salud, se reportará este martes al campamento melenudo y estará listo para exhibir su talento a partir del 31 de marzo cuando arranque la Serie Inaugural de la Temporada 2017. Heras ya presume a su nuevo equipo, portando el jersey y gorra oficial de las fieras.

Cruz Azul se lleva el choque de campeones
Sin categoría / marzo 26, 2017

  Vence 3-2 a los Venados, monarcas de 1998 El Cruz Azul Retro venció a los Venados de 1998, en el llamado “choque de campeones” celebrado esta tarde en el Estadio “Alonso Diego Molina”, en Tamanché. Con la escuadra cementera alineó Carlos Hermosillo. Mario Alberto Rodríguez hizo los tres goles del equipo cementero, a los 14, 16 y 37 (minuto 2 del segundo tiempo). Por los Venados descontaron Gonzalo López Vidal (1-3) y Jimmy Cáceres (2-3) a los 44 y 59′ de tiempo corrido. Se jugaron dos tiempos de 35 minutos. Antes del partido, Hermosillo recibió un reconocimiento que le entregó el Gobierno del Estado por conducto del LEF Juán Sosa Puerto, director general del Instituto del Deporte (IDEY).

Bajan los Yanquis a Luis Cessa
Sin categoría / marzo 26, 2017

  Ante lo que será de nuevo un largo receso sin que haya pelota profesional en Hermosillo, el colega Oscar Burruel propuso en el programa de la Peña beisbolera en Naranjeros Radio que ojalá y se pudiera concertar que la próxima campaña de la LMB, equipos como  Toros, Diablos, Tigres o  Sultanes, pudieran llevar a cabo una serie o un juego en el Estadio Sonora.   Buena: el obregonense Marco Estrada abrirá en la jornada inaugural –el lunes 3 de abril–  por los Azulejos de Toronto; lo hará en el Camden Yard de los Orioles de Baltimore.   Por Jesús Alberto Rubio Salazar   Qué hacer: Los NYY enviaron a Luis Cessa al  Scranton/Wilkes-Barre, de Triple-A Scranton/Wilkes-Barre, donde será parte del roster de abridores. Al darle la noticia, Cessa estaba en pretemporada con 0-1 y 6.52 de ERA en cinco apariciones (dos salidas de abridor). En ese periodo aceptó ocho carreras, producto de trece hits en 9 2/3 innings, además de dar cuatro bases y abanicar a siete. Ahora, a esperar su retorno al Bronx. Tanaka & Bird Para quienes tienen esperanza en el resurgimiento de los NYY: Greg Bird pegó dos de vuelta entera y Masahiro Tanaka continuó sin…