Exhibe el “Canelito” su poder en Tabasco
Sin categoría / marzo 25, 2017

  La selección yucateca de boxeo metió a 17 púgiles a las finales del regional de la Olimpíada Nacional que se celebra en Villahermosa. En la jornada de hoy se consiguieron ocho boletos la final, que sumados a los seis de la primera jornada hacen un total de 14 clasificados y  tres jóvenes más que pasaron a la final sin pelear. La jornada sabatina  y penúltima del regional fue la mejor para los púgiles de Yucatán con sonadas y convincentes victorias de Jonathan Rosado, Miguel “Canelito” Escalante,  Pablo Peraza y Wílberth Martínez. Todos estos triunfos fueron por réferi suspende el combate (RSC). Tras perder el prime asalto en 54 kilos, Jonathan Rosado vino de atrás y consiguió un triunfo ante el tabasqueño Enrique  de la Cruz. En el segundo asalto, Jonathan emparejo las tarjetas y en el último sacó fuerzas de la flqueza para meter sus mejores golpes y obligar la intervención del tercero sobre la superficie. “El Canelito” venció sin mayores problemas a Arath Casanova, también de Tabasco. Un gancho al hígado en el primer asalto dejó sin oportunidad al local que recibió certeros golpes al rostro. En el segundo asalto la tónica fue la misma y Escalante volvió…

Buscan lo mejor para la Fiesta brava
Sin categoría / marzo 25, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El formato y la mística siguen. Sólo cambió el nombre. “Seguiremos apoyando la fiesta brava”, dijo Wílliam Gamboa Pool, quien esta mañana en un desayuno en el restaurante del Hotel Hollyday Inn tomó posesión como nuevo presidente de la peña taurina “Tinto y oro”. Gamboa Pool sustituye en la presidencia al Dr. Mario Lizama, quien encabezó a la agrupación en los últimos años, cuando ésta llevaba por nombre “Tendido Tapia”. Pero aunque la dirección sigue intacta, hay detalles novedosos, que animan a la nueva directiva a trabajar. “Tenemos gente nueva; hay varias personas que se han incorporado que tienen ganas de saber de la Fiesta Brava”, dijo el nuevo presidente, quien tendrá en su directiva al ingeniero Francisco Campos González (secretario) y al doctor Óscar Massa Loría (tesorero). Tras señalar que uno de los objetivos de “Tinto y oro” es que se cumpla con el reglamento, indicó que buscarán que se cambie la visión de algunas personas acerca de la agrupación. “Se nos conocía como ‘reventadores’ porque criticábamos lo que pensamos que estaba mal, como cambios de última hora en los carteles, pero fin de cuentas lo que buscamos es lo mejor para la…

“Capotazo” de “Tinto y oro” a Emmanuel
Sin categoría / marzo 25, 2017

  La peña taurina “Tinto y oro” organizará un festival taurino a beneficio de la causa Unidos por Emmanuel, que recauda recursos para el trasplante de hígado del pequeño Franz Emmanuel López Baeza, quien padece desde su nacimientos, hace dos años y cinco meses, de atresia biliar. La nueva directiva de la peña (llamada antes “Tendido Tapia”) tomó posesión esta mañana en un desayuno y su nuevo presidente, Wílliam Gamboa Pool, abrazó una iniciativa del ganadero Miguel A. Rodríguez Paredes, de Santa Marcelina, de realizar un festival para recaudar fondos para apoyar la causa, que necesita de poco más de dos millones de pesos para el trasplante del pequeño. No se sabe dónde será, pero sí que se hará a finales de abril o a principios de mayo. Se lidiarán vacas de la dehesa de Luis Medina. De la misma manera, los integrantes de “Tinto y oro” entregaron un donativo a un representante de “Unidos por Emmanuel”, lo que también hizo de manera personal el nuevo presidente, Gamboa Pool.  

Cruz Azul retro gana en un “calentamiento”
Sin categoría / marzo 25, 2017

  MÉRIDA, Yucatán, 25 de marzo de 2017.- El equipo Cruz Azul Retro “aflojó” músculos en Camposueño previo al choque del recuerdo de mañana ante los Venados, campeones de 1998, y en un partidillo de una hora (dos tiempos de 30 minutos) venció 2-0 al club Académicos. Los goles fueron de Jorge Santillana y un autogol. El Académicos juega en la Liga Interdependencias de Veteranos y es dirigido por Javier García Álvarez. Cruz Azul retro se enfrentará mañana a las 12 horas en Tamanché a los Venados de 1998. Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte, saludó y dio la bienvenida a los jugadores, además de que convivió con algunos de ellos durante los momentos previos al arranque del encuentro amistoso. Los boletos para el partido en Tamanché cuestan $30 y se pueden adquirir a partir de las 9 de la mañana en las taquillas del estadio.

Obtiene Yucatán 27 oros en el regional de pesas
Sin categoría / marzo 25, 2017

  CHETUMAL, Quintana Roo, 25 de marzo de 2017.- La selección Yucatán de levantamiento de pesas tuvo una destacada actuación en la jornada inicial de la fase regional de este deporte en Chetumal, al conseguir 27 medallas de oro, 11 de plata y 10 de bronce. En las competencias realizadas en el gimnasio Nohoch Sukum, se obtuvieron los siguientes resultados: En la categoría sub-12-13 femenil, Yucatán terminó con 15 oros, 5 platas y 4 bronces mientras que en varonil, con 12 oros, 6 platas y 6 bronces En más de 63 kilos, Jackeline Galán Collí de Yucatán obtuvo el primer puesto al sumar 50 kg de arranque y 55 de envión para un total de 105 kilos. En 58 kilos, Alondra Reyes Chan  de Yucatán ganó el oro con arranque de 45 kg, envión de 59 kg y un total de 104 kg, con lo que relegó al segundo sitio a la campechana Mitzi Guadalupe Silva, quien alcanzó un total de 102 kg, y al tercero a la yucateca Caroli Nah Hau, quien totalizó 89 kilos. En 36 kilos, la yucateca Janette Baas Leal obtuvo el primer lugar con 41 en arranque, 47 en envión para un total de 88…

Caen los Leones en feria de palos en Valladolid
Sin categoría / marzo 25, 2017

  MÉRIDA, Yuc. (www.leones.mx) 25 de marzo.– Olmecas y Leones protagonizaron un entretenido juego de nueve cuadrangulares este sábado en Valladolid que terminó 8-3 a favor de los tabasqueños. La afición que abarrotó el campo Aureliano Centeno fue testigo de una exhibición de poder entre ambos equipos. Y vaya si lo fue: todas las carreras cayeron por la vía del estacazo. Desde la segunda entrada los Olmecas se adelantaron 2-0 con bambinazo de Abel Martínez con Sandy Madera a bordo. La respuesta melenuda fue inmediata puesto que en el cierre Humberto Sosa detonó solitario bambinazo por todo el jardín central. Los cañonazos continuaron en la tercera entrada cuando Sandy Madera le pescó un lanzamiento a Delgadillo para convertirlo en cuadrangular de par de registros que alejó a los visitantes 4-1. En el cuarto rollo, también la botaron José Manuel Orozco por Olmecas, y el melenudo Ricardo Serrano. En la quinta la sacaron del parque los tabasqueños Jonhatan Herrera y Dave Sappelt. Los fuegos artificiales continuaron con Iván Araujo que descargó estacazo de cuatro esquinas en la sexta, y Carlos Morales de Tabasco cerró la cuenta en la séptima. Juan Salvador Delgadillo lanzó los tres primeros innings con par de jonrones aceptados; le…

Campeche y Sonora, por el título del Nacional Sub 17
Sin categoría / marzo 25, 2017

  Por Erick Antonio Ruiz Novelo Una solitaria anotación de Hugo Rodríguez en la segunda mitad fue suficiente para que la selección de Campeche venciera a Baja California y consiguiera el boleto a la final del Nacional de fútbol Sub 17 que se realiza en la ciudad de Villahermosa, Tabasco. Campeche luchará por el título nacional con Sonora, que superó por 2-0 a Veracruz, con anotaciones de Francisco Valenzuela. La cita es este domingo a las 10:30 horas en la cancha de la Universidad Autónoma de Guadalajara, campus Villahermosa. El equipo campechano, dirigido por Gabriel Lara, tuvo durante gran parte del partido la mayor posesión del balón, pero sus llegadas no producían gran peligro. Pero tampoco tuvo gran resistencia de los bajacalifornianos, a quienes les pasó factura el cansancio acumulado y el fuerte calor que se siente en territorio choco. La realidad es que Campeche casi no tuvo resistencia de sus rivales; de hecho, ellos mismos permitían que los bajacalifornianos pudieran tener alguna oportunidad con errores en los saques de meta y pases erróneos. Sin embargo, las consecuencias no fueron de gravedad y el portero campechano prácticamente tuvo un día de campo. Campeche se dio incluso el lujo de desperdiciar…

Seis éxitos yucatecos en el Regional de boxeo
Sin categoría / marzo 25, 2017

  VILLAHERMOSA, Tabasco.-  Axel Talavera Carrillo, Sergio de la Cruz, Jair Aguilar y Néstor López le dieron a Yucatán cuatro victorias en fila durante el certamen regional de boxeo que arrancó este viernes  en la Ciudad Deportiva Tabasco, donde la delegación yucateca  se alzó con seis victorias a cambio  de tres descalabros. Fueron cuatro pleitos seguidos en los que los yucatecos enseñaron que también vienen con el objetivo de lograr el mayor número de boletos a la Olimpíada Nacional 2017. Axel Talavera se impuso  5-0 al chiapaneco José Palacios a quien superó durante los tres asaltos con golpes de diversos calibres, fue la primera alegría para el equipo yucateco. Sergio de la Cruz por su parte se impuso 4-1 a Luis Rosado de Campeche en un pleito donde el yucateco salió decidido a todo y se la rifó con su rival toda la pelea, aunque De la Cruz asestó los mejores golpes. Jair Aguilar  también se impuso al campechano Alexandre Vera Martínez y donde su mejor arma fue el contragolpe que utilizó a la perfección para evitar más año del enemigo que prefirió echarse hacia atrás y dejarle la iniciativa al peleador yucateco. Fue una pelea muy pareja que terminó 3-2…

Un pirata ticuleño gana ante los Tigres
Sin categoría / marzo 25, 2017

  Cuarta aparición de Daniel Brito, quien aún no acepta carrera CHAMPOTÓN, Campeche.- En partido realizado en el estadio Alfonso Durán Castillo de esta ciudad, los Piratas de Campeche vencieron 4-2 a los Tigres de Quintana Roo, en el inicio de una serie de tres encuentros este fin de semana en tierras campechanas. El yucateco Daniel Brito, tercer lanzador que utilizó el timonel Lino Rivera, se apuntó el éxito. Su labor fue de un episodio, sin carrera, cero en todos los departamentos. De esta manera, el ticuleño, quien está en busca de un lugar con la nave filibustera, llegó a cuatro innings sin permitir anotación en la pretemporada. La derrota fue para Alberto Leyva, quien entró a trabajar el quinto inning, en el que Campeche timbró la del despegue, cuando la pizarra estaba 2-2. De esta manera Campeche puso sus números en 5-7 en la pretemporada, faltando dos juegos para finalizar sus encuentros amistosos. Los Piratas perdían 2-0 y en el cuarto inning emparejaron los cartones ante los envíos del abridor Julián Arballo. Por los corsarios sacó un out en el sexto rollo el champotonero Irvin Díaz. En la octava estuvo en la loma el también campechano Luis Castillo Chuc con…

Hermosillo llega esta tarde para el choque retro
Sin categoría / marzo 25, 2017

  MÉRIDA, Yucatán, 24 de marzo de 2017.- Comenzó el arribo de jugadores del equipo Cruz Azul de 1997 a tierras yucatecas para el enfrentamiento retro contra los Venados campeones de 1998, este domingo, en el llamado “Partido de Campeones” que será en la cancha “Alonso Diego Molina” de Tamanché. En rueda de prensa, Jorge Santillana Villaseñor señaló que se confirmó la asistencia de Carlos Hermosillo Goytortúa, quinto máximo anotador de la Selección nacional, que encabezaba en solitario Jared Borgetti, quien anoche fue alcanzado por Javier “Chicharito” Hernández al anotar uno de los dos goles con los que México venció 2-0 a Costa Rica. El 80% de los jugadores llegarán a Yucatán mañana a las 10 de la mañana y Hermosillo lo hará a las 4 de la tarde. Melvin Brown será el último en llegar, el domingo en la mañana. Lupillo Castañeda, jugador de la máquina, aseguró que habrá un buen espectáculo para la afición ya que dará lo mejor de sí y se encuentran en óptimas condiciones físicas, sin embargo lamentó que el equipo de sus amores, actualmente no se encuentra en el mejor momento. “La gente está triste y dolida por el paso de Cruz Azul, no se sabe…