Los Venados ligan su segundo éxito: 1-0
Sin categoría / marzo 24, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA La mejoría de los Venados no es un espejismo; es una realidad. Este viernes en el Estadio “Carlos Iturralde Rivero”, ante escasos 2,985 aficionados, los Venados del FC Yucatán superaron a los Potros de la UAEM, 1-0, en partido de la fecha 14 de la Liga de Ascenso. Los Venados, que lograron su segundo triunfo al hilo, llegaron a 13 unidades y ascendieron un peldaño (al 15) al aprovechar una derrota de los Murciélagos. Los Potros se estancaron en 24 unidades y cayeron a la tercera posición. Fue la primera victoria de Bruno Marioni como técnico astado en Mérida. El yucateco Freddy Martín Mex hizo el único tanto del encuentro, en el que Alejandro Vela tuvo una gran noche al ser el generador de varias de las opciones ofensivas de los Venados. Los Venados abrieron el marcador a los 16’ cuando Sebastián Ribas tocó la pelota a ras del pasto, Vela la dejó pasar a la llegada de Martín Mex, quien disparó para vencer al arquero Leonín Pineda. Los Potros tuvieron la oportunidad de emparejar los cartones en el lapso inicial, a los 35’, cuando fallaron una pena máxima. Antonio López cobró la sanción, pero su…

Arranca el regional de pesas en Chetumal
Sin categoría / marzo 24, 2017

  CHETUMAL, Quintna Roo, 24 de marzo de 2017.- En el gimnasio “Nohoch Sukum” de la capital quintanarroense se llevó a cabo la inauguración de la fase regional de levantamiento de pesas donde estuvieron presentes los deportistas de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco, que comenzarán a competir desde el sábado en busca del boleto a la etapa nacional de la Olimpíada con sede en Monterrey, Nuevo León. Antonio López Pinzón, director de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) fue el encargado de inaugurar el evento. Yucatán participó con una delegación compuesta por 65 deportistas, encabezados por una sonriente joven chetumaleña vestida con el albo traje regional. Se espera que Yucatán califique a unos 26 deportistas, entre varones y mujeres, a la etapa nacional. Los deportistas fueron abanderados en el Complejo Deportivo Kukulcán este viernes por la mañana por Juan Sosa Puerto y viajaron en dos autobuses hacia Chetumal, donde competirán junto con las representantes de tiro deportivo los días sábado y domingo.

Ante Yucatán, Tabasco logra su séptimo éxito
Sin categoría / marzo 24, 2017

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 24 de marzo.– En un entretenido juego de volteretas, los Olmecas de Tabasco superaron 5-3 a los Leones de Yucatán este viernes en Tekax. Fue el séptimo triunfo del equipo tabasqueño en la pretemporada. Tomás Solís (foto) y Ronald Belisario sobresalieron en el centro del diamante, sin embargo, los Olmecas aprovecharon el titubeo del yucateco Carlos Pech para llevarse el triunfo ante más de dos mil aficionados que abarrotaron el campo deportivo. Con desventaja de 1-0 en la quinta entrada, las fieras se fueron con todo al ataque  para hacer dos carreras y tomar las riendas del encuentro. José Juan Aguilar atizó triple al jardín derecho para remolcar a Francisco Hernández y luego timbró con doblete de Diego Madero. En la séptima entrada los tabasqueños nivelaron las acciones ante los envíos de Isaac Rodriguez pero poco les duró el gusto pues las fieras dieron otro zarpazo con Francisco Hernández quien se embasó con hit y enseguida timbró con batazo de Ricardo Rojas. Ya en la octava, Carlos Pech batalló con su control y permitió las últimas tres carreras olmecas con par de wildpitchs y elevado de sacrificio del receptor Eduardo Santos. Para resaltar las grandes pinceladas defensivas en…

Iván Araujo regresa a los Leones
Sin categoría / marzo 24, 2017

  Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 24 de marzo.- El experimentado jardinero, Iván Araujo, se une a los Leones de Yucatán para esta temporada 2017. Con la idea de fortalecer más su ya importante grupo de guardabosques, los melenudos adquirieron al habilidoso mexicano quien hace unos años brilló en la cueva. “Estoy muy contento de estar aquí nuevamente, me siento como en casa. Aquí la gente es cien por ciento beisbolera y el ambiente en el estadio es único. He estado trabajando muy fuerte y quiero ayudar mucho al equipo”, comentó Araujo quien está a 43 hits de llegar a los mil en su carrera profesional en México. Araujo tuvo su primera aparición con las fieras este viernes durante el juego ante los Olmecas en Tekax, como octavo en el orden y jugando el bosque izquierdo.

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / marzo 24, 2017

  Notas de Diego Lainez, Mark Sánchez, Chad Ochocinco, Nacho Beristáin, Landon Donovan y Pep Guardiola Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo DIEGO LAINEZ Leyva, jugador tabasqueño del América de 16 años de edad, ocupa el lugar 50 entre las promesas futbolísticas que hay que seguir de todo el mundo y que tiene menos de 19 años, según una lista publicada por The Sun. La mayor promesa es el guardameta del Milán, Gianluigi Donnarumma, quien ya es titular y tiene 18 años. El que le sigue es el francés del Mónaco, Kylian Mbappe. Completan la lista de los 10 primeros Christian Pulisic (Borussia Dortmund), Alban Lafont (Toulouse), Alexander Isak (Borussia Dortmund), Manuel Locatelli (Milan), Malang Sarr (Nice), Felix Passlack (Borussia Dortmund), Martin Odegaard (Real Madrid) y Timothy Fosu-Mensah (Manchester United). AXEL CÁRDENAS, quien le hizo cinco goles al América el jueves pasado en un encuentro amistoso con su ex club Atlético Nacional, comenzó este viernes su sueño en Coapa al registrarse con el equipo Sub 15. El joven de 15 años fue a las instalaciones americanistas a dejar sus papeles e inscribirse en la categoría y será a partir del próximo lunes cuando inicie con las prácticas. Axel señaló que…

La UADY avanza a la Universiada Nacional en fútbol bardas
Sin categoría / marzo 24, 2017

  Por Erick Antonio Ruiz Novelo La selección de fútbol bardas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) logró su pase a la Universiada Nacional 2017 que se realizará en Monterrey, Nuevo León. Los Jaguares, dirigidos por el LEF Israel Antonio Montejo Canto y auxiliado por José Antonio Pasos Pérez (ex destacados futbolistas de la UADY), obtuvieron su boleto luego de obtener un contundente triunfo en la competencia regional que se efectuó esta semana en la ciudad de Campeche. El equipo yucateco fue ubicado en el mismo grupo que la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) y el Tecnológico de Cancún. Sin embargo, los quintanarroenses no pudieron participar al no tener en orden sus documentos. El boleto al Nacional fue disputado entonces por la UADY y la UNACAR, en un partido lleno de emociones y de goles. Los yucatecos tuvieron que sobreponerse a la expulsión de uno de sus jugadores en el último cuarto del encuentro; el jugador de campo Jorge Alberto Pasos Ruiz tuvo que ponerse el jersey de portero para contribuir al triunfo de los Jaguares, 10-4. La Universiada Nacional 2017 que se efectuará en Nuevo León aportará deportistas de diversas disciplinas a la delegación mexicana que competirá en…

Los Piratas ya venden boletos por internet
Sin categoría / marzo 24, 2017

  No espere hasta el próximo lunes para adquirir sus boletos para la serie inaugural en el “Nelson Barrera Romellón”. Tampoco haga colas. Su butaca está a un “click de distancia”. A partir de hoy, los Piratas comenzaron a vender sus entradas en línea a través de la página piratas.proboletos.com, para la serie ante los Olmecas de Tabasco, los días 31 de marzo y 1 y 2 de abril, en Campeche. La proveedora del servicio es Proboletos, la misma que utilizan los Leones para vender sus entradas por internet. Si no lo hace por la red, el lunes a las 9 de la mañana puede ir a hacer cola a las taquillas del estadio.  

Oro a boxeadora yucateca sin lanzar un golpe
Sin categoría / marzo 24, 2017

KOT de los púgiles yucatecos a la báscula Villahermosa, Tabasco 24 de marzo de 2017.- Los jóvenes de selección yucateca de boxeo vencieron el primer obstáculo que es la báscula en la Fase Regional de Olimpíada Nacional, que arranca la tarde de este viernes en la ciudad capital de ese Estado. Sólo un púgil, Miguel “El Canelito” Escalante, luchó de más para dar el peso, pero todos los demás pasaron sin problemas este primer escollo, señaló el representante de la selección estatal, Carlos “Pescado” García Sosa. El pesaje que se realizó en un hotel de Villahermosa, Tabasco dónde comenzó alrededor de las seis de la mañana y fue la delegación de Yucatán la segunda en ser atendida. Sosa García comentó que Yucatán comenzó bien pues trae equipo casi completo y púgiles que tienen en su haber más de 5 ó 10 peleas, mientras que las otras delegaciones , apegados al anexo técnico, arribaron a esta competencia con jóvenes muy nuevos. “Podemos regresar  a Mérida con el primer lugar, sólo es cuestión de que los chamacos se apliquen al máximo y tenemos material para ello”, agregó el popular “Pescado”. La delegación local la conforman 26 jóvenes entre hombres y mujeres en las también…

Campeche, a la semifinal del Nacional de fútbol Sub 17
Sin categoría / marzo 24, 2017

  Por Erick Antonio Ruiz Novelo Con una ofensiva contundente, la selección de Campeche (arriba) borró a la de Oaxaca y la goleó 5-1, para avanzar a las semifinales del Nacional de fútbol Sub 17 que se realiza en la ciudad de Villahermosa, Tabasco. En la siguiente fase, que se disputará este sábado a partir de las 8:40 de la mañana, Campeche tendrá como rival a Baja California, que con muchos apuros venció a Sinaloa en serie de pénaltis, 4-2, después de que no se moviera el marcador en el tiempo regular. Este desgaste de los peninsulares podría ser clave en las aspiraciones del conjunto del Golfo para llegar a la final. Veracruz también tuvo que llegar a la instancia de los 11 pasos para dejar fuera a Jalisco, 5-4. Su siguiente rival será Sonora, que se impuso con cierta facilidad a Nayarit, 3-0. Campeche dejó en claro su superioridad en el terreno de juego en forma temprana con un par de anotaciones de Aldo Cordero, conseguidas en un lapso no mayor a los cinco minutos tras darse el silbatazo inicial por el árbitro Jonathan Iniesta Rico. Tras irse al descanso con esta ventaja, Campeche volvió a hacer lo mismo…

Los Pescadores izan un banderín en la LM2
Sin categoría / marzo 24, 2017

  Con rally mortal de seis carreras en la sexta entrada los Pescadores de Chabihau derrotaron en el segundo duelo de la Gran final al Club 245 de Tekat con tarja final de 17-11 y ganaron la corona de la división Manuel “Zorro” Ramírez de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. En la rebelión -que les dio ventaja de 13-10- tronaron los fusiles de Gabriel Lizama (2), Iván Uc, Juan Esquivel, Jesús Puc, Benjamín Espadas, Gabriel Puc y Felipe Contreras.   La victoria fue para Felipe Contreras con relevo de José Luis Pérez. Leonardo Canché fue el perdedor.   Gabriel Lizama colaboró con tres sencillos y par de dobletes.   Lo vivido por los porteños fue algo pocas veces visto puesto que hace muchísimos años no habían vuelto a ganar un campeonato, razón por la cual tras caer el último out las felicitaciones y el festejo no se hizo esperar entre jugadores, aficionados y familiares.   Es más, los hombres de mar tienen preparado un gran convivio para este sábado en el hotel Flamingos de Chabihau. Por su parte, los Tomateros de Dzidzantún superaron, con pizarra apretada de 11-10, a Mishel de Sinanché en el juego decisivo y ganaron el derecho a…