Hiram Martín guía un éxito de Panabá ante Cenotillo
Sin categoría / marzo 23, 2017

  Por CÁSTULO SANDOVAL Hiram Martín disparó dos jonrones y comandó la ofensiva de los Toros, que se agenciaron una victoria de 13-11 sobre Santa Clara de Cenotillo, en partido celebrado en Panabá, correspondiente a la Liga Mayor Zamná de Béisbol. El segundo relevista, Mario Figueroa, se llevó el triunfo con labor de dos entradas. La derrota fue para el abridor Cristopher Herrera. Cenotillo tomó la delantera en el inning de las buenas tardes al pasar cuatro veces por la registradora ante la serpentina del abridor Daniel Batún. El primero en el orden, Arturo Castro, llegó a la inicial cuando sacó una rola difícil que amenazó con partir el diamante en dos, pero el torpedero detuvo el recorrido de la canica pero no pudo sacar en la inicial porque se le cayó del guante. Siguió Willy Buenfil con línea de hit al jardín central, que envió a Castro a la antesala. Buenfil se estafó la segunda, José Xool sacó rola de rutina a la antesala y agarraron en un tira-tira a Castro, pero con mal tiro, Castro y Buenfil llegaron a tierra prometida. Pifia del parador en corto a batazo de Francisco Briceño, envió a Xool a la goma con…

Luis Alfonso García, feliz de ser un pingo
Sin categoría / marzo 23, 2017

  Ciudad de México (diablos.com.mx) 23 de marzo.- Este miércoles se integró a la pretemporada de los Diablos Rojos, el tapatío Luis Alfonso García nuevo refuerzo de lujo de la Pandilla Roja, obtenido de los Leones de Yucatán, que recibieron a cambio a Leo Heras. Al preguntarle cómo se siente al formar parte del equipo más exitoso de la Liga Mexicana, Luis Alfonso respondió: “Estoy muy a gusto de ser parte del equipo con más campeonatos en la Liga Mexicana, pero al mismo tiempo es una gran responsabilidad, por eso vengo con la firme intención de dar mi mejor esfuerzo para que las cosas le salgan al equipo, y yo en lo que pueda ayudar a los muchachos y a Miguel (Ojeda), mi intención es aportar lo mejor de mí.” Qué representa para García ser parte de un equipo integrado solamente con jugadores mexicanos: “Para mí es un orgullo ser parte de un equipo con puros mexicanos, yo he sido parte de selecciones nacionales y es un orgullo representar a mi país en torneos internacionales, pero ahora es la primera vez que formó parte de un equipo así, y hay mucho talento en esta organización, y con la experiencia de varios…

Adquiere Monterrey pítcher de doble nacionalidad
Sin categoría / marzo 23, 2017

  El pítcher derecho Jorge Luis Reyes, quien la campaña pasada registró 5-2 y 3.86 de PCL con los Piratas de Campeche, fue cedido a préstamo a los Sultanes de Monterrey, informó esta noche la página de Facebook “Deporte rey”, que se especializa en información de los Piratas y de la Liga Mexicana en general. La campaña anterior Reyes realizó nueve aperturas, sumó 53 entradas y dos tercios, dio 15 bases y 37 ponches. Llegó a la LMB en 2016 con los Toros de Tijuana y luego fue cedido a los campechanos. Jorge Luis Reyes, de doble nacionalidad, nació hace 29 años en Warden, Washington. Fue reclutado en 2007 por los Padres de San Diego, luego de ser el jugador más destacado en la Serie Mundial Colegial. Debutó en las Ligas Menores con los Esmeraldas de Eugene en 2009 en Clase A, hasta subir a AAA con los Bravos de Gwinnett en la campaña de 2015.

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / marzo 23, 2017

Notas de Franz Beckenbauer, Dallas Green, Karim Benzema, Gianluigi Buffon, Jaguares de Chiapas, Juan Antonio Luna, Donald Trump y “Checo” Pérez Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo FRANZ BECKENBAUER fue interrogado por las autoridades suizas por un caso de corrupción relacionado con el Mundial de 2006. La pesquisa criminal contra la leyenda del fútbol alemán y otros tres miembros del comité organizador del Mundial de 2006 comenzó en 2015. Los cuatro son sospechosos de fraude, lavado de dinero, fallas administrativas y malversación relacionada con un pago de siete millones de dólares a la FIFA en 2005. “Beckenbauer fue muy cooperador”, dijo la fiscalía suiza. El hogar de Beckenbauer en Austria fue allanado el año pasado para buscar evidencia en el caso de las autoridades suizas, que investigan la corrupción en la FIFA. DALLAS GREEN, el estricto mánager que guio a los Filis de Filadelfia a su primer título en la Serie Mundial, falleció a los 82 años de edad. Como lanzador de las Grandes Ligas, él mismo se consideraba mediocre. “Fui un pitcher con 20 victorias”, solía bromear. “Sólo que me tardé cinco años en conseguirlas”. Pero como mánager, Green tenía las mayores cualidades. “Cuando uno piensa en un tipo…

Lechada del pitcheo de los Leones: 6-0
Sin categoría / marzo 23, 2017

  Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 23 de marzo.- Los Leones de Yucatán combinaron feroz ataque con un hermético pitcheo comandado por Yoanner Negrin para vencer por blanqueada de 6-0 a los Piratas de Campeche, este jueves en Baca, Yucatán. Negrin lució en el centro del diamante durante tres entradas completas. Le siguieron al relevo de forma impecable Francisco “Shito” Rodriguez (2), Alejandro Martinez, Jesús Barraza, Leo Rosales y Manuel Valdez. José Juan Aguilar encabezó la ofensiva selvática que explotó con 17 hits, al batear sencillo, doble y cuadrangular para producir dos de las seis carreras. El novato Fausto Osorio también brilló con el madero al irse de 3-2 con un cuadrangular de dos carreras. Jesús “Cacao” Valdez bateó de 4-3 y yuniesky Betancourt de 3-2. Los Leones se adelantaron 1-0 desde la primera entrada cuando Yuniesky Betancourt anotó la de la quiniela con doblete de Humberto Sosa ante los envíos de Francisco Campos. Un inning después, doblete de José Juan Aguilar remolcó la segunda. Ya en la sexta, Yucatán hizo tres más con cuadrangulares consecutivos de Fausto Osorio y José Juan Aguilar. Ya en la sexta, imparable del novato Juan Mora produjo la última carrera. Los Leones viajarán este viernes a Tekax…

Campeche hace oficial la llegada de Rivera
Sin categoría / marzo 23, 2017

  El pítcher zurdo Óscar Rivera retorna a los Piratas de Campeche y se une a la pretemporada 2017 de los filibusteros, informó oficialmente la directiva campechana. Óscar Rivera Ruiz, lanzador zurdo, quien llegó al galeón en el mes de junio del año pasado cuando fue prestado por los entonces Delfines del Carmen, tuvo buenos números que le valieron ser considerado para que repita en el equipo. En los juegos de la postemporada logró un triunfo ante los Leones de Yucatán. Fue una salida de calidad pues en seis entradas y dos tercios sólo admitió una sola carrera y cuatro hits, con dos bases y un ponche. Rivera tiene 16 campañas en la Liga Mexicana de Béisbol, carrera que se nició en 2001 con los Leones de Yucatán, con los que logró algo único en la historia de la LMB: lanzó el único juego perfecto en los pleiofs en toda la hisoria, lo que hizo ante Oaxaca. El sonorense radicado en Mérida, Yucatán, cumplirá 36 años el mes próximo. Sus números totales (con Delfines y Piratas) el año pasado fueron de 6-5 con 4.07 de carreras limpias, en 18 partidos, con 86 entradas y un tercio de trabajo.- Carlos Martín…

Convocan a concurso de pesca en kayak
Sin categoría / marzo 23, 2017

MÉRIDA, Yucatán, 23 de marzo de 2017.- Con el objetivo de promover la pesca de kayaks sin afectar el entorno de las especies marinas, el domingo 23 de abril se llevará a cabo el Primer Torneo de esta modalidad, misma que fue presentada en rueda de prensa por sus organizadores, Roberto Osorio Puerto, administrador de la Pista Internacional de remo y canotaje, y Germán Marín Uc, Presidente del Club Kayakeros de la Península. Este será el primer evento de su tipo que se realice en la Pista Internacional de remo y canotaje, donde se espera la participación de por lo menos 100 embarcaciones de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, teniendo una zona de competencia de 6 kilómetros entre el mangle, la pista y el área llamada El Corchito, que será resguardada por elementos de la Secretaria de Marina, Capitania de Puerto y jueces del evento.   La modalidad a competir, menciono Marín Uc, será pesca/libera, consistente en capturar cualquiera de las tres especies en concurso que son robalo, sábalo y corvina. Agrego que al momento de las inscripciones se hará la entrega de una regla con un distintivo para medir y tomar la fotografía de las especies capturadas en competencia. En su intervención,…

Dos regionales en Mérida este fin de semana
Sin categoría / marzo 23, 2017

  Mérida, Yucatán, 23 de marzo de 2017.- Yucatán será sede de la fase regional de la Olimpíada Nacional en las disciplinas de handball y tiro con arco, que serán del 24 al 26 de marzo, en las que se espera la participación de los 400 atletas más destacados de la región VIII en esas disciplinas. El Complejo Olímpico Deportivo Inalámbrica (CODI) será sede de handball y tiro con arco. En el caso del balonmano contenderán jugadores provenientes de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, mientras que en arquería también habrá representantes de Chiapas. Las actividades se iniciarán este jueves 23 con una reunión previa de handball que se llevará a cabo a las 20 horas en la Sala de Juntas del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), donde se definirán los pormenores del evento. La competencia será viernes, sábado y domingo, con la la premiación a las 13 horas para dar paso a la premiación. El viernes a las 20:00 horas se efectuará la junta previa de tiro de con arco, cuyas competencias en la Inalámbrica serán el sábado de 16 a 19 horas y el domingo continuarán de 8 a 14 horas. La premiación se efectuará ese mismo día al concluir…

Tabasco dice adiós y Campeche sigue con vida en el Sub 17
Sin categoría / marzo 23, 2017

  Por Erick Antonio Ruiz Novelo La selección de Jalisco utilizó el contragolpe como su mejor arma para superar por 2-1 a Tabasco y avanzar a los cuartos de final del Nacional de fútbol Sub17, que se realiza en canchas de la ciudad de Villahermosa. Por su lado, Campeche logró avanzar a la siguiente fase al superar sin muchos problemas a Puebla, 2×0. A los campechanos les bastó lograr sus anotaciones en el primer tiempo en un lapso de cinco minutos, por conducto de Jesús Requena y Fabricio Lara. Como se pronosticó, el duelo entre Tabasco y Jalisco fue cerrado, con entradas fuertes y mucho ímpetu, que a veces se desbordaba y se reflejaba con algunas faltas y empujones entre los jugadores. El entrenador tabasqueño Arturo Alvarado mandó a sus pupilos con todo desde el inicio del partido con la intención de sorprender a los rivales, pero los sorprendidos fueron ellos, pues apenas a los cinco minutos en un bien elaborado contragolpe Jalisco se puso adelante con anotación de Brandon Gregorio. El equipo choco seguía muy revolucionado en el terreno de juego. Mantenía constante presión sobre la defensiva rival, pero el mismo ímpetu que le imprimía a su ataque provocaba…

Paulina Gómez, reina del fitness juvenil
Sin categoría / marzo 23, 2017

  Paulina Gómez Mukul, del CIFAI, se proclamó campeona de la categoría juvenil del “IV Campeonato selectivo  de fitness atlético infantil” que se realizó el domingo pasado en el teatro “Carlos Acereto”, en el que participaron alrededor de 60 niñas en busca de un lugar en el campeonato nacional de la especialidad. Paulina dejó en el segundo sitio a Alejandra Romero Santana y en tercero a Mariana Cervera González. En la categoría  hasta 15 años, la ganadora fue Giovanna May Basulto, a quien siguieron Marisol  Lugo Vado, Sandra Martínez Tzec y Aixa Gómez Canto. En hasta 13 años, Angelina Hernández Cruz se quedó con  la primera posición, María Teresa Tobilla Aranda fue segunda, Madison Molina Mengual fue tercera y Katia Gómez Solís, cuarta. En hasta 11 años, la corona fue para Greysi Xiu Lugo, quien superó a María Cortés Lara, Marián Ku Delgado,  Estephany Palma Dzib y Romina Barón Rojo, en ese orden. Sofía García Sosa ganó en hasta 10 años, al vencer a María Fernanda Zárate, Tábata Arriaga Góngora y Arantxa Cruz Escobedo, respectiamente. En la categoría hasta 7 años la corona fue para Mylene Hernández Silva del gimnasio “Silver”, seguida por Elisa Cabrera Ku, del “Vigor y Fuerza”,…