Vergonzosa pelea entre papás en un partido de fútbol infantil
Sin categoría / marzo 22, 2017

  VÍDEO DE LA GRESCA Un partido de fútbol infantil, entre niños de 11 y 12 años, degeneró en una triste, vergonzosa batalla campal entre los papás de los pequeños, luego de que discutieron la decisión del silbante. La pelea se suscitó durante un encuentro entre los equipos Alaró y Collerense en Mallorca, España. Tras la falta, algunos niños comenzaron a discutir y a ellos se agregaron los “educados y ejemplares” padres de familia, que de las palabras pasaron a las manos. La gresca duró varios minutos y se desarrolló en la cancha e, incluso, en la zona de tribunas. Vea el vídeo de la batalla campal entre los “ejemplares papás”:  

EE.UU. conquista el Clásico con una lechada
Sin categoría / marzo 22, 2017

  VÍDEO DEL ÚLTIMO OUT Y LA CELEBRACIÓN Estados Unidos conquistó por primera ocasión el Clásico Mundial de Béisbol, al superar este miércoles en el Dodger Stadium a Puerto Rico con espesa lechada de 8-0. El partido fue presenciado por una audiencia récord de 51,565 espectadores. Puerto Rico se queda sin saborear la corona por segundo Clásico consecutivo, luego de perder la final de 2013 ante República Dominicana. Cuatro lanzadores se combinaron para dejar en tres hits a los boricuas. El más destacado fue el abridor Marcus Stroman, quien en seis entradas y un bateador del séptimo lanzó para un imparable, una base y tres ponches. Luego trabajaron Sam Dyson (un rollo con par de ponches), Pat Neshek (una entrada con un hit, una base y una anestesia) y David Robertson (un inning con un hit). El pitcheo del equipo de las barras y las estrellas fue apoyado por jonrón de dos carreras de Ian Kinsler. Luego de lanzar seis entradas sin hit, Stroman salió a trabajar el séptimo, pero su primer enemigo, Ángel Pagán, le atizó doblete al bosque izquierdo. Stroman (2-0) dejó la loma inmediatamente, bajo una estruendosa ovación. En la tercera entrada los estadounidenses se adelantaron 2-0…

Yucatán, sede del Primer Circuito Peninsular Charro
Sin categoría / marzo 22, 2017

La primera eliminatoria será este fin de semana en Los Laureles Con la participación de 15 equipos de la región, Yucatán será sede del Primer Circuito Peninsular Charro 2017, que consta de tres eliminatorias,  la primera de las cuales se llevará a cabo este sábado 25 y domingo 26 de marzo en el lienzo charro Los Laureles, ubicado en Temozón Norte. El objetivo del torneo es promover la charrería, el deporte nacional por excelencia y Patrimonio Cultural Intangible en el Estado, así como para foguear a los deportistas con miras al campeonato estatal. En rueda de prensa, David Berlín Arce y Humberto Mora Martínez, presidente y secretario de Prensa y Difusión de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Yucatán; Talía Sánchez Herrera, delegada estatal de Escaramuzas, y Karen  Baeza Sánchez, representante del rancho Los Laureles, dieron a conocer los detalles de este Circuito, que por primera vez se realiza en la entidad. La segunda eliminatoria del torneo se llevará a cabo el 22 y 23 de abril en el rancho Kancabchén de Baca, y antes de la tercera y última, habrá una pausa para celebrar el campeonato estatal charro, del 5 al 7 de mayo en el rancho El Coraje…

Yucatán, eliminado; Tabasco avanza en el Nacional Sub17
Sin categoría / marzo 22, 2017

  Por Erick Antonio Ruiz Novelo La selección de Yucatán quedó finalmente eliminada del Nacional de fútbol Sub 17, que se realiza en Villahermosa, Tabasco, luego de que apenas cosechó una victoria en la ronda de grupos. El anfitrión avanzó a la siguiente fase, en la que tendrá un difícil rival: Jalisco. La clave de la eliminación del conjunto yucateco fue el haber caído en su presentación ante Guanajuato, que por cierto también quedó fuera del torneo. En la segunda ronda logró un valioso triunfo ante Colima, pero en su tercer compromiso sólo pudo empatar ante Veracruz, único conjunto del Grupo B que pasó a la siguiente fase al terminar como líder. En la tabla general, Yucatán quedó en el lugar 19 en la fase de grupos. Sólo avanzaron los primeros 16. En cuanto al anfitrión Tabasco, se espera que tenga un duro duelo ante Jalisco. Los invictos chocos quedaron en el tercer sitio general, mientras que los tapatíos se ubicaron en el décimo. Esto podría ser una gran ventaja, pero en las estadísticas los tabasqueños apenas consiguieron un punto de más que sus próximos rivales. Ambas selecciones se han caracterizado hasta el momento por poseer cerradas defensivas, por lo…

Los Leones “B” vencen a los Piratas 8-5
Sin categoría / marzo 22, 2017

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 22 de marzo.– Con explosiva ofensiva, los Leones de Yucatán superaron 8-5 a los Piratas de Campeche en su décimo juego de exhibición que este miércoles tuvo como sede Candelaria, Campeche. El lineup inicial que mostraron las fieras tuvo una combinación entre experiencia y juventud que le dieron muy buenos resultados al mánager Willie Romero. Francisco Hernández, Robi Estrada, Diego Madero, Héctor Páez, Francisco Esparragoza, Daniel Mercado, Aarón Colmenares, Ciro Norzagaray y Juan Mora fueron los que saltaron al terreno de inicio para respaldar al joven lanzador Alexis Ruiz. El artífice ofensivo fue Héctor Páez quien detonó doblete de dos carreras ante Aldo Montes. Mientras el equipo jugaba, varios elementos titulares como Jesús “Cacao” Valdez, Yuniesky Betancourt y Jordany Valdespin tuvieron una larga sesión de entrenamiento en el Parque Kukulcán Alamo y el club Sports World Mérida. Los reyes del zarpazo viajarán este jueves a Baca para jugar por última vez ante los Piratas de Campeche en punto de las 13 horas, estando programado un atractivo duelo de pitcheo entre Francisco Campos y Yoanner Negrín. El choque se podrá escuchar en vivo por www.leones.mx.  

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / marzo 22, 2017

Notas de Lukas Podolski, María Sharapova, Tom Brady, el periodista mexicano ladrón, Manuel Negrete, Paola Longoria, Lewis Hamilton y Gerard Piqué Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo EL DELANTERO alemán Lukas Podolski puso fin a su carrera internacional este miércoles con un gol en el minuto 69 que le dio a Alemania la victoria por 1-0 ante Inglaterra, en partido amistoso disputado en Dortmund. El gol fue una acción típica de Podolski, con un remate de zurda desde fuera del área y que fue el último de los 49 tantos en 131 partidos con la selección que incluyeron participación en tres campeonatos del mundo. Podolski dejó el campo en el minuto 84, sustituído por Sebastian Rudy, entre los aplausos del público. Lukas jugó tres Copas del Mundo, fue campeón en Brasil 2014 y participó en cuatro Eurocopas, pero logró sólo un subcampeonato en el 2008 cuando fueron superados por España. LA RUSA María Sharapova admitió que si se arrepiente de algo, tras ser sancionada por consumo de Meldonium, es de haber carecido “de un médico a tiempo completo” que prestase atención a sus obligaciones antidopaje. “Debería haberlo tenido. Pero no efue así. Si pudiese volver atrás, eso es lo que…

Tixkokob propina a Lucky Seven su cuarta derrota
Sin categoría / marzo 22, 2017

  Yaxkukul se recuperó a una desventaja inicial y venció 5-3 a los Tábanos de Tecoh, en la cuarta jornada de la Liga Nuevos Valores de béisbol. Abajo en la pizarra 1-0, Yaxkukul cuajó racimo de cinco carreras en el sexto rollo para asegurar la victoria. Los Leopardos siguen en plan grande pues ahora bañaron de cal a los Jaguares de la Prepa 1, 8-0, más que nada porque los primeros aprovecharon las pifias de los prepos, que les permitieron pisar el home en seis ocasiones por errores. Lucky Seven y Rojomi de Tixkokob se enfrascaron en un encuentro que estaba bastante parejo pues en el inning de las buenas tardes ambos hicieron un par de carreras, pero finalmente los tixkokobenses se alzaon con la victoria 8-4. Al abrirse el tercer rollo, Tixkokob hizo dos anotaciones para adelantarse 4-2, y luego timbró tres veces en la sexta para aumentar su ventaja a 7-3 y marcar el rumbo del partido. Fue el cuarto revés de los ahijados de don Luis Marrufo. Los Titanes de la Prepa Yucatán lograron su primera victoria de la temporada al derrotar 3-2 a los Pericos de Pacabtún. Los Pericos hicieron una en la primera entrada y…

Distinguen en EE.UU. a Esteban Quiroz
Sin categoría / marzo 22, 2017

  Redacción arrobadeportes.com A unas horas de jugarse la final del Clásico Mundial de Béisbol entre Estados Unidos y Puerto Rico, el periodista Jacob Shafer publicó en el sitio web bleacherreport.com un análisis en el que incluyó a los que, a su juicio, fueron los más destacados entre los peloteros que están “fuera del radar” de las Ligas Mayores. Uno de ellos es el sonorense Esteban Quiroz, quien jugó con México. Shafer escribió: “A continuación un vistazo a los 10 chicos que se levantaron de una relativa oscuridad para brillar en el escenario del CMB. Algunos de éstos son muy conocidos en sus países, pero son extraños para los aficionados de Estados Unidos. Cuando habló de Quiroz, nuevo integrantes de los Leones de Yucatán, Shafer puso: Esteban Quiroz hizo cosas impresionantes en apenas 10 apariciones en el plato. Disparó un doble y dos cuadrangulares entre sus cuatro hits, con cinco carreras impulsadas. Bien, no es muy bueno, quizá y por eso vamos a añadir que su OPS (“sluggin con hombres en base) en el torneo fue de 2.633. El fornido pelotero, que juega los jardines o la segunda base, de 25 años de edad, bateó para .335, con 15 jonrones…

Yucatán, dos puntos ante Veracruz en el Sub 17
Sin categoría / marzo 22, 2017

  Por ERICK ANTONIO RUIZ NOVELO En forma agónica, la selección de Yucatán obtuvo dos puntos de oro en la tercera fecha del Nacional de fútbol Sub 17 que se realiza en Villahermosa, Tabasco, donde la selección anfitriona avanzó a la siguiente fase, al terminar como líder del Grupo I. Al comienzo de la jornada tres, Veracruz encabezaba el Grupo B con cinco puntos, mientras que Guanajuato y Yucatán estaban empatados con tres unidades cada uno; en el fondo estaba Colima, con apenas un punto. Por ello, los yucatecos necesitaban llevarse la victoria a toda costa. Para sorpresa de todos, Colima salió con todo y superó por 3-1 a Guanajuato. Mientras tanto, yucatecos y jarochos libraban una dura batalla que hizo que el marcador no se moviera en la primera mitad. Veracruz tomó la ventaja al poco tiempo de reanudarse las acciones con anotación de Luis López. Este marcador dejaba fuera a los yucatecos, pero la oncena que dirige Alí García se fue con todo en los últimos minutos del encuentro y tuvo su recompensa cuando el zaguero central José Manuel Peniche, del CUM, logró la igualada. Fue el segundo tanto de Peniche en el torneo. El árbitro Hugo Cervantes…

Alejos, el más cancunense de los Tigres
Sin categoría / marzo 22, 2017

  Fernando Alejos tiene todos los atributos para obtene un puesto en el plantel de los Tigres de Quintana Roo. Además de su talento, que lo ha llevado a obtener distinciones y se importante en sus equipos, el polifacético capitalino ama a Cancún. Alejos, quien acude al entrenamiento de los Tigres como invitado, vive en Cancún desde hace varios años, ciudad a la que llegó en 2004 cuando los Leones de Yucatán, con los que debutó en la Liga Mexicana en 2002, lo negociaron a los desaparecidos Langosteros de Cancún. “Estoy muy contento con esta oportunidad que me da la directiva de Tigres y desde luego el mánager de regresar a disfrutar del beisbol profesional. Se tiene un gran grupo de jugadores, quienes me han recibido muy bien… eso es algo que te alienta a poner todo en el diamante”, dijo Alejos al sitio web Quintana Roo Express. Tras pasar un año sin jugar, al no reportarse con los Broncos de Reynosa, Alejos quedó en libertad y busca ahora un puesto con el equipo de su ciudad. Es un pelotero útil, “utílity” les dicen en el béisbol. En su carrera, que arrancó en 2002 con los Leones, ha jugado todas…