Óscar Rivera deja a los Generales: va a Campeche
Sin categoría / marzo 21, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El lanzador zurdo sonorense Óscar Rivera, quien declinó incorporarse a los Generales de Durango, fue cedido a préstamo a los Piratas de Campeche, con los que jugó en la recta final de la campaña 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol. “Mañana miércoles a las 9 de la mañana debo estar entrenando en Campeche”, dijo Rivera esta noche. “Es bueno para mí regresar a los Piratas; estoy muy contento; voy a poner mi mejor esfuerzo para que el equipo logre sus objetivos”, agregó el zurdo. Tras iniciar la campaña con los Delfines de Ciudad del Carmen (4-3 y 3.45 de PCL en 12 aperturas), fue cedido a los Piratas en la recta final de la campaña. Con los bucaneiros compiló 2-2 en ganados y perdidos, 5.28 en porcentaje de carreras limpias, en seis aperturas. Lanzó 29 entradas, en las que tolero 18 carreras (17 limpias), firmó nueve boletos y ponchó a 20. En la postemporada obtuvo uno de los triunfos de los Piratas ante los Leones de Yucatán.

Los Venados van por más
Sin categoría / marzo 21, 2017

  Segundo entrenamiento de la semana para los Venados del Fútbol Club Yucatán, quienes se presentaron este martes por la mañana en las instalaciones de la Unidad Deportiva Tamanche para trabajar de cara al compromiso de la jornada 14 del Torneo Clausura 2017 del Ascenso Bancomer MX, ante los Potros UAEM, el próximo viernes, en partido en el que los astados buscarán alargar su buena marcha. El plantel que dirige Bruno Marioni arribó a estas instalaciones en punto de las 8:30 horas para iniciar con la práctica. Bajo la supervisión de los preparadores físicos Luis Bongiovanni y Emmanuel García, el grupo de jugadores inició con un ligero calentamiento de intermitencia neuromuscular, para posteriormente efectuar trabajos de adquisición táctica por bandas con desborde. Para cerrar las casi dos horas y media de entrenamiento, ejecutaron ejercicios de posesión de balón y definición. Los ciervos entrenarán mañana por la tarde y el jueves en la mañana.

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / marzo 21, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo PARA ROGER Federer, los responsables de su genial versión 2017 en el tenis mundial son dos: su nueva raqueta, la Wilson Pro Staff RF97 Autography, y su nuevo entrenador Ivan Ljubicic. El helvético reveló el aporte de su arma, clave para impactar el revés de forma más agresiva, siendo letal, porque toma la pelota más rápido al impactar y logra tiros demoledores, de forma paralela y también cruzada, lo que desestabiliza a los rivales de turno. “Ahora puedo meterme en la cancha de forma mucho más fácil que antes. Con la devolución sobre mi revés soy capaz de dominar a mis rivales desde el comienzo. Esto es importante para mantenerlos indefensos y que sepan que tienen que tener cuidado a partir de ahí. Soy capaz de poder pegarle a la pelota muy pronto, con pique alto y con el hombro bien situado”, contó el suizo, ahora en el sexto lugar de la ATP. “Con la nueva raqueta puedo encontrar mucha más potencia y meter el golpe de forma más sencilla, sin pegar tantos disparos. Yo mismo me sorprendo de cómo le pego”, agregó. “Necesitaba también mucho trabajo de pies, porque sin eso no…

Deunte Heath regresa a los Pericos
Sin categoría / marzo 21, 2017

  Tras entrenar con Cincinnati, el relevista estadounidense vuelve a la LMB PUEBLA, Pue. (pericosdepuebla.com.mx) 20 de marzo.- El pitcher norteamericano Deunte Heath se incorpora a las filas de los Pericos de Puebla, en vísperas de la campaña 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol. Deunte Heath fue pieza clave en el campeonato obtenido por los Pericos de Puebla la temporada anterior. En postemporada realizó trabajos herméticos, en siete relevos completó diez entradas, solo aceptando tres hits, sin tolerar carrera, además de ponchar a diez enemigos. En el rol regular, Heath tuvo marca de 3-3 con 4.25 de efectividad de carreras limpias, con cinco rescates. Este será el segundo año de Heath en Liga Mexicana de Beisbol, ante de vestir el uniforme de Pericos, militó con los Vaqueros Laguna. Empezó su carrera en la organización de los Bravos de Atlanta, posteriormente cambió de aires y militó con las Medias Blancas de Chicago, novena con la cual logró debutar en Grandes Ligas y jugó en las campañas de 2012 y 2013. En el 2015 tuvo experiencia en el beisbol japonés al jugar con el equipo de Hiroshima. En este 2017 realizó Spring Training con los Rojos de Cincinnatti.

Los Leones celebran su “photo day”
Sin categoría / marzo 21, 2017

  Un zona del Parque Kukulcán Alamo fue adaptada este martes como estudio fotográfico y de televisión. Y como estrellas del cine, desfilaron uno a uno los peloteros de los Leones de Yucatán. Uno a uno, los peloteros posaron para las imágenes que se utilizarán en la guía de medios y para los vídeos que se proyectarán en la pantalla gigante cuando sean presentados. Los melenudos tuvieron un martes de mucha actividad en la cueva, luego de entrenar desde temprano para posteriormente tener la sesión de fotos y video de la Temporada 2017. Y luego de ser estrellas de las fotos y el vídeo, los Leones regresan a la actividad mañana miércoles cuando se enfrenten a los Piratas en Candelaria, Campeche, a las dos de la tarde. Será el décimo partido de pretemporada y los selváticos enviarán a la loma al joven Alexis Ruiz. TODOS QUIEREN ESTAR EN LA SERIE INAUGURAL A menos de 48 horas de salir al público en general, los pases para la serie inaugural están que vuelan en las taquillas del estadio y por internet en www.leones.mx. La oficina de boletaje reporta que cerca del 70% de las localidades ya están reservadas para los rugiabonados y fans…

Presentan la carrera de la Uady
Sin categoría / marzo 21, 2017

  Mérida, Yucatán, 21 de marzo de 2017.- Con una bolsa de 36 mil pesos que se repartirá entre las seis categorías de ambas ramas, el domingo  2 de abril se realizará la VI edición de la Carrera de Aniversario de la UADY. La máxima casa de estudios cumple 95 años de servicio y para conmemorar la efeméride realizarán esta carrera de 10 y caminata de 5 kilómetros. La presentación del evento se realizó este miércoles en conocido hotel de la ciudad donde se dieron a conocer los pormenores de esta justa. Miguel Sumárraga Cervera, coordinador de promoción y difusión deportiva de la UADY, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció  el apoyo incondicional que ha mostrado el Instituto del Deporte (IDEY), en apoyo a esta justa atlética. Javier Herrera Aussin, coordinador de cultura física y deportes de la Universidad, señaló que el objetivo  es promover el deporte y dijo que ésta se efectuará en las modalidades de 10 y caminata de 5 kilómetros en las categorías, libre,  submaster  (30 a 39 años), Master (40 a 49 años), Veteranos (50 años y mayores), Estudiantes  (matrícula vigente), Personal de la UADY  (clave de empleado). De acuerdo con los organizadores, los ganadores  recibirán,…

Viajan yucatecos a un evento nacional
Sin categoría / marzo 21, 2017

  Con el objetivo de traer medallas a Yucatán, 18 deportistas que conforman los equipos de básquetbol y vólibol que representarán a la Delegación Yucatán del ISSSTE en la “Jornada Nacional del Deporte ISSSTE 2017”, viajaron esta mañana a Guanajuato para participar en esta importante justa deportiva. Antes de partir, los atletas recibieron un juego de uniformes completos de manos del subdelegado de Prestaciones, Mario Mendicuti Priego, quien acudió en representación del Delegado, Luis Hevia Jiménez. Mendicuti señaló que desde el área de Acción Social, Cultural y Deportiva, continuaran apoyando estas actividades que fomentan la activación física, el sano esparcimiento y la convivencia de la familia ISSSTE. Detalló que el objetivo de la “Jornada del Deporte 2017”, es difundir entre los trabajadores derechohabientes de este instituto, los beneficios que aporta a la salud la práctica sistemática de las disciplinas de basquetbol y voleibol, y en general de cualquier deporte Esta justa se efectuará del 22 al 26 de marzo en Guanajuato y se espera que la delegación de Yucatán obtenga buenos resultados por la calidad de los que conforman los equipos. Es preciso señalar que los dos equipos participantes, previamente obtuvieron su boleto durante la “Jornada Estatal del Deporte 2017”, celebrado en…

Hocabá-Progreso, por el cetro de la Motuleña
Sin categoría / marzo 21, 2017

  En once peleados episodios los Gallitos de Hocabá derrotaron a los Tábanos de Tecoh en el segundo partido de la serie, con pizarra de 4-3 carreras, y capturaron el banderín de la división Hervé Montañez de la Liga Motuleña de béisbol de Primera fuerza ante gran lleno registrado en el campo Victoriano Zaldívar Lópe, nido de los insectos. Los Gallitos (foto) se enfrentarán ahora a los Tiburones de Progreso, que ganaron la corona de la división Elías Montañez Jure, por el título absoluto del circuito. El héroe de la batalla fue Alejandro Sanguino, quien prendió una recta y depositó la píldora atrás de la barda del jardín central para romper el empate 3-3 y darle emotiva victoria a los emplumados. El macanazo hico ganador al zurdo tabasqueño Jaime Palma, quien relevó a Ernesto Moar desde el octavo episodio. Por el lado contrario el derecho Kevin Herrera transitó toda la ruta y aunque tuvo buen desempeño careció de buen apoyo defensivo, puesto que los primeros tres registros fueron sucios. Los ahora flamantes campeones divisionales anotaron una vez en el acto de las Buenas tardes con pecado del parador corto a batazo de Rijard Sanguino, sencillo de Luis Fraga y marfilada…

Respiran Yucatán y Tabasco en el Nacional Sub 17
Sin categoría / marzo 21, 2017

  Por Erick Antonio Ruiz Novelo Yucatán y el anfitrión Tabasco mantuvieron vivas sus esperanzas de avanzar a la siguiente fase del Nacional Sub 17, al efectuarse la segunda jornada en la ciudad de Villahermosa. Después de caer ante Guanajuato, 2-0, en la primera jornada, la selección yucateca, dirigida por Alí García Canché, necesitaba la victoria ante Colima, a como diera lugar. Y aunque pasó grandes apuros logró dominar las acciones y defendió con todo el solitario gol que consiguió en la primera mitad. El equipo yucateco aparece en la imagen de arriba. Por su lado, la selección de Tabasco enderezó el rumbo con una goleada de 4-0 sobre Hidalgo, después de que en su primer partido ante Campeche salió con la pólvora mojada, al registrar un empate sin goles y perder el punto extra en los pénaltis. El conjunto choco salió con todo en busca del resultado que le permitiría mantener viva sus esperanzas de avanzar a la siguiente fase. Dos goles en la primera mitad les permitió a los anfitriones tomar el control del partido. Dos tantos más en la segunda parte coronó la victoria. De esta forma, Tabasco llegó a cuatro unidades y se colocó como líder…

Productiva cosecha de Hermoso de Mendoza
Sin categoría / marzo 21, 2017

  En su “Tour peninsular”, el navarro se lleva seis orejas, dos rabos e indulta un toro Con un botín de seis orejas y dos rabos y un toro indultado finalizó Pablo Hermoso de Mendoza su “tour peninsular”, en el que toreó en días consecutivos en Cancún (viernes), Peto (sábado) y Mérida (domingo). En Mérida, en una corrida realizada ante media entrada en el Coliseo Yucatán, el caballista español realizó dos buenas faenas, pero falló con el rejón de muerte. Salió del coso de la Reforma con las manos vacías. En la plaza “Rosa Yolanda” de Peto, Hermoso de Mendoza cotó dos orejas y un rabo en su primero y una oreja en su segundo. En Cancún, donde actuó por 13ª ocasión, el navarro se llevó dos orejas y rabo simbólicos tras indulto y una oreja). El toro indultado fue el segundo de la ganadería de Marrón, de 511 kilos de peso y de nombre “Amigo”. En Cancún y en Peto, Hermoso de Mendoza alternó con el matador yucateco Michelito Lagravere Peniche, quien cosechó tres orejas, dos de ellas en Peto, donde salió en hombros junto con Hermoso de Mendoza.