El yuca Sansores da 3 puntos de oro al Morelia
Sin categoría / marzo 19, 2017

  Monarcas Morelia consiguió un agónico triunfo frente a la Franja del Puebla, por la mínima diferencia, en partido de la Jornada 11 de la LIGA Bancomer MX jugado este domingo en el Estadio Cuauhtémoc de la Angelópolis, ante 21,181 aficionados. El único gol del encuentro lo anotó el yucateco Miguel Sansores al minuto 90, un gol que vale oro molido, pues dio a los michoacanos tres puntos, con los que se aleja a cuatro unidades de los Tiburones de Veracruz en la tabla de cocientes por el descenso. El gol se registró así: Rodolfo Vilchis cobró por izquierda una falta y envió la pelota al área chica, donde Sansores apareció como fantasma, saltó y cabeceó al fondo de las redes, dejando sin reacción al portero de casa. El resultado permite que los michoacanos den un salto a la séptima posición al llegar a 15 puntos, mientras que los poblanos se quedaron en el peldaño 16 con nueve unidades. En cuanto al cociente, el club michoacano se mantiene penúltimo con 109 puntos en 95 compromisos, sacando una ventaja de cuatro unidades a los Tiburones Rojos de Veracruz. El siguiente compromiso de Puebla será visitando a Pachuca; Monarcas será anfitrión de las Chivas…

Este lunes comienza la venta libre de entradas
Sin categoría / marzo 19, 2017

  Este lunes a partir de las nueve de la mañana ya estarán disponibles los boletos para la Serie Inaugural en todas las taquillas del Parque Kukulcán Alamo y por internet en www.leones.mx. Por un sólo precio, los seguidores de los melenudos podrán ingresar a toda la serie de tres encuentros, de viernes a domingo contra los Tigres de Quintana Roo.  Los precios son: Butaca Central $570, Butaca Lateral $370, Butaca Alta $295 y General 90.

Ganan los Generales a un equipo amateur
Sin categoría / marzo 19, 2017

  Redacción arrobadeportes.com Con dos carreras en el primer episodio y tres en el segundo, los Generales de Durango se enfilaron a conseguir su primera victoria en la pretemporada de la Liga Mexicana de Béisbol, 10-4, sobre la Selección de Durango, esta tarde en la población de Vicente Guerrero. Es apenas el segundo día de los Generales en el terreno, luego que ayer sábado iniciaron sus entrenamientos, tras varios días de incertidumbre acerca de si iban a jugar o, como se había asegurado, el equipo quedaba fuera por falta de estadio. Con la novena de Durango vieron acción dos jugadores nativos del Estado, Iván Gamero y Osvaldo Pacheco. Con los Generales lanzó el yucateco Mauricio Ávila Alvarado, quien entró a relevar en la segunda entrada con corredores en primera y tercera y dos outs y evitó daño, aunque en la siguiente toleró par de anotaciones.

Grita La Volpe: ¡Traigan al “Chivo” Rosel!
Sin categoría / marzo 19, 2017

  Por ERICK ANTONIO RUIZ NOVELO El yucateco Carlos Rosel Bermont estaba en su casa en la Ciudad de México y se disponía a ver por televisión el partido de los Pumas contra el América, porque no había sido convocado por el técnico argentino de las Águilas, Ricardo La Volpe. Estaba a punto de dar un primer bocado a su almuerzo cuando de pronto, una llamada hizo que cambiara de parecer. Tenía que ir de prisa al estadio de Ciudad Universitaria porque hacía falta un jugador en la banca del América. Resulta que La Volpe había decidido incluir al costarricense Gerardo Torres en el equipo inicial que se enfrentaría a los Pumas y dejó el día libre a Rosel. Sin embargo, en la normativa de la categoría sub-20, en el artículo 22, se especifica que los jugadores extranjeros que se registren solamente “podrán participar en dicha categoría y no podrán actuar en ninguna otra División Profesional, aunque se trate de equipos filiales”. Por este artículo es que el costarricense no pudo hacer su debut con el primer equipo en el Clausura 2017, algo que, en forma increíble, los azulcremas lo desconocían. De haber salido como titular, el América pudo haber…

Siguen la buenas noticias del pitcheo león
Sin categoría / marzo 19, 2017

  Los melenudos vencen a los Olmecas en Frontera: 5-2 Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 19 de marzo.- Con un hermético pitcheo y oportuno bateo, los Leones de Yucatán vencieron 5-2 a los Olmecas de Tabasco este domingo en Frontera, Tabasco. En esta ocasión los que robaron reflectores fueron los novatos Juan Mora, Irvin Zazueta y Daniel Mercado al comandar el rally que respaldó un impecable pitcheo para darle la victoria a las fieras. Feroz racimo racimo de cinco carreras en la quinta entrada le dio a los melenudos el triunfo en su noveno juego de pretemporada. El letal ataque inició con imparable de Juan Mora productor de la primera carrera; enseguida vendría doblete del guardabosques Irvin Zazueta con la casa llena que mandó a dos compañeros al plato; El último par de fieras anotó gracias a sencillo del también novato Daniel Mercado. Clave del éxito fue el efectivo trabajo del cuerpo de lanzadores que logró contener al rival. Eduardo Álvarez lanzó las primeras tres entradas sin hit ni carrera dando tres ponches. Le siguió el zurdo Ricardo Rivero quien en una entrada permitió una carrera. Leo Rosales despachó la quinta entrada con scon de ponches. Jesús Barraza se encargó de la sexta…

Gallardo y Lainez ponen el ejemplo para Tabasco
Sin categoría / marzo 19, 2017

  Por Erick Antonio Ruiz Novelo Lo que los políticos y autoridades del gobierno no pueden hacer, lo han logrado dos jóvenes futbolistas: poner en alto el nombre de Tabasco. Los tabasqueños Jesús Daniel Gallardo Vasconcelos, de 22 años de edad y jugador de los Pumas de la UNAM; y Diego Lainez Leyva, de apenas 16 y debutante de las Águilas del América, salieron en el once inicial de sus respectivos clubes en un partido oficial de la Primera División. Algo histórico y de gran orgullo para Tabasco. Aunque con diferente origen, tanto Gallardo, de extracción humilde del municipio de Cárdenas, como Lainez, de Centro (Villahermosa), se han convertido en un ejemplo para la juventud tabasqueña de que sí se puede salir adelante a pesar de las adversidades. Sólo es cuestión de tener muchas ganas y disciplina para no caer en las garras del camino fácil, de la delincuencia. Para Lainez el momento fue quizá más intenso. En su segundo partido oficial en la Primera División del balompié mexicano, fue titular ante los Pumas, uno de los archirrivales históricos del América, y frente a un público hostil en Ciudad Universitaria. Lo hizo bien; no se dejó intimidar y hasta participó…

Homenaje a veteranos jugadores de Kanasín
Sin categoría / marzo 19, 2017

  Cuatro equipos de fútbol de la categoría de veteranos se reunieron este domingo en el campo “Independencia” de Kanasín para celebrar por tercer año consecutivo el aniversario de la formación del equipo Club Deportivo Kanasín (CDK). El evento organizado por Eulogio Herrera Cetina (Betín), quien acompañado de Juan Sosa Puerto, titular del IDEY, Amílcar Cabrera Basto, representante del diputado federal Liborio Vidal; Raúl de la Caridad Cabrera y Lorenzo Valladares Ortiz, entregaron sendos reconocimientos a quienes durante años vistieron y defendieron la casaca de club CDK. Los reconocimientos que se entregaron fueron para Julio Chim Castro, Antonio Alonzo y Salomé Fajardo. También se dieron reconocimientos a las damas Rosalba Ramos Sosa, Pamela Ancona  y Aimeé Andrade Muñoz. Herrera Cetina dijo que este evento se realiza desde hace tres años y recordó que Juan Sosa Puerto también defendió la casaca de Kanasín  en sus años mozos. “Esta es una convivencia de generaciones, un cuadrangular de  veteranos donde todos  venimos a convivir y recordar los años de atrás, cuando corríamos detrás de un balón”, dijo Herrera Cetina, quien desde hace años perdió un pierna. El festejo también fue motivo para desempolvar el cerebro de algunos recuerdos y los hermanos Jorge y…

Un submáster gana la carrera de Los Amigos
Sin categoría / marzo 19, 2017

  El yucateco Joel González Pérez, de la categoría submaster varonil, con un tiempo de 1 hora, 22 minutos y 23 segundos, y Damary Romero Vargas, de la misma categoría, con un tiempo  de 1 hora, 39 minutos y 37 segundos, fueron los triunfadores de la prueba de 21 kilómetros de la XXII edición de la “Carrera de los Amigos”. La justa que reunió a poco más de 800 competidores tuvo como salida y meta la Universidad Modelo. Para Joel González también conocido como el “Huracán”, la justa le sirvió de preparación, al igual que la carrera de Izamal que será el mes venidero, para llegar lo mejor preparado al Maratón de la Marina el próximo 4 de junio. “En la Marina queremos dar la sorpresa y para eso nos estamos preparando”, dijo. Detrás de Joel cruzaron la meta Alan Ferriol Pinzón (1.29’.26”) y Alberto Balam Canul (1.31’.30”). En la categoría libre Joaquín Vicinaiz impuso condiciones y terminó con un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 2 segundos, David Rosado Reyes se ubicó en la segunda posición con 1.33’.14” y Gabriel Celis fue tercero (1.36’.31”). En master los tres primeros lugares fueron para Adolfo Peniche Larrea con 1 hora,…

Los Heras, otra dinastía con los Leones
Sin categoría / marzo 19, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA La llegada de Leonardo Heras a los Leones, hace unos días, incrementó el número de dinastías, padre-hijo, que han vestido la franela de los melenudos. Algo así como la historia de Mufasa y Simba. Heras llegó a las fieras en un cambio con los Diablos Rojos de México, que recibieron al lanzador Fredy Quintero, al cañonero tapatío Luis Alfonso García y los derecho de retorno de un jugador cuyo nombre no se informó. Leo Heras, cuyo padre Roberto Heras jugó con los Leones en 1979, debutó en la Liga Mexicana de Béisbol a los 17 años, en 2007, con los entonces Potros de Tijuana. El año pasado jugó con los Grisslies de Fresno, la principal sucursal de los Astros de Houston. Aunque para algunos, Heras debió recibir un ascenso al equipo grande, éste nunca llegó. Papá Heras, quien se desempeñaba como receptor, fue obtenido por Plinio Escalante Bolio, entonces propietario de los Leones, en 1979, en un préstamo con los Tigres de México. Quizá la dupla más famoso fue la que integraron Fernando Valenzuela Anguamea (1979) y Fernando Valenzuela Burgos, hoy gerente general de los Tigres de Quintana Roo. Algunas de las parejas padre-hijo…