Aumenta la velocidad en la Inalámbrica
Sin categoría / marzo 18, 2017

  Mérida Yucatán, 18 de marzo del 2017.- En el Complejo Deportivo Inalámbrica (CODI) realizó la jornada sabatina del Campeonato Nacional Interasociaciones con excelentes resultados en las competencias de velocidad, tras ser inaugurado oficialmente el evento la noche del viernes por Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte, y Nicolás Santibáñez Encarnación, presidente de la Federación Mexicana de Patinaje. En la categoría  juvenil menor rama varonil, 6,000 metros los ganadores fueron Fernando Aranda Guerrero del Estado de México llevándose el primer lugar con un tiempo 10:20.22 minutos seguido por el chiapaneco José Díaz Lepe con un tiempo 10:20.42 minutos y en el tercer lugar Jorge García Ibáñez de la CD. México con un tiempo de 10:21 minutos. En infantil menor femenil, 1,200 metros eliminación, Edith Salazar Gómez de Nuevo León se llevó la medalla de oro seguida por Fabiola Medina Betanzos de Chiapas con la plata, y Abril Franco Bandala de la Ciudad de México, con la medalla de Bronce. La categoría infantil menor varonil, en los 1,200 metros eliminación, Luis González Alcalá de Nuevo León fue el primer lugar marcando en el cronometro 2:11.248 minutos seguido por Ricardo Tapia Hernández de la Ciudad de México como segundo lugar con un tiempo de 2:11.465 minutos y dejando en tercer lugar a Alejandro…

VÍDEOS: Jéssica López, bicampeona en Dzibilchaltún
Sin categoría / marzo 18, 2017

  El poblano Luis Sánchez, con 16 minutos y 34 segundos, y Jéssica López, con 20 minutos y 27 segundos, fueron los ganadores de la II edición de la Carrera del Equinoccio que salió la tarde de este sábado en la zona arqueológica de Dzibichaltún y tuvo como meta el parque principal de la comisaría. Fue la segunda victoria de Jéssica en la carrera, que este año reunió a más de mil corredores. Detrás de Luis Sánchez cruzó la meta César López con 17 minutos y 07 segundos y el tercer sitio fue para Roberto Ruiz, quien llegó apenas siete segundos después (17’.14”). En la rama femenil, Jéssica López impuso condiciones y se quedó con el primer lugar al terminar la carrera en 20 minutos y 27 segundos, el segundo sitio fue para Sofía Isaac Borges, quien terminó  con 20 minutos y 37 segundos y muy cerca Seydi Estrella Castillo, quien arribó a la meta a los 20 minutos y 39 segundos. La salida de la carrera fue un tormento para los organizadores que prefirieron correrla unos cuantos metros, ya que en la entrada de la zona arqueológica se formó un “cuello de botella” que obligó a retrasarla unos minutos…

Dulce venganza de Campeche ante los Tigres
Sin categoría / marzo 18, 2017

  Los Piratas de Campeche nivelaron a un triunfo la serie de pretemporada con los Tigres de Quintana Roo, al vencerlos este sábado 7-1, en partido realizado en el Parque Nachan Ka’an de Chetumal. El campechano Luis Castillo Chuc fue el ganador, en relevo al abridor zurdo Jorge Luis Castillo. La derrota fue para el abridor estadounidense Kameron Loe (foto). Luego de Castillo Chuc lanzaron José Isidro Márquez, Iván Salas, Ozzie Méndez e Isaac Jiménez.

Marioni y los Venados por fin celebran un triunfo
Sin categoría / marzo 18, 2017

  Por Erick Antonio Ruiz Novelo La alegría por fin llegó a los Venados. Y de qué forma. Después de 12 jornadas sin conocer la victoria, el conjunto de Mérida pudo saborear un triunfo tras vencer a domicilio a los Lobos de la BUAP, 4-3. Fue un verdadero festín de goles y errores lo que se vivió en la cancha del Estadio Olímpico de la BUAP. Tan sólo en la primera mitad ya habían cinco goles en el marcador. Hacía rato que los Venados no metían más de dos goles en un partido. De hecho, es de agradecer la propuesta que el técnico “online” del club yucateco, Bruno Marioni, ofreció en busca del ansiado triunfo. Por cierto, Marioni tendrá que invitarles una cena a Leandro Navarro y a Sebastián Ribas, quienes con dos tantos cada uno le dieron a su técnico su primera victoria como entrenador profesional. Los Venados alargaron a cuatro la racha de encuentros sin perder, todos ellos por empates y el triunfo de esta tarde. Eso sí, la zona defensiva sigue siendo el talón de Aquiles de los Venados, que ya llevan 31 goles en contra en este torneo Clausura 2017 en el Ascenso MX. Apenas dos…

Otra buena jornada del pitcheo león: 1-1
Sin categoría / marzo 18, 2017

  Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 18 de marzo.- El pitcheo de los Leones de Yucatán lució este sábado ante los Olmecas de Tabasco en juego que quedó igualado a una carrera en Reforma, Chiapas. El encuentro se desarrolló en el estadio Jesús “ Chito” Ríos, que registró una asistencia de poco más de 2,500 aficionados, quienes al final salieron satisfechos por lo que presenciaron, con dos equipos que se basaron en su staff de lanzadores y que al igual que el pasado viernes, mantuvieron la expectación entre los asistentes. José Samayoa lanzó cuatro entradas completas en blanco, dominando completamente a sus rivales quienes sólo pudieron conectarle un hit, a cambio de dos ponches. Lo relevó en gran forma durante tres innings Alexis Ruiz (recibió cuadrangular de Dave Sappelt), y luego subieron al montículo Leonel Rivera y el yucateco Carlos Pech. Por los Olmecas abrió Salvador Valdez, con tres entradas en blanco. Fue relevado por el antillano Jorge Martínez quien tras colgar dos ceros, permitió la carrera de la quiniela en el sexto rollo: José Juan Aguilar abrió con hit y, luego de dos outs, Humberto Sosa en jugada de bateo y corrido conecto tubey para remolcar a Aguilar con la de la…

“Arrebatón” de los Pescadores de Chabihau
Sin categoría / marzo 18, 2017

  Los sorprendentes Pescadores del puerto de Chabihau hicieron inesperado racimo mortal de seis carreras en su salida de la novena entrada para arrebatarle el triunfo de la mano al Club 245 de Tekat, con pizarra de 11-7, y se ubicaron a un triunfo de la conquista de la corona de la división Manuel “Zorro” Ramírez de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. En el letal ataque tronaron los fusiles de Felipe Contreras, Gabriel Puc, Gabriel Lizama, José Luis Pérez y Jesús Puc. Los socios timbraron cinco carreras en el primer acto y sus dos restantes en el siguiente con batazos productores de Oswaldo Martínez y René Méndez, pero después fueron silenciados por José Luis Pérez, quien se apuntó el valioso éxito. En la división Rogelio Bolaños Mishel de Sinanché derrotó a los campeones defensores Tomateros de Dzidzantún con tarja de 10-7 y emparejó la emocionante serie a un triunfo por bando. Los ahijados de la alcaldesa Lilia Mena Ramírez lograron la importante victoria en la entrada de las emocionantes cuando hicieron decisivo rally de cuatro carreras que le dio la voltereta a la torta. Rebelión donde capitalizaron par de transferencias, un pelotazo, una marfilada e inatrapables productores…

Ya ruge Yuniesky Betancourt: Vengo a ganar
Sin categoría / marzo 18, 2017

  Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 18 de marzo.– El cubano Yuniesky Betancourt realizó su primer entrenamiento en la cueva y habló sobre su objetivo para esta temporada 2017: Vengo a ganar. Con una enorme sonrisa y actitud, el flamante refuerzo de los Leones de Yucatán trabajó como todo un novato este sábado en el Parque Kukulcán Alamo. “Estoy contento que me hayan dado la oportunidad de estar aquí, voy a ayudar lo más que pueda al equipo y estoy muy feliz”. El cubano, con experiencia de 1,154 juegos y nueve campañas en Grandes Ligas, está consiente del compromiso que este año las fieras tienen con sus fans, quienes confían en que nuevamente serán protagonistas. “Una de las decisiones que me hizo estar aquí es porque sé que el equipo tiene ganas de ganar y es un gran grupo con pitcheo, bateo y defensa, a mí me gusta ganar. Es un reto nuevo en mi carrera, lo mío es pegar muchas líneas y creo que este parque es muy bueno para hacer eso”. Además de su calidad como jugador, Betancourt es un líder dentro y fuera del terreno de juego, algo que aportará mucho al versátil equipo melenudo que encarará la campaña…

Homenaje a tres glorias del básquet yucateco
Sin categoría / marzo 18, 2017

  ¿Básquetbol retro? Mmm… tengo mis dudas. Bien se dice que lo que se aprende no se olvida. Y los jugadores yucatecos (combinado Uady-Tec) y campechanos (Instituto Campechano) mostraron que aún la mueven, aunque para ellos ya no es el deporte ráfaga. El partido fue un reencuentro entre viejos amigos y rivales y el momento propicio para rendir tributo a los seleccionados yucatecos de finales de los 60 y principios de los 70, quienes recibieron de manos del mítico, legendario entrenador, Profr. Manuel Paredes Lara, sendos uniformes de la selección yucateca con los números que portaban. Para destacar de manera especial el aporte del baloncesto campechano al yucateco, en las personas de Badí Burad, Tito Ortega Marín y Félix López Herrera, considerado el jugador más completo que jugó en el cemento yucateco. De paso, el Salón de la Fama del Deporte yucateco entregó sendos reconocimientos a tres personajes: al profesor Paredes Lara, ya elegido y quien será entronizado en noviembre próximo, y a los candidatos a un nicho, Jalil Xacur Salazar y Raúl Rodríguez Berzunza. Los tres aparecen en la imagen de arriba junto con directivos del Salón de la Fama, tras la entrega de los reconocimientos. El partido y…

Jonrón de Alejos en éxito de los Tigres
Sin categoría / marzo 18, 2017

  Isla Mujeres, Quintana Roo, marzo 17.- Los Tigres de Quintana Roo alargaron este viernes a cuatro su racha de victorias, al superar 9-1 a los Piratas de Campeche, en partido acortado a 7 entradas, ante una gran entrada en el parque Ariel “Picho” Magaña de la isla. Los Tigres atacaron en la primera entrada al timbrar una carrera. Greg Golson dio imparable, Carlos “Chispa” Gastélum fue golpeado, Eugenio Vélez trabajó el pasaporte. Con casa llena sin out se ponchó Brian Hernández, pero Sergio Contreras produjo la de la quiniela con batazo larguísimo por el derecho que degolló Eliseo Aldazaba. En el segundo capítulo los Piratas timbraron la del empate en los spikes de Eliseo Aldazaba a batazo de Paul León, contra los lanzamientos de Julián Arballo. Los Tigres retomaron la ventaja en la conclusión de la tercera entrada cuando “Chispa” Gastélum abrió con tubey al central y Eugenio Vélez lo remolcó con otro doblete, para el 2-1. En la cuarta los Tigres ampliaron la ventaja. Brandon Villarreal timbró con triple de Ángel Erro, quien luego timbró por un wildpitch. En el quinto rollo los Tigres, con dos outs en la pizarra, hicieron cinco carrerasEn ese ataque hubo cuadrangulares consecutivos de Eduardo Mendívil, con…

A 10 años de la muerte de un ángel del ring y de la vida
Sin categoría / marzo 18, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Ángel Azteca fue un campeón en los cuadriláteros y en la vida. El luchador duranguense falleció en Campeche en un día como hoy de hace 10 años, horas después de sostener una lucha en la Arena Pinkusky de la Ciudad de las Murallas. Mucha gente lo recuerda a diez años de su deceso, por su talento en el ensogado y, especialmente, por su gran corazón. “Ángel Azteca vivió algún tiempo en Yucatán, apreciaba a los yucatecos y los ayudaba”, dijo el luchador Benjamín Pérez, quien acaba de regresar a los cuadriláteros, tras una ausencia. Pérez recuerda cómo Juan Manuel Zúñiga Moreno, como se llamaba, reunía dinero y llevaba víveres y despensas a las familias de los enfermos del Hospital O’Horán. “En una ocasión me dijo: tras hacer tus gastos, cuánto te queda. ¡Dámelo! Así reunió dinero y compró sillas de ruedas para llevar a la gente necesitada aquí en Mérida; tenía un gran corazón”, dijo Benjamín Pérez, quien colaboraba con las obras altruistas del desaparecido luchador, quien hacía las obras de caridad de manera anónima. Precisamente, el luchador falleció el 18 de marzo de 2007 a causa del corazón. ¡Quién iba a decirlo! Tras…