Abi Gómez vuela en la Inalámbrica: oro
Sin categoría / marzo 17, 2017

  Con una medalla de oro y dos de plata, la delegación Yucatán que toma parte en el Campeonato Nacional Interasociaciones de patines comenzó con su cosecha de preseas en la primera jornada de competencia que se lleva a cabo en esta ciudad en el Complejo Olímpico “La Inalámbrica”. La primera medalla para el estado en la modalidad de velocidad fue por conducto de Abigail Gómez Arcos en la categoría mini 50 metros lanzados. La yucateca se apodero del primer sitio con tiempo de 5.980 segundos, mientras que la medalla de plata fue para la chiapaneca Michelle Morell García con 6.045 segundos y el bronce para Jimena Ramos García de Chiapas con 6.157 segundos. En la rama varonil, Alan Lizarraga Herrera de Campeche se apodero del primer lugar con tiempo de 5.972 segundos, mientras que el segundo sitio correspondió a Diego Gómez Segura de Yucatán con 6.097 segundos y el tercer peldaño lo ocupo Carlos Barba Cervantes de Jalisco con 6.230 segundos. En la categoría infantil menor 100 metros lanzados, el tapatío Mateo Gutiérrez Hinojosa subió a lo mas alto del pódium con tiempo de 10.845 segundos, dejando en el segundo lugar a Luis Alberto González Alcalá de Nuevo León…

Tabasco deja tendidos a los Leones: 2-1
Sin categoría / marzo 17, 2017

  Los Leones (1-6 en la pretemporada) se quedaron tendidos en el terreno en el partido de esta noche en Paraíso, Tabasco, ante los Olmecas, 2-1, pero lo mejor fueron los mensajes positivos que hubo en el partido. Juan Salvador Delgadillo parece recuperado, luego de colgar cuatro argollas al equipo choco, en un encuentro en el que debutó con Yucatán Esteban Quiroz. Delgadillo y el nicaragüense-mexicano Carlos Téller mantuvieron al filo de la butaca a los cientos de fanáticos que disfrutaron un cerrado choque que al final favoreció a los de casa, quienes viniendo de atrás dejaron en el terreno a las fieras. Delgadillo transitó cuatro actos en blanco, maniatando completamente a sus rivales para dejarlos en un hit, recetando además cuatro ponches. Le siguieron en la loma Jesús Barraza y Leo Rosales que preservaron el cero, mientras Carlos Rodríguez y Manuel Valdez permitieron un registro cada uno. La carrera melenuda cayó en la segunda entrada con descomunal batazo de cuatro esquinas de Humberto Sosa ante Téller; sin embargo, a partir de ese momento el pitcheo olmeca se fajó para no permitir más daño, dándoles oportunidad para que puedan anotar la del empate en la séptima y una más, “de…

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / marzo 17, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo ROGER FEDERER avanzó a las semifinales del Masters de Indian Wells gracias al retiro de su oponente Nick Kyrgios, por una enfermedad estomacal. “En este momento creemos que es una intoxicación por comida, y espero que no sea nada más”, escribió el australiano en sus redes sociales. “Tras una noche en vela enfermo estoy exhausto. Para jugar y tener posibilidades ante un gran campeón como Roger tengo que estar en mi mejor condición”, agregó. Federer despachó en poco más de una hora a Rafael Nadal en su último partido y ahora se enfrentará en semifinales al ganador del duelo entre Kei Nishikori y Jack Sock. NO SINTONICE tarde ni despegue la vista por mucho tiempo de la pelea de este sábado entre Gennady Golovkin y Daniel Jacobs. El duelo por la supremacía del peso mediano entre dos temibles noqueadores podría terminar en cualquier momento, en el Madison Square Garden de Nueva York. Golovkin ha ganado 33 de sus 36 peleas antes del límite, incluidas las últimas 23 desde 2008. El campeón del CMB, FIB y OIB ha noqueado a todos sus oponentes en los últimos nueve años. Jacobs, monarca de la AMB, tiene…

Gana Temozón, pero perdería por protesta en la Zamná
Sin categoría / marzo 17, 2017

  Los Ángeles vencieron en Temozón, 4-1, al club Santa Clara de Cenotillo, en la jornada pasada de la Liga Mayor Zamná de béisbol. Cenotillo, empero, podría ganar en la mesa, pues protestó la alineación del pelotero juvenil de Temozón porque supera la edad permitida. El triunfo fue para Carlos Esquivel apoyado por Raul Uc (foto). Perdió Cristopher Herrera. Con la estaca destacaron Hugo Arjona, Marcos Castro y Angel Pérez de 3-2 y Willy Castro de 4-2. En Komchén, los Cardenales son encerrados en su jaula al caer por segunda vez ante los Pulperos de Celestún, ahora 10-1. La victoria fue para juan Marte, en relevo desde la tercera entrada a Héctor Muñoz. La derrota fue para Marcos Castro. Los mejores con el basto fueron los cardenales Julio Cauich de 6-2, Andrés Flores de 5-3, Miguel Cauich y David Núñez de 5-2 por Celestún. Por los Cardenales destacó Daniel Alpuche de 4-2.

El ex diablo Leo Heras llega a los Leones
Sin categoría / marzo 17, 2017

  Los melenudos envían a los Pingos a Fredy Quintero y Luis Alfonso García Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 16 de marzo.– Leo Heras se convierte en el nuevo refuerzo de los Leones de Yucatán a partir de esta Temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol. El estelar guardabosques que ha exhibido sus habilidades en varios diamantes nacionales e internacionales, retornó al béisbol mexicano el año anterior luego de destacar en la sucursal Triple A de los Astros de Houston. Heras debutó a los 17 años en la LMB con Tijuana y desde ese momento comenzó a forjar una brillante carrera, pasando por los Broncos de Reynosa y Diablos Rojos del México. Fue en 2013 que los Astros de Houston lo firmaron para darle una oportunidad en su sistema de sucursales, la cual no desaprovechó ya que en 2015 logró escalar hasta la Triple A, estando muy cerca de llegar a Las Mayores. Heras regresó a la LMB el año anterior para participar en 51 juegos con los escarlatas, en los que anotó 45 carreras, produjo 24, bateó 51 hits, 3 triples y 4 homeruns, con un impresionante .398 de porcentaje de embasarse. En los diamantes ya se le conoce como “El…

Penélope Polanco da primer oro a Yucatán
Sin categoría / marzo 17, 2017

  Mérida, Yucatán, 17 de marzo de 2017.- Penélope Polanco Aranguere de Yucatán consiguió el primer oro de la competencia de patinaje artístico en el Campeonato Nacional Interasociaciones que se realiza en el gimnasio Polifuncional en figuras obligatorias para la rama femenil categoría junior, al sumar 53.600 puntos y superar a la potosina Karla Janett Torres Cano. Polanco Aranguere se agenció la primera posición con precisión y mucho control de sus movimientos sobre la duela del Gimnasio Polifuncional, donde decenas de padres de familia le aplaudieron, dejando a Torres Cano con 52.100 puntos. El tercer puesto fue para la mexiquense Brenda Salazar Ríos, con 46.200 unidades. En senior figuras obligatorias mixtas, San Luis Potosí se llevó la primera posición con Melissa Castillo Angulo, quien hizo 54.600 puntos dejando al yucateco Juan Carlos Padilla Félix en segundo lugar con 53.400 puntos y en tercero a, Karen Blancarte Figueroa, de la Ciudad de México, con 50.400 unidades.

Sigue el buen trote de los Toros: ganan 4-1
Sin categoría / marzo 17, 2017

  Por CÁSTULO SANDOVAL El zurdo Omar Basulto (siete entradas) y Mario Figueroa combinaron sus disparos, limitaron a los Gallos de Bokobá a una carrera y llevaron a los Toros a vencer 4-1, en partido de la Liga Mayor Zamná de Béisbol celebrado en Panabá. La derrota fue para Luis Fernando “Pecas” Morales en cinco actos, con relevo de Abiff Mérida. Los Toros rompieron el celofán en la tercera entrada. Con dos outs Luis Cordero atizó doblete y enseguida vino Rodolfo Aranda con largo sencillo que envió a Cordero a la registradora para el 1-0. En el cuarto capítulo los bureles anotaron la carrera de la victoria. Hiram Martín pegó de hit, llegó a tercera con doble de Mario Aranda y timbró con elevado de sacrificio de Martín López. La tercera anotación se registró en el sexto mediante bambinazo de Francisco Caamal, batazo que hizo explotar a Morales, quien fue relevado por Abbif Mérida. En la séptima entrada los visitantes descontaron con la carrera de la honra. Rígel Pantoja bateó imparable, pero fue forzado en segunda por rola de Eric Ciau; Deny Tello se ponchó para el segundo out, José Zapata negoció pasaporte y Felipe May bateó una línea que…

Rusia no se ve tan lejos ya para Gallardo
Sin categoría / marzo 17, 2017

  Por ERICK ANTONIO RUIZ NOVELO La tercera fue la vencida para el tabasqueño Jesús Daniel Gallardo Vasconcelos. Después de convocarlo a la Selección de fútbol de México para disputar partidos amistosos, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio llamó de nuevo al futbolista de Cárdenas para integrarse al combinado nacional que disputará dos importantes partidos del hexagonal final de la Concacaf por las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018. Esto es un paso importante para el juvenil mediocampista de los Pumas de la UNAM. Con el Mundial de Rusia ya no tan lejano, Jesús Daniel podría pensar desde ya en tramitar su pasaporte y comprar guardarropa para el frío. Osorio siempre ha tenido palabras de elogio para Gallardo. Desde la primera vez que lo convocó, siempre ha destacado el esfuerzo y el talento del cardenense de 22 años de edad. Lo ha defendido incluso de las críticas de los “especialistas”, quienes consideran a Jesús aún “muy verde” para compromisos importantes Por lo anterior, es factible que Jesús Daniel aparezca como titular en el duelo ante Costa Rica en el Estadio Azteca del próximo día 24 y cuatro días después quizá entre como relevo ante Trinidad y Tobago. Eso lo convertiría…

La Inalámbrica, un hervidero
Sin categoría / marzo 17, 2017

    Comienza hoy el campeonato nacional de patinaje en sus tres especialidades Varios de los mejores patinadores de México coincidieron ayer por la tarde en la pista de patinaje de velocidad del Complejo La Inalámbrica, que a partir de hoy será sede del Campeonato Nacional Interasociaciones de patines sobre ruedas 2017. El evento se realizará en esta ciudad del 17 al 20 de marzo. Salvo el patinaje artístico, que será en la duela del Gimnasio Polifuncional, todas las demás especialidades se realizarán en la Inalámbrica. Ayer, patinadores de Sonora, Chiapas, Estado de México, Aguascalientes y Yucatán, entre otros cerraron su preparación con vista a las competencias, que arrancarán hoy a las 7 de la mañana. Evento que será para las categorías mayores clasificatorio para la Olimpíada Nacional de Monterrey. Se espera la asistencia de poco más de 1,200 atletas en las tres disciplinas que tiene este deporte: el patinaje de velocidad, el hóckey on line y el patinaje artístico. A la presentación del nacional asistió, el miércoles pasado en la sala de juntas del IDEY, el presidente de la Federación Mexicana de este deporte, Nicolás Santibáñez Encarnación. Yucatán no había recibido un campeonato nacional de patinaje desde 2013. A la…