10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / marzo 16, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo LORENA OCHOA se convertirá en la primera mujer mexicana que entra al Salón de la Fama del Golf Mundial, en septiembre próximo. La ex número uno del mundo recibirá el Cristal de Inducción, el máximo galardón con el que se reconoce a los nuevos miembros de este salón, informó la cadena CNN en español. De la misma forma, será la primera mujer latina y la mujer más joven en formar parte de esta institución. A través de su cuenta de Twitter, la jalisciense, agradeció a sus seguidores por el apoyo que le han dado a lo largo de su carrera. “La bandera de México se queda arriba para siempre” dice el mensaje con el que acompaña un par de fotografías en las que se le ve feliz a las afueras del salón. ROGER FEDERER volvió a frustrar a Rafael Nadal (6-2 y 6-3) y se instaló en los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells, donde ya lo esperaba Nick Kyrgios, repetido verdugo de Novak Djokovic. Federer jugó un partido notable y se llevó su tercer triunfo consecutivo ante Nadal, pequeña racha en la que obviamente sobresale la reciente final del…

Protestas contra antitaurinos en Campeche
Sin categoría / marzo 16, 2017

  Cientos de habitantes de Calkiní, Hecelchakán y Hopelchén marcharon hoy jueves en sus respectivas comunidades en apoyo a la fiesta brava y en protesta por la petición al Congreso del Estado y a la Comisión de Derechos Humanos de impedir el acceso de menores de edad a los festejos taurinos que se celebren en territorio campechano. Los habitantes de esa localidades realizaron esas protestas de manera pacífica. Además de los habitantes de los lugares, participaron los palqueros (organizadores de los festejos taurinos) y algunos toreros y empresarios. Hace algunas semanas, miembros de organizaciones no gubernamentales solicitaron a diversas Comisiones de Derechos Humanos Estatales emitir medidas cautelares con el fin de prevenir violaciones a los derechos de los niños y de los adolescentes, que incluyen una vida libre de violencia. Básicamente, lo que buscan es sacar a niños y jóvenes de las plazas de toros. En Campeche, la máxima promotora es la activista Xane Vázquez, presidenta de la Asociación Civil Pro Animal Campeche (PAC). Los manifestantes rechazan esa propuesta y apoyan a los organizadores de las fiestas que tradicionalmente se celebran en las comunidades, festejos que incluyen la fiesta brava. “Vamos a respaldar las corridas de toros en toda esta…

Otro revés león en la pretemporada
Sin categoría / marzo 16, 2017

  Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 16 de marzo.- Piratas y Leones protagonizaron este jueves en Akil un trepidante choque de pretemporada que terminó 9-8 a favor de los campechanos. Los fans melenudos que abarrotaron el campo “Miguel Hidalgo” disfrutaron un entretenido juego de inicio a fin. Fue la quinta derrota e fila de los Leones (1-5). Yucatán había tomado ventaja 2-0 desde el primer rollo ante los envíos de Francisco Campos (foto) cuando Diego Madero detonó bambinazo solitario y José Juan Aguilar y Humberto Sosa ligaron dobletes. La reacción filibustera llegó en la tercera entrada para hacer rally de cuatro carreras remolcadas por imparables de Yosmany Guerra (2), Paul León y C.J. Retherford frente al joven selvático, Ricardo Rivero, quien luego enderezó la ruta para impresionar en la loma sacando 4 de los siguientes 6 outs por la vía del ponche. A pesar que los Piratas aprovecharon un titubeo de Tomás Solís para armar ataque de tres registros en la quinta, las fieras no bajaron los brazos y en un abrir y cerrar de ojos pusieron las acciones 7-7 con cuadrangular del novato Francisco Hernández junto con sencillos remolcadores de Daniel Marcado y Juan Mora. Ya en la sexta, los bucaneros…

Confirma a Joe Álvarez como timonel de Durango
Sin categoría / marzo 16, 2017

  Aunque el comunicado tiene fecha 7 de mazo, a las 18:03 horas lo página de Facebook de los Generales de Durango publicó lo que se había anticipado hace unos meses: que el cubano Joe Álvarez será el timonel del equipo. Y mientras la mayoría de los dueños de equipo sabe que la campaña se jugará con 15 equipos porque Durango no participará, los Generales, aunque sea tarde, alistan su “minipretemporada”, a partir del sábado. Los peloteros comenzarán a llegar mañana viernes a Durango. El texto íntegro del comunicado, en el que se dan detalles de todo el cuerpo técnico, incluso, es el siguiente: JOE ÁLVAREZ COMANDARÁ A GENERALES Durango, Dgo.-7 de marzo.- El cubano Joe Álvarez será el encargado de guiar los destinos de los Generales de Durango en su regreso al béisbol profesional de la Liga Mexicana de Béisbol, informó hoy la directiva del equipo duranguense. Con amplia experiencia en el béisbol profesional, Joe Álvarez estará en su segunda experiencia como dirigente en la LMB, después de su debut con los Pericos de Puebla, a quienes llevó a la Serie del Rey en la temporada del 2014. Álvarez ha estado ligado a la directiva que encabeza Virgilio Ruiz…

Nuevo llamado del tabasqueño Gallardo a la Selección
Sin categoría / marzo 16, 2017

  Por Erick Antonio Ruiz Novelo Van tres de tres para el tabasqueño Jesús Daniel Gallardo Vasconcelos. El juvenil mediocampista de los Pumas de la UNAM fue convocado por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio para integrar a la Selección de fútbol México que se medirá a Costa Rica y a Trinidad y Tobago en la próxima fecha FIFA. El originario del municipio de Cárdenas seguramente saldrá como titular cuando el conjunto nacional se mida a los ticos en el Estadio Azteca el próximo día 24. Cuatro días después, los dirigidos por Osorio visitarán a los trinitarios. Además del llamado de Gallardo, cabe destacar el regreso a la Selección de Elías Hernández y Luis Montes, del León, así como de Luis Reyes, del Atlas. Giovani Dos Santos, Jesús ‘Tecatito’ Corona, Marco Fabián e Hirving Lozano no fueron incluidos en la lista por diversas lesiones. La concentración iniciará el próximo domingo 19 y esa misma noche el equipo viajará a Cuernavaca, donde trabajará toda la semana. El domingo 26 viajará a Trinidad y Tobago. La lista completa de los convocados por Osorio es la siguiente: Guillermo Ochoa, Jesús Corona y Alfredo Talavera, porteros; Carlos Salcedo, Diego Reyes, Rafael Márquez, Néstor Araujo,…

Los Venados no especularán en Puebla
Sin categoría / marzo 16, 2017

  Tenemos que ser contundentes, dice Luis Sánchez Los Venados del Fútbol Club Yucatán se preparan para encarar el primero de cinco partidos antes de cerrar la fase regular del Torneo Clausura 2017 del Ascenso Bancomer MX, cuando este sábado por la tarde visiten el estadio Universitario de la BUAP, y se midan con los Lobos. Al respecto, el mediocampista astado Luis Sánchez afirmó que los Venados no deben salir a esperar a los licántropos, deben presentarse a realizar su juego, mismo que les ha dado resultado en las últimas semanas. “Tenemos que cerrar de la mejor manera el campeonato. El equipo ha venido de menos a más, no hemos sido certeros a la hora de estar frente al arco, pero estamos trabajando en mejorar eso y no tengan duda que vamos a Puebla por los tres puntos”, dijo Luis Sánchez. Lobos BUAP no será un contrincante sencillo, pues una victoria a costa de los yucatecos les permitiría colocarse en los primeros lugares de la clasificación, por lo que intentarán hacer valer su localía. “Sabemos que es un rival difícil, pero no podemos salir a especular, nosotros tenemos que ocuparnos de lo que vamos a presentar y salir a hacer…

Llaman a Durango a los peloteros del club
Sin categoría / marzo 16, 2017

  Los Generales comenzarían a entrenar el sábado, 12 días antes del playball Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En algo que ya parece una mala telenovela, con un guión tragi-cómico, los Generales de Durango, que presuntamente no jugarían este año en la Liga Mexicana de Béisbol, convocaron a sus jugadores para viajar a la sede del equipo e iniciar el sábado sus entrenamientos, apenas 12 días antes de que se cante el playball. “Ya ni los Castores (de Mérida, de la Liga “Naxón Zapata”)”, dijo el lanzador zurdo Óscar Rivera, quien considera muy complicado que el equipo, en caso de jugar, pueda realizar un digno papel con tan escaso tiempo de preparación. Hace un par de días, fuentes confiables aseguraron que los Generales no jugarían esta campaña de la LMB debido a los retrasos en las obras de remozamiento del Estadio “Francisco Villa” de Durango. Cálculos conservadores señalaron que las obras para que el inmueble y el terreno de juego queden en buenas condiciones llevarían 80 días. “(Kelvis) Fletes (gerente deportivo del club) me llamó para avisarme que mañana debo viajar”, dijo Rivera. El lanzador sonorense indicó que, el hecho de avisar a los peloteros para comenzar a entrenar, “quiere…

Los Leones de Yucatán, dentro de la ley
Sin categoría / marzo 16, 2017

  Nosotros nos hemos conducida toda la vida con legalidad y, sobre todo, con honestidad, dice el presidente del club, Erick Arellano Redacción arrobadeportes.com Erick Arellano Hernández no parece ser un empresario bajo investigación por lavado de dinero. Está tranquilo, optimista, con muchos planes y con sueños. Uno de esos sueños es ver a los Leones de Yucatán como campeones de la Liga Mexicana de Béisbol, un equipo al que ve este año “más versátil y dinámico” con los ajustes que se hicieron en el invierno, que esperan les permita dar el paso que les faltó en los dos últimos años. El presidente ejecutivo de los melenudos está tranquilo. El conducirse con rectitud lo hace ver con optimismo el futuro de sus empresas, en especial el de los Leones de Yucatán, pese a una vieja, prolongada investigación de las autoridades hacendarias, que salió a la luz hace unos días en una nota de la Revista “Proceso”, en la que se puso en duda la participación de los Leones y los Vaqueros de Unión Laguna (el otro club de los hermanos Arellano Hernández) esta temporada de la Liga Mexicana de Béisbol a causa de  una investigación por lavado de dinero, proceso…