Heroica calificación de las Chivas
Sin categoría / marzo 15, 2017

    En una bravía reacción, las Chivas Rayadas, que perdían 2-0, le dieron la vuelta al marcador y derrotaron 3-2 a los Bravos de Juárez, para avanzar a las semifinales de la Copa MX, en partido celebrado en Guadalajara ante 21,785 aficionados. Los tapatíos jugarán una de las semifinales, en Monterrey, ante los Rayados. Lucas da Silva abrió el marcador en el 30’. El atacante aprovechó un cobro desde la esquina y una mala salida del portero para empujar la pelota y dar ventaja de 1-0 a los juarenses, único equipo de la Liga de Ascenso en los cuartos de final. Guadalajara intentó empatar con un disparo de larga distancia de Carlos Fierro, quien puso a bola apenas a un costado de la meta de Cirilo Saucedo. El mismo Fierro, al 41’, exigió un vuelo espectacular de Cirilo Saucedo. Juárez, que se paró con personalidad en el campo de las Chivas, encontró el segundo gol al 49’. Da Silva recibió una pelota filtrada y disparó cruzado ante la salida de Jiménez, para el 2-0. El Guadalajara modificó y logró igualar el marcador. Inclinó la cancha y funcionó a la ofensiva. Primero, al 56’, Carlos Fierro desbordó por izquierda y…

El “Chicharito”, pelón por una apuesta
Sin categoría / marzo 15, 2017

  Más de un mes después, el “Chicharito” cumplió. Como buen tapatío. El delantero mexicano del Bayer Leverkusen, Javier Hernández, perdió una apuesta con el comentarista de ESPN Sergio Dipp por el resultado del Súper Bowl y la pagó, rapándose. Hernández marcó como favorito a los Halcones de Atlanta sobre los Patriotas de Nueva Inglaterra en el “Súper domingo”, pero éstos, con gran actuación de Tom Brady, se llevaron la victoria. “Chicharito”, quien este miércoles llegó a 46 partidos en la Champions League y superó a Rafael Márquez, mostró su nuevo “look” en un vídeo publicado en Instagram en él que señaló: Hermano, aquí estoy, como buen tapatío, pagando… Como lo dijiste, Tom Brady el mejor de la historia. Confiaba mucho en los Falcons de Atlanta, pero bueno, ni modo, así es esto y aquí estamos pagando. Te mando un abrazo a ti y a toda la gente. Muchas bendiciones (risas)… adiós banda! Vea el vídeo en Instagram:   ¿Somos hombres o payasos? Jajaja Te ves bien @ch14_instagram ehhhh Qué grande y nunca olvides que #PapáEsPapá!!! Una publicación compartida de sergioadippw (@sergioadippw) el 13 de Mar de 2017 a la(s) 8:58 PDT

Los Titanes se quedan cortos en la Nuevos Valores
Sin categoría / marzo 15, 2017

  Pese a una gran reacción de los Titanes de la Prepa Yucatán, que hicieron seis carreras en la novena entrada, los Jaguares de la Prepa 1 se alzaron con una victoria de 13-12, en la cuarta semana de actividades de la Liga de Béisbol Nuevos Valores. Abajo en la pizarra 13-7, los Titanes se fueron con todo al ataque y estuvieron cerca de arrebatarles el triunfo a los Jaguares, que pudieron liquidar antes el partido, pero no pudieron. Ganaban 13-3 antes de la séptima, pero los Titanes se salvador del KO (se da cuando un equipo llega a la séptima entrada con ventaja de 10 carreras) y a punto estuvieron de ganar. Sin embargo, la Prepa Yucatán hizo dos carreras en ese séptimo episodio para salvarse del nócaut y mantenerse vida. La octava trajo una más para los Titanes y en la novena, ante el descontrol del pitcheo de la Prepa 1, la Yucatán hizo seis carreras pero no alcanzó a realizar la remontada que hubiera sido épica, pues además de haber timbrado seis veces, dejaron la casa llena en la novena alta con la del empate en tercera y la del despegue en la segunda. El triunfo fue para…

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / marzo 15, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo CON UN EMPATE sin goles en el Vicente Calderón, el Atlético de Madrid aseguró el boleto a los cuartos de final de la Liga de Campeones por cuarta temporada consecutiva, tras superar al Bayer Leverkusen con un marcador global de 4-2. Por su lado, el Mónaco venció al Manchester City por 3-1. Los goles que logró el equipo del principado como visitante en el Etihad Stadium les dieron el boleto, en una serie que terminó con marcador global de 6-6. En una primera parte sublime, los franceses voltearon la eliminatoria con goles del joven Kylian Mbappé y del brasileño Fabinho. ALEMANIA, Venezuela y la debutante Vanuatu serán los rivales de México en el Mundial de fútbol Sub 20 que se realizará en Corea del Sur a partir del 20 de mayo próximo, tras realizarse el sorteo de grupos con la presencia de Diego Armando Maradona y Pablo Aimar. La escuadra dirigida por Marco Antonio “Chima” Ruiz inicia la competencia ante Vanuatu en el Estadio Mundialista de Daejeon. Alemania será el siguiente rival y el cierre de la fase de grupos será ante Venezuela. El anfitrión Corea del Sur competirá en el sector A…

Brilla Negrín; pierden los Leones
Sin categoría / marzo 15, 2017

  Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 15 de marzo.- Los Leones de Yucatán tropezaron 7-4 frente los Piratas de Campeche en el quinto juego de la pretemporada que este miércoles se desarrolló en Calkiní. Con un equipo titular de inicio que incluyó a Yoanner Negrin en la loma, los melenudos había tomado ventaja 4-0, pero conforme fueron pasando los innings los Piratas consiguieron batear oportuno ante el relevo melenudo para terminar agenciándose el triunfo. Las fieras madrugaron al abridor Aldo Montes al cujar rally de tres carreras en la misma primera entrada. José Juan Aguilar abrió con doblete y enseguida timbró la de la quiniela con hit de Ricardo Serrano quien momentos después también llegó a la registradora. El tercer zarpazo melenudo fue en los spikes del “Cacao” Valdez aprovechando un sencillo de Kevin Flores. No conformes con eso, los Leones dieron otro zarpazo en la segunda tanda cuando Francisco Hernández descargó extrabase y luego anotó con hit de José Juan Aguilar. La respuesta vino con rola de C.J. Retherford que envió al plato a Paul León, poniendo en el juego a los Piratas 4-1 en el cierre del tercer capítulo. Un inning después, Francisco Rivera timbró desde la intermedia la segunda rayita…

El ex león Danny Gutiérrez, a Tijuana
Sin categoría / marzo 15, 2017

  Tucson, AZ (Héctor Rivera – TorosDeTijuana.com) 15 de marzo.- El lanzador se integra a la novena de Pedro Meré tras concretarse el cambio definitivo con los Vaqueros de Unión Laguna después de anularse el préstamo de Niko Vásquez, anunció Óscar Romero, gerente deportivo de los Toros de Tijuana. Originalmente el equipo “astado” había negociado con Vaqueros un préstamo por los servicios de Niko Vásquez quien, al no reportar a la pretemporada de los Toros de Tijuana en la fecha indicada, regresa a la organización de Unión Laguna. A cambio, los Toros de Tijuana reciben a Gutiérrez en manera definitiva por los derechos de José Manuel López. El lanzador de 31 años tuvo una marca de 6-5 en la temporada regular dondel a oposición le bateo .279 en 114.2 entradas lanzadas. El nacido en Los Ángeles, California, fue drafteado en 2005 por la organización de los Kansas City Royals ha participado en la Liga Mexicana de Beisbol desde 2015 y se perfila para ser uno de los cinco abridores del equipo tijuanense. La directiva de Toros de Tijuana agradece a José Manuel López su profesionalismo a lo largo de las dos temporadas en las que portó con orgullo la casaca…

El gimnasio Solidaridad celebrará su XXIV aniversario
Sin categoría / marzo 15, 2017

  Mérida, Yucatán, 15 de marzo de 2017.- El gimnasio Solidaridad vestirá sus mejores galas este viernes 17 para celebrar sus XXIV años de existencia y para celebrar esta efeméride  organizó un programa en el que se  incluye a deportistas de gimnasia rítmica, tae kwon do, danzas polinesias, así como salsa, tai chi chuan, taebo y gimnasia aeróbica. Karina Ojeda Carnahan, directora de ese inmueble,  señaló que por segunda vez al hilo se realizarán una serie de actividades para conmemorar el aniversario de la  creación del gimnasio. Anticipó que se realizarán diversas actividades que comenzarán a partir de las 18:30 horas y que incluirán exhibiciones de gimnasia rítmica, tae kwon do,  gimnasia aeróbica y hawaiano. En la gimnasia aeróbica se espera la participación de niñas de las categorías clase baby, clase II y  clase IV, todas a cargo del maestro Carlos Solís Amaro. Según Ojeda Carnahan, también habrá exhibiciones de danzas polinesias y la academia “Euritmia” realizará una exhibición de gimnasia que será un examen para las niñas de iniciación  y de fogueo para los talentos deportivos de cara a la Olimpíada Nacional. Las deportistas Regina Rosado y Melissa González, ambas de “Euritmia”, realizarán exhibiciones con el aro y cuerda, de…

Se adelantan los Gallitos ante Tecoh en el play off
Sin categoría / marzo 15, 2017

  Ante gran lleno registrado en el campo municipal de Hocabá, los Gallitos de casa pelearon palma a palmo y finalmente derrotaron, con pizarra apretada de 8-7, a los Tábanos de Tecoh y tomaron la delantera en la serie de pléiof por el título de la división Hervé Montañez Jure de la Liga Motuleña de béisbol de Primera fuerza. Los amos del gallinero hicieron demoledor racimo de seis carreras en el tercer episodio y en el siguiente cerraron su cuenta con dos más producto de base por bolas a Luis Fraga y sonoro jonrón de Damián Catzín, que puso el pizarrón 8-2. Sin embargo, los ahijados del munícipe Joel Achach comenzaron a remar contra viento y marea y por poco les sacan el triunfo de la bolsa a las aves.   Los insectos atacaron las serpentinas de Ernesto Moar con ramillete de cuatro carreras en el sexto capítulo, donde Wálter Millán prendió la mecha con descomunal jonrón. Y en el séptimo los Tábanos dieron el último piquete con inatrapables de Millán y el veterano Ricardo Loeza sin out, pero fallaron Rómmel Loeza, Yamil Serrano y Jhonatan Tello, quienes fueron dominados por el relevista Jaime Palma.   Perdió el derecho Kevin Herrera. El…

Llega el “Pony” con “toda la actitud
Sin categoría / marzo 15, 2017

  Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 15 de marzo.- Después de una brillante actuación que le valió ser nombrado el mejor jugador de México en el Clásico Mundial de Béisbol, Esteban “Pony” Quiroz llegó con el mejor ánimo a la Pretemporada 2017 de los Leones de Yucatán. Quiroz se unió este miércoles al campamento melenudo junto con Jesús “Cacao” Valdez y Humberto Sosa, quienes también vivieron estos días la experiencia del Clásico Mundial. “Afortunadamente tuve un muy buen Clásico, donde creo que ayudé bastante y aprendí de grandes jugadores que tuve al lado, esto es una motivación más en mi carrera”. Sobre su llegada a Leones, el estelar pelotero no ocultó su emoción por ahora formar parte de a una de las mejores organizaciones del beisbol mexicano. “Estoy contento de estar aquí y pertenecer a un equipo que ha venido de menos a más, con toda la actitud de ayudar en lo que pueda”. Con apenas 25 años, el llamado “Pony” se une a la manada después de haber tenido una increíble campaña 2016 donde en 96 juegos consiguió .335 de porcentaje, gracias a sus 113 imparables, 15 cuadrangulares y 63 carreras producidas. “Estoy muy feliz de estar aquí con la afición,…

El yucateco Sansores, héroe del Morelia
Sin categoría / marzo 15, 2017

  Anota uno de los dos goles en el triunfo ante los Xolos, en la Copa: jugará con Cruz Azul en las semifinales   Con dos goles en cuatro minutos, el primero del yucateco Miguel Sansores, el Morelia sorprendió a los Xolos del Club Tijuana a los que venció 2-0, para avanzar a las semifinales de la Copa MX, este martes en el Estadio Caliente de la frontera, ante 19,333 aficionados. El Morelia se enfrentará en semifinales con el Cruz Azul, que el martes venció 3-1 al Santos Laguna. En el encuentro en Tijuana coincidieron unos minutos en la cancha dos yucatecos: a los 73’, Henry Martín sustituyó a Carlos Vargas, cuando los Xolos, abajo 2-0 en el macador, se fue con todo. Y Martín Mex estuvo a punto de anotar, pero su espectacular chilena fue detenida por el arquero Carlos Sosa en gran forma. Sansores fue relevado a los 83’ por Luis Gabriel Rey. Con la posesión y lanzado al frente Xolos controló el primer tiempo del encuentro, las bandas fueron su principal vía de acceso: Víctor Malcorra y Paul Arriola fueron los elementos más incisivos. Fue a través de ellos que llegó la primera oportunidad de peligro, el…