Atletismo, equinoccio y confort en el Bakab Hostel
Sin categoría / marzo 13, 2017

  Esta historia va con dedicatoria a los atletas foráneos que intervendrán en la II Carrera del Equinoccio y la Gran Vaquería Dzibilchaltún 2017 y que deseen disfrutar con su familia de un fin de semana deportivo y cultural. El BAKAB Hostel & Equestrian Amenities es una gran opción para los atletas foráneos (también para los yucatecos) que deseen disfrutar de los atractivos que se han preparado para este sábado y quieran descansar rodeados de la naturaleza. Ubicado a menos de un kilómetro de la zona arqueológica de Dzibilchaltún, en las instalaciones de la Finca Ecuestre “La Doma”, el BAKAB Hostel le ofrece sus espléndidas habitaciones en las que usted podrá descansar antes y después de la carrera y pasar un fin de semana inolvidable. El BAKAB Hostel se ubica en el Tablaje 27973, tramo carretero Dzibilchaltun-Chablekal, a menos de un kilómetro de los vestigios mayas. El BAKAB Hostel cuenta con habitaciones sencillas, bien equipadas con baño completo, armario, y cama, incluso para dos personas. Hay con clima y con ventilador y todas cuentan con wi fi. También hay habitaciones dobles. La carrera, como se sabe, será el próximo sábado, con el disparo de salida a las 4 de la…

Avanza Venezuela: vence a Italia 4-3
Sin categoría / marzo 13, 2017

  Redacción arrobadeportes.com Pese a batear cinco hits, Venezuela se apoyó en ataque de tres carreras en la novena entrada para vencer 4-3 a Italia y avanzar a la segunda fase del Clásico Mundial de Béisbol, esta noche en Guadalajara. Fue un partido extra del Grupo D, luego de un empate entre tres equipos, todos con 1-2 (Italia, Venezuela y México), de los cuales, por un raro e injusto criterio de desempate (también mal aplicado), la novena anfitriona quedó fuera. Los venezolanos acompañarán a Puerto Rico a la segunda ronda, que se jugará en California. Aunque en el cierre de la novena Italia hizo una carrera, por cuadrangular de Alex Liddi (2), en la apertura los venezolanos, que perdían 2-1, le dieron la vuelta a la pizarra al timbrar tres veces, la primera con jonrón de Miguel Cabrera. Imparable de Daniel Descalso remolcó las dos restantes del ataque, en los spikes de Carlos Gonzalez y John Andreoli. José Alvarado se apuntó la victoria. El fracaso fue a la cuenta de Mike DeMark. Francisco Rodríguez retiró a sus tres siguientes enemigos luego del jonrón de Liddi, apuntándose salvamento. Foto @WBC  

Abren la venta de boletos para la serie inaugural
Sin categoría / marzo 13, 2017

  Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 13 de marzo.- Los Leones de Yucatán dan a conocer el proceso de entrega de Rugiabonos, así como la preventa exclusiva para la Serie Inaugural de la Temporada 2017 LMB. Entrega de Rugiabonos 2017 Los fanáticos que han adquirido sus Rugiabonos 2017 podrán recoger sus tarjetas y demás beneficios a partir de este miércoles 15 de marzo, únicamente en la Oficina de Boletaje del Parque Kukulcán Alamo (acceso por la Puerta 1), siendo indispensable presentar el comprobante de pago y una identificación del titular del Rugiabono. Preventa Serie Inaugural 2017 La preventa exclusiva para la Serie Inaugural 2017 LMB es un beneficio más de los fanáticos con Rugiabono que podrán hacer uso del miércoles 15 de marzo al sábado 18 de marzo, presentando en taquillas del Parque Kukulcán Alamo su Rugiabono 2017 para tener derecho a adquirir hasta 5 paquetes de la Serie Inaugural (sujeto a disponibilidad) a jugarse el 31 de marzo, 1 y 2 de abril contra los Tigres de Quintana Roo. El paquete de la Serie Inaugural incluirá el acceso a los 3 juegos entre Tigres y Leones, con asiento numerado (excepto general), quedando el precio de la siguiente manera: Butaca Central $570…

Tercer éxito bengalí ante los Leones
Sin categoría / marzo 13, 2017

  Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 13 de marzo.- Los El último choque de fieras antes de la Serie Inaugural 2017 quedó en manos de los Tigres de Quintana Roo, quienes atacaron al inicio para terminar venciendo 5-1 a los Leones de Yucatán, este lunes en Playa del Carmen. Los Tigres, ahora propiedad de un grupo que encabeza Fernando Valenzuela, se quedaron con la serie de cuatro partidos, 3-1. Los de casa hicieron una carrera en la misma primera entrada ante Fredy Quintero, agregaron un par en la segunda, y otras en la cuarta y quinta tanda para amarrar su tercer triunfo al hilo. Yucatán intentó hacer daño la mayor parte del juego, pero sólo consiguió anotar en el séptimo rollo con Fausto Osorio gracias a doblete productor de Juan Mora. José Juan Aguilar e Irvin Zazueta tuvieron una jornada de dos incogibles. Por los Leones trabajaron en el montículo: Fredy Quintero, Eduardo Álvarez, Ricardo Rivero, Carlos Pech, Manuel Valdez, Yamil Castillo y Carlos Rodriguez. Las fieras entrenarán a puerta abierta este martes a partir de las 9:30 am en el Parque Kukulcán Alamo, para luego iniciar una serie de dos juegos ante los Piratas de Campeche el miércoles en Calkiní y…

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / marzo 13, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo ÍDOLO EN su natal Japón e inspiración para el creador de la serie los Súper Campeones y su personaje estrella, Oliver Atom, el delantero Kazuyoshi Miura rompió un récord del futbol mundial. Con 50 años y 15 días de edad, Miura se convirtió en el futbolista profesional más veterano en anotar un gol. Superó a Stanley Matthews, quien estableció la marca con 50 años y cinco días en el lejano 1965. Miura milita en el Yokohama FC de la Segunda División nipona y logró la histórica anotación en partido frente al Thespa Kusatsu. EL VETERANO Tony Romo ya no tiene cabida en los Vaqueros de Dallas y su futuro estaría en otro equipo o incluso, fuera del emparrillado. Miura aparece arriba en una foto de internet. Si bien Romo cuenta con posibilidades de seguir su carrera en Denver o tal vez Houston, también está la puerta abierta a su retiro. Ante ese escenario, Fox Sports ya le habría hecho una oferta para contratarlo como analista de NFL en sustitución de John Lynch, quien dejó el canal para convertirse en gerente general de los 49es de San Francisco. Según ESPN.com, además de Fox hay…

Ganan los silbantes: Aguilar y Triverio, un año fuera
Sin categoría / marzo 13, 2017

Con respecto al recurso de apelación presentado por la Comisión de Árbitros, la Comisión de Apelaciones informó hace unos minutos lo siguiente: 1.- De conformidad con el artículo 2 que rige las actuaciones de esta Comisión de Apelaciones, esta autoridad es competente para conocer, revisar y resolver, los recursos presentados en última instancia por los afiliados a la FMF, siempre que se consideren agraviados por la resolución o decisión de la Comisión Disciplinaria, y toda vez que los árbitros son considerados afiliados derivados de la FMF, esta Comisión es competente para resolver el recurso de apelación presentado por la Comisión de Árbitros. 2.- Una vez analizados los documentos y pruebas aportadas, la Comisión de Apelaciones ha determinado revocar las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria en fecha 10 de marzo de 2017, respecto a los jugadores Enrique Triverio del Club Toluca y Pablo Aguilar del Club América. 3.- En su lugar, ha determinado sancionar a los jugadores Enrique Triverio del Club Toluca y Pablo Aguilar del Club América con un año de suspensión y una multa de 450 UMAS por haber infringido el artículo 18 inciso n) del Reglamento de Sanciones.

Indignación de México por la decisión de la Comisión Técnica del WBC
Sin categoría / marzo 13, 2017

La manzana de la discordia: el noveno episodio del partido ante Italia Mensaje del Comité Organizador del Clásico Mundial de Béisbol, luego de lo sucedido esta madrugada, cuando, minutos después de anunciar a México como rival de Italia en busca del pase a la segunda ronda del torneo, cambiaron la decisión y en vez de México designaron a Venezuela como rival de los italianos.   El texto del remitido es el siguiente: A la opinión pública:  El Comité Organizador del World Baseball Classic (WBC, por sus siglas en inglés) Jalisco 2017, sede presentada por Value, expresa por este medio su profunda indignación y completo desacuerdo con la decisión tomada por la Comisión Técnica del WBC, de otorgar a la Selección de Venezuela el derecho a disputar el juego de desempate para avanzar a la segunda ronda del torneo en contra de la Selección de Italia, en detrimento de la Selección de México. Lo anterior al considerar que fue violado el reglamento de competencia en el que se establecen los criterios de desempate, y que legítimamente beneficiaron al equipo mexicano tras su victoria 11-9 sobre su similar venezolano, lo cual quedó de manifiesto en la información publicada por los medios oficiales…

El GM González Zamora, el mejor
Sin categoría / marzo 13, 2017

  El GM Juan Carlos González Zamora fue el ganador del II Torneo de ajedrez Alejandro Preve Castro in memóriam, organizado por el Ayuntamiento de Mérida. La lista de campeones de las diferentes categorías es la siguiente: CATEGORIA MAGISTRAL WIMBLEDON 1° LUGAR.- G.M. JUAN CARLOS GONZALEZ ZAMORA $ 8,000.00 + Moneda Conmemorativa 2° LUGAR.- M.I. DIASMANY OTERO                              $ 6,500.00 + Moneda Conmemorativa 3° LUGAR.-   M.I. RODNEY PEREZ GARCIA                   $ 5,000.00 + Moneda Conmemorativa 4° LUGAR.- WGM LISANDRA ORDAZ VALDES            $ 4,000.00 + Moneda Conmemorativa CATEGORÍA PRIMERA FUERZA: 1° LUGAR.-MARCO ALEXEI CANCHE CAB 2° LUGAR.-JULIO CESAR DIAZ ROSAS 3°.-LUGAR.-MARIO FUGUEROA VIART 4°.-LUGAR.-JORGE EDUARDO MOGUEL LOPEZ 5°.-LUGAR.-RODOLFO FAJARDO GALAZ MEJOR FEMENIL: LILI IVONE FUENTES GODOY MEJOR SENIOR: JOSE ENRIQUE ALAYOLA MONTAÑEZ SEGUNDA FUERZA: 1° LUGAR.-JORGE ESTEBAN BOLIO MARTINEZ 2° LUGAR.-RICARDO ENCALADA CRUZ 3° LUGAR.-NIGER AARON MARTIN KU 4°LUGAR.- ALDEBARAN GALAVIZ MEDINA 5° LUGAR.-MILTON HERRERA MENA MEJOR FEMENIL: MONICA ABIGAIL HUERTA ORDOÑEZ MEJOR SENIOR: RIGOBERTO GONZALEZ HERRERA TERCERA FUERZA: 1° LUGAR.-SAMUEL MUÑOZ VILLARINO 2° LUGAR.-RODRIGO ESPINOSA VILLANUEVA 3° LUGAR.-JOSE LUJIS ALONSO SALOMON 4° LUGAR.-MARIO RUIZ BELTRAN 5° LUGAR.-EDUARDO NUÑEZ GOMEZ MEJOR FEMENIL: ALEXA CANCHE CAB MEJOR SENIOR: RICARDO CABALLERO GARRIDO CUARTA FUERZA: 1° LUGAR.-RICARDO UC CHI 2° LUGAR.- ALEJANDRO VAZQUEZ ARGUELLO 3°…

México vence a Venezuela pero es eliminado
Sin categoría / marzo 13, 2017

  Redacción arrobadeportes.com Confusión en el Estadio Panamericano. Y del gozo al pozo. Luego de vencer 11-9 a Venezuela, los organizadores anunciaron que, por el criterio de desempate, hoy lunes habría un choque extra para definir al segundo clasificado del Grupo D del Clásico Mundial entre México (1-2) e Italia (1-2); empero, minutos después rectificaron: el duelo extra lo jugarán italianos y venezolanos (1-2).   ¡QUE SIEMPRE NO! Organizadores de @WBCBaseball se retractan de lo anunciado e informan que Venezuela va contra Italia y México es eliminado pic.twitter.com/xXBOugPnUQ — Team Mexico Baseball (@TeamMexicoBeis) 13 de marzo de 2017 Luego de esa rectificación, la novena mexicana la apeló. Hubo reuniones, declaraciones y molestia de los mexicanos, pero a las 3:06 horas de hoy lunes, el Comité Organizador del Clásico informó que no había marcha atrás, que el segundo boleto lo disputarán Italia y Venezuela.   Venezuela will play Italy in Monday night’s Pool D tiebreaker based on runs allowed per defensive inning rule. https://t.co/3FPzwkBrWR pic.twitter.com/SN8PUGo1ek — WBC Baseball (@WBCBaseball) 13 de marzo de 2017 Se programó para este lunes a las 19 horas, tiempo del centro de México, el choque entre “azzurris” y venezolanos, ante la molestia de los mexicanos, como…